¿Quién coño es Yuki Kawauchi?


Esa es la pregunta que debieron hacerse los organizadores de la Maratón de Tokio en 2011 cuando ven que un atleta amateur, de esos que paga su inscripción por la página web de la carrera, queda tercero con 2:08:37, primer japonés.

La mayoría conocemos la historia de Kawauchi, pero vamos a recordarla. Kawauchi es administrativo en un instituto de Japón. Entrena en su tiempo libre después de su jornada laboral. No puede llegar a la acumulación de kilómetros de los atletas de élite por falta de tiempo disponible y aún así compite con la élite codo con codo. Forma parte de la selección de maratón japonesa, el país donde un corredor de maratón es un semi-dios y no deja de trabajar en su instituto.

En el mundo amateur donde nos movemos, Kawauchi es un pequeño ídolo precisamente por ser un corredor no profesional. Es habitual que acabe sus maratones absolutamente exahusto, hasta el punto de ser hospitalizado. Kawauchi no entiende de estrategias en carrera, siempre sale a darlo todo. Una semana tipo de entrenamiento para él consiste en una tirada larga, un día de series, un rodaje por montaña y el resto son salidas de unos 80 minutos. Su plan de entrenos hace dudar a entrenadores profesionales sobre los beneficios de la doble sesión diaria, Kawaichi sólo hace un entreno al día.

Acaba de golpear de nuevo ganando la maratón de Hofu en 2:10 quince días después de haber corrido la maratón de Fukuoka también en 2:10.!!!! Pero es que el año pasado corrió las mismas dos maratones en quince días haciendo 2:09 y 2:12. 

La mañana después de haber corrido Fukuoka, el tipo se levanta a las 5 AM para hacer un rodaje de recuperación de dos horas!!!!! por la ciudad. Toma un avión de vuelta a su casa y por la tarde va a trabajar a su instituto. 

No tengo palabras suficientes para definir la grandeza de este tipo.  

Share this:

CONVERSATION

34 Comentarios:

  1. Vaya bestia!!!....Ya te veo cogiendo recortes y haciendo un rodaje de dos horas pa soltar el 21 de Enero

    ResponderEliminar
  2. Joder, hay gente el mundo que es extraordinaria.

    ResponderEliminar
  3. Guau, que historia! Japón, otra historia. Aquí lo raro es que un funcionario llegue puntual 2 dias seguidos...

    ResponderEliminar
  4. Guau, que historia! Japón, otra historia. Aquí lo raro es que un funcionario llegue puntual 2 dias seguidos...

    ResponderEliminar
  5. He visto algún video de alguna de sus llegadas, y tal y como acaba parece imposible que a los 15 días pueda volver a hacerlo.

    ResponderEliminar
  6. Kawaichi es el tipo de corredor que nos gustaría ser a todos los populares. Sosaku no me sorprende nada que le dediques un post porque es muy de tu estilo, si ya hiciese tabatas en los entrenamientos le ponías un altar.

    ResponderEliminar
  7. A este sí que le tengo fichado, la pena es que en Fukuoka no hiciera la mínima que le aseguraba ir al mundial aunque creo que a este poco le importa más allá del próximo kilómetro.

    La verdad es que es una barbaridad lo que hace.

    ResponderEliminar
  8. De sus 5 primeras maratones, en 4 acabó en el hospital. Se convirtió en mi ídolo, e día que leí la crónica de su maratón de tokio 2011 y ví después el vídeo de los últimos 4 km de carrera. Que bestia!!!
    http://www.youtube.com/watch?v=StGekhxY-qg

    ResponderEliminar
  9. Que bueno, Kawaichi fan here!! Adivino que no solo el cuerpo sino tambien la mente de este hombre deben ser excepcionales.

    ResponderEliminar
  10. Este tipo es el PUTO AMO DE LOS POPULARES.
    Club de Fans en España ya.

