Manifas, agujas y 8x1000

Manifestación del 14-N pasando por las Palmas a la altura del Parque Romano

Ayer tocaban series, era uno de los días exigentes de entreno semanal. Sobre las ocho y media bajo las escaleras de casa con esa tensión previa de cuando tienes una carrera o un entrenamiento exigente. Bajo a la plaza de al lado de casa y caliento mientras el Garmin obtiene señal. Hoy va a ser un día memorable, lo presiento, me animo así para vencer al 8x1000 de hoy.

Cuando llevo un par de minutos corriendo, Horror!, me tropiezo con la manifestación de la foto de arriba. Y yo con estas pintas. Iba con camiseta sin mangas blanca, pantalón gris y zapatillas tirando a rojas. Cuando veo aquello lo primero que pienso es en pasar lo antes posible, un tipo que sale a correr a la hora de la gran manifestación y que encima tiene que atravesarlos puede ser tomado como una provocación burguesa. 

Bajo el ritmo y pienso en como atravesar aquello. Mi casa está a la izquierda y el parque a la derecha, no me queda otro remedio que atravesar la gran manifa. Si me hubiera tocado rodaje podía haber improvisado un plan B, pero con un 8x1000 no puedo improvisar. Miro de frente sin mirar a la cara a nadie, busco un huequecillo y paso corriendo-caminando, como le gusta a Jan, y en cuanto estoy casi al otro lado de la manifestación, me pongo en modo 4min/km y ya no me atrapa nadie. 

Una vez en el parque comenzaron las series. Hoy no tocaban ritmos de umbral sino ritmos de serie, que en en mi caso están sobre 4:05-4:07. Y ese es el ritmo que aproximadamente clavé: 4:03, 4:04, 4:04, 4:05, 4:06, 4:07, 4:07, 4:05. 

El 8x1000 es un entrenamiento exigente. Te sientes como un pistolero disparando una bala tras otra, sin descanso. Bueno yo descansé dos minutos al trote, pero la sensación era de que aquello no acababa.

Y hoy tenía análisis médico en la empresa. Anoche había hecho un 8x1000 y hoy en ayunas estaba claro que me iba a salir un análisis algo loco. Como mínimo iba a tener las transaminasas altas. Hace un par de años en el mismo análisis me dijeron que había tenido un infarto porque veían nosequé ondas T raras. Me acojoné y me gasté una pasta en pruebas de esfuerzo y ecografías para que al final todo fuera normal. Esta vez no quería pasar miedo, así que me escaqueé con la excusa de "estoy siguiendo un plan de entrenamiento exigente y me va a dar cosas raras, así que paso". Quizás tuvo algo que ver mi miedo atroz a las agujas, lo reconozco. Lo cierto es que entre manifas, agujas y 8x1000, ayer ganó el 8x1000.

Share this:

CONVERSATION

28 Comentarios:

  1. ganó por goleada,jeje.eso de las agujas llegamos a viejo y seguimos huyendole.buen entreno para un dia de huelga,saludos.

    ResponderEliminar
  2. "un tipo que sale a correr a la hora de la gran manifestación y que encima tiene que atravesarlos puede ser tomado como una provocación burguesa. "

    Jajajajajaja, de lo mejor que te he visto escribir!, esas series están a un nivel superior Gonzalo, solo aptas para alguien curtido como tu.

    ResponderEliminar
  3. hiciste bien en no hacerte el análisis. Te hubieran dicho dos posibles cosas: una que te ha dado un infarto y la otra que estás loco por correr 8x1000 la noche de una manifestación jejeje. Bendita locura Gonzalo!!!
    postdata.. Esos ritmos los veo más rápidos que los del año pasado...Me equivoco??

    ResponderEliminar
  4. jajaja, genial! Tu no haces nada malo por salir a correr, es más, de esa forma puedes reivindicar más que nadie.

    Lo de las transaminasas...a mi el año pasado en un análisis me dieron 800, cuando su valor máximo debe ser sobre 300. Es normal si has entrenado el dia anterior, creo.

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas esas 8x1000, la recuperación 2' al trote como a mi me gusta, sin parar... si señor. Los análisis de la empresa es un cachondeo...

    ResponderEliminar
  6. Madre mia, que ritmazo y es que las clavas...
    Los analisis menos mal que no te los hicistes sino te ingresan, eso si, es bueno hacerse un analisis al año, asi que no lo dejes que no queremos sustos.
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Bueno, al menos las zapatillas eran de color rojo manifa , yo creo que eso fue lo que te salvo...:)

    ResponderEliminar
  8. Un killer como tú se hace las analíticas cuando quiere y no cuando lo mandan,jejejj... Sobre Valencia 2013 si me buscas me encuentras,jejje que sí, me encantaría poder saludarte en person ya que correr a tu lado me es imposible y por supuesto dejar de hablar de mariconadas de series y tiradas largar y a ver quién la tiene más larga y hablar de los únicos estilos de música interesantes... ya sabes de ROCK'n'ROLL

    Valencia 2013, bien cambiaré Castellón por Valencia, motivos de fuerza mayor.


