Fire to the rain


Definitivamente estoy con gripe. El dolorcillo de garganta que empezó el domingo en la Media Maratón fué a más y ya estoy inmerso en el proceso gripal. Ahora a darle tiempo para que siga su curso. Pero ayer era lunes y había que salir, a la gripe se la vence saliendo a correr

Mi objetivo era hacer 15K tocando en la lira una oda a "Il Coccinero", es decir a ritmo tranquilo y recuperador. Me mantuve en ritmos de 5 min/km para descargar las piernas de los efectos de la Media Maratón del día anterior. Todo bien salvo por una sequedad en la garganta propia del proceso gripal y un pelín más asfixiado que en circunstancias normales.

Cuando llevo unos 9 kilómetros empieza a caer "la del calamar". Lluvia repentina y muy fuerte. Tomo medidas rápidamente. Me quito el ipod de la manga y lo meto en el bolsillo de atrás, no quiero que el agua lo dañe. Medidas tomadas. 

Sigo corriendo y pienso "ahora todos los débiles van a dejar de correr y se van a refugiar debajo de los árboles". Efectivamente, de los 30 corredores que podía haber a esa hora sólo quedamos tres que nos da lo mismo la lluvia. No sólo es que me diera lo mismo, sino que correr bajo la lluvia es una de las mejores experiencias que puede haber para un corredor. Pero tengo gripe, ¿será esto bueno?. No lo sé, ante la duda seguimos corriendo.

Cuando le he dado un par de vueltas más al parque, las zapatillas y calcetines pesan el doble. Aquello se está poniendo muy feo, estoy completamente empapado (y feliz). En ese momento pienso que aquello es una tontería, no se puede correr de esa forma, hasta aquí hemos llegado. Hay demasiados charcos, ya no se puede correr en el parque, así que me bajo al muelle deportivo a completar los tres kilómetros que me quedan.

Noche oscura, barcos de recreo, la lluvia hace que no se pueda ver bien a lo lejos. La temperatura a pesar de la lluvia es ideal. Nadie más corre, todo el mundo se refugia dentro de los restaurantes del muelle y en ese momento me suena en el ipod "Fire to the Rain" (Fuego a la lluvia). Si no ví a Dios estuve bastante cerca de hacerlo. La lluvia seguía cayendo y era el único corredor al que parecía no importarle. Llegué a casa siendo una persona nueva con 15K más en las piernas.

Share this:

CONVERSATION

35 Comentarios:

  1. Tienes toda la razón, correr bajo la lluvia es algo especial, a mí me encanta! espero que te pusieras ropa seca enseguida y hoy estés un poco mejor. Un besote recuperador

    ResponderEliminar
  2. Correr bajo la lluvia es un placer, sobre todo cuando te coge ya corriendo, si está lloviendo antes de salir da pereza :-(. Nunca he entendido por qué la gente para de correr cuando empieza a llover, lo único cuando te pilla corriendo por las aceras que hay que tener cuidado con los patinazos! :-)Cuidado con esa gripe Gonzalo!

    ResponderEliminar
  3. Estas fatal...jajaja.
    A la gripe se le combate sudando, si, pero en cama no corriendo. Cuando empieza a llover y hay que tomar medidas, si, pero se supone que es me pongo el chubasquero y voy camino de casa, no guardo el ipod y me voy para el puerto...jajaja
    Espero que esa gripe no haya empeorado y me alegra que disfrutaras tanto... ;)
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Pancho me comentó que con lo poco que llueve en Las Palmas, cuando llueve aprovecha para salir a correr.
    Que te mejores esa gripe.

    ResponderEliminar
  5. Sí, estás enfermo, ja, ja, ja,...
    Ayer me acordé de tí cuando leí esto: http://www.foroatletismo.com/entrenamiento/entrenamiento-intenso-con-el-metodo-tabata/

    ResponderEliminar
  6. Yo estuve muy muy cerca de cambiar mi día de descanso por correr bajo la lluvia. Ya estoy cruzando los dedos para hoy, mientras miro al AEMET...

