Vuelta al cole


Hoy es el día de la vuelta al cole. Es algo muy sano que los corredores "vuelvan al cole" de vez en cuando. Como volver al cole me refiero a reinventarse, hacer cosas nuevas, aprender a hacer entrenamientos diferentes. Ahí está el salto de calidad.

Cada vez que hablo con alguien que empieza y que quiere mejorar me doy cuenta de que siempre hace lo mismo. "Tres días por semana salgo a correr 40 minutos" oigo repetidamente. Así se mantiene, no se mejora.

Desde Junio decidí cambiar el chip, olvidarme de tiempos y dedicarme a hacer rodajes que mejoraran mi fuerza, algo muy diferente a lo que había hecho los últimos años. No es que volviera al colegio, pero sí he estado en un cursillo de verano. He hecho cosas que no hacía antes, he disfrutado. Ahora a partir de Octubre llega el colegio de verdad, con algún examen parcial y los exámenes finales en forma de Maratón de Gran Canaria en Enero (primer cuatrimestre) y Maratón de Madrid en Abril (segundo cuatrimestre. Probablemente). Ese es el curso escolar, lleno de exámenes sorpresa durante el año.

Este año es muy duro, tanto que seguramente me toque repetir. Soy un malote, seguramente me quede algo para Septiembre. Y si me porto verdaderamente mal me tocarán los 100K de Madrid-Segovia en Septiembre del curso 2012-2013.

Si eres un alumno aplicado, pararás, revisarás lo que estás haciendo, introducirás asignaturas nuevas en tu formación (cuestas, series, fartlek), aprenderás cómo subir cuestas más eficientemente, cómo respirar mejor, aprenderás técnica de carrera, etc. Si eres de los preferidos del profe puede que hasta empieces a estirar y a hacer abdominales y ejercicios de fuerza. Yo soy de los malotes de clase, de los que no estiran, de los que nos gusta machacarnos en cada entrenamiento, de los que siempre me queda algo para Septiembre, de los que nunca tengo un verano de descanso. Es que el profe me tiene manía. 

Share this:

CONVERSATION

32 Comentarios:

  1. ¡Qué genial la entrada de hoy, Gonzalo! Yo creo que también me ha quedado algo para septiembre...

    ResponderEliminar
  2. Un curso duro el que viene... aunque te saltes algunas asignaturas en el fondo eres buen Lobo

    ResponderEliminar
  3. Sí es que que eres un malote en toda regla.
    Pues más te vale aplicarte si te portas mal y cuando vayas a Septiembre aprobar con nota, porque como encima suspendas y tengas que repetir esa asignatura al año siguiente...

    ResponderEliminar
  4. Si si malote..... pero si llevas preparando el curso próximo desde hace tiempo, incluso en verano machacandote, mas bien alumno aventajado,
    nos veremos las caras en el segundo cuatrimestre, serás bien recibido en mi clase (madrid) y por supuesto en septiembre ;-)

    ResponderEliminar
  5. jejeje Eres de los aplicados disfrazados de chicos malos. En el fondo eres de los primeros de la clase jeje

    ResponderEliminar
  6. Está claro... antes de empezar el curso ya sabes que te quedará para septiembre la asignatura de los 100.

    ResponderEliminar
  7. Qué buena entrada! te gusta ir de duro, pero en el fondo eres de los alumnos aventajados, jeje

    ResponderEliminar
  8. Con las clases que has recibido este verano, es imposible que suspendas los exámenes de septiembre. El papel de malote te pega poco, cuando eres un ejemplo para muchos. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Y a mí!, y a mí! el profesor también me tiene manía, je, je, je... Muy divertida y muy ingeniosa la entrada de hoy amigo Gonzalo, pero yo creo que eres de los de primera fila de la clase...

    Saludos y a hacer los deberes...

    ResponderEliminar
  10. Los que conocen bien la materia y no hacen nunca pellas, como tú, no pueden suspender. Y los 100 los dejarás para septiembre porque quieres, sino los aprobabas en Junio...o antes.

    ResponderEliminar
  11. Yo ya me examiné ayer y aprobé. La nota no la se porque en septiembre solo pasas con aprobado o no aprobado

    ResponderEliminar
  12. ¿Vuelta al cole? pero... ¿habían dado las vacaciones? Mierda, otro año que me las pierdo :)

    Me gusta ese calendario, dos reválidas y un nuevo reto. Tengo la duda de si vas a hacerte ultramaratoniano o renegarás de esa experiencia una semana después de que acabes.

    ResponderEliminar
  13. Para el examen de Madrid espero conocerte.
    Buen comienzo de curso, será duro.

    ResponderEliminar
  14. Tu eres de los alumnos aventajados eres de los buenos , me imaginaba quien era el maestro ,saludos amigo

    ResponderEliminar
  15. Siempre ahi una oveja negra!!! eso no quiere decir que sea mala, simplemente es diferente a los demas, pero es simplemente porque en realidad es la unica que hace lo que le da la gana... y no lo que manda el profesor.

    ResponderEliminar
  16. Tendrías que probar a entrenar a diario con alguien de 3.00 a 3.15, eres de los que pueden adaptarse a otro corredor de mejor nivel. Estoy convencido que mejorarías mucho.

    ResponderEliminar
  17. Con los recortes en educación la materia que imparte Jack Daniels se tendra que bajar el sueldo??

    ResponderEliminar
  18. Haces las cosas a tu manera, y con excelentes resultados, y no cabe duda de que este curso va a ser otro extraordinario año, con la asignatura de Septiembre incluida, tengo mucha curiosidad en saber como afrontaras los 100. Saludos

    ResponderEliminar
  19. Menudo calendario académico te has montado.

    Imagino que ya te has matriculado de la Troncal (Maratón), en su primer parcial, el 1er Cuatrimestre (Enero).

    Veo que ya tienes planificada el segundo cuatrimestre de la troncal y que ya sabes que harás exámen extraordinario de los cien en septiembre.

    Mis parciales van a ser en marzo y en abril.

    Para septiembre quizás me deje una guinda sin salir de casa, pero tendré que hacer como JuanPalomo: me lo invento, me lo ilusiono, me lo gestiono y me lo marcho.

    Un abrazo universitario del "Grado en Maratón Amateur" de la Universidad Transoceánica de Atletas de Las Palmas de Gran Canaria

    ResponderEliminar
  20. Yo soy de los pesados y empollón, lo reconozco, pero porque los exámenes cada vez son más duros... Por cierto, si te escapas algún día de clase quedamos para irnos a correr..a ver quien nos pilla.

    ResponderEliminar
  21. Lo bueno es que no tienes que renovar el temario, y lo que no te sepas ya...

    ResponderEliminar
  22. Se te ven ganas de maratón. Y además, te has desfogado en otras artes y vuelves más fuerte. Después de tantas maratones a cuestas y tantos retos conseguidos, verte volver a preparar una carrera con esa ilusión se nos contagia a todos.

    Si todo va bien vamos a coincidir en ambas maratones! :) Antes tengo que aprobar mi examen en el extranjero, si saco buena nota, haré Gran Canaria y Madrid.

    ResponderEliminar
  23. Hola Gonzalo !!! que alegria me da volver a poder leerte, veo que sigues igual... tan ingenioso como siempre.

    Bienvenido al club de los malotes !! jeje.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Para los 100 km. lleva chuleta. Pero ojo, en septiembre hay menos alumnos y es más fácil que te pillen. ;)

    ResponderEliminar
  25. Un programa completito, pero...donde están las Marias?? Si se da el caso nos vemos en el examen de MAPOMA.

    ResponderEliminar
  26. Eres de los buenos Gonzalo! y puedes alardear de ello :-)
    Buena planificación, sí señór!
    A por todas en este nuevo curso!
    bss
    tania

    ResponderEliminar
  27. Bueno Gonzalo ¿estará el gimnasio entre las asignaturas a aprobar este año?

    ResponderEliminar
  28. "Yo soy de los malotes de clase, de los que no estiran, de los que nos gusta machacarnos en cada entrenamiento, de los que siempre me queda algo para Septiembre, de los que nunca tengo un verano de descanso". Esto ha sido de lo mejor que he leído en mucho tiempo Gonzalo, estás hecho un artista pero de los buenos,jaja.

    ResponderEliminar
  29. Pobre Jack, lo que tiene que aguantar. Si tuviera a alguien como tu en mi clase estaría castigado haciendo series todos los días.

    ResponderEliminar
  30. Y no tenías examen sorpresa en octubre en forma de UTGC? ;)

    Y yo que quería ser un alumno aplicado voy y me copio del malote, pues nada, otra vez a septiembre :)

    ResponderEliminar