    ResponderEliminar
  11. Un tío grande Yuki, los tiene como el caballo de Espartero.
    Para que luego nos vengan nuestras "estrellitas" locales con rollos tipo "me han reducido la beca", "en el CAR no me dejan echarme la siesta" o "sólo me dan 2 sesiones de masaje a la semana"...menos pamplinas y más testiculina

    ResponderEliminar
  12. Y seguro que es buen funcionario y todo... :)

    Para mí, siendo programador de videojuegos, haber visitado Japón ha sido una experiencia única... Y creo que le debo otra visita para vivir la maratón como la vive el amigo Kawaichi y todos sus compatriotas...

    ResponderEliminar
  13. Pues la palabra sería: B A N Z A I !!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Mentalidad japonesa o llegas o revientas. En la Segunda Guerra hubiera sido Kamikaze

    ResponderEliminar
  15. Gran información la de tu entrada que lamentablemente ignoraba. Slds

    ResponderEliminar
  16. vaya tela!!! este es de esos que da el 120 % de sus posibilidades, pero literalmente vaya, el video impresiona, va muerto desde el km 35 y los ultimos 200 metros esprinta... alucinante.

    ResponderEliminar
  17. Pues a mi me alegra cada vez que sale un corredor de esta clase, es una forma de motivación para los demás en seguir corriendo, menudo crack, alucinante sus marcas,,,,,,,,,,,,

    ResponderEliminar
  18. Que elemento, Hay que tener mucha cabeza y poderio para hecer estas cosas. Sin duda un superdotado. El video impresiona.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. yo soy muy soso, pero lo de este me parece demasiado bruto, se juega la vida en cada carrera, yendo al limite totalmente.. lo que no quita que sea un maquina

    ResponderEliminar
  20. También me quedo sin palabras...un ídolo más para mi universo de ídolos...un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. mis unicos idolos sois vosotros, pero este tiene los guevos bien grandes. saudos

    ResponderEliminar
  22. dios mio , vaya maquina.Y feo un rato.

    ResponderEliminar
  23. Puyes no conocía al caballero y la verdad es que impresiona, asusta pero impresiona. Gracias por la información Sosaku, estás en todo :-)

    ResponderEliminar
  24. Impresionante, no lo conocía.
    Buen ejemplo de motivación, a tener en cuenta. GRACIAS !!!

    ResponderEliminar
  25. Está claro que es n privilegiado de la naturaleza..sin quitarle mérito, por supuesto. Imagina sí entrena como un pro... Muy motivador.

    ResponderEliminar
  26. Es gente con una motivacion brutal y las ideas muy claras de lo que quieren conseguir,evidentemente es digno de admiracion.Que maravilla de tio,que buen ejemplo.

    ResponderEliminar
  27. Ese chico es como los genios de las matemáticas, física, etc. Nunca han hecho algo hasta que lo hacen y se dan cuenta que lo pueden hacer con tanta facilidad que asusta. Su cuerpo es una genialidad de la naturaleza! Qué bárbaro!

    ResponderEliminar
  28. Viendo el vídeo aún me duelen las piernas al pensar en la cuesta esa en el km41...... y cómo seguía el tipo, Gonzalo, ¿qué pones en el google para encontrar estas cosas?

    ResponderEliminar
  29. ¿Sin doblar, ni dieta controlada, ni fisio diario?, estas cosas son poco habituales, y cuando se habla de cosas poco habituales en el atletismo ya sabes que hay que ser prudentes, que en estos dias comen "chuletón" desde el ciclista de Tour hasta el popular más llano.

    ResponderEliminar
  30. De que se puede, se puede. Lo impresionante es la VOLUNTAD, el CARÁCTER Y el EMPEÑO que le pone en cada carrera. Es de los que dan más en la carrera de lo que se espera de él. Una mente privilegiada, como la que se requiere para subir al Everest, para nadar 24 hora mar abierto, para aterrizar el módulo lunar cuando quedas segundos de combustible. Imitémosle hasta donde se pueda.

    ResponderEliminar
  31. De que se puede, se puede. Lo impresionante es la VOLUNTAD, el CARÁCTER Y el EMPEÑO que le pone en cada carrera. Es de los que dan más en la carrera de lo que se espera de él. Una mente privilegiada, como la que se requiere para subir al Everest, para nadar 24 hora mar abierto, para aterrizar el módulo lunar cuando quedas segundos de combustible. Imitémosle hasta donde se pueda.

    ResponderEliminar