El plan 68 comeback special, semana 3 en revisión


"Antes de Elvis no había nada" (John Lennon)


Cae una nueva semana. He aumentado ligeramente el kilometraje desde el comienzo, de forma gradual como manda el principio maratoniano de progresividad. Sigo asimilando bien los entrenos, pero es bastante evidente que he cambiado velocidad por volumen. Estoy lento aún, la carga de la semana hace que no me sienta ligero. Es un hecho que el año pasado por esta época corría a ritmos más alegres, también es verdad que traía los réditos de la preparación de una maratón anterior en Otoño (Liverpool), así que no vamos a ponernos nerviosos y vamos a dejar que el cuerpo haga los correspondientes cambios fisiológicos.

Como tío Wiggle aún no me ha traido el regalito que le pedí, he recuperado un par de adidas glide 2 viejas para entrenar esta semana (van por la versión 4). Ha sido recuperar estas viejas adidas gastadas y quitarse los dolores de talones que me provocaban las NB, mano de santo. También a modo de inspiración he vuelto a ver después de muchos años el documental "Elvis on tour", uno de los más grandes documentales de una gira musical de la historia.

El lunes 14K recuperadores de la tirada larga a 4:57 min/km, sin más historia. El miércoles metí una buena sesión de series largas maratonianas a ritmos de umbral como conté en mi entrada anterior. Ritmos adecuados, sin excederme, buscando trabajar el umbral, y buenas sensaciones. 17K un miércoles noche, incluyendo 10K de series.

El Jueves otros 14K para recuperar y sumar. Mismos ritmos de 4:57 min/km, parece que son los ritmos naturales que van saliendo cuando salgo cansado de una sesión exigente del día anterior. 

Esta semana cambié la tirada larga y la pasé al sábado. Entre el cambio de día y la hora (salí algo más tarde) no llegué a encontrar buenas sensaciones, la verdad. Los últimos 6-7 kilómetros un suplicio con muchísimo viento de cara. Salió un global de 4:58 min/km para 25K, sensaciones regulares.

Y ayer domingo noche terminé la semana con un rodajito seguido de 6 cuestas de 250 metros. Muy poca gente por ahí corriendo un domingo a las 9 de la noche (¿qué esperabas?), rodaje normal y cuestas bien. A casa que mañana hay más.

La semana quedó así:

  • Lunes: 14K a 4:57 min/km
  • Miércoles: 2K + 1x4000 + 1K + 1x3000 + 1K + 1x2000 + 0.5K + 1x1000 + 2.5K (ritmos series umbral entre 4:25 y 4:27 salvo el último 1000 a 4:20)
  • Jueves: 14K a 4:57 min/km
  • Sábado: 25K a 4:58 min/km
  • Domingo: 10K + cuestas 6x250 + 1K
 Total kilómetros de la semana: 84



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CONVERSATION

19 Comentarios:

  1. Tercera semana de escándalo en tu preparación. No quiero ver como estarás a finales de diciembre cuando ya esté prácticamente dándolo todo...

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  2. Este Elvis te vuelve loco, vamos que vas muy bien...

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  3. Pues sí que estás metiendo volumen, a esos niveles yo ya estaría más que lesionado.

    Ya tendrás tiempo de afinar más adelante, por ahora toca acumular, cuando te quites lastre volverás a sentirte fresco, esto ya lo sabes de sobra.

    Eso sí, te vendría bien una media a finales de Noviembre para ir afinado... ahí lo dejo.

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  4. A pesar del saco de kilómetros que llevo en la espalda, la fiesta puede ir comenzando: Sosaku Runner hará su tirada larga semanal el 25 de Noviembre en Vecindario.

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  5. Sigo sorprendiéndome con la cantidad y calidad de kms que te metes a la semana! Estás como una moto! Nos vemos en Vecindario

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  6. Sigue moviendo tus caderas una semana más.

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  7. Joder, qué volúmenes manejas... Con eso y teniendo en cuenta la supercompensación, como un tiro tienes que estar.
    No hay ninguna como las Snova GLide 4.

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  8. 5 min el km esta bastante bien para ir cansado,estas muy en forma aunque no lo sientas, lo veo todo muy controlado y mas cerca de los 100 kms semanales,ahi vas directo a por otro exito.

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  9. vas de lujo , cualquiera te para a ti compañero , saludos maestro

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  10. De nervios nada Gonzalo, tremenda semana,. Te copio la sesion de series en umbral.

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  11. Con esos volumenes, hacer los rodajes de recuperación a 4:57 indica que vas cogiendo la forma muy rápidamente, ya estárás genial para el día 25.

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  12. Como siempre, me dejas con la boca abierta cuando veo tus entrenos. A seguir asi Gonzalo

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  13. 84kms y te faltan cuantas semanas??? joder...

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  14. Y todavía quedan 10 semanas......

    Por cierto, aparte de alucinar con tus entrenamientos, me pregunto si también haces algún tipo de cambio de dieta, menú o algo durante estas semanas, es decir, de cara a ir acostumbrando al cuerpo a algún tipo de carga nutricional........ o con la caña que te metes comes sin más como una alimaña y lo quemas sin problemas :)

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  15. Ummm... ¿Recuperando 14 km a 4:57? Ya vuelves a las andadas... ;)

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