El plan 68 comeback special, semana 6 en revisión



En cada plan indefectiblemente me toca entrenar una semana con gripe. Esta ha sido la semana. Generalmente la gripe me deja entrenar, aunque los primeros días estoy bastante grogui. Como el inicio de la gripe coincidió esta vez con el inicio de la semana, hasta el miércoles estuve tocado y a partir de ahí ya pude entrenar normal. Estoy contento por haber pasado la semana sin perder entrenos y cumpliendo con lo que tocaba, que no es poco.

El lunes como comenté en una entrada anterior, salí griposo total a hacer un rodaje recuperador de 15K. A falta de 6 kilómetros empezó a llover fuertemente y llegué a casa completamente empapado, pero con los 15K en las piernas. Al día siguiente descansé.

El miércoles aún tenía escalofríos en el trabajo por la mañana. Me tocaba el día de calidad que esta vez consistía en 4000 + 3000 + 2000 + 1000. Ya le tengo cogido el truquillo a este entreno, a pesar de estar aún tocado por el virus, las series salieron a 4:23, 4:25, 4:23 y 4:15 min/km, en el nivel de esfuerzo adecuado para trabajar el umbral, que de eso se trataba.

El jueves 15K cochineros para recuperar. Por si alguien no se ha dado cuenta, mis dos días de descanso son siempre el día antes de los entrenos más fuertes (Q1 y Q2). Es decisión propia, hay muchas escuelas en esto del descanso, pero yo entiendo que estos dos entrenos son los que cuentan y cuanto mejor y más descansado los haga mejores resultados obtendré.

El viernes tocó el tradicional rodaje de 10K seguido de 7 series en cuestas de 250 metros con bajada al trote. Esta vez me salió una más por efecto del "one more". Cuando había acabado me dije "vamos campeón, one more" y salió otra. Yo me hablo en los entrenamientos.

Y hoy domingo tirada larga a diferentes ritmos. Ha sido un entrenamiento bastante duro. Comencé con cuatro kilómetros suaves para luego hacer 10K a ritmo de maratón. Me coloqué más o menos en 4:40 - 4:42 aunque a veces me aceleraba demasiado. Cuando terminó la serie venía un mil a 4:20-4:25 que salió bien, para luego hacer otro 10K a ritmo de maratón también. En esta segunda tanda de 10K me costó bastante mantener el ritmo en los 2-3 últimos kilómetros, tenía viento de cara y ya tenía bastantes kms acumulados tirando fuerte. 

Los 4 últimos kms los hice de vuelta en el parque romano. Cuando acabó el 10K me tocaba de nuevo otro mil. Antes de hacerlo me dije: "esto va a ser duro, como un puñetazo, pero ya acaba todo porque luego vienen 2K cochineros".  Error, no fue como un  puñetazo, fue como una consecución de patadas en la cara y puñetazos en el estómago durante 4 kilómetros y 15 segundos, aquello era valetudo. Estaba completamente vacío, las piernas ya no iban, el coco hacía tiempo que me había abandonado con un "haz lo que quieras, allá tú", acabé apretando los machos. Ya sólo quedaban 2K cochineros de vuelta a la calma para completar 28K en el día de hoy. Target accomplished.

90 kilómetros en esta semana. Hay muchos caminos para llegar a la maratón. Machacarse más no te asegura mejor marca, pero sí te da el orgullo de haber elegido el camino duro.

La semana quedó así:


  • Lunes: 15K
  • Miércoles: 3K + 1x4000 + 1K + 1x3000 + 1k + 1x2000 + 0.5K + 1x1000 + 1.5K (total 17K. Series a 4:23,4:25,4:23,4:15)
  • Jueves: 15K
  • Viernes: 10K + cuestas 7x250 + 2K (total 15K)
  • Domingo: 4K + 10K ritmo maratón(4:40-4:42) + 1K a 4:20 + 10K ritmo de maratón (4:40-4:42) + 1K a 4:20 + 2K (total 28K)  


Total kilómetros de la semana: 90 (cómo me gusta ver un nueve como primer dígito)

No sé si lo he dicho ya, pero esto es MA-RA-TÓN.

Share this:

CONVERSATION

30 Comentarios:

  1. Lo cierto es que tenemos delito, yo también llevo una semana griposo y no he dejado de salir. esto es un vicio.....si nos lo mandaran....¡Vaya cantidad de kilómetros!y el domingo esa distancia y a esos ritmos..con lo que queda aún..te vas a salir...jejeje.A seguir con ello. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Se te ve a tope, ni los virus pueden contigo. Curioso eso del "one more time", da resultado casi siempre o por lo menos a ti te va bien...

    ResponderEliminar
  3. Buenisima semana de entrenamientos, con una magnifica y sacrificada tirada larga dominguera. Seguro que el camino correcto hacia la gloria en el maraton, se inicia con estos entrenamientos. Saludos

    ResponderEliminar
  4. El 9 dice muchas cosas, no es fácil.

    ResponderEliminar
  5. Pues menos mal que has andado con gripe.

    ResponderEliminar
  6. Cómo será sin gripe? y luego me decías a mí que si estaba corriendo en tiempos exigentes...... 90 Km semanales, ritmos de 04´:25" ( estás muy fuerte amigo).
    Que todo continúe así e incluso mejor. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. 90 kms y tirada de 28 kms,uffff,esto ya se pone serio,aunque lo mas dificil ha sido superar esa semana griposa sin saltarte el duro entrenamiento que tenias,esos 15 kms con lluvia,increible...sobra decir que eres la leche.

