Taper, Rock n Roll y quedada larga clandestina

Ya está, todo se acaba, todo lo que sube tiene que bajar. En unos días terminará mi temporada de montaña con la guinda final de 50K. He de reconocer que comencé a hacer alguna carrerilla de estas de montaña simplemente porque no había alternativa. Con el asfalto terminado era montaña o nada. Y elegí montaña, algunas carreras cortas, donde las piernas sufren, donde el pequeño mini-yo del hemisferio izquierdo, el reptiliano, no tiene tiempo de enviarte mensajes de "déjalo ya". Independientemente de lo que pase en los 50K, seguro que volveré. Gracias montaña. Ahora a bajar kilometraje y descansar. It´s tapering time!

A final de Octubre empezará mi preparación específica para la maratón de Gran Canaria, mi octava maratón de asfalto. Mi pensamiento ahora está casi más en la maratón de Enero que en los 50K de dentro de una semana. Aún no he cerrado una puerta y quiero abrir la siguiente. Cómo que la siguiente, ya he abierto dos puertas por delante. Esta semana me he inscrito en la Rock n Roll Madrid Marathon de 2013. Me gustan los retos complicados, Gran Canaria a doble vuelta y con calor, Madrid con cuestas, sin mariconadas, nada de maratones llanas a 12 grados para hacer MMP.

Y hablando de maratones, este domingo nos uniremos unos cuantos a la super-tirada larga de Manuel Robaina de 32K. Ninguno vamos a hacer 32K, sólo él. Saldrá desde 7 Palmas y terminaremos en el Auditorio. Si alguien local quiere cuadrar su tirada dominical a este recorrido y horario será bienvenido en el punto que sea. No hay dorsal ni chip, pero lo pasaremos bien. Habrá risas y avituallamiento final (de pago).

Tiempos de paso (cada uno se acopla donde quiera). Ritmos "ni pa tí ni pa mí" de 5 min/km).

7:30 - Salida de 7 Palmas (para el que quiera hacer 32 km)
7:50 – Punta del Auditorio (quedan 28km)
8:05 – Puntilla (Quedan 24,5km)
8:30 – Intercambiador (Quedan 20km)
8:40 – Muelle Deportivo (Quedan 18km)
8:50 – Estación de guaguas (Quedan 16 km)
9:00 -  Lady Harimaguada (Quedan 13,5km)
9:15 – Estación de guaguas (Quedan 11km)
9:25 – Muelle deportivo (Quedan 9,5km)
9:35 – Intercambiador (Quedan 8km)
 

Share this:

CONVERSATION

24 Comentarios:

  1. Plantearte correr varios maratones al año, incluído el 50k de montaña demuestra que estás en otro nivel superior. Ayer me diste tanta envidia que por la noche me inscribí yo tambien al MAPOMA...estoy rezando para no lesionarme habiendo pagado la inscripción tan pronto...

    ResponderEliminar
  2. Ya estas inscrito para madrid? ufff yo no se que hacer estoy dudando entre hacer uno planito Castellon o sevilla, para buscar marca, madrid, siempre está en la recamara, y al final siempre cae, he corrido las 4 ultimas ediciones y eso que termino diciendo que no correre más. asi que ya tienes dos puertas abiertas !!! asi da gusto, nada como tener la mente ocupada, tengo que buscarme algo pero ya!!!

    Mucha suerte en los 50k. recuerda: c a l m a!!!

    esa tirada del domingo tiene buena pinta, disfrutar mucho, que seguro lo hareis, ya nos contareis que tal, saludos

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que vengas al R&R Maratón, sobre los 50k, seguro que es un buen entreno...

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, ya estaba la puerta abierta al Maratón de Castellón antes de los 100k, jejeje... mis dos maratones al año son sagrados.

    ResponderEliminar
  5. Vaya ritmo que llevas. ¿Si no recuerdo mal, el maratón de Nueva York también es en 2013 con Manuel? Realmente estás a otro nivel y esto del running lo tienes grabado a fuego...

    ResponderEliminar
  6. Hombre, ya que haces un llamamiento en tu blog estírate y paga las birras del final al menos, ¿no?

