¿Y cuando acaba el atletismo?


Hace poco me sorprendió la noticia de que el gran Fabián Roncero trabajaba de dependiente en un Decathlon. Muy orgulloso, Fabián defendía que de alguna forma hay que ganarse la vida, lo cual es absolutamente cierto. Sin embargo, no podemos evitar sorprendernos por noticias así. La combinación de corta vida profesional y falta de repercusión mediática hace que los atletas tengan que buscarse la vida de la mejor forma que puedan.

En Estados Unidos se acaba de generar un pequeño revuelo al saber que Suzy Favor Hamilton, la chica de la foto de arriba, se ha dedicado el año pasado a ser dama de compañía en Las Vegas a 600 dólares la hora

Una vez descubierta, admite que es un error, que se debe a depresión, a no estar contenta con su vida, bla, bla. Hamilton, especialista en 1.500 metros, no es una leyenda del atletismo, pero sí es una atleta conocida en su pais. No en vano fue olímpica en Barcelona 92, en el 96 y en 2000, lo que no es una tontería. Ha hecho anuncios para Nike y Oakley.

Lo peor de todo es que Favor Hamilton no es que se encontrara en la indigencia precisamente, sino que tenía una inmobiliaria propia y daba charlas motivadoras en colegios y otras organizaciones, de esas de las que tanto les gusta a los americanos. Para añadir más datos a la información, decir que Favor Hamilton está casada y con hijos.

Desde la óptica americana, en un país con valores tradicionales tan estrictos como Estados Unidos, donde dimite un político por tener una aventura extramatrimonial, una ex-deportista de élite de vida más o menos acomodada casada con hijos y dedicándose a la prostitución es una bomba atómica. 

Me abstengo de comentarios para que no se me juzgue por mis opiniones, pero creo que los motivos de esta señorita para dedicarse a la prostitución son bastante diferentes a los de nuestro Fabián para trabajar en Decathlon.  

Share this:

CONVERSATION

25 Comentarios:

  1. El atletismo siempre ha sido un deporte de "pobres". De personas sacrificadas que alcanzan sus metas a base de sudor y sufrimiento. Con la crisis que tenemos ahora pocos son los que se ganan la vida con ello. No hace falta irse a un corredor retirado, en España hay Campeones Nacionales vigentes que tienen que simultanear trabajo y entrenos.

    Sin embargo discrepo con tu último párrafo. Los motivos siempre son los mismos, pagar las facturas. Que tenga una empresa inmobiliaria no quiere decir que tenga su economía saneada. La diferencia es que esta mujer ha tomado el camino fácil para conseguir dinero, de igual manera que algunos atletas deciden tomar el camino fácil dopándose.

    ResponderEliminar
  2. Esta vida es así de dura. Nadie está libre de nada. En el atletismo no iba a ser menos. Es injusto que esa señora se dedique a esos tipos de trabajo. Nuestro recordman trabajando en decatlhon, un trabajo muy honrado pero se merece ese tipo de trabajo Fabian Roncero? pues no, la verdad. Así están las cosas, para ellos, para todos. Porca miseria.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente hay trabajos y trabajos,en fin...Fabian es mucho Fabian.Felices fiestas Gonzalo¡¡¡.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gonzalo lo de Fabián lo sabía pero no lo de la atleta esta americana (que qué jamona está la tía).. pues sí, parece que hay divergencias pero bueno 600 horas me ponía yo ya!

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, la que asoma por atrás es la gran atleta española Natalia Rodríguez.. buen ejemplar!!!

    ResponderEliminar
  6. Lo de Fabian lo sabía, pero me ha sorprendido lo de Hamilton, sobre todo porque esta casada y con hijos.

    Felices fiestas Gonzalo!!!

    ResponderEliminar
  7. Fabian Roncero es un señor, y esta personaje no merece ni que se comente nada sobre ella. A las personas les juzgan sus actos y cada uno queda retratado como lo que es.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. El grandioso Fabi ya no está en el decathlon, se le acabó el contrato y no le han renovado. Ahora está en otra cadena comercial deportiva, el Forum. Yo desde luego iría a comprar lo que fuera exclusivamente a esa tienda por estrechar la mano a semejante figura, sino fuera porque Fabi para bastante por Burgos y no es raro verle por el Parral entrenando, y el tio se para y saludaa todo aquel que se lo pide.

    ResponderEliminar
  10. la prostitucion es una forma mas de ganarse la vida. Ni mejor ni peor que el ejercicio de la politica, de la banca o de la abogacia de la banca. Un prostituto o prostituta, que se ejerce tambien en la categoria masculina, no es peor que toda esta clase de especimenes que viven de lo publico.

