El plan 68 comeback special, semana 7 en revisión


Esta semana 7 del plan ha sido una semana rara, de esas de altibajos típicos de maratón. No ha habido regularidad que es lo que al final cuenta. Asimismo, he reducido kilómetros que espero que me sirva para coger impulso y asimilar mejor lo que viene por delante.

El lunes estaba cansadísimo de la tralla que había metido el día anterior. Nada más dar la primera zancada me doy cuenta de que no voy a hacer un entrenamiento digno. No pude hacer otra cosa que un cochinero para recuperar. Me salió uno de esos cochineros pata negra jugosotes a ritmos de 5:19!!!, escuchando cada paso, chof, chof, chof y pendiente más de lo que tenía que hacer al día siguiente que de lo que estaba haciendo (si alguien me vió el lunes, yo no soy así, no es lo que parece). A duras penas completé 12K, si hubiera podido ir más lento lo hubiera hecho.

El cochinero me sentó bien porque al día siguiente ya estaba a tope como para meter 15K con tres series de 2000 a ritmos de umbral. Esto de la fisiología humana es asombroso, pasas de no poder a ir fluido en cuestión de 24 horas, el cochinero es mano de santo, lo recomiendo.

El Jueves tenía carrera en la Vuelta Atlética a Arucas. Ya comenté la parte recreativa de la carrera en la entrada anterior. En la parte de entrenamiento, mi etapa de ese día tenía unos 9,5K. Hice la etapa anterior a ritmos Easy con Iván para calentar y hablando de nuestras cosillas se me pasó muy rápido. La carrera en sí fue un buen entreno de calidad con perfil de sube-baja y donde terminé con agujetas en los cuadriceps, signo de que trabajé bien.

A pesar de las agujetas, al salir el viernes el cuerpo me pedía tralla. No sé si por tener en el mp3 el nuevo disco de Ke$ha (acepto que se metan conmigo, esta chica es uno de mis placeres ocultos), pero la noche del viernes se dio bien y salieron 17K a 4:44 min/km, lo cual está bien para haber tenido carrera el día anterior.

Y hoy domingo tirada larga horrorosa. Quería hacer 24K y desde el primer kilómetro sabía que no iba a ser mi día. Las piernas no tenían frescura, el estómago no iba bien. Apenas bebí el agua que llevé porque el estómago estaba raro. Cambié de recorrido y fuí hacia la playa de Las Canteras. Mucha gente corriendo, hay ambiente pre-maratón. Cuando vuelvo hacia la zona de casa, en el kilómetro 20 tengo que abortar, mi estómago no aguanta más, no hay forma de seguir. Salen 20K a ritmos de 4:52 min/km y con falta de fluidez general. 

La semana quedó así:


  • Lunes: 12K supercochineros.
  • Martes: 3K + 3x2000 (1K de rec.) + 4K
  • Jueves: Vuelta atlética a Arucas: 4,5K Easy + 9,5K competición
  • Viernes: 17K a 4:44 min/kim
  • Domingo: 20K a 4:52 min/km
Total kilómetros de la semana: 79

Mañana es lunes y comienza una nueva semana, esto es un no parar. No parole for Marathon!

Share this:

CONVERSATION

23 Comentarios:

  1. Veo que el cochinero está en alza, claro que si mi cochinero fuera a 5:19 yo también lo recomendaría.

    No me meteré contigo y tu escucha de Kesha solo porque yo la he incluido en mi biblioteca runner esta mañana.

    A por la siguiente semana! Que seguir tus planes me anima a empezar yo con el mío.

    ResponderEliminar
  2. Sumando que es lo importante...6 Weeks to go...ya falta poco

    ResponderEliminar
  3. A 5:20 fui yo en la José Cano. Ya te cogeré.

    ResponderEliminar
  4. Te disculpas por hacer un cochinero a 5´19´´, pero nunca he oido justificarte por llevar a kesha o lady gaga en tu mp3.. Se ven claras tus prioridades.
    Aún con esos 2 días de malas sensaciones, 80 km más pal body. Y lo que te queda.

    ResponderEliminar
  5. Pues si estando mal haces 20km a 4:52...
    Ya va quedando menos!

    ResponderEliminar
  6. Ya me he perdido ¿a qué llamas ritmo de umbral? me da que haces las series pelín suaves y creo que prefieres la caña en dosis grandes (véase los 17k del viernes + 20 del domino a 4.40-4.50). Si quieres mejorar en maratón todo pasa por las series, todo.