    ResponderEliminar
  7. Ahora empieza lo tuyo,el llano te da más juego para tus entrenos,aunque resuelves bien en la montaña y tampoco hay nada que te asuste.Seguro que esa tirada de 50k la manejas bien.Buena quedada para el domingo para acompañar a Manuel,seguro que disfrutais...que vaya bien.Un saludo

    ResponderEliminar
  8. JD te echaba de menos.....porque seguirás fiel a sus principios, ¿no?.

    ResponderEliminar
  9. Estaba desconectada total de los blogs y lo primero que me encuentro es un Gonzalo "sediento" de maratones y carreras de 50 Km... eres increíble. Creo, si todo va bien, que les veo el domingo... ahora me toca decidir en qué punto me engancho a esa velocidad "absurda" a la que ustedes corren. Saludos fiera¡

    ResponderEliminar
  10. Bluff, vaya tela!!! Estás hecho un fiera...
    Mucho ánimo y a disfrutar entrenando!!!

    ResponderEliminar
  11. Muy buena iniciativa y seguro que Manuel va a sentirse como Rocky al final, dejarle ganar el sprint!!
    Nos vemos en Madrid por cierto.

    ResponderEliminar
  12. Eres un crack, lo tuyo es un no parar, todavía no has acabado la temporada montañera y ya estás metido de lleno en maratones por el asfalto.

    Cada vez me gusta más tu blog, es original y muy personal. Enhorabuena.

    Saludos y a tope...

    ResponderEliminar
  13. Si señor, ya empiezas a tener la agenda llena. La quedada es chulisima, quien pillara una asi. Madrid,me tienta otra vez, sobre todo por la cantidad de Peña comocida que os vais a juntar, pero seguramente optare en esas fechas, por otra MArathon por aquí. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Buen detalle para el amigo Manuel, el acompañarlo.. seguro que se le ara mas ameno, eso si Gonzalo aguanta el genio, no sea que Manuel acabe con la lengua fuera...
    Esos 50km de montaña los tienes que disfrutar y olvidarte de tiempos... para que te quede un buen sabor de boca de esta ultima experiencia de la montaña.

    ResponderEliminar
  15. Igual me pienso eso del rock and roll

    ResponderEliminar
  16. Así que te veré por fin en persona en Abril!!
    Para esa foto de familia nos tendremos que hacer con un gran angular de cojones.

    ResponderEliminar
  17. Buena suerte! Sólo de pensar en esos 50 kilómetros por montaña se me suben los gemelos...

    ResponderEliminar
  18. Empiezas fuerte Gonzalo, eso está muy bien si te gusta los grandes retos, el Rock n Roll Madrid Marathon ya son palabras mayores, te vas aponer fuerte, fuerte, ánimo, y esa quedada de 32km tiene que ser muy interesante,,,,,, a disfrutar,,, un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Si es que no sales de una y ya estás metido en otra, bueno en este caso en dos. Y maratones nada menos...
    Estas fuerte para que vamos a engañarnos... disfruta de esa salida
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Parece que en abril va a haber mucho rock'n'roll en Madrid... ;) Y siguiendo un poco tu estela... Cada día que pasa, veo más nítido que más pronto que tarde la montaña me llamará y no podré resistirme...

    ResponderEliminar
  21. Que pasa? Que en el 2013 van a venir todos los galgos a Madrid? Madre que miedo .e dais.

    ResponderEliminar
  22. TE lei tarde ... a las 9:43 del domingo... ya no llego :(

    ResponderEliminar
  23. Yo tampoco llego. Te acabo de leer a las 20:55 horas local de Vecindario.

    Nervios?. Sin ánimo de poneros trascendentales, imagino que con el paso de la vida los vamos dominando y dominando, en cualquier ámbito y ante cualquier situación, hasta el extremo de que ni la muerte nos inmute.

    Animo para esos 50 km, distancia mítica de la marcha atlética clásica.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. Desde luego que no dejas pasar una...con dos pruebas de la envergadura que tienen y ya estás inscrito a otra en 2013...mmm...eso me suena...jajaja

    ResponderEliminar