    Respecto al tema de los antiguos profesionales del deporte, mi impresion es que el lado oscuro del profesionalismo es negro y la mayoria de los idolos, con pocas excepciones, tienen los pies de barro.

    me voy a entrenar, de noche, como los pobres (tengo una absurda teoria que dice que solo los ricos entrenan bajo la luz del dia). saludos y felices fiestas!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Fabian colabora en revistas, tuvo un programa en la tele y otras cosillas pero supongo que con eso no llega para pagar la vida que nos toca vivir. Lo del decatlon o el forum me parece cojonudo, coño, que todo curro es sano y honrado. Mejor eso que urdangarinadas.

    Fabian me firmó el año pasado su libro para mi cuñada y me dio muchas facilidades para quedar con él. Es un tipo cojonudo y pienso que es el mejor maratoniano que hemos tenido (aunque tenga menos títulos que los Abel, Fiz y demás tipos grandes). Lo de la otra hago como tú y me reservo la opinión, pero si me conoces algo ya sabes lo que opino.

    ResponderEliminar
  12. No sabía ni lo de Fabián Roncero y menos lo de la chica, pero lo de Hamiltón sorprendente,,,,, !!!!felices fiestas!!!!

    ResponderEliminar
  13. Coño, qué historia más polémica... Por no meterme en un berengenal, digamos que "no veo" lo de la chica.
    Fabián vale un montón y seguro que en Decathlon hará un gran papel, aunque dudo que sea de estricto dependiente. ¿Se conocen detalles?
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  14. Me había asustado pensando que estabas comparando historias similares. Menos mal que en el último párrafo he salido de dudas... Me recuerda en algo al amigo Tiger Woods., y eso pasa también por idolatrar y poner tan ejemplarizantes a los ídolos.

    ResponderEliminar
  15. Lo que más me ha sorprendido es el piercing que la Hamilton lleva en el ombligo. El resto, nada. Y Fabian es grande haga lo que haga, el mejor fondista blanco de todos los tiempos. Ahí queda eso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Faián se saldrá en Decathlon, Forum o en el mismísimo Día. le sobran tablas para salir adelante sea como sea.
    Por otro lado velo desde el silencio tu opinión sobre la americana.

    ResponderEliminar
  17. Es una lástima que un deporte con tanto sacrificio no esté mejor remunerado. Lo de Hamilton es otro cantar. Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Desde luego que no son comparables,ayer mismo lo comentaron en televisión lo de la atleta....de lujo..jeje.La vida es muy complicada, es una pena que después de tanto sacrificios te puedas ver asi.Lo de Roncero es de profesional.Nadie le puede discutir nada.Saludos

    ResponderEliminar
  19. Yo también me guardo la opinión; las historias de cada uno son únicas y no sabemos los pormenores que han llevado a cada situación particular. Lo que sí es seguro es que Fabian es uno de los grandes del fondo de todos los tiempos y quizá el mejor "blanco" con permiso de Hall.

    ResponderEliminar
  20. Muy buen tema Gonzalo, yo apuntaría que no debemos confundir la velocidad con el tocino (o con los dineros).
    El que elige el atletismo (o cualquier deporte) como profesión sabe que tiene una jubilación muy, muy temprana, y que hay que buscarse la vida después (o durante). Y si toca currar en el Decathlon pues a currar.
    ¿O acaso alguno de vosotros piensa que va a dar el pelotazo con sus 10 primeros años de esforzada vida profesional?
    Olvidémonos de aquellos a los que les ha tocado la lotería (futbolistas) y volvamos al mundo real.

    Salu2_G

    ResponderEliminar
  21. Cada uno puede trabajar de lo que le apetezca, siempre y cuando no sea dar por culo al prójimo, como hacen nuestros políticos...

    ResponderEliminar
  22. La polémica sólo ha sido tal en Estados Unidos, donde ponen el show de la Superbowl o los Oscars con un mínimo diferido por si se sale una teta.

    La chica fue una gran atleta y después le han pasado unas cuantas cosas y hecho lo que creía conveniente, nada que objetar.

    ResponderEliminar
  23. Creo que ya te conté que el taxista que me llevó al Golden Gate cuando lo crucé corriendo era atleta en su país de origen, India, pero se fue a los USA porque tenía una familia que mantener. Sobre el tema de las señoritas de compañía, y más aún, a esas tarifas, creo que hay demasiada hipocresía, no veo qué daño hace nadie esa chica si quiere sacarse un dinero extra. En los USA no es raro que chicas que están estudiando opten por ganar dinero así en vez de dedicando muchas horas a vender camisetas cutres en el Decathlon... :)

    ResponderEliminar
  24. Sin duda alguna esta es una noticia muy sorpresiva, ya que no se pensaba que esta gran atleta con esposo e hijos se dedicara a la prostitución, la verdad es que no tiene ninguna justificación ser prostituta, ya que hay miles de formas de ganar dinero sin necesidad de vender la dignidad y el cuerpo.

    ResponderEliminar