    ResponderEliminar
  7. Pero deberias decir que recomiendas los cochineros al ritmo de cada uno, no a 5.19, porque a mi ya me habias acojonado.

    ResponderEliminar
  8. Cuando mis trotes cochineros sean a tus ritmos cochineros, estaré más cerca de los keniatas,... De ilusión también se vive, maestro Quintana!

    ResponderEliminar
  9. Te disculparé por lo del disco y me quedo con que en una salida rara te marcas 20km a 4:52. En 6 semanas nos vemos en la linea de salida...

    ResponderEliminar
  10. Cochinero a 5:19... ¡qué risa tía Luisa! El día que ese sea el ritmo de mis cochineros lloraré de emoción. jaja
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. No conocía esa faceta tuya de poder rodar a 5:19 sin remordimientos de conciencia.

    ResponderEliminar
  12. Ufff Parece que fue ayer cuando comenzaste el plan y ya estás con la semana 8...
    No bajas un poquito el piston estas semanas, por lo del efecto rebote??? y dar el ultimo empujoncito antes del tapering?
    Creo que una semana de recuperación con menos kilómetros le vendría bien a tus piernas y "coco"

    ResponderEliminar
  13. Hostias 79 es una buen cifra... y no dijo nada de los ritmos a los que te mueves!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. A ver, si no he entendido mal ha sido una semana chunga porque estás mal y sacas 79kms, incluyendo un "cochinero" de 12km a 5:19 y 20kms a 4:52 estando a punto de "potar" desde el principio? Ya me gustaría poder decir eso algún día! Por cierto: "el cochinero es mano de santo, lo recomiendo" no lo puedes haber escrito tú, verdad? :-) En cuanto al tema musical te recomiendo una desintoxicación urgente oyendo un grupo increíble: "Jess and the ancient ones", me lo agradecerás :-)

    ResponderEliminar
  15. David (dnisan), las cosas son buenas o malas según las expectativas. Es como cuando pides un café y te lo traen con un mini-croissant de cortesía, entonces piensas "qué buen servicio", porque ha superado tus expectativas. Mis expectativas de esta semana eran mejores en kms y en ritmos, pero tampoco es que haya sido una debacle.

    La verdad es que me siento algo avergonzado en el tema musical contigo, tú que me regalaste un CD pirata de rock duro blacksabbathiano después de una tirada larga. Esas cosas unen, joder. Pero simplemente estoy siendo honesto, puse el disco de Kesha en el mp3 para coger ritmo, podía haber dicho que era Motorhead, pero no es cierto. Es la noche y la maratón que me confunden.

    ResponderEliminar
  16. Semana dificil pero salvada porque 80 kms no es poca cosa y quien pillara un 5:20 durante 12 kms y fuera un supercochinero...eres un fiera¡¡¡.

    ResponderEliminar
  17. Será el reciclaje del lactato y las fibras dañadas, la estimulación del riego y será también el mono que nos deja... El caso es que un buen cochinero es preludio de unas series de libro. 8 semanas ya, y esos ritmos de 4:40 y poco cuando estás bien y 4:50 cuando andas jodido pintan muy bien!!!

    ResponderEliminar
  18. Una semana dura pero el plan va hacía adelante. Cuídate, campeón.

    ResponderEliminar
  19. Seguro que esta semana se da mejor y ya sabes, todos los días se sale con Kesha no es muy Rock and Rollera pero mola.

    ResponderEliminar
  20. Que si voy regular, que si cochinero, que si el estomago etc etc y te cascas 79km del ala... muchas veces nos quejamos por quejarnos, ahhh y algunos km a un ritmo que ya les gustaria a muchos en competicion.

    ResponderEliminar
  21. Estoy escuchando Ke$ha ahora mismo para intentar comprenderte......... lo siento Gonzalo, no paso del primer tema :) y eso que soy open mind en lo musical :)

    Ha sido una semana extraña para todos, esta semana que empieza te resarcirás :)

    ResponderEliminar
  22. Tranquilo Gonzalo que no pasa nada con tus gustos musicales, no sólo de heavy vive el hombre. Y una precisión: lo que te di no era una copia pirata, era una copia de seguridad de mi cd original, que en el coche no me gusta llevar originales, y de momento la copia privada sin ánimo de lucro sigue sin ser delito, aunque a alguno le pese :-) Algún día hablaremos de música! :-)

    ResponderEliminar