Paul Ryan, el político maratoniano mentirosillo


Deduzco que hasta el runner más bruto, ese que sólo piensa en entrenar y descansar para volver a machacarse al día siguiente, sabe que estamos en campaña electoral en Estados Unidos. Paul Ryan es el candidato a vicepresidente por parte de los republicanos.

Estos días se ha formado un pequeño revuelo en la comunidad maratoniana americana porque el señor Ryan ha mentido con su mejor marca de maratón, y los runners sabemos que eso es sagrado. Esta mentira no le supondrá ninguna sangría de votos ya que al 99% de los americanos les importa un carajo que el señor Ryan haya hecho tres o cinco horas corriendo una maratón. De hecho, la mayoría de los americanos desconocen cuál es la distancia de una maratón.

Pero vayamos con la historia. En una entrevista en la radio se le preguntó cual era su mejor marca personal en Maratón y su respuesta fue "Sub 3, dos horas largas, dos cincuenta y algo". Quizás a un profano le de lo mismo, pero no conozco a maratoniano que se precie que no sepa de memoria cual es su mejor marca de maratón, especialmente si ha hecho sub 3:00. Esto no se olvida.

El señor Ryan ha tenido que sacar una rectificación en la revista New Yorker este mismo fin de semana. Después de mentir en la radio, el tipo se queda tan pancho con el siguiente comentario:

"La carrera fue hace más de 20 años. Mi hermano Tobin, que corrió Boston el año pasado, me recuerda que es él el que tiene la mejor marca de maratón de la familia y nunca ha corrido sub 3:00. Mi tiempo estaría más cerca de las cuatro horas que de las tres. Mi hermano me dió mucha caña sobre esto en la cena".

Y fin de la historia. El tipo, candidato a Vicepresidente de Estados Unidos, dice que ha hecho dos cincuenta y algo en maratón y luego rectifica diciendo que realmente no, que su hermano es mejor y que nunca ha hecho sub 3 y que seguramente fue cerca de cuatro horas. Y no pasa nada y a nadie le importará.

El que miente con su marca de maratón miente con lo más sagrado, deja de tener credibilidad y no respeta al que se machaca cada mañana saliendo a entrenar. Cuando veas a Paul Ryan en televisión estos días, recuerda que fue el tipo que engañó a Estados Unidos con su marca de maratón.
 

Share this:

CONVERSATION

40 Comentarios:

  1. Es cierto, si yo me enterase ahora que cualquiera de mis colegas, amigos, blogueros, etc. me ha mentido con su marca de maraton, y ha presumido por ello.,.. y yo a la vez le admiré por su falsa gesta.... es que no le miro mas a la cara vaya.
    Lo de acordarse del tiempo es imposible no hacerlo, yo no sólo me se la de mi mejor maraton me se la de todos los que he corrido, supongo que como la mayoria de nosotros.

    ResponderEliminar
  2. Para mí el mayor problema, más allá de la anécdota del maratón, es que gran parte de los políticos se han acostumbrado a mentir y mentir, y salvo que les pillen mucho, no rectifican. La mentira se ha convertido en la principal herramienta de muchos políticos, es su hábitat común. Me fastidia que haya ese desprestigio de la política en la sociedad democrática (la otra opción me parece mucho peor), pero creo necesario un proceso de regeneración, empezando desde el ámbito educativo, en el que cuando un político mienta, lo primero que tiene que hacer es dimitir, y lo segundo que se le caiga la cara de vergüenza.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que mentir en eso y de modo tan evidente no tiene nombre! Yo no sé mis marcas exactas, pero me puedo equivocar en segundos, no en minutos u horas! Aunque los hay peores: este fin de semana leí un artículo también en la revista New Yorker donde hablaban de un tal Kip Litton. Lo de este hombre era para nota porque hacía trampas en las carreras, en las cuales se supone que participaba para recaudar fondos con fines benéficos, aunque nadie lo pudo pillar "in fraganti" y llegó hasta a inventarse una maratón, con su web con resultados falsos de falsos participantes y todo! El artículo no tiene desperdicio: Is Kip Litton a Marathon Fraud? : The New Yorker http://www.newyorker.com/reporting/2012/08/06/120806fa_fact_singer?

    ResponderEliminar
  4. Cuando conozco a alguien que me dice que corre suelo optar por la postura humilde y decirles algo como "bueno, yo también corro de vez en cuando, bla, bla", a ver cómo continúa el tipo.
    Si el tipo sinceramente se ve que es un corredor popular de verdad y que habla con coherencia, entonces saco mi curriculum y nos dan las 12 de la noche hablando de esto. Pero si el tipo es un fantasma y no tiene coherencia lo que dice lo dejo hablar y espero que cambie de tema. Así que ya saben, a Sosaku Runner no se le engaña!

