El plan 68 comeback special, semana 12 en revisión


Y llegó el final. Todo plan tiene su principio y su fin. Comienza con sensaciones extrañas, de falta de ritmo y kilómetros para acabar también con sensaciones extrañas por el exceso de descanso. Se me ha hecho corto mentalmente, creo que me he dejado algo por hacer. Aunque haga lo que haga siempre acabo con la sensación de que hay algo que me queda por hacer. 

Ha sido ésta la segunda semana de tapering. Queda una más con unos miles y un par de cochineros cortos y estaremos de nuevo a las puertas del matadero.

No soy muy de lesionarme, pero si de pillar todo virus que me pase por delante. Es lo que le llaman el "efecto ventanas abiertas". Cuanto más nos machacamos en los entrenos más inmunodepresivo nos volvemos y pillamos todo lo que se acerca. Hace un mes una gripe de las buenas, la semana pasada un virus de estómago, ahora un refriado. Mientras escribo esto estoy con un pañuelo delante. Antes me preocupaba por si me ocurría los últimos días, ya me da igual, es la naturaleza del negocio, es así y hay poco que hacer para evitarlo salvo meterse en una burbuja a lo Jacko Jackson.

Esta semana he dado otra vuelta de tuerca en la descarga de kilómetros. 12K el lunes, 12K el miércoles con 3x2000, 12K cochineros el jueves y 15K anoche con 2x2000. Eso es lo que hay, ya no se puede hacer nada para mejorar la forma, sólo mantenerla mientras se reducen kilómetros, por eso se sigue metiendo calidad.

Anoche se me jodió el mp3, le he metido demasiada caña durante meses, ya no se oye bien. Toca comprar uno nuevo esta semana y darle algún rodaje antes de su estreno en sociedad en la maratón del domingo.

La semana quedó así: 


  • Lunes: 12K a 4:43 min/km
  • Miércoles: 3K +3x2000 + 2K (series a 4:17, 4:12 y 4:17 el km)
  • Jueves: 12K cochineros a 5:06
  • Sábado: 3K + 2x2000 + 7K
Total kilómetros de la semana: 51 

Share this:

CONVERSATION

33 Comentarios:

  1. Los deberes hechos Gonzalo. Y de que manera.

    Deseando ver esa maraton. Rock and Roll!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ni ese resfriado va a evitar que el próximo domingo partas la pana.
    Pobre mp3 no sabe la de caña que le espera.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que te sales el Domingo...yo acabo de llegar de hacer mis 15 Kms y pico...casi todos por el circuito de la carrera porque la semana previa a la carrera aquello es como el ensayo general y te ves mucha gente haciendo el circuito incluso por Triana y Vegueta...Incluso por Guanarteme me adelantó una de las Chicas q suele quedar de la primeras en todas las carreras locales

    Ya huele a Maratón seguro que a pesar de los pesares lo disfrutamos de lo lindo

    por cierto ¿Hacemos Kedada el Sábado?

    ResponderEliminar
  4. Ya huele maratón. Yo ahora mismo estoy en modo pánico, así que supongo que estaré pagando la novatada. Pancho, como no haya quedada el sábado "os mato"... :P

    ResponderEliminar
  5. No sabes como te entiendo...llevo tres dias sin entrenar con una especie de moco-gripe-constipado que me ha dejado seco y yo apenas enfermo nunca...

    ResponderEliminar
  6. MARATON que bonita palabra, el trabajo ya esta hecho GOnzalo, ahora solo relajate hermano, mucho exito!

    ResponderEliminar
  7. Yo suelo solucionar el "efecto ventanas abiertas" con suplementos vitamínicos en las fases de más carga y me va muy bien
    Suerte con el maratón

    ResponderEliminar
  8. Yo antes tambien me pillaba 100 resfriados al año. 0
    Propoleo y equinacea lo tomo a diario, y casi no me pillo ningún catarro.

    ResponderEliminar
  9. Yo lo de pillar todos los virus que se muevan siempre me pasa ya para el final, hasta el tapering como que no los dejo adentrarse mucho, sólo por encima, pero a la que bajo km me entran hasta el tuétano los malditos!
    Cuidate esta última semana y zumo de naranja por un tubo! Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué nervios! Te deseo muchísima suerte, es lo único que te falta, ya que por tu parte has hecho los deberes con nota.

    ResponderEliminar
  11. Haces más kilómetros en una semana de "tapering" que yo en una normal... pero bueno, cada uno en su nivel y satisfacciones para todos.
    ¿Te crees que hasta me estoy poniendo un poco nervioso por tu maratón? Maldita empatía maratoniana...
    ¡Animo y a por ellos (los 42 y pico)!

    ResponderEliminar
  12. Cierra la ventana y cuídate que los virus son jodidos. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Nada amigo, buen trabajo, como siempre. Espero que nos veamos el domingo, sobre todo tras cruzar la linea de meta. Mucha suerte y tendrás que esperar un poco para vernos, tardaré algo más que tú. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Dominas los tiempos como si llevaras 50 maratones. No tendrás problemas.