    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Esto me recuerda en una tirada larga que hice pasando junto a los indignados de Sol, les mande a tomar por c... y a la policía les pedí que desalojaran esa basura de la Plaza, claro que iba ligerito de ritmo je je, menudos piezas habían ahí. Lo de tus recuperaciones al trote es un tema que se me escapa, entiendo que hay que bajar de pulsaciones para subirlas de nuevo, no siempre en lo alto, tu diras.

    ResponderEliminar
  10. Podrías haber hecho las series delante de la policía que ya verías como sacas una 6ª marcha.

    ResponderEliminar
  11. pedazo series, eres un reloj...

    lo del analisis, mejor no hacertelo, hubieran salido los datos disparados. El de mi empresa era justo dos dias despues de la Madrid-segovia, hubiera estado divertido ver los números

    ResponderEliminar
  12. RA, una vez leyendo al maestro Jack Daniels entendí el porqué las series se hacen con recuperación. Básicamente porque se supone que es un esfuerzo que no puedes mantener durante mucho tiempo y hay que hacer paradas, sean de 30 segundos o tres minutos dependiendo de cada uno y su forma en cada momento. Lo importante es el tiempo en que el corazón trabaja arriba. Obviamente, si uno puede hacer 10K seguidos a 4 min/km, ¿porqué hacer 10x1000 a 4 min/km?. Tú eres de estos últimos cracks que se preguntan porqué la gente descansa entre series. Eres un fenómeno y la blogosfera no es la misma desde que tus entradas diarias con tus brutalidades runners no están en la bandeja de lectura cada día.

    ResponderEliminar
  13. Siento envidia sana Gonzalo, ese 8*1000 me a puesto lo bellos de punta porque sera!!!! como nos gusta darnos cañaaa.. me alegro que estes en un momento dulce.

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué envidia! A ritmo de 4:05 yo no soy capaz de aguantar ni 500m! Claro que yo soy un trotón...
    El 8x1000 es un entrenamiento duro... me gusta!

    ResponderEliminar
  15. Sinceramente no sé si dejar de leerte un tiempo. Tus entrenamientos me agotan.

    Tengo el libro de Jack mirándome en la estantería del despacho y estoy acojonado. Creo que lo taparé con alguna figura.

    ResponderEliminar
  16. Ese parque romano se está convirtiendo en un coliseo. Ave Caesar, los que van a hacer series te saludan.

    ResponderEliminar
  17. ¡Y estás empezando la preparación!.....como sigas con esos ritmos de series,te saldrás de marca.Supongo que cruzarías la manisfetación.... como el que no quiere la cosa..jejeje.Un saludo campeóm

    ResponderEliminar
  18. Los entrenos de calidad tenlos estoy copiando, los ritmos no, jejejej

    ResponderEliminar
  19. Vaya ritmos para estar en las primeras semanas del plan... y que envidia eso de correr en tirantes.
    Esa excusa del entreno para escaquearte del pinchazo... hay que entrenar también lo de las agujas caguica.

    ResponderEliminar
  20. con tu permiso me lo copio pero para dentro de unas semanas, aún estoy justo y sería muy arriesgado. saludos!

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que atravesar la manifestación con esas pintas...... tienes valor ;) aunque también tenías la seguridad que no te atraparían :)

    De la tanda de series....... brutal, años luz para mí

    Pero lo de las agujas..... mmmmm bueno, pero no viene mal hacerse una analítica de vez en cuando ;) yo le tengo pavor a las agujas, pero miro al otro lado y punto :)

    ResponderEliminar
  22. Muy buenas series,ahi,dosificando¡¡¡.

    ResponderEliminar
  23. Hacer 8x1000 te insuflan una energía y una autoestima difícil de explicar. Es como pasar a un estadio superior de uno mismo. Sabes que has sufrido, que lo has hecho y que vas a encontrar recompensa. Creo que la mente sale más reforzada que las piernas tras una sesión de calidad.

    ResponderEliminar
  24. Sigo pensando que las series han de ser progresivas y que por tus ritmos deberías de empezar a 4.10 y acabar en 3.30, claro estoy pensando en 6x1000. Para el 8x1000 el 3.30 puede ser demasiado pero al menos terminar por debajo de 4. Las recuperaciones sirven que yo sepa para que el corazón trabaje bajando y subiendo, si siempre estás en lo alto no sirve. De lo otro ya quisiera yo escribir de correr.

    ResponderEliminar
  25. Hace poco pasé también el reconocimiento de la empresa y me acordé de ti...me preguntaron por mi actividad física y les dije que correr, running....y puso en el cuestionario...JOGGING....jajajaja

    ResponderEliminar
  26. Eso no son series, Gonzalo, eso son seriales! ¡Qué envidia!

    ResponderEliminar
  27. Vaya ritmitos, y los dos minutos al trote que pronto pasan eh?

    ResponderEliminar
  28. Unos luchando por construir un país mejor y luchando por construir una vida mejor. No sé, quizás se podrían combinar ambas. Podrías haber ido a la manifa y haber corrido en otro momento...

    ResponderEliminar