    ResponderEliminar
  5. Es un político... lo de mentir lo lleva en la sangre!

    ResponderEliminar
  6. ¡Vaya cretino! ¿Será cierto lo de que ser político y mentiro va en un mismo pack? Las marcas son sagradas y mentir en eso no tiene sentido. Es como la gente que corre carreras y se dedica a recortar metros a la mínima que se puede... ¡qué rabia me dan!

    ResponderEliminar
  7. Si algún día bajo de 3h (y luchare por ello) estoy seguro de que no se me olvida en la vida. Desde luego no fue una equivocación, fue una metedura.de pata que ofende a los que se machacaron de verdad para conseguir esa marca (o cualquier otra).

    ResponderEliminar
  8. Mal, mal estos que mienten con las marcas

    ResponderEliminar
  9. Incluso por encima de las 4 horas yo recuerdo hasta las milésimas de segundo de mi marca en el mapoma de este año,... Menudo imbécil! Un abrazo, maestro!

    ResponderEliminar
  10. De estos hay muchos, lo mejor es no prstarles la minima atención

    ResponderEliminar
  11. Menudo cerdo...mienta más que habla

    ResponderEliminar
  12. Pues si ha mentido con su marca de maratón para candidato a Presi de los EEUU no lo sé pero para Político en España si que vale. Da el perfil

    ResponderEliminar
  13. Si mientes en algo tan "nimio", que no harás con el resto.

    De todas maneras, yo me pregunto: ¿por que coño son tan aficionados los políticos a alardear siempre de las marcas en carreras?. Me viene ahora a la cabeza Aznar y sus carreras con Bush.

    En fin, que mundo...

    ResponderEliminar
  14. Tú lo has dicho todo. Ya no me creo nada de este tipo y por extensión, ni de los republicanos ni de los americanos....jajaja

    ResponderEliminar
  15. Es un político, ya sabemos como se las gastan casi todos.

    ResponderEliminar
  16. jajajajaaj, que grande eres Gonzalo...el pobre hombre solo fallo en 40 o 45 minutos o cerca de la hora,que hay de malo en eso???,jajajaja.Al menos el hombre ha corrido la maraton que no es algo que pueda decir o hacer cualquiera,sin ir mas lejos yo,el sabe lo que es sufrir,luchar,ser constante,creo yo...pero es cierto que en eso no se miente por como bien dices el respeto hacia otros que dicen la verdad acerca de sus tiempos y se machacan y ponen lo mejor de si mismos para llegar a ellos.

    ResponderEliminar
  17. Yo creo que es un pringao que ni se acordaba de su propia marca, ese no es corredor, habráse visto, mentir sobre eso es lo peor, bueno no, lo peor es recortar, eso me pone de una leche ... lo de mentir es de capullos. (Y yo no sabía nada de las elecciones americanas).

    ResponderEliminar
  18. Si en 5 m de entrevista bajó su marca en 1 hora, en 10 m de entrevista nos habríamos enterado de que en realidad no corrió … pero qué mas da …. el running es muy fashionable y va en el paquete junto con la imagen diseñada por los asesores en la carrera electoral …. un triunfo de la banalidad , más que del infundio

    ResponderEliminar
  19. Seguro que ya alguien ha tratado de buscar el listado de registros oficiales de la carrera en cuestión para descubrir el tiempo real. Y los asesores del equipo de campaña del pollo éste haciendo "desaparecer" tal documento.

    ResponderEliminar
  20. Tanto el que engaña con su marca como el que recorta en las carreras , el que va de de chulo del patio , para mi los engañados son ellos , se quieren quedar con el pueblo y el pueblo sabe de que va cada uno de todos nosotros y por supuesto sabemos de que va esta gran fiesta que es para nosotros las carreras , este como muchos mas son unos " FANTASMAS " saludos

    ResponderEliminar
  21. Es que si te metes a político, lo llevas en la sangre. Parecen que tienen prohibido decir las cosas como son...,

    Saludos a todos, menos al pinocho...

    ResponderEliminar
  22. Si no sabe si ha hecho 3 ó 4 horas en un maratón es para sospechar que no lo ha corrido realmente ¿no creéis?

    ResponderEliminar
  23. ...y seguro que si realmente la corrió, debió de recortar como un capullo, una cosa lleva a la otra.