    ResponderEliminar
  15. Genial semana, se parece a las mías pero sin esos 2000 :) me sorprende la bajada tan drástica de kms que te has pegado.

    Yo sigo limpio y no sé si es buena señal.

    6 días y bajando!

    Ya podemos ir planificando la quedada del sábado 19 ;)

    ResponderEliminar
  16. Esos dosmiles dicen mucho de la chispa con la que llegas. Y hasta has hecho un cochinero por encima de 5:00, te lo estás tomando muy en serio!!! A por esa maratón!!!

    ResponderEliminar
  17. Pillar un catarro en canarias tiene mérito. Ya queda menos. Otro año más.

    ResponderEliminar
  18. Ya tienes el trabajo más que hecho. Mucha suerte y a triunfar como siempre.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Pues a "darse un homenaje" con el mp3 no!?

    ResponderEliminar
  20. Falta pues la última o el bis.

    Fuerza

    ResponderEliminar
  21. esto es tó, esto es tó, esto es todo amigos

    ResponderEliminar
  22. Ya está todo el "previo" hecho Gonzalo, y de qué manera! Ahora sólo queda como dices tú "ir al matadero" y salir vivo! Ánimo y suerte!

    ResponderEliminar
  23. Gonzalo te voy a alegrar la mañana....acabo de ver otra Nota de prensa/Pseudoartículo sobre los inscritos para la GCMaratón...Este ya sobrepasa de largo todo lo publicado hasta hoy...se habla de 680 inscritos en la Maratón ¡¡¡¡Sumándole los pibes del relevo!!!!

    Toma caradura, incluso manipulan las cifras de inscritos del 2012 pa q salgan cifras parecidas...yo tengo una entrada en mi blog donde puse lo que publicaron en su día...
    dicen que en el 2012 en la media se inscribieron 2012 cuando en su momento anunciaron 2224...Ya no se cortan en nada!!!

    La buena noticia es que sólo se han inscrito 17 equipos en el 8x5K...con lo que apenas los veremos porque seguro que la mitad de esos equipos ni aparecen

    http://vks.es/index.php/noticias/181-total-de-inscritos-y-paises-de-origen-en-la-gran-canaria-maraton-2013

    ResponderEliminar
  24. Por primera vez, veo que he hecho más km que tú Gonzalo. Y por primera vez desde que te conozco y he visitado Las Palmas, no nos hemos visto buaah :-(
    Un abrazo y ya lo tienes todo hecho

    ResponderEliminar
  25. Tus palabras denotan una relajación considerable... supongo que la experiencia hace que estés tranquilo y que hayas entrenado bien tambien es motivo para esa tranquilidad...
    buen plan
    buenos entrenamientos
    muchos kilómetros
    Cero estiramientos (jeje)
    buen tapering...
    Todo esta bien... pero echo en falta algo...
    No sé..., como afrontas tu séptimo maratón. o era el octavo?
    que esperas de este maratón?
    como lo vas a plantear?
    que táctica vas a emplear, conservadora, arriesgada?
    como vas a correr, en positivo, en negativo?
    como vas de animo?
    vas a ir de paseo, vas a ver que pasa o vas a ir a muerte?

    etc. etc. etc.

    Mucha suerte compañero.

    Ya nos diras algo no???

    ResponderEliminar
  26. A tomar zumos de naranja y de limon y mucha agua para limpiar,venga que esta hecho estate tranquilo,la verdad es que se me ha pasado volando tu plan al ser ligeramente mas corto que otras veces.

    ResponderEliminar
  27. Muchisima suerte Gonzalo, pero estoy con Javier, deberiías mojarte un poquito, no??? Tiempo ???

    ResponderEliminar
  28. Estás tan acostumbrado a darte caña, que no me extraña que notes que te falte algo...
    Como dicen por ahí los deberes ya están hechos y con nota...Ahora solo te falta salir y disfrutar...
    Así que muchisima suerte para el domingo...
    un beso

    ResponderEliminar
  29. Toda la carne en el asador!!!trabajo hecho Gonzalo y como no, no podía faltar el temor a los virus, como es tu caso. Nada malo ocurrirá, haras incluso el maratón de tu vida.
    Paco Montoro

    ResponderEliminar
  30. Perfecto, todo lo malo a pasado, catarros, gripes, resfriado y rotura de MP3, el domingo todo funcionara a la perfección, porque como dices espero estrenes antes el MP3 jajaja… ya sabes que el día de la carrera no se estrena nada.

    Muchísima suerte de todo corazón Gonzalo.

    ResponderEliminar
  31. Si a ti te falta algo no te cuento a los demás, pura paranoia.

    Ir preparando el terreno con el resfriado y el MP3 también es una buena habilidad de perro viejo :)

    ResponderEliminar