Sovest Gay Marathon


En Rusia hay tres ciudades con el nombre de Sovest. La que nos ocupa es la de la provincia de Kaliningrado que probablemente ninguno pisaremos en nuestra vida. Es la típica ciudad pequeña rusa con algo de encanto cultural y mucho mucho frío y aburrimiento. 

Sovest tiene una fuerte conexión runner desde este año 2012. Según cuenta Russia Today, este año se organizó una maratón en la ciudad. Por las imágenes, tiene pinta de que la organización iba justita. No sé el número de corredores, pero no debían ser demasiados. Un buen sábado de 2012 se presentan allí los participantes después de meses de entreno, macrociclos, tapering, etc., lo habitual. Y cuando va a comenzar aquello, la policía entra a saco porque piensan que es una gay parade y detienen a muchos de los corredores. La policía se excusó diciendo que les habían pasado un soplo sobre una marcha gay en la ciudad.

La verdad es que la noticia me dejó estupefacto. Todos sabemos que los gays no tienen demasiada protección en Rusia, pero que confundan una maratón con una marcha gay manda narices. Si en la línea de salida de una maratón están los más duros, brutos y aguerridos runners. 

En fin, no sé si correr la maratón de Sovest está en tus planes, pero si ha pasado por tu cabeza correr en Rusia ya sabes a lo que te expones. Que entrene uno durante cuatro meses para que luego le pasen estas cosas. 

Share this:

CONVERSATION

16 Comentarios:

  1. Veo que estrenas nuevo look en el blog, me gusta. De vez en cuando hay que renovarse. Respecto a la entrada a mi que me perdonen, que iban todos con mallas y ajustados puede ser, pero confundirlo con el dia del orgullo gay...me parece muy fuerte
    saludos!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Esta me la apunto para el futuro...Muy buena la manita de pintura que le has dado al Blog!!

    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Distinto diseño pero las mismas fotos de tios desnudos, aunque cambies si que nos haces sentir como en casa Susaku. Ahora en serio para que veas que te conozco de verdad: esta es tu típica entrada de que ahora no tienes nada serio en la cabeza, por lo que esos 50k creo que en el fondo te la sudan. Segundo:el lema, correr es un acto de fe, cuando eso viene de un tipo cargado de empirismo hasta las trancas. Puede que ahí venga el verdadero cambio una nieva mentalidad. Los mismos tipos gordos desnudos de siempre pero con distinto corredor. Esto no me lo pierdo.

    ResponderEliminar
  4. En cuanto al estilo creo que da mucha prioridad a la palabra y me gusta, no es entretenimiento, hay que venir a leer de principio a final, no vale con un vistazo rápido. Bien hecho figura.

    ResponderEliminar
  5. Y un día nos juntaremos en una ultra, nos llevaremos guitarras y Flores y danzaran Rosco y Jan desnudos para nosotros mientras Mrobaina lo tuitea.

    ResponderEliminar
  6. Te estás convirtiendo en el blog de los osos corredores.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta el nuevo look & fell de la página. Respecto a la noticia, ¿de donde las sacas? Pero vamos, manda huevos huevos confundir una maratón con una marcha gay...

    ResponderEliminar
  8. Parece una broma pero si lo cuentas será verdad. Me parece muy fuerte. Desde la falta de respeto a los gays hasta a los maratonianos.
    Muy chulo y original el diseño del blog.

    ResponderEliminar
  9. Nuevo look. Me sigue encantando la frase que pones de las diferencias entre el runner y el jogger, esa no la cambies nunca.

    ResponderEliminar
  10. Lo que hay que hacer para correr allí es prepararse la carrera junto al congreso con el movimiento del 25-S, unos cambios de ritmo en toda regla ;-)

    Felicidades por tu nuevo look.

    ResponderEliminar
  11. Vaya, vaya, Sosaku 2.0, está muy bien la nueva versión, la verdad es que me gusta. Ya sabemos que en algunos paises realizar actividades relativamente "distintas" puede resultar exponencialmente peligroso...

    Saludos y felicidades por el nuevo look...

    ResponderEliminar
  12. Hombre amigo Gonzalo, si nos dejamos guiar por la fotografía mucha pinta de corredores... no tienen, encima que iban a correr por el agua... y los correajes... mucha pinta de corredores no tienen no?..
    Me gusta el cambio... y la frase de la ola, de correr crea dependencia.... es una verdad como un templo.

    ResponderEliminar
  13. Pues ayer me comentaron la posibilidad de montar una carrera llamada "orgullo gay".

    Pues quizá tendría bastante éxito, no crees amigo GOnzalo ?

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
  14. Mensaje captado, si voy a correr a Rusia no llevaré mis "rubias voladoras"

    ResponderEliminar
  15. Pues seguro que más de uno de los de la foto en la barquita se casca un sub3h sin despeinarse.

    Genial el cambio de look que le has dado al blog

    ResponderEliminar
  16. Hay gente pa to!...jejeje. Saludos Gonzalo

    ResponderEliminar