    ResponderEliminar
  24. jajaja,manda cojones con el pollo este.como se le ocurre mentir con eso?nacen ya mintiendo todos los politicos,ostias.habrá que ver cuantos ha corrido en su vida,luego saldrá desmintiendo la rectificacion y dirá que fué su hermano el que corrió y el le acompañaba en su bici,jajajaja.seguro que no tendrá el voto de los runners maratonianos sacrificados.un saludo

    ResponderEliminar
  25. Pues si miente con lo mas sagrado pobre de los americanos como pise la Casa Blanca.

    ResponderEliminar
  26. Este señor, ni es corredor, ni nunca lo fue, mentir en tus tiempos, vamos ... y confundir 3 a 4 h jeje no tiene la menor idea! en fin, con esto se ha dejado ver un poco el plumero, en fin, si es que hay cada personaje!
    Veo que no has parado en el verano, como siempre al pie del cañón!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  27. Ya no le voto.Un tío que se jacta de tener 8% de grasa corporal, no debe tener un marca tan pobre, aunque igual eso también es mentira

    ResponderEliminar
  28. Aúpa Gonzalo¡¡¡
    Que buena entrada¡¡¡
    Que un cualquiera mienta con su marca, ya dice mucho de su calaña.
    Y si esto lo hace un politico, échate a temblar¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  29. A lo mejor para sus votantes no es una mentira grave, para nosotros sí. Fantasma.

    ResponderEliminar
  30. Miguel, es la hipocresía americana. Un político se acuesta con una chica a escondidas de su mujer y se forma la de Dios,con solicitudes de dimisión y todo. En cambio uno miente como un bellaco con su marca de maratón (y dudo de que la corriera, tiene 42 años y dice que fue hace más de 20) y no pasa nada. El que es capaz de mentir con su marca de maratón lo puede hacer con todo.

    Y que conste que no estoy invitando a los corredores a ser infieles, que nadie me malinterprete, por favor.

    ResponderEliminar
  31. HOla Gonzalo

    ya pueden pasar 40 años que creo que recordare el día de mi primera maraton, y si es en la que tengo mejor marca pues mas todavia...pero bueno, sabemos de sobra que esto de mentir no es exclusivo de USA... en españa esta el tito rajoy que no ha hecho ni una de de sus promesas electorales, mas bien lo contrario...eso si es mentir. y si no el de antes, que se engañaba a si mismo (aunque tenia excusa, se fumo todos los brotes verdes)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  32. Gonzalo estas en todo amigo, pero llevas toda la razón ahí cosas que no se olvidan nunca!!

    ResponderEliminar
  33. Menudo sinvergüenza...no se puede hablar a la ligera de algo tan sumamente serio y que cuesta sangre, sudor y lágrimas conseguir...pero él que va a saber si solo es un político de M....

    Pd: los comentarios digitales del periódico son lo mejor...la gente se ha tirado a su yugular.

    ResponderEliminar
  34. Gonzalo - Veo que estas al corriente de nuestros "escandalos" políticos jajaja A raíz de esa mentira han publicaron una calculadora buenísima en la que puedes comprobar cual seria tu tiempo según Paul Ryan. http://www.paulryantimecalculator.com.

    Que mentirosillo este politico! Todo maratonista conoce su marca, aunque hayan pasado 2 décadas.

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Gonzalo, no es hipocresía americana. Aqui se ha montado un verdadero revuelo a raiz de esto. No creo que ningún atleta vote por el, la verdad. Hasta publicaron un articulo en el Runner's World. http://news.runnersworld.com/2012/08/31/paul-ryan-says-hes-run-sub-300-marathon/ Su tiempo real fue 4:01:25. Menuda diferencia!

    Por cierto, que Paul Ryan es un candidato republicano a la vice presidencia, no es presidente ni mucho menos.

    ResponderEliminar
  37. ¿Te acuerdas cuando hicimos 2:50 en el 2010?.
    Una pasada. Cada vez que me acuerdo.

    ResponderEliminar
  38. Como le vea en la Maratón de Houston, le diré algo segùn le adelanto, para recordarle que eso no se hace.

    ResponderEliminar
  39. Jajajaja... Gonzalo! sigues siendo grande. Cuánta razón tienes que la mejor marca de maratón uno nunca la olvida y más si baja de sub3.
    Y encima rectifica diciendo que está cerca de las 4h, jajaja... qué bueno.

    ResponderEliminar
  40. y ahora vendra Paulino y nos dira que tiene 2:39 del año 85.

    yo me se casi todas mis jodidas marcas, algunas de ellas de hace casi treinta años.

    ResponderEliminar