Problemas


Ayer comencé la semana con 16K. El hecho de haber hecho sólo 20K en la tirada larga del día anterior hizo que las piernas estuvieran más frescas que de costumbre para ser un lunes. Esta frescura se manifestó en forma de ritmos más vivos, salieron los 16K a 4:44 min/km. Siento que esta va a ser una buena semana.

Pero mientras rodaba, había algo que no estaba funcionando bien, algo que impedía que diera lo mejor de mí mismo, algo que imposibilitaba que llegaran las buenas sensaciones, el flow, la sensación de fluidez. El maldito auricular de la oreja izquierda se me caía todo el rato.

Puede parecer una tontería, pero estos problemas serios hay que atajarlos a tiempo, no puedes esperar a que el día de la maratón el puto auricular comience a caerse en cuanto le llega la primera gota de sudor. Si te tomas un segundo por kilómetro colocándolo, eso son 42 segundos en carrera, una eternidad. Antes no me ocurría porque tenía otros pero los quemé hace unos días, cualquier cosa que pusieras en el ipod sonaba a rock garajero con muchísimo ruido de fondo, así que los tiré a la basura. Da igual que fuera música ambient o pop, todo sonaba a rock grabado en un garaje. Abrí mi cajón de cosas varias y encontré estos, son buenísimos, pero no recordaba por qué los tenía aparcados. Ahora lo recuerdo, se me cae el de la oreja izquierda.

Lo más intrigante es que no se me caen los dos, sino sólo el de la oreja izquierda. ¿es mi oreja que en su imperfección es algunos milímetros mayor que la derecha, o el auricular que vino mal de fábrica?

Ayer saqué a REM a que me hicieran compañía. Monster y Murmur, grandes discos, de una época donde se compraban discos. Hoy sólo vivimos de canciones sueltas, de hit singles, ya no se compran LPs, ya no se crean LPs como arte final, sino como una excusa para girar. 

Ví a REM en la gira de Monster del 95 en el Palacio de los deportes de Madrid, mi último año en Madrid. Qué grandes, ayer mientras rodaba y escuchaba los temas vinieron a mi mente recuerdos de aquel concierto de hace 18 años. Imágenes de esas que te llevas a la tumba y para las que nunca tendrás las palabras adecuadas para describirlas y hacer sentir lo que tú sentiste. Olvidas lo que hiciste el día anterior pero recuerdas imágenes de vivencias de hace casi 20 años. Pero el puto auricular no me dejó disfrutar en plenitud. Tengo que ponerle remedio, esto ya no es "escucha tu cuerpo", sino "escucha tu ipod".  

Share this:

CONVERSATION

31 Comentarios:

  1. Los auriculares que caen, un clásico. Una de las razones por las que no suelo correr con música es esta. O quizás mis orejas estén mal hechas... que ya podría ser. En todo caso, yo no he encontrado aún los auriculares perfectos.

    ResponderEliminar
  2. Gonzalo, no puedes titular una entrada así, porque me preocupaste. Menos mal que el susto quedó en nada.

    A mi me pasa bastante a menudo y creo que es porque sudo más por una oreja que por otra (¿raro verdad?), aunque me pasa igual con las manos, una la llevo empapada y la otra sin una gota de sudor. De todas formas con los auriculares que se traban por detrás de la oreja la cosa mejora bastante, aunque el que me vino con el ipod shuffle se está portando bastante bien.

    ResponderEliminar
  3. Eso te pasa por correr con musiquita... aunque por lo menos la llevabas buena, no a la kesha o lady gaga esas que ultimamente te encantan ;)

    eso sí, comparar murmur y monster es casi un sacrilegio... a partir de monster dejaron de interesarme los rem... Murmur es una joya, que maravilla, desde ahi hasta automatic for the people son todo obras maestras. He dicho.

