Llevando la "machina" a revisión


Aprovechando que hoy estaba de vacaciones he llevado el coche al taller. Ya me gustaría tener un Cadillac rosa del 69, pero es algo bastante más modesto. El taller me pilla algo lejos de casa, pero uno de los beneficios de ser runner es que el concepto de "lejos" difiere del de le mayoría de la gente.

Allí me presenté a las 8 de la mañana con pantalón corto y camiseta un 28 de diciembre. Lo primero que me dice el tipo que me recibe es: - "Debes ser el único que no tiene hoy frío en la ciudad". Le sonrío y pienso: "¿frío?, vaya mariconada si hace 19 grados". Le explico que voy directo a hacer algo de deporte y en pocos minutos estoy fuera preparado para volver a casa corriendo.

En una hora (12K) estaba de vuelta en casa con los deberes del día hechos. Si te dicen que tienes que volver caminando 12 kilómetros la vuelta se convierte en una gran putada, pero corriendo es diferente, es placentero.

Tocaba hoy cochinero, hacía menos de 12 horas me había machacado con series. ¿es eso doblar? Dicen que si has dormido entre dos sesiones de noche-mañana entonces no es doblar. La verdad es que anoche me salió un entreno cojonudo. Diferentes series de diferentes distancias en progresión. Tres 1500 más tres miles más tres 400, en ese orden. Me acordé de la famosa frase de Cus D´amato el entrenador de Mike Tyson: "Primero transformé la chispa en una llama.Esta se tornó fuego, y el fuego en un incendio incontrolable".

Nunca había hecho ese entreno y me gustó. Primero tres series de 1500 a ritmo de umbral (sobre 4:20 min/kim) con un solo minuto de recuperación. Piernas calientes, pero todavía con gasolina. Luego tres miles a ritmo de serie de mil que salen entre 4:06-4:09, fuego, mucho fuego. Y luego llegó el incendio incontrolable con los tres cuatrocientos (3:44 - 3:44 y 3:40 min/km). 

Hoy me merecía un cochinero después de dejar la "machina" en el taller.


Share this:

CONVERSATION

21 Comentarios:

  1. El fuego te acompaña vayas donde vayas... si es buen entreno, de los que hacen Fans, me lo apunto claro. Un abrazo y feliz año!!!

    ResponderEliminar
  2. Frio 19 grados??? juasss

    Despues de ese entreno que te has marcado no te mereces un cochinero, te mereces un sesion de spa, con masaje, siesta y a dormir...

    Un minuto de recuperacion es una salvajada, eso es que recuperas bien... en los miles ya me parece poco 60 segundos, precisamente hoy he hecho 5x1500 y he metido dos minutos de recuperacion, estoy imaginando hacer luego esos tres miles y los cuatrocientos y solo de pensarlo me canso.

    te estas machacando a base de bien Gonzalo... verás cuando todos estos entrenos den sus frutos.....

    ResponderEliminar
  3. Quería decir en entreno de las series, jajaja...

    ResponderEliminar
  4. Eso se llama adaptarse a las circunstancias. El del taller debió alucinar contigo. Vaya entreno el de anoche...

    ResponderEliminar
  5. No volverás esta tarde a buscar el coche, ¿ No?. Feliz año nuevo, Gonzalo.

    ResponderEliminar
  6. Pues sí que te buscaste un taller lejos....¿A recogerlo irás también corriendo?...Ya me imagino la cara del fulano del taller

    ResponderEliminar
  7. Las distancias para los corredores no son tantas. Yo también he aprovechado en más de una ocasión para hacer un entreno al dejar el coche en el taller.

    Ese entreno de series muy bueno, y la frase del coach de MTyson no tienen desperdicio, la pena que el fuego incontrolable se apagara de aquella manera.

    salu2

    ResponderEliminar
  8. Se quedaría de piedra el mecánico del taller al verte con esa pinta... Tu entrenamiento de series de matricula de honor

    ResponderEliminar
  9. Si es que sacais el entreno de debajo de las piedras...jajaja
    Y las series, te va la marcha compañero... yo todavia no me atrevo con eso, eres una makina!!!
    saludos

    ResponderEliminar
  10. Creo que ya te lo dije en una ocasión pero ahí va otra vez: si, eso es doblar. Lo del Tio del taller que te dice lo de los 19 grados, dile que en Madrid la gente corre en pantalón y camiseta hasta con 2 grados...si no que le pregunten a Javier jaja

    ResponderEliminar
  11. Coño!! nunca se me hubiese ocurrido unas series así, pero suena divertido :D
    Eso si, acabaría con las piernas pidiendo la hora y el corazón en la boca, pero tendré que probarlas.

    ResponderEliminar
  12. Es que pienso que puedes dar más, en las series, en las carreras, en todo. Se llama fe.

    ResponderEliminar
  13. Está claro que debes cambiar de taller. Tal vez uno a 25 o 30 km. iría más acorde a tu preparación maratoniana.

    ResponderEliminar
  14. ¡Vaya series!..ya quisiera yo ese ritmo para la competición...,aunque lo intento no me salen..seré yo el que deba de pasar por el taller.Saludos

    ResponderEliminar
  15. 19 grados y frio? Joder Gonzalo, estás rodeado de nenaza.

    ResponderEliminar
  16. Me extrañó verte bajando Bravo Murillo a las 9 de la mañana en pleno entreno...y pensé este está de vacaciones y se inventó un tabata por el medio de la ciudad....ahora ya lo comprendí....un abrazo...

    ResponderEliminar
  17. Puf! me habia espantado al leer "Llevando la "machina" a revision, pense que te habia pasado algo mi buen Gonzalo, pero veo que continuas tan bien como siempre.
    Un abrazo hermano y feliz 2013!!!

    ResponderEliminar
  18. Pensé que habías ido al fisio por primera vez :-)
    Buenas series como siempre!
    Feliz 2013!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  19. Yo también volví corriendo del taller una vez....... pero eran 3kms :)
    Me ha gustado esa combinación de series, la apunto para futurible ;) pero con más tiempo de recuperación!

    Al principio pensé que la entrada era una "inocentada" tuya hablando de una lesión o algo así ;)

    ResponderEliminar
  20. Cochino a la parrilla, ummm que bueno, a mi tambien me gustaria tener un Cadillsc rosa.
    Feliz 2012+1,Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Eso es aprovechar la mañana, matas dos pajaros de un tiro. En cuanto a las series; sin comentario, poderio a tope.

    Feliz año.

    ResponderEliminar