Recopilatorios para correr y otras tonterías


Ya he recuperado mi ordenador. Finalmente le han cambiado el disco duro que es lo mismo que deberían hacerle a algún corredor que conozco. Antes de llevarlo al servicio técnico salvé todo lo que tenía guardado menos una cosa, mi música. Y no es que no le diera importancia, sino que tenía música almacenada para estar escuchando meses. Era demasiada información. En mi Titanic particular dí prioridad a otras cosas.

Así que una de las primeras cosas que he empezado a hacer es recuperar música que perdí. Y en ese proceso me he encontrado con la última patochada del mundo runner, el recopilatorio de 2012 Now That´s what I call Running. La serie Now That´s va por su número 82 y sacan dos o tres recopilatorios al año. Es fácil deducir que llevan décadas en esto, desde que yo era pequeño. De vez en cuando "mi tío de américa" me envía alguno de estos recopilatorios y los meto en el mp3 para días en los que necesito ritmo (No hay nada como machacarse con un doble tabata a ritmos discotequeros). Es básicamente basura, como las hamburguesas, pero de vez en cuando sienta bien.

Cuando me encuentro este recopilatorio busco con interés qué canciones habría dentro de este artilugio para llamarlo "Eso es lo que llamo Running" y me llevo una grandísima decepción. Éxitos baratos de aquí y de allá, cosas como Katy Perry, Pitbull, Jennifer López, etc. y todo maquillado con un tema de Rocky como última canción de este triple recopilatorio. Auténtica basura. ¿Dónde está Manowar? ¿Y los Ramones? ¿Y los Supersuckers?

Los recopilatorios para correr son algo muy personal. Si te motivas con el Rock duro, ¿por qué coño te vas a comprar un recopilatorio para correr que tenga a Rihanna?. Pero dejando aparte este tema musical, con el boom del running estamos siendo bombardeados por multitud de productos absurdos que compramos casi sin pensarlo. No hay comprador más compulsivo que el que está abducido por una afición. Si nos pusieran geles, gominolas especiales para correr y otras chorradas en las líneas de caja de los supermercados arrasaríamos sin pensarlo. Es lo que se llama el "canal impulso" y ahí los runners estamos especializados. Nos compramos el último modelo de zapatilla que ha dejado obsoleto el modelo anterior de hace 5 meses y que también se vendía como lo último de lo último, y realmente pensamos que vamos a correr más y a lesionarnos menos. 

Productos especiales para runners, nuevas aplicaciones para smartphone para entrenar mejor y que te dan mensajes de ánimo, ropa técnica de lo más fashion (la moda que se ve en las carreras de montaña daría para unas cuantas entradas), zapatillas que se reinventan dos veces al año y que cada una dicen que es mejor que la anterior, relojes GPS que vienen con un manual de 800 páginas, ¿a dónde vamos a llegar?Quizás es que estoy en una fase de vuelta a lo básico, pero el 99% de las tonterías que venden para correr me sobran.
 

Share this:

CONVERSATION

39 Comentarios:

  1. Me alegro la recuperación de tu Hard Disk. Pienso lo mismo mucha chorradas que nos venden, creo me estoy obsesionando con las gorras, ya te contaré.

    ResponderEliminar
  2. Empiezo a pensar muy en serio que en esto del running menos es más. Si acaso salir con cronómetro días muy concretos, el resto con las zapatillas sobra. Se ve a cada uno con cientos de cosas atadas al brazo...

    ResponderEliminar
  3. Pues claro, hombre. Os adjunto enlace a un video muy chulo "On the run" de 1979

    http://www.nzonscreen.com/title/on-the-run-1979

    A la derecha, en "Related articles" hay otros, entre ellos "The greatest run on Earth", 1980.

    Seguro que encontráis imágenes inspiradoras.

    ResponderEliminar
  4. Me mola tu rollo de back to basics, tienes más razón que un santo.