    ResponderEliminar
  7. Pobres insensatos virus. No sabían donde se metían.
    Saludos de otro debilucho que habría corrido a refugiarse también bajo los arboles

    ResponderEliminar
  8. a diferencia de manuel, tú cuando estás malito, matas la enfermedad a leches, saliendo a correr...

    Y yo que estoy deseando que llegue hoy a mediodía para irme al retiro a correr con 4-5 graditos...

    ResponderEliminar
  9. Total, ya estabas malito, así que la lluvia no te iba a hacer más daño...
    Lo de "tomar medidas" y guardar el iPod me ha llegado al alma, Gonzalo, jajaja!!

    ResponderEliminar
  10. Una buena ducha y como nuevo, tu si que sabes amigo Gonzalo... y disfrutando como un enano.

    ResponderEliminar
  11. Correr con lluvia es lo mejor sin duda alguna,aunque arriesgaste un poquillo con la gripe y todo pero bueno,estas hecho de otra pasta.

    ResponderEliminar
  12. Correr bajo la lluvia es fantástico, lo único malo es que puede hacer que tu proceso gripal se convierta en un gripazo de narices y te deje en dique seco un par de días.

    ResponderEliminar
  13. Siempre que no haga viento frío, que te puede dejar con hipotermia si vas mojado, correr con lluvia es lo mejor.

    ResponderEliminar
  14. La gente "normal" cuando nos ve corriendo bajo la lluvia deben de pensar que estamos totalmente locos, cuando lo cierto es que los que pensamos que están locos somos nosotros, no saben lo que se pierden.

    A mejorarse de esa gripe, aunque como bien dices, la mejor manera de dejarla atrás, es .... seguir corriendo.

    Un saludo.
    PIRAÑA

    ResponderEliminar
  15. Cuida ese resfriado o esa gripe...

    Luego todos esos que se van a casa asustados por la lluvia son los que cuando acaban la carrera te miran y te dicen.... que buen crono te has marcado Gonzalo!!

    te copio con tu permiso un escrito que me llegó el otro día y me viene que ni pintado....

    Están los que usan siempre la misma ropa. Están los que llevan amuletos. Los que hacen promesas. Los que imploran mirando al cielo. Los que creen en supersticiones.

    Y están los que siguen corriendo cuando le tiemblan las piernas. Los que siguen cuando se acaba el aire. Los que siguen luchando cuando todo parece perdido.

    Cómo si cada vez fuese la última vez. Convencidos de que la vida misma es un desafío. Sufren pero no se quejan. Porque saben que el dolor pasa. El sudor se seca. El cansancio termina.

    Pero hay algo que nunca desaparecerá: La satisfacción de haberlo logrado. En sus cuerpos hay la misma cantidad de músculos. En sus venas corre la misma cantidad de sangre. Lo que los hace diferentes es su espíritu. La determinación de alcanzar la cima. Una cima a la que no se llega superando a los demás. SINO SUPERANDOSE UNO MISMO…”

    Esos entrenos Gonzalo son los que perduran en nuestras mentes, cuando pase un mes no te acordarás de las series que hiciste ante ayer, pero cuando pase un año te acordarás de este entreno bajo la lluvia y te sentiras orgulloso....

    ResponderEliminar
  16. Yo he salido un par de días que ha chispeado pero finalmente no ha llovido y la verdad es que a mi también me gusta la sensación de correr bajo la lluvia y ver la cara de la gente cuando te ven pasar.

    ResponderEliminar
  17. Que caiga agua si es necesario haber quien se aburre antes el cielo o yo , jajaja , que te recuperes maestro cuidate , saludos

    ResponderEliminar
  18. Eres el líder, el maestro, el guía... no lo digo por lo decorrer con lluvia, sino por lo de correr con gripe!

    ResponderEliminar
  19. Me encanta correr con lluvia, así que con gripe y todo, "palante"

    ResponderEliminar
  20. Jajaja,...muy bueno, toda una secuencia de decisiones ilogicas, propias de un runner....que buen rato he pasado

    ResponderEliminar
  21. A RECUPERARTE DE ESA GRIPE.

    ERES EL HOMBRE DEL FILM , BAILANDO BAJO LA LLUVIA.

    SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA

    ResponderEliminar
  22. A mi me gusta correr los días de lluvia. No tiene mérito pues también me gusta correr cuando hace sol, frío, nieva, graniza o hay viento, me gusta correr por encima de todas las cosas, la lluvia es amiga del corredor, limpia las calles de suciedad y también limpia las calles de joggers (je, je). Solo los buenos se quedan hasta el final, como en todas las cosas.

    ResponderEliminar
  23. Lo de correr bajo la lluvia es lo mejor...le da una sensación de épica a cualquier entreno por muy cochinero que sea...pena q esta vez me perdí el minidiluvio pues cuando empezó, ya estaba en mi casa tras hacer 8 kms tranquis pa recuperar lo de Vecindario

    ResponderEliminar
  24. Correr con lluvia está bien, correr con fiebre está mal.Tienes mucha experiencia para saber cuando hay que perder un entrenamiento para ganar salud

    ResponderEliminar
  25. Alex, hoy tengo una tos de pecho de esas profundas. Y me toca un 4000-3000-2000-1000!!!!!!! Qué le vamos a hacer :)

    ResponderEliminar
  26. Eres la bomba! Tus virus deben estar alucinando, jaja. Yo siento ahora esas molestias de garganta, que conectan con mi oído y que espero que no vayan a más :'(
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  27. ¡Eres impresionante Gonzalo!no he dejado de reirme..sólo puedes ser tú, ni la gripe te echa para atrás, ni te hace perder entrenos..cuando leía lo de los charco, he pensado que ya te ibas a casa, pero no..se ha ido al puerto deportivo a terminar los 3 km..jejeje Genial Gonzalo, un abrazo y recupérate.

    ResponderEliminar
  28. Típico de un endorfinómano redomado como tú. Es cierto que una vez que estás empapado ya todo da igual y correr y sentirte feliz es lo mismo. Es algo... salvaje y natural, instintivo, no sé. Es como la comunión del cuerpo con la naturaleza. Ayer, haciendo series de 400 metros me pasó algo parecido: empezó a llover y todos los niños futboleros huyeron despavoridos al vestuario; me quedé solo en el tartán, haciendo el último 400. Caía una manta de agua que no se veía un palmo.

    ResponderEliminar
  29. Cuando te preguntes por qué corres recordarás entrenos como ese y sonreirás. Esos recuerdos son imborrables. Cuidate

    ResponderEliminar
  30. Me gusta lo de , ante la duda seguí corriendo, que burro.Lo raro es que no fueras evaporando el agua.

    ResponderEliminar
  31. correr bajo la lluvia tiene un aroma a carga de la Brigada ligera ... seguir seguir seguir no parar hasta alcanzar el objetivo. Cada carrera es un reto y más reto, más satisfacción .....

    ResponderEliminar
  32. Yo esta no la disfrute, aunque me he mojado en casi todas las últimas salidas, un gustazo.

    Veo que ya tienes gripe... me parece excesivo preparar excusas una semana antes de la carrera, córtate un poco :)

    ResponderEliminar
  33. Espero que esa gripe ya sea historia!
    Con todo lo que ha caído en Lanzarote aún no me ha pillado corriendo y eso que lo intento, sólo he podido disfrutar de correr bajo la lluvia cuando hice la TinajoXRace, fueron 2km pero qué buenos!

    ResponderEliminar
  34. A mi también me encanta correr bajo la lluvia.Como dijo Oscar Wilde: "Los placeres sencillos son el último refugio de los seres complejos"

    ResponderEliminar
  35. Me dan pena ver a todas esas "flores de estufa" protegidas de la lluvia y yo mientras tanto feliz empapando me. Cuanto más fuerte sea la lluvia mejor.

    ResponderEliminar