Se acabaron las tonterías, llega el plan "68 Comeback Special"



1967

La carrera de Elvis Aaron Presley está en notable recesión. Desde que se marchó al ejército su nivel de popularidad no ha dejado de bajar. En su caida también han tenido mucho que ver los nuevos grupos de la British Invasion, especialmente unos niñatos llamados "The Beatles".
A Elvis le cuesta incluso encontrar alguien que pague un millón de dólares para tenerlo de actor en alguna película. 

En Enero de 1968 Elvis tiene únicamente un solo tema sonando en las radios, algo impropio de quien dice llamarse "el Rey". Pero al Coronel Parker, histórico manager de Elvis, se le ocurre una forma de refrescar la imagen de Elvis. Transmitiría un concierto suyo por vía satélite en Navidades en lo que sería el origen primigenio de los "unplugged". 

Elvis se preparó duramente para este show durante casi un año. El show fue conocido como el "68 Comeback Special" y volvió a elevar a Elvis al estátus de "Rey del Rock". El resto ya es historia.


2012 (45 años después)

La carrera maratoniana de Sosaku Runner ha tocado fondo. Su familia ha crecido con el nacimiento de una nueva bebé y ha tenido que aparcar temporalmente su participación en maratones de asfalto. Su última maratón de asfalto fue en Enero de 2012. A pesar de todas las dificultades, ha seguido participando en carreras de 10K, Medias Maratones y se ha aventurado en carreras de montaña. Todo para calmar el "hambre maratoniana".

Pero a pesar de todas esas escaramuzas montañeras y otras carrerillas, Sosaku Runner sabe que sin Maratón no hay vida. El Profesor Jack Daniels ha preparado un plan a conciencia, al que ha bautizado como "El Plan 68 Comeback Special" para que Sosaku Runner vuelva a reinar en el asfalto. Serán 90 días, 13 semanas de castigo para llegar en la mejor forma posible a la Maratón de Gran Canaria. Será su octava Maratón de asfalto, pero esta será diferente, es la Maratón de la vuelta después de un año. Esta vez habrá más rodajes tempo, más exprime-limones y más motivación. Sosaku Runner ha estado enjaulado todo este tiempo y el Profesor Jack Daniels sabe como canalizar ese hambre hacia los 42.195. Llega el Plan 68 Comeback Special, el resto será historia.  

Share this:

CONVERSATION

31 Comentarios:

  1. Vuelves con las patas fortalecidas tras tu ultima gran batalla.

    ResponderEliminar
  2. Todo lo que se mueve así, me gusta!!! estaré atento al Rey...

    ResponderEliminar
  3. Eso sí que es reinventarse a uno mismo.
    90 días y 500 noches para el 42km.
    un abrazo!

    ResponderEliminar

  4. Elvis es el REY!

    Anónimo Miguel

    ResponderEliminar
  5. Jo Gonzalo, es leerte y entrarme unas ganas locas de ir a por mi 5ª maratón,je,je, pero bueno, vamos a ir poco a poco. Por lo pronto espero conocerte en la maratón de Las Palmas, aunque yo iré a por los 21, que la cosa no está para tirar cohetes. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Pues menudo castigo te vas a meter :) seguro que es un castigo? yo creo que llevabas esperando este momento mucho tiempo ;)

    ResponderEliminar
  7. Pon la marca y me creeré que vas en serio.

    ResponderEliminar
  8. Ah!!. Ra dixit. Sabemos que habrá sangre pero hay que decirlo antes.

    ResponderEliminar
  9. Y en enero tendremos a un nuevo Guanarteme reinando en Gran Canaria...curtido en mil y una batallas y con un ejército de guanches tras su estela...!!!

    ResponderEliminar
  10. Estupendo, the hound dog ha vuelto, a aprender y a divertirnos contigo.

    ResponderEliminar
  11. Guauuu, nos esperan 90 tremendos días de Rock&Roll, menudo festival no va haber cadera que lo aguante...

    ResponderEliminar
  12. Toda una declaración de intenciones, menudos días nos esperan a todos...

    Larga vida al exprimelimones!

    ResponderEliminar
  13. Pues si Gonzalo echaba de menos el mAraton y sus entrenos, nosotros sus entradas de esos maratones,

    Me viene de perlas, yo tambien voy a comenZar el plan en breve y tambien sera de tres mesecillos. Asi ke estare pendiente.

    Mas exprime limones, mas motivacion.... Joer esto promete vamos vamos que es hora de darse caña!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Larga vida al Rey, motivación a tope

    ResponderEliminar
  15. Que grande Elvis...vuelves a dejar entrar en tu vida a Jack???,me alegro mucho lo echaba de menos,a ver que tal va todo,como siempre sera un lujo y un gusto seguir tus avances.Mucho animo y a por ello¡¡¡,viva la maraton¡¡¡.

    ResponderEliminar
  16. Como coincide en el tiempo, te copiare alguna sesion de entrenos, pero a mi ritmo claro, a ver si se me pega algo. :-)

    ResponderEliminar
  17. Pues estaremos al tanto de esos entrenos, que siempre se aprende algo de un maratoniano como tu, mucha suerte en ese plan amigo Gonzalo.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta, Gonzalo! Y no sabes cómo te entiendo. Yo también, en mi nueva "era" como mamá, voy a empezar a prepararme para correr mi 3ª maratón y no es fácil encontrar tiempo... Saludos y a saco con esa preparación!

    ResponderEliminar
  19. Lo tuyo con la maratón es pura adicción. No concebirías correr sin esa prueba. Am I right?

    ResponderEliminar
  20. Tú sí que eres el rey! Otra entrada genial, y van ... Enhorabuena y a disfrutar de tu plan!

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Encontrar tiempo para preparar una maratón es difícil y si a eso le sumas hijos pues ni te cuento. Se te ve con ganas de hacer una gran carrera. Habrá que estar atento a tu plan. ¡El rey ha vuelto!

    ResponderEliminar
  23. Enhorabuena por esa nueva paternidad. Regálale a tu bebé una marca digna de un samurai discípulo de Jack...

    ResponderEliminar
  24. Vuelve Sosaku y vuelve Jack Daniels!!! Además, estos meses con tanta montaña te han hecho mucho más fuerte, sabes que el asfalto te quiere, y volver a él habiendo trabajado tanto en desnivel te hará volar. Volarás y volará tu marca, saludos a Jack de mi parte... ;)

    ResponderEliminar
  25. Miedo me das..si antes estabas enjaulado cualquiera se pone a correr contigo ahora. Mucha suerte, y a JD también..jeje

    ResponderEliminar
  26. Eres el Rey y lo sabes!! Gran Canaria MMP!!!

    ResponderEliminar
  27. Madre mía, lo que puede salir después de todo una año sin correr maratón, de ese ansia y ese cuerpo y piernas que tienes... va a temblar toda la isla.

    ResponderEliminar