    Mucho meterte con Katy Peery o Rihanna, pero a la que te descuidas te llevas el último disco de Lady Gaga un día de series ;-P

    Y hombre, hamburguesas hay de diferentes calidades. Quitando esas que empiezan por Mac o terminan por king, las de carnicería hechas por ellos están de lujo

    ResponderEliminar
  5. Yo no me motivo con música... Salgo a correr no a bailar.. y para música basura prefiero una comida del macdonald que además engorda... jejeje

    ResponderEliminar
  6. Mucha de la música que oigo solo la puedo soportar corriendo, es auténtica basura que solo me vale para la intimidad de mi carrera diaria

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta tendencia tuya de vuelta a lo básico. Menos tonterías (yo el primero me tendría que aplicar el cuento) y más disfrutar corriendo,...Un abrazo, maestro!

    ResponderEliminar
  8. Al menos tienes la suerte de vivir en Canarias y ahorrarte la ropa de abrigo.

    ResponderEliminar
  9. Imposible correr con música, aunque conozco mucha gente a la que le va genial. Para gustos, colores.
    Con lo de las pijadas runneras, totalmente de acuerdo.

    ResponderEliminar
  10. AYER MISMO,AMIGO GONZALO SOLO UTILICE PANTALON, CALCETINES Y ZAPATILLAS...NI GAFAS, NI MUSICA,NI GORRA, NI AGUA PARA HIDRATARME, NI ISOTONICO, NI GELES, NI CAMISETA, NI PAÑUELO Y QUE PASO... PUES QUE HICE UN ENTRENO DE PUTA MADRE... SOLO LO NECESARIO, ESO SI UN POQUITO DE AGUA ME FALTO, EN EL ULTIMO TRAMO DEL ENTRENO.

    ResponderEliminar
  11. Es que aunque no quiera uno comprar al final caes, por ejemplo en la montaña...
    ah no no... esas zapas no valen tienen que tener tacos, luego te cuentan que hacen falta calcetines especiales mas mullidos, que las pantorrilleras, que si las polainas, para que no se llenen los calcetines de chinitas esas que molestan tanto. que si los bastones, que si gorras, que si mochilas (uff las mochilas son un mundo), todo son "chuminás" pero todo vale o sirve. la musica solo cuando ya el coco no da mas de si y necesitas algun estimulo extra,

    ResponderEliminar
  12. Javier, échale un vistazo al video que nos manda
    Jordi Monk (gracias Jordi). Ese es de los míos. La simplicidad hecha arte.

    http://www.nzonscreen.com/title/on-the-run-1979

    ResponderEliminar
  13. Totalmente de acuerdo contigo. Somos compradores compulsivos, yo el primero, y luego la mitad de las cosas, sobran. Mis gustos musicales, son semejantes a los tuyos. Ultimamente llevo el disco Slash-Slash 2010 en mi mp3. Merece la pena escucharlo. Saludos

    ResponderEliminar
  14. Repampanos, te nos estás volviendo minimalista!!!

    ResponderEliminar
  15. Cuanta razón llevas. Siempre mirando artilugios y comparandolos con otros que ya tienes, que si "no se que" de compresión, que si "gel" en las zapatillas, "gel" para tomarlo.

    A veces tengo la sensación que no sabemos ni lo que compramos. Ahora con la crisis, es un buen momento para pasarse a la "austeridad".

    Lo del rock duro, a mí me pone a mil, Metallica, Iron Maiden, Baron Rojo...

    ResponderEliminar
  16. Hay muchas cosas utiles pero como bien dices la mayoria sobra y en mi caso no corro con musica eso me hace duro,pero no lo hago por eso si no por comodidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. MUY BUENAS GONZALO, AQUÍ ESTAMOS OTRA VEZ DISPUESTO A DAR CAÑA.