    ResponderEliminar
  4. jajaja...estas fatal, por un momento me habías asustado.. la solución a tu problema está en el nuevo anuncio de apple, donde dice que si las orejas no son redondas porque los auriculares si, por eso ellos han sacado unos nuevos con forma de oreja y te aseguro que esos no se caen.. ;)
    saludos y que todos los problemas sean esos

    ResponderEliminar
  5. Has visto a REM!!!!!!!!! envidia de la buena!!!!!
    Me solía suceder eso con los auriculares hasta que compré unos que parecen tapones, JVC HA-FX22 y van de lujo! el problema ahora es que si alguien me habla o me llama no me entero, cancela todo el ruido externo!
    Buenos rodajes como siempre!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  6. Mientras el problema solo sea una auricular no es grave, yo siempre uso de esos que se sujetan por la parte trasera de la oreja

    ResponderEliminar
  7. Qué buenos REM... yo me dejé lo de escuchar música corriendo tiempo ha.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Que haces un Lobo como tu corriendo con unos trastos como esos, jajaja... me habías asustado con el titulo

    ResponderEliminar
  9. Joder, que susto! Pensé que te habías roto o algo...Esos son tus "problemas"?...Felicidades! Has probado a ponerte el "L" en el lado izquierdo y el "R" en el derecho? Parece tonto pero funciona. También te diría que te pongas gorro o cinta, pero corres por encima de 20 grados, aunque la otra españa corremos a 2º.

    ResponderEliminar
  10. Ya te vale Gonzalo....!!! entro en mi blog.... leo problemas del Sosaku y al Elvis de turno tumbao en el suelo.... me falta tiempo para pinchar en la foto que me trae hasta tu blog, temiendome lo peor, y ahora el auricular????
    A ver, que me alegro que no sea nada grave.... por que me habia asustado... pero no metas esos sustos jodio... si te tengo a mano en este momento te doy dos vueltas de cinta americana a la cabeza para que no se meneé el dichoso auricular... anda queeeeee..... pa sustos estamos....
    jeje

    ResponderEliminar
  11. Lo mismo me pasa a mi con Don Julio,que recuerdos,jajaja,pegate el auricular con celo,eso funciona,jajaja,tendras que comprarte otro, no puedes permitirte perder energia y fuerza,esa que te dan tus idolos de juventud,si no los entrenamientos no podras disfrutarlos plenamente.Por cierto buenos 16 kms,vas cogiendo ritmo.A seguir asi¡¡¡.

    ResponderEliminar
  12. Tienes que modernizarte te estas quedando atrás, ahora la gente sale a correr con unos mp3 de escasos 10gr pero con los casco de un DJ , yo me descojono pero la moda es así, si miras el lado bueno no se te caen y mantienen las orejas calientes.

    ResponderEliminar
  13. Cortate las orejas. No perderás 42´´ (uno por kilómetro de maratón) y además irás mas ligero.

    ResponderEliminar
  14. A mi también me suele pasar lo del auricular. Me he comprado unos que hacen efecto ventosa y me sigue pasando...

    ResponderEliminar
  15. joer y yo "acojonao", digo ya se nos ha lesionado Gonzalo :)
    Nunca he corrido con musica!!

    1 abrazo y al lio con los entrenos

    ResponderEliminar
  16. Problemas con los auriculares, Gonzalo..?? Corre SIN música, hombre..!!! Lo vivirás más intensamente...

    ResponderEliminar
  17. Somos asimétricos...tenemos un pie más grande que el otro, un perfil peor que el otro y una oreja con el agujero más estrecho que el otro...a mi también me pasa, lo soluciono con un truco tan sencillo como poner dos esponjillas de esas que nunca utilizamos en el que se me cae

    un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Anda que alarmar a la comunidad bloguera de esta forma porque al señor se le cae el auricular de la oreja izquierda...como te coja te corto la oreja y se acabo el problema. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Vaya susto Gonzalo! el título ya preocupaba, pero por la foto pensé que te habría dado un jamacuco!
    Lo del auricular rebelde es un clásico, pero tiene remedio con una leve cirugía de oreja o en plan casero con un imperdible :)

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. El año que empecé a correr me pasó algo parecido, solo que debo tener mal ambas orejas. Durante el invierno no hubo problema, me sujetaba los auriculares con el gorro de lana (donde yo corro hace un frío que pela), pero llegó el verano y la gorra de visera y...mis orejas al descubierto!!! Me pasaba los entrenamientos ideando la manera de que no se me cayeran los dichosos auriculares, unas veces de un lado y otras de otro. Hasta llegué a enrollarme parte del cable alrededor de cada oreja. Era un infierno, no conseguía concentrarme ni 5 minutos. Finalmente opte por esos auriculares que llevan una goma que va por detrás y solucionado. Ahora sigo rindiendo lo mismo pero más concentrada y sin parecer una loca enfadada con un cable y dos auriculares.