    ResponderEliminar
  8. Qué quieres que te diga... Correr con gripe creo que no es necesario, aunque respeto cualquier decisión... El cuerpo está bajo de defensas y es imposible rendir lo deseable en los entrenos y la recuperación también es más lenta... En todo caso, adelante con tu plan..!!

    ResponderEliminar
  9. Gran Semana!!..Que acabaras fundido la tirada larga era normal porque el viento pegaba muy duro...yo en mi tirada (más modesta de unos 21K) también acabé más vacío de lo normal por lo mismo...esperemos que el viento de una tregua en las pocas semanas q quedan pa el tapering!!

    Nos vemos el Jueves...(te llamo el Miércoles y quedamos)

    ResponderEliminar
  10. Y esto con gripe y marcándote un 9... ¡Qué maquina! Saludos, Gonzalo, y fuerte con ese viento.

    ResponderEliminar
  11. Joder 90 de los grandes!!! hasta me da envidia porque mi preparación esta vez creo que ha llegado a 50 estirandoooooooooo

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. No hay bicho que se te resista... el domingo una pasada!!! a seguir dándole!!!

    ResponderEliminar
  13. Yo soy de los que entrena con gripe, fiebre, dolor de garganta, agujetas... así que no puedo decirte nada :)

    Veo que ya estás preparando el terreno para el ridículo de Arucas, que si hago semanas con el 9 delante, la gripe me tiene fatal, mi equipo en el que todos rondan el 40 fue a traición y bla bla bla bla...

    ResponderEliminar
  14. No sé si te has fijado, pero en la tirada larga te has cascado una Media más rápida que la última carrera, y con 90 kms. en las patas.

    ResponderEliminar
  15. Ya me quedo sin palabras para calificar tus palizas semanales Gonzalo, de verdad, con ese trabajo tienen que venir buenos resultados sí o sí, y pase lo que pase como tú dices, te quedará la satisfacción de haber escogido el camino duro :-)

    p.d.: el pique para lo de Arucas está adquiriendo dimensiones épicas! :-)

    ResponderEliminar
  16. ¿Tu también te hablas en los entrenamientos? A mi me daba cierto miedo en comentárselo a la gente pero veo que no estoy solo. Fenomenal semana aunque yo soy algo más prudente a la hora de salir en malas condiciones. Te debería salir un marcón en la maratón...

    ResponderEliminar
  17. La verdad que si que entrenas duro, son unos grandes machaques. Ya te llegará el resultado si el clima te acompaña.

    ResponderEliminar
  18. Esto de los planes de entrenamiento para maratón me trae de cabeza. Mi marido (que se prepara también para el 20 de enero) ha hecho unos 80 km esta semana (y es sub-3 horas). Leyendo a Miguel esta semana (http://correcorriendo-mij-mij.blogspot.com/) parece que hay que ir probando a ver qué es lo que nos va mejor. Con un entrenador quizá sería más de lo mismo, porque los hay de diferentes escuelas, según he leído... Así, quizá en mi maratón número 25 acabaré acertando, ja, ja,...

    ResponderEliminar
  19. Ese numero nueve ya dice mucho del nivel de Runner que estamos hablando, SOSAKU RUNNER.. no es un maratoniano mas, simplemente es diferente!!!
    Contigo no puede ni los niños,ni la mujer,ni la calor, ni la gripe... porque esto es MARATON

    ResponderEliminar
  20. correr 90kms estando malito no es normal... aunque claro, imagino que verte suduroso y enfebrecido y hablandote a ti mismo por el famoso Parque Romano debe ser ciertamente curioso. ¿No notabas que la gente se aparta de ti?

    ResponderEliminar
  21. Eso de hablarnos a uno mismo es habitual, lo malo es cuando,lo haces en voz alga y hay alguien cerca, te miran con cara dd bicho raro. 90 km a estas altura, seguro que estad entrenando para una maratón??

    ResponderEliminar
  22. Salir a entrenar con gripe, que te llueva, meterse los ritmos M a 4:40 a estas alturas del plan, acabar un exprimer limón a 4:15... Esto es Gonzalo, esto es maratón!!!

    ResponderEliminar
  23. Bueno Gonzalo ,la "runner" deberia de dedicarte una portada algun dia.Puro purista,como los grandes , si señor.Aprovecho la entrada y te agradezco que me hayas enseñado esa parte runera de la isla y la vida del "Romano".Este deporte es grande , porque lo forma gente grande como tu.A cuidarse y si vienes algu dia por el norte , no dudes en avisarme , esos si , trae ropa de abrigo , que aqui no tenemos esas temperaturas,jajaja, no vemos en MAPOMA,cuidate maquina y suerte con la cantera,;).

    ResponderEliminar
  24. Me alegro ya pasaras la gripe del plan. Cuanto veas q no te recuperes te metes unos tacata de esos q sólo tu te metes y los bichos ni se acercan jejjee. Un abrazo y a disfrutar de una semana de salud!

    ResponderEliminar
  25. Espero que ya estés mejor, ni la gripe te arruina la semana, bravo! descansar antes de esos pedazo de entrenos de calidad me parece lo mejor, ánimo y a seguir así maratoniano!

    ResponderEliminar
  26. GONZALO FOR PRESIDENT.

    YA HE VISTO QUE HAS FORMADO UN TEAM SOSAKU RUNNER.

    SALU2

    ResponderEliminar
  27. Buen entrene pese a la Gripe, los Km. van saliendo. Ánimo

    ResponderEliminar
  28. donden venden esos virus dopantes?? son de contrabando, verdad??

    ResponderEliminar
  29. SIN PALABRAS!
    90km........ lo vas a pasar un poco mal en el tapering....... aunque me estoy imaginando tu tapering.....

    ResponderEliminar