    ME APUNTO A TÚ TEORÍA CONSUMISTA, POR CONSUMIR.
    LO ÚNICO QUE SE ME HACE AHORA INDISPENSABLE ES EL GPS, PORQUE ME GUSTA SABER COMO VOY HASTA CUANDO VOY A RITMOS DE 6.00-6.15 KM Y ESO QUE LOS RITMOS LOS TENGO MEMORIZADO MENTALMENTE, AMEN DE LAS DISTANCIAS RECORRIDAS CIENTOS DE VECES.
    EN MI ARMARIO YA NO CABEN MÁS ROPA NI ZAPAS PARA CORRER, CON LO QUE MI ESTADO CONSUMISTA DESAPARECIÓ HACE TIEMPO.

    POR CIERTO, MANOWAR...QUE TIEMPOS AQUELLOS.
    CUANDO VOY EN MI COCHE, ME GUSTA ESCUCHAR EL TAMA DE QUIET RIOT COME ON FEEL THE NOISE.

    SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA.

    ResponderEliminar
  18. Estoy de acuerdo contigo, volviendo a lo básico, sólo necesito zapatillas de correr para correr, y a veces ni eso.

    ResponderEliminar
  19. Es lo cierto , dar un paseo por una tienda de deportes es igual a salir con algo nuevo comprado , al final lo que solo hace falta es unas zapas , unos pantalones cortos y una botellita de agua , lo de mas sobra todo,saludos

    ResponderEliminar
  20. por cierto, mañana sale mi hijo Nico para Tenerife estara unos dias con un gran amigo suyo en su casa , bueno como si fuera otro de mi familia ,Raul Llorente , juega de lateral izquierdo en el tenerife , un gran futbolista y mas grande como persona , este año ascendeis ,saludos

    ResponderEliminar
  21. Yo compro todo lo running que encuentro, TODO jajaja. No puede ser....

    ResponderEliminar
  22. Yo soy como Edu. Un "runner fashion victim". Correr no correre una mierda, pero guapo y apañado voy un rato.

    La entrada viene porque Gonzalo se está haciendo mayor y claro no controla tantos botones y cachivaches y se pierde. El casio y poco más.

    Abrazos abuelo.

    ResponderEliminar
  23. Jajaja..que razón tienes somos como borregos pero es una manera de ponerselo facil a la gente, cuando llega tu cumpleaños o reyes si eres runner la gente lo tiene fácil con algo de correr acierta seguro y no hay que comerse la cabeza...
    A cada loco le da por algo y si te sientes bien equipado sales a correr mas motivado...jajaja
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Desde luego, menuda puñetera mierda de música. ¿Puede eso ser motivante para alguien, para correr? No puedo entenderlo. Soy intransigente al respecto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Se lo cuentas a uno que corre con un libro en el ipod. Y este verano cayeron Ana Karenina, Crimen y castigo y Guerra y Paz entre otros.

    ResponderEliminar
  26. 1º Odio esos recopilatorios/ 2º Odio a Rianna/ 3º Desde que corro sin música soy mas feliz.

    ResponderEliminar
  27. Cuánto daño ha hecho wiggle al mundo runner... ;)

    ResponderEliminar
  28. Nunca he llevado música para entrenar,no me concentro....últimamente ni llevo el móvil.Es cierto que hay estilismo y tendencias en el mundo running,nada como fijarte en el arco de salida.Saludos

    ResponderEliminar
  29. Muy bueno el video Gonzalo, gracias, en efecto nada como correr con lo mínimo, yo cuando mejor me siento corriendo es en el periodo estival en la playita solo con las zapas y un pantalon,pero claro para una hora o 1:30 como mucho, para tiradas de 2 ó 3 horas es inevitable tener que ir cargado con mochila con bebida, algo de comer, teléfono si vas solo por el monte, imposible ir en plan cavernicola que es como nos gustaría. saludosss

    ResponderEliminar
  30. Lo de la música es muy personal. Yo cargo en mi Ipod de todo y lo pongo en aleatorio. Prefiero la sorpresa. Tengo desde Arcade fire a Pavaroti pasando por 091, Springsteen o Lady Gaga.
    Y lo de los gadgets hay cosas útiles y otras no tanto. Yo reconozco que soy de los consumistas, aunque no compulsivos.