    ResponderEliminar
  22. Has conseguido asustar a media blogosfera con el título de la entrada y sobre todo con la foto del colega... :) Aprovechando la excusa de la oreja defectuosa, ¿has intentado correr sin música y ver si te va mejor? Prueba... A lo mejor te sorprendes.

    ResponderEliminar
  23. No soporto a REM, es superior a mis fuerzas. No es por nada pero hay casquitos especiales para correr, estamso cerca de Reyes, ya sabes, a la lista runner.

    ResponderEliminar
  24. Joder, Quintana! Pensaba que a Elvis le había pasado algo,... ¿Y porqué no pruebas unos auriculares como estos? Solo es una idea: http://gallery.blipoint.com/elisabethbuzonalvarez/objets_176/auriculares_68565

    ResponderEliminar
  25. Disculpa estas últimas semanas de abandono volvieron pero he estado out total. Sigues e tu línea con tus súper entrenos y creando escuela. Felicidades por esa victoria por equipos también. Lo de los auriculares no sólo te pasa a ti...y es ña auténtica coñá estar colocándoselo el cacharro cada dos por tres...sobre todo al principio del entreno cuando no hay sudor para ayudar al agarre...jajaja

    ResponderEliminar
  26. Gonzalo, no sé a qué viene tanto jaleo de la peña en los comentarios con no sé qué historia de un auricular que se cae ... yo cuando vi lo de "El hecho de haber hecho sólo 20K en la tirada larga del día anterior..." y "...salieron los 16K a 4:44 min/km." me eché a llorar y dejé de leer :-) No pares!

    ResponderEliminar
  27. Gonzalo de musica no entiendo mucho, pero yo di hace meses con los auriculares perfectos, ya hice una entrada sobre ellos, los Yurbuds, aunque loque realmente vale son los adaptadores de silicona, que los venden por Amazon sueltos. No nos asustes con los títulos y las fotos, pls.

    ResponderEliminar
  28. Ja,ja que grande. Gonzalo y sus problemas. Más de uno te cambiaba su cintilla o fascitis por estos que relatas.
    La respuesta a tu pregunta es facil: Dejas que se los pruebe otra persona y sí no se le caen... es tu oreja amigo.

    Ánimo y a superar estos contratiempos

    ResponderEliminar
  29. El problema que tu has tenido con los auriculares lo he tenido yo y creo que más gente, no es problema de nuestras orejas, el fallo está en la redondez del auricular que no se acopla bien a la oreja, en cuanto sudamos o saltamos un poco se cae, yo solucioné ese problema comprandome unos auriculares de esos con el auricular grande que te tapa toda la oreja, de todas formas para competir nunca suelo ponermelos, solo me los pongo entrenando y no siempre, un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Mi teoría es que es por los "tirones" del cable....... me explico: a mí a veces se me caían los auriculares, les puse una pinza (o traba como dicen aquí) pequeña (como las que venden en papelería, de colorines cuquis) y sujeto el cable con la pinza sobre la camiseta dejando un poco de holgura.......... nunca más se han caído, la pinza que uso es de color violeta :)

    Eso para el entrenamiento, en las carreras se va SIN música, con decirte que en la maratón de Lanzarote el otro día decían que "fuera cascos o descalificado......."

    Lo de REM es para hacer un poco las paces después de la Ke$ha esa ;) ...... aunque REM no son de mi estilo, esa época fue MEMORABLE

    PD: No nos des más sustos de estos :)

    ResponderEliminar
  31. LOs putos auriculares…. Yo estoy condenado a llevar unos de una conocida marca japonesa con gancho y aparte me los sujeto con el buff porque sino a veces también se me sueltan, un fastidio.

    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar