Halloween Runner


Por ser víspera de fiesta y no haber hoy colegio, ayer subí algo más tarde del parque infantil de al lado de mi casa. Mucho niño disfrazado de monstruillo y ambiente de fiesta. Entre una cosa y otra me dieron las nueve de la noche y a esa hora pude bajar a hacer mi entrenamiento.

La bestia de ayer tenía un nombre aterrador, el nombre de la Bestia era  "cincopormilmásseispordoscientoscincuenta" y era el primer coco al que me tengo que enfrentar en este plan. A las nueve de la noche ya casi todos los corredores se han ido a su casa, sólo quedamos los frikis y otras criaturas de la noche.

Tres kilómetros de calentamiento, pongo modo "Search & Destroy" y me lanzo a por el primer mil. 4:02, muy rápido. Debía estar sobre 4:07. Un par de minutos de trote y en segundo mil sale en 4:03, también muy rápido. Esto me va a pasar factura. Efectivamente, el tercero sale a 4:06 y los dos últimos a 4:10. Malas series, pero es el primer día, no hay que ponerse nerviosos.

Cuando acabo los miles sé que los 250 no dolerán tanto. Correr rápido y corto es más sencillo para mí que correr largo y sostenido. Hago los seis 250 sobre 3:37 los más rápidos y 3:45 los más lentos.

Mientras estoy haciendo una de las series de 250 veo una criatura de la noche que se me acerca en pleno Halloween y me sonríe. Le faltan la mitad de los dientes y viste una camiseta de la Unión Deportiva Las Palmas, absolutamente terrorífico. Me señala un punto en el suelo y me dice "Tú sí lo haces bien, otros se adelantan unos metros y hacen trampa". Inquietante, muy inquietante.

Un par de kilómetros de calentamiento y me vuelvo a casa después de las diez de la noche. A eso de las cinco de la mañana me despiertan unos gritos fríos y terroríficos, es mi hija de 11 meses que ha decidido que ya ha dormido demasiado. Intentamos que se duerma pero a las seis de la mañana estoy con ella desayunando en la cocina. A las ocho estamos todos de pie. ¿qué se puede hacer un día de fiesta a las 8 de la mañana? Exacto, salir a correr. Pero, para un momento, hace menos de 10 horas has acabado una sesión exigente de series, ¿estamos locos o qué?. Estamos locos, salgo a correr de nuevo y así hago mi rodaje del día.

Las sensaciones obviamente no pueden ser demasiado buenas, poco sueño y los isquios cargados. Pero completo un segundo rodaje en 10 horas. 12 kilómetros cochineros. ¿es esto doblar?  

Ya ha terminado Halloween, quizás el año que viene vuelva a encontrarme a otra criatura de la noche que me diga que no recorto metros en las series. Pero hasta ese entonces la criatura de la noche soy yo.

Share this:

CONVERSATION

27 Comentarios:

  1. Buena descripción,criatura de la noche. Ya iras tomándole de nuevo el pulso a las series. Hacer un rodaje de recuperación justo 10 horas más tarde es bueno, mejor que no hacerlo en todo el día, al menos para mi. Y no, no estamos locos, hacemos lo que nos gusta sin molestar a nadie. Locos están nuestros señores políticos, esos si molestan y hacen mucho daño.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
  2. como estas empezando el plan!!!...series de 1000 a 4 pelao, dos entrenos en 10 horas...me da miedo pensar lo que harás dentro de 4 ó 5 semanas

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Eres un todo terreno..."con Dios me acuesto, con Dios me levanto", no tienes control...jeje, debió de ser la noche. Menudas series para empezar....la montaña te ha puesto fino.Saludos campeón.

    ResponderEliminar
  4. estamos locos, unos más que otros...

    ResponderEliminar
  5. Yo pensé que las criaturas mostruosas se escondían del Sol.
    Buenas series para ser el principio del plan.

    ResponderEliminar
  6. Es una imagen a añadir a las niñas diabólicas de "The Ring" y "El Exorcista", la niña desdentada del Las Palmas. Esta noche me va a costar conciliar el sueño.

    ResponderEliminar
  7. Si, eso es doblar. Eres un tipo duro al que no le asustan las criaturas nocturnas, mola.

    ResponderEliminar
  8. Eso Gonzalo que tu hiciste de entrenar de tarde y luego de mañana en menos de 12horas lo suelo hacer yo mucho por los turnos de trabajo y te acostumbras a todo.. eso si se nota que las piernas van mas cansadas y si eres saliente de noche.. ya si que pareces un zombis de Halloween.
    A mi me cuesta mas llevar un ritmo en rápido en llano, que subir cuestas o montaña a un buen ritmo... y con las series cortas casi que no puedo con ellas.

    ResponderEliminar
  9. Que haloguen ni haloguan...¡todos los santos es mucho más bonito! Eso si, el comienzo de tu plan es para morirse...

    ResponderEliminar
  10. "La hincha desdentada del Las Palmas", visión aterradora al nivel de las niñas del Exorcista y The Ring. El terror también es una motivación, no tanto para correr como para no dejar de hacerlo.

    ResponderEliminar
  11. jajaja,muy bueno,jajaja. No estan mal para empezar las series,ya iras calibrandolas y lo de doblar que bien viene cuando tu hija te despierta tan pronto y te preguntas como aprovechar un dia que sera largo,si al final tu niña te esta entrenando...jajaja,haciendote doblar y todo.
    UN abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Acojonante encuentro con esa criatura. Aunque la primera con el nombre tan largo es la que realmente inquieta pero la salvaste, como dice Sergio Ramos, con displisensia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. pero que bruto que eres, hijo mio... No me extraña que te encuentres con seres extraños en tus rodajes.

    ResponderEliminar
  14. Runner! te visito y mando saludos ! a seguir pata negra! me gusta este nuevo look!

    ResponderEliminar
  15. 12 kms. cochineros tú?, luego nos dirás que fueron a 4:50.

    ResponderEliminar
  16. Si se duerme no es doblar, no me hagas trampas que viene el zombie de la UD y te echa bronca :)

    Joder, que entrenamiento. Jack y yo no nos llevaríamos bien.

    ResponderEliminar
  17. siempre fuerte, siempre trabajando duro, lógico que te tenga que llegar buenos resultados. Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. La noche te confunde Gonzalo, y pierdes la noción del tiempo, ahora si, veo que eres humano "las sensaciones no demasiado buenas, y los isquios cargados" me caguenla........ Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Lo de encadenar entreno me encanta, porque el entreno regenerativo sienta de maravilla.
    Creo que ese monstruo de la noche seguirá saliendo :-)

    ResponderEliminar
  20. Buenos días,
    Me presento. Soy el presidente de la campaña que empezó ayer por la tarde llamada #Sosaku al twitter. Como vicepresidentes primero y segundo tengo a Manuel Robaina y a Jose Javier que secundaron la moción. Ra no tardará en aparecer.
    Así que empezamos con mensajes cortos que puedas entender: Espada larga y ESPADA CORTA.

    ResponderEliminar
  21. Genial entrada Gonzalo! no solo eres un crack en esto de correr, si no que a la hora de escribir no paras de sorprendernos. Me encantó lo del nombre de la bestia. jajaja
    un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Dios mio!!!!!! Vaya ritmazos, estas que te sales...y encima doblando entrenos porque me rio yo de tu cochinero que seguramente será mi rápido..jajaja
    sigue asi..pero ten cuidado esos seres de la noche dan miedo... ;)

    ResponderEliminar
  23. Aúpa Gonzalo¡¡¡
    Es lo que tienen los niños, que nos marcan los horarios de los entrenamientos¡¡
    Buenos entrenos para estar empezando¡¡¡

    ResponderEliminar
  24. Como siempre, genial leerte. Eres una máquina, Gonzalo! Força!

    ResponderEliminar
  25. Seguro que era un niño? MUY inquietante :)

    Tu entrenamiento de maratón va a ser más interesante de lo esperado :)

    ResponderEliminar
  26. Tu locura es terrorífica pero me alegro que vuelvas a las andadas preparando otro maratón. A darle duro y sin trampas, no sea que el desdentado te esté vigilando.

    ResponderEliminar