Triple Doble


Cuando era pequeño siempre elegía el baloncesto como deporte. No tenía la coordinación necesaria en las piernas como para jugar al fútbol, quizás por eso corro. Para poner un pie delante del otro no hace falta mucha coordinación.

Muy pronto aprendí lo que era un triple doble en baloncesto. Consiste en hacer dobles dígitos (más de 10) en alguna de las categorías principales del baloncesto: puntos, rebotes, asistencias, robos de balón y tapones. Si haces más de 10 en tres de estas categorías haces un triple doble.

En el running yo llamo "triple doble" a hacer tres tiradas largas de al menos 20 kilómetros dentro de una misma semana. Esta semana he hecho un triple doble. Ayer por la noche rematé la faena para hecer tres tiradas de 21K, 20K y 20K de Domingo a Sábado.

El Domingo pasado salí por la zona del Confital a corretear por las laderas, encontrándome al gran Robaina a la vuelta y completando 21K. El miércoles era día de fiesta, así que me vine arriba y decidí hacer un largo en llano (Club Naútico-Tritón-Club Naútico) a 4:52 min/km.  Me crucé con Enrique que prepara su maratón de Berlín.

Y ayer sábado por la noche se acababa el tiempo para hecer el triple doble, era ayer o nada si quería estar dentro del plazo de los 7 días. A las 8:30 de la noche salgo dirección ciudad alta. Salgo desde las Alcaravaneras y subo hacia Escaleritas, llego hasta por encima del Corte Inglés de 7 Palmas después de haber dado una vuelta en todo parque que me encontraba. Bajo hasta el hospital Negrín, Minilla y llego a la playa de Las Canteras donde tengo que esquivar a todo Dios (cosas del verano). Cuando llego al semáforo de casa aún me quedan dos kilómetros así que decido ir al Romano a acabar como un campeón, como si acabara en un Estadio Olímpico. Allí me encuentro a otro superclase, Jose Alberto Alemán, que me dice que está allí entrenando a su hijo (qué crack, entrenando después de las 10 de la noche un sábado). Hacer una tirada larga de noche por la ciudad es una de las experiencias más gratificantes que puede haber, estás solo y únicamente acompañado de la música (ayer el Get a grip de Aerosmith y el Tunnel of Love de Springsteen) y te sientes el mismo dueño de todo lugar por donde pasas, aquello es tuyo. 20K, ducha, cena y a dormir.

¿por qué hago estas gilipolleces? No sé, quizás porque es verano, porque no hay presión, porque en verano te diviertes, porque igual puedes correr un 5.000 que una carrera por montaña o hacer tres tiradas largas en una semana si te apetece. No hay nada que te lo impida, es salir, correr, el rollo de siempre.

 

Share this:

CONVERSATION

25 Comentarios:

  1. ¡¡Qué bárbaro!! Yo aquí en Murcia me estoy asando y con la moral baja porque sales a correr a las 20:00 y todavía estás a 35 grados y 80% de humedad, y las piernas las tienes como bloques. El martes comienzo el plan de maratón, todavía en plena ola de calor...

    ResponderEliminar
  2. Viva la anarquía. Y lo bien que sienta eso de salir sin más que correr y ya está. Eso si, con el Tunnel of Love te pondrías de un mimosón que para que...

    ResponderEliminar
  3. Buen triple doble Gonzalo...te estás ganando un lugar preferente en el Hall of Fame

    ResponderEliminar
  4. El cuerpo manda y el tuyo es fuerte como el de los jugadores de baloncesto.
    Triple Doble...yo alucino contigo.

    ResponderEliminar
  5. Alguna vez también he probado hacer un triple-doble, aunque en otra estación del año, pq ahora con este calor, hacerlo tiene el valor de un triple-triple. Saludos

    ResponderEliminar
  6. jajaja,vaya fiera.Pues que sepas que Arucas esta a mis pies y la montaña ya no es tan montaña, despues de subirla 3 veces y esta ultima ,rondando ritmos de competi.Espero poder ir a la subida\bajada de Teror y volver a disfrutar del bendito asfalto .Si me dejas me pongo a tu rebufo ,y me avisas de cuando atacar.Salud y kilometros .

