El plan 68 comeback special, semana 11 en revisión

- ¿cuándo llegan las carrozas?
- Pronto, ya queda muy poco.
-¿cómo lo sabes?
- Yo veo cosas que tú aún no ves. Soy un superhéroe.
- No me lo creo, a ver, vuela.
- Yo no vuelo, corro. Corro muy rápido. Cuando te digo que voy a correr por las noches, realmente persigo a los malos y cuando encuentro a uno se lo entrego a la policía.
- No me lo creo.


(Conversación que tuve ayer con una niña de seis años a la hora de la Cabalgata de Reyes)

Hace años hubiera matado por tener la capa de Elvis, la blanca, la del Águila, la del American Eagle. Era uno de mis fetiches del mundo del Rock. Tenía ese aroma a superhéroe rockero y a determinada edad necesitamos héroes. Hoy mi héroe soy yo mismo. Uno de tantos héroes que hay por ahí que trabajan, tienen familia y sacan tiempo para tontas aficiones como correr maratones.


Ha pasado la primera semana de tapering y ha sido de libro. Me refiero al hecho de preguntarme cada día si no estaré perdiendo la forma, si no estaré comiendo demasiado y cogiendo peso, si estaré perdiendo la forma ganada, etc. Lo habitual. 


Por otro lado han comenzado los dolores imaginarios del tapering. El otro día leí que no son tan imaginarios como pensamos. Cuando nos machacamos día sí y día también no pasa nada, pero en cuanto descargamos kilómetros damos tiempo al cuerpo para reparar sus heridas y comienzan esos dolorcillos aquí y allá. En mi caso tengo un punto de dolorcillo en el gemelo derecho que no me duele al correr sino cuando estoy en casa y me aprieto en un punto determinado. ¿serán imaginaciones mías propias de la ansiedad pre-maratón?.

Pero como venimos aquí a hablar de mis entrenos y no de la capa de Elvis, decir que he descargado kilómetros quitando un día de rodaje y reduciendo los kilómetros en cada una de las salidas. El martes después de entrenar comencé a encontrarme mal y acabé el día vomitando. Virus de estómago. Dos días después pude salir aunque no con el cuerpo al 100%, pero gracias al tapering no perdí ningún entreno esta semana, que quedó así:


  • Martes: 3K + 2x3000 + 3K
  • Jueves: 3K + 2x3000 +3K
  • Viernes: 14K cochineros
  • Domingo: 2x (9K + 1x1000). Total 20K a 4:41 min/km
Total kilómetros de la semana: 60


Para los amantes de las apuestas y voyeurs del sufrimiento ajeno, decir que el año pasado por estas fechas rodaba más rápido en series y ritmo objetivo. Hacía mucho más el bruto, este año soy más "señorito" aunque quizás más sabio. ¿se mejora marca en maratón con la sabiduría o haciendo el bruto?

Share this:

CONVERSATION

26 Comentarios:

  1. Se mejora más con sabiduría y dosificando. Apuesta ganadora.

    Así de que taper y te metes dos tresmiles martes y jueves... :)

    ResponderEliminar
  2. Y yo hubiera matado... el R&R y el Maratón es la Leche!!!

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, la marca sale si tienes un día bueno... sabiduría, sin duda.

    ResponderEliminar
  4. Es cierto eso que dices de los dolorcillos, yo cuando llevo mas de dos dias sin entrenar me pasa también. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Ja ja ja! Eso de señorito para ti no aplica Gonzalo, aun en etapa tapering sigues dando caña. Un abrazo y que esas molestias desaparezcan pronto.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, parece que lo tienes controlado y eso es lo importante. Respecto a los dolores, pues nada, a ignorarlos que ya verás que el día de la carrera desaparecen...

    ResponderEliminar
  7. Pues si, para estar descargando vas bien servido...yo este año apuesto por la brutez, ya lo sabes, pero tu ya le has dado tanto a la brutez que te toca sabiduría.

    ResponderEliminar
  8. Se mejora entrenando de forma sabia y compitiendo a lo bruto. Entrenar es algo armónico y pacífico, competir es primitivo y salvaje. No dejes testigos de la carnicería.

    ResponderEliminar
  9. Espero que MRobaina te haga una buena foto cuando pases por meta, supongo que le habrá dado tiempo a ducharse y saludar a su familia.

    ResponderEliminar
  10. Me suele pasar bastante a mi , si descanso mas delo normal me duele todo el cuerpo , lo mejor sera no para ,jajaja , que bruto soy ,saludos

    ResponderEliminar
  11. Tus entrenos están bien estructurados, no pierdes mucho a pesar de tener algunos días algo "pachuchillo".Tú trabajo sigue firme, la sabiduría de dará más.Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Venga Gonzalo, lo tienes todo controlado... lo de la capa no va a poder ser pero lo de los 42 sí!

    Seguro

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Realmente estas haciendo tapering?

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Eso del dolorcillo de "cuando me aprieto, me duele" es muy típico. Mi pareja siempre me dice: "pues no te aprietes", jaja!

    ResponderEliminar
  15. Hemos hecho una semana muy parecida, la diferencia es que tú estás se tapering y yo en plena carga.

    ResponderEliminar
  16. Otra gran semana a pesar del virus!...Se te echó de menos en la tirada de hoy x la mañana

    un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Me quedo con esa conversación y con el primer párrafo sobre los héroes que corren maratones. Eres un genio. Espero que el virus se pase de largo y que el tape ring de sus frutos.

    ResponderEliminar
  18. Interesante tu tapering..... de 90kms has bajado a 60...... tomo nota para esta semana :)

    Creo que la conversación con la niña no acaba ahí ;)

    ResponderEliminar
  19. Yo apuesto por la sabiduría y la credulidad que le faltó a la niña. Sin duda mejorarás marca, se te nota una ilusión comedida pero especial.

    ResponderEliminar
  20. No se, pero yo salí en el maratón de malaga sin tenerle miedo a la distancia, no se si eso es hacer el bruto o tener sabiduría, quise salir ràpido porque llevaba un buen estado de forma.

    ResponderEliminar
  21. 60 km semanales haciendo tapering :-O

    Habiendo entrenado como entrenas tú, si sales "a lo bruto" y tienes el día el bocado a la marca puede ser estratosférico.

    ResponderEliminar
  22. Me parto con RA :)

    No te preocupes por el gemelo, el maratón no será en tu casa y no te apretarás en ese punto durante la carrera.

    La paliza que te has dado esta vez no te la has dado en la vida, si no vas más rápido que el año pasado es sólo porque no te da la gana. me tienes acojonado.

    ResponderEliminar
  23. Estás como una moto Gonzalo, y como ya te han dicho si eso es tapering (con virus de estómago incluido) ... pero claro con las palizas que te has estado metiendo, pues sí :-) Secundo a Manuel: RA es la bomba! :-)

    ResponderEliminar
  24. Se mejora con sabiduría y un par de huevos, y tú tienes de los dos ahora aplícalo en cada momento.
    Leyendo tu entrada en voz alta mi mujer pensó que era alguna de las mías antes de un maratón, son las mismas sensaciones y preguntas.
    Te ha faltado la foto de la niña pa verle la cara.

    ResponderEliminar