El plan 68 comeback special, semana 9 en revisión


Vale, cojo la indirecta. A la mayoría no le agrada ver fotos de impersonators de Elvis en bolas. Esta semana por ser Navidad, doy tregua para que nadie proteste. Sin embargo, creo que no se ha entendido bien la metáfora de la foto de una enana saliendo de entre las piernas de un gordo impersonator de Elvis desnudo. La desnudez representa el hecho de que cuando nos enfrentamos a la maratón no podemos escondernos, estamos desnudos y abrumados ante la distancia. La enana es la pequeñez ante la distancia de Filípides...en fin, Feliz Navidad a todos. 

El lunes salí con ganas de buscar pelea. Según el plan, tocaba rodaje indeterminado a ritmo fácil con el único objetivo de completar el kilometraje semanal. Pero tenía ganas de más. Sé que en maratón hay que guardar para mañana lo que te sobre hoy, pero a veces el cerebro nos la juega y acabamos haciendo más de lo que toca. Al final hice 15K incluyendo 10K de fartlek a razón de cuatro minutos fuertes seguidos de tres minutos suaves. Y a casa tan contento.

El miércoles por fin tocaban series de las de verdad, de las que separan a los hombres de los ratones. Nada de ritmos maratonianos de umbral, esta vez tocaba ritmo de intervalo. Te dejan tocado muscularmente, pero te dan una idea de cómo te encuentras. Tocaba 6x1000. Salen las dos primeras a 4:02 min/km, las dos siguientes a 4:05 min/km y las dos últimas a 4:03 y 4:00. Si tenemos en cuenta que las series las hago con un giro de 180 grados a los 500 metros que me quitan un par de segundos, la última salió por debajo de 4:00, olé!.  Volví a casa contento pero sabiendo que estaría un par de días a dieta de cochinero.

Y efectivamente, los dos días siguientes estuve a base de dieta de cochinero para recuperarme del esfuerzo muscular de las series rápidas. La única novedad es que en el segundo cochinero metí 10 progresiones de 150 metros en cuesta.

Y ayer sábado, mientras daba tiempo a mi cuerpo a supercompensar con el descanso, sobre las seis de la tarde me llega la noticia de que el domingo se me había complicado el día y me iba a ser difícil meter la tirada larga. Se encienden todas las alarmas, sirenas y luces rojas. Pero pude encontrar una solución, a pesar de que era el cuarto día seguido de entreno y a la falta de comprensión que encontré en las redes sociales, a las ocho de la noche del sábado estaba saliendo a hacer 26K incluyendo 2x5000. Apenas había corredores a esa hora, noche total y mucha gente de paseo que había que esquivar. Como decía Elton John, Saturday night´s alright for fighting!.  Los cincomiles tocaban a ritmo crucero, ritmo de umbral. El primero salió en circuito clavado a 4:24 min/km y el segundo que hice parte por la calle y con 18K ya en las piernas salió a 4:30. Me doy por satisfecho por haber encontrado la solución, esto ya no es un hobby, esto es maratón.

Termino la semana sobrándome un día (el domingo) de esta forma:


  • Lunes: 3K + 10K fartlek + 2K
  • Miércoles: 3K + 6x1000 + 3K
  • Jueves: 14K
  • Viernes: 10K  + 10x150 + 3K
  • Sábado: 3K + 1x5000 + 10K + 1x5000 + 3K

Total kms de la semana: 85

Feliz Navidad a todos!

Share this:

CONVERSATION

24 Comentarios:

  1. Por una vez, y sin que sirva de presente, esta semana he hecho un km mas que tú. Seguramente no volverá a suceder nunca, por eso dejo constancia . Felices Fiestas Gonzalo

    ResponderEliminar
  2. Una semana de mucha intensidad. Seguro que te da un plus de velocidad para cuando la precises. Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  3. Esos cochinos que tu crías me da a mi que no hay quien se los como, tienen que tener los jamones muyy duros.
    Un Abrazo y Felices Fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O te das mucha caña en las tiradas o las series las haces muy flojas, o ambas osas a la vez. La tirada ha ser ser mas confortable y las series algo mas rápidas. Feliz Navidad.