    ResponderEliminar
  7. jajaja,vaya fiera.Pues que sepas que Arucas esta a mis pies y la montaña ya no es tan montaña, despues de subirla 3 veces y esta ultima ,rondando ritmos de competi.Espero poder ir a la subida\bajada de Teror y volver a disfrutar del bendito asfalto .Si me dejas me pongo a tu rebufo ,y me avisas de cuando atacar.Salud y kilometros .

    ResponderEliminar
  8. Impresionante¡¡contigo uno no deja uno de sorprenderse, !vaya semana¡desde luego con esos entrenos, estás preparado para cualquier carrera que surja.Lo importante es disfrutarlo al hacerlo,cuidate y al rollo de siempre, jejeje,saludos.

    ResponderEliminar
  9. Con estos calores mas que un triple doble, prefiero el de cervezas

    ResponderEliminar
  10. A veces haces cosas de supercrack, la cuestión es que siendolo no las haces de modo habitual. El día que te des cuenta...

    ResponderEliminar
  11. Gonzalo, lo tuyo es mucho! Triple doble, alucinando

    ResponderEliminar
  12. Solo a un loco se le ocurre salir a las ocho y media de la noche de un sábado a correr en plena ciudad.

    Diosss....!!!!

    Bendita locura....!!!!

    No cambies, nunca mires para atrás, ni te pares a buscarle alguna lógica. No la hay. Tan solo corre.

    ResponderEliminar
  13. Yo también fui de baloncesto. En la historia de la NBA ha habido muy pocos "cuadruple doble" (creo que 4 ó 5), seguro que algún día te picas y vas a por él.
    Pd: por cierto que este año Ricky Rubio estuvo cerca con 9 puntos, 8 asist., 7 rebotes y 6 robos.

    ResponderEliminar
  14. Lo tuyo es correr, sin duda que lo hacer muy bien...

    ResponderEliminar
  15. El triple doble lo tengo yo sólo una semana, la peak week, el climax de la preparación. Y tú, más chulo que nadie, de lo cascas así por las buenas, sin estar preparando nada. Olé tus güitos... :)

    ResponderEliminar
  16. macho, tu dando el callo como siempre. Da igual el momento de la temporada que siempre cumples. Como un reloj, si señor

    ResponderEliminar
  17. Me estoy imaginado lo que me pondrías si yo hago esta entrada. Muy bien pero ten cuidado, hay que tener en cuenta el daño orgánico y bla, bla, bla...

    Bien hecho, estas fechas están para hacer cosas de estas. El sábado vamos a ver a Pinito.

    ResponderEliminar
  18. Pues si, en verano todo vale ( o casi todo ) yo desde luego es cuando mejor entreno, me he dado cuenta que el motivo es por la cantidad de horas que descanso, cosa que durante el año no tengo, un triple doble cojonudo, tres medias maratones en una semana..... ahi queda.

    ResponderEliminar
  19. Te entiendo mejor ahora que cuando me hablas de Tabatas, series y demás... creo que yo sería capaz de hacer varias tiradas largas en una semana (a mi ritmo claro)...

    ResponderEliminar
  20. Gonzalo, es que con el calor extremo a veces a uno se le va la pinza, no....??? :-P

    ResponderEliminar
  21. pedazo de canción...
    para rato llego yo a un triple doble...jajaja

    ResponderEliminar
  22. Tú no eres humano, verdad? Un abrazo, maestro

    ResponderEliminar
  23. Porque es verano y porque eres tú crack, jaja, a seguir devorando y disfrutando kms. Por cierto, precios la foto de la entrada anterior, también me pareció un momento muy chulo de las olimpiadas

    ResponderEliminar
  24. Que pasada!! Estas en plan Karnazes total, corriendo por todo sitio y a todas horas :)

    ResponderEliminar