    ResponderEliminar
  31. A propósito de rock, te mando la dirección de mi canal en YT para ir colgando buen ROCK, y blues.

    Saludos Sosaku

    P.D El anónimo Miguel desde The Other Side... de Dark Side Of The Moon,jejej

    http://www.youtube.com/user/jagercaster/videos?view=0

    Saludos

    ResponderEliminar
  32. Lo primero es definirse qué es lo que necesitas llevar. Para responder a eso "hay que saber", al principio piensas que es verdad eso que te dicen de que necesitas muchas cosas pero al final cada uno va descubriendo que es lo que necesita. Luego con el tiempo y experiencia le puedes añadir cosas que "no necesitas" (esta vez sabiendo que lo haces por capricho, que también vale).... Y al final llevas lo que te sale de la picha, que tenemos 40 tacos y una vida jodida como para andarnos con mesura en nuestra horita de placer. Llevo y me compro lo que me da la ganar porque sí.
    Lo que me está dando de pensar es el dejar en casa el GPS. Sirve para poco, se a lo que voy y a lo que no puedo ir sin necesidad del peluco. En cambio me "gusta" controlar los kilómetros que llevo en el mes aunque sinceramente "no es necesario" pues no necesito el Gps para saber si llevo muchos o pocos.

    En gusto musical ahora me ha dado por Awolnation, Mumford and Sons y Bon Iver. Te pueden gustar o no, pero son muy buenos en lo suyo (es el único requisito que pongo a la música).

    ResponderEliminar
  33. A mi en musica para correr me vale todo, hasta "los chunguitos" (igual algunos de los mas jóvenes no los conocen), y en lo que respecta a todos los cachivaches restantes, me reconozco ser un "fashion victim", que se le va a hacer, no todo va a se sudar. Saludos.

    ResponderEliminar
  34. cholas, meiba, pulsometro y silencio. Naítamás...

    ResponderEliminar
  35. Puedes retorcerte todo lo que quieras pero Katy Perry y la BSO de Rocky son básicos en mi iPod cuando corro. Que sí, que sí, en serio.

    Déjate de rollos y cómprate algún caprichito que lo estás deseando

    ResponderEliminar
  36. Desde luego, si lo que te motiva es el rock, y toda esa familia, siempre va bien una buena sesión de speed-metal, o power-metal, o todo lo que acabe en "metal".
    Ya me mencionas a Manowar... que tal su canción "Carry on"??? además es buen título!
    saludos!

    ResponderEliminar
  37. Pierdo yo mi música del disco duro y me da un telele, la de años de adsl que hay invertidos ahí!!!!

    Yo recuerdo hace cosa de un año cuando me vieron que empecé a correr y me quejaba de los precios de las carreras, zapas,......... la respuesta que me dieron me dejó pensativo: "correr es lo más barato que hay, unas zapas normales y a correr, lo demás sobra........"

    Cada vez que recibo el correo de wiggle con las ofertas interrumpo todo lo que hago y me pongo a mirar a lo loco....... no tengo remedio :)

    ResponderEliminar
  38. Seamos claros, Gonzalo: para correr tan sólo se necesita un par de zapatillas, camiseta y pantalón corto.
    Todo lo demás son florituras :)

    ResponderEliminar
  39. Totalmente de acuerdo, yo empecé comprándome de todo durante los seís primeros meses, eso si, ahora me he vuelto mucho más conservador y solo me compro lo que necesito, yo por supuesto, siempre mirando una buena oferta como por ejemplo en wiggle.

    Respecto a la música, creo que consumo la misma basura que tu, pero es casi lo único que puedo escuchar cuando estoy intentando mantener el ritmo...

    ResponderEliminar