      Eliminar
  4. Felices fiestas Gonzalo, estos son días de excesos y en efecto lo del sábado por la noche entrenando es un exceso. un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan tus entrenos, siempre son dinámicos e intensos. Y siempre parece que los acabas tan ricamente.
    Felices fiestas Gonzalo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Feliz Navidad para ti también Gonzalo, grandes y variados entrenos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Que ritmos, que kilometradas, por fin una foto de Elvis "decente".

    Navidad is here.

    ResponderEliminar
  8. Veo que te as enternecido con la llegada de la navidad!!! la verdad es que esta foto es mas apropiada para las fechas que estamos.

    ResponderEliminar
  9. Feliz Navidad Gonzalo. Muy buenos esas series tanto de mil como de cincomil.

    ResponderEliminar
  10. Otra semana bestial para la saca Gonzalo, no sé cómo aguantas, de verdad! Eres más duro que el pedernal! Felices Fiestas! p.d.: chica interpretación te has marcado de la foto que ilustraba tu anterior entrada! :-)

    ResponderEliminar
  11. La enana es la pequeñez ante la distancia de Filípides, ja,ja, pero que grande eres.
    Vaya telita de entrenos, te sobra ya hasta el domingo.

    Feliz Navidad y un abazo

    ResponderEliminar
  12. Feliz Navidad Gonzalo sigue disfrutando del camino de la maratón

    ResponderEliminar
  13. Ahora entiendo la foto, el nota del fondo con la cara oculta es por los "tapados" que hay en las carreras..... un poco retorcido :-) tu mensaje de la foto, no nos fijamos en los "detalles" sólo en la superficie ;)

    Esta semana tiene buena pinta, pero 4 días seguidos..... y un sábado noche 26kms, menudo plan el tuyo :-)

    Sigo esperando con impaciencia tus semanas de tapering...... 60kms?

    ResponderEliminar
  14. Vaya manera de arreglar la tirada larga..uff y con esos tiempos....me veo fuera de eso...jejeje.Como siempre..superándote.Saludos y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  15. Lo de los cuatro días seguidos me parece una bestialidad pero ya nos tienes acostumbrados a cosas como esa. Felices fiestas artista...

    ResponderEliminar
  16. Pues a mi me gustaban esos FrikiElvis en bolas!!..Le daba un toque al blog...ahora queda como más "comercial".........genial semana, ya falta menos....disfruta de la Navidad...con más kilómetros!!

    ResponderEliminar
  17. Que pases una muy Feliz Navidad, Gonzalo. No dudo de que el balance entre las calorías ingeridas y el gasto energético va a continuar siendo negativo...

    ResponderEliminar
  18. "creo que no se ha entendido bien la metáfora de la foto de una enana saliendo de entre las piernas de un gordo impersonator de Elvis desnudo" Esto ni lo voy a comentar, espero que este tipo de pensamiento no derive en ninguna psicopatía.

    A mí también se me complica esta semana y voy a tener que encadenar para no llegar fundido a la tirada larga.

    Las curvas del Romano (y el terreno) siempre empeoran los tiempos, en asfalto te sales.

    ResponderEliminar
  19. Ostias!!!!!! Perdon por el taco pero es lo que me sale despues de ver el entreno del sabado. Te juro que me lo apunto para cuando reuna fuerzas hacerlo. Enhorabuena por esta semana en efecto esto ya no es salira correr esto ya es maraton... Y maratonde nivel...

    ResponderEliminar
  20. Como me gusta Sosaku Elvis... Felices Fiestas!!!

    ResponderEliminar
  21. Felices fiestas, amigo...espectacular semana..sin descanso

    ResponderEliminar
  22. Esa barrera del 4:00 en 1000 metros es una inyección de moral. Y no romperse nada girando 180 grados a esa velocidad, aún tiene más mérito... :)

    ResponderEliminar