First we take Las Palmas, then we take madrid


Dicen que cuando acabas una maratón te sobreviene un gran vacío, una falta de motivación durante un tiempo. Le llaman "Marathon blues" y aparentemente existe. Digo "aparentemente" porque yo no sé lo que es. Siempre que he acabado una maratón ya me he puesto a pensar en la siguiente. 

Estoy a tope de motivación para comenzar a preparar un nuevo objetivo. Primero tranquilo, para recuperar mientras evito perder, luego más fuerte. De menos a más. Da igual que esté aún dolorido de las agujetas del domingo, o del maldito camión que ayer me arrolló saliendo del trabajo. Siniestro total, leve dolor de cuello y gran susto. Ese fue el resultado. El médico me ha dicho que no haga deporte en dos semanas, ¿o dijo, una? No recuerdo bien, creo que entendí una aunque sus labios parecían decir dos.

Mi próxima parada será el Madrid Rock n Roll Marathon 2013, 28 de Abril. Si no hay más camiones que me arrollen allí estaré. Todo lo que suene a Rock n Roll mola, no podía faltar a la cita. Además, estoy a costumbrado a carreras donde se corren Maratón, Media y 10K como será Madrid este año. Por su dureza, no es una plaza como para desquitarme del desastre de la Maratón de Gran Canaria este fin de semana, pero intentaremos correr de forma digna. Además, hay un montón de amigos a los que saludar y el ambiente de la carrera es inigualable.

Como novedad, los amigos de la Bolsa del Corredor me han invitado a publicar mis vivencias maratonianas hacia Madrid en su fantástica página, sección de atletismo del diario SPORT. Ellos han creado el banner de arriba, yo soy un robafotos de internet incapaz de manejarme con programas de diseño gráfico.

Pero no me voy de aquí, de mi casa. Durante algunas semanas publicaré en ambos sitios, aunque en La Bolsa del Corredor verán una faceta algo más seria, al menos esa es la intención inicial, aunque nunca se sabe, que me conozco y me vengo arriba a la mínima. Será un serial de los habituales, de todas las aventurillas que ocurren durante la preparación a una maratón. Entrenos, sensaciones, pensamientos, el rollo de siempre pero en otra plataforma y con un objetivo que motiva. Mi primera entrada está aquí.

Animo a todos mis amigos que han acabado una maratón recientemente, a los que se han estrenado y piensan cual será la siguiente, y a los que quieren hacer su primera maratón, a que se vengan conmigo a Madrid. Yo me estrené allí en 2009, no puedo encontrar mejor plaza para correr. Tenemos tres meses, hay buenas comunicaciones y podemos collejear en grupo a muchos de los famosos blogueros que pululan por ahí. Además, tenemos el incentivo de ganar a Jan, RA y Risco. Todo está en el coco, si tienes la motivación necesaria y tu situación te lo permite, no te lo pienses, vamos para allá. Pero antes queda un largo camino. It´s a Long way to the top (if you wanna Rock n Roll).


 
 

Share this:

CONVERSATION

45 Comentarios:

  1. Rock and Roll, Top, Marathon... todo suena muy bien, la verdad!
    Sobre el camión... cono! pues menos mal que no ha sido ná.
    AC/DC saben lo que dicen, y lo que hacen, son una máquina bien engrasada de meter caña... Me repito y siempre digo lo mismo pero vi en televisión la salida del NYC Marathon de hace unos años y en la salida se oía de música de countdown: Highway To Hell... sí, combina muy bien la banda de los hermanos Youny, y todo lo que sea correr.

    Saludos or Salute you!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Con dos cojones ,sales de una y pensando ya en la próxima , bueno yo me apunto de dos en dos ,jajaja , alli nos veremos maestro, saludos

    ResponderEliminar
  3. Gonzalo no me líes, no me líes. Por un momento me he puesto a mirar precios de vuelos a Madrid el próximo 28 de abril y eso que todavía tengo bien vivo el recuerdo de la paliza del pasado fin de semana. Y yo que estaba contento con mi próximo objetivo, la media maratón de Las Galletas, por cierto, totalmente compatible con la maratón de Madrid. En fin, suerte en tu nuevo reto...

    ResponderEliminar
  4. Vi ayer lo de la Bolsa del Corredor ¡genial! es una buena elección,admiro tu capacidad de estar siempre motivado y deja en paz a los camiones que no te han hecho nada

    ResponderEliminar
  5. Gonzalo, los del Sport saben a donde dirigirse.

    Deja de meterte con los camiones y prepárate para Madrid ya!!. Seguro que le médico te diría dos horas.

    Este año nos vemos en Madrid.

    ResponderEliminar
  6. Gonzalo siempre al límite! Vaya susto con lo del camión! Me alegro que no haya sido más porque por lo que medio dices ... Enhorabuena por tu colaboración con La Bolsa del Corredor, estaba tardando alguien en ficharte! Te seguiremos allí también, por supuesto! Mucha suerte en Madrid, aunque yo creo que tú casi disfrutas más machacándote durante la preparación que con el propio maratón! :-) Si algún día me atrevo con los 42k creo que lo haré en Madrid :-)

    ResponderEliminar
  7. Guau, la expansión editorial de Sosaku!

    ResponderEliminar
  8. Maraton, arrollado por un camion,... que será lo siguiente??!?! piensa en reuperarte antes de nada, mas que del maraton de lo del camion, lo del cuello puede dar problemas a la larga si no se cura bien
    Animo con tu desdoblamiento blogero!
    saludos

    ResponderEliminar
  9. Maraton, arrollado por un camion,... que será lo siguiente??!?! piensa en reuperarte antes de nada, mas que del maraton de lo del camion, lo del cuello puede dar problemas a la larga si no se cura bien
    Animo con tu desdoblamiento blogero!
    saludos
    Jose

    ResponderEliminar
  10. Cuida ese golpe que las cervicales son muy puñeteras. Habrá que preparar una buena quedada si corréis (arrastráis) por aquí.

    ResponderEliminar
  11. Ya te dicho por otros lares lo de las cervicales, ojito eh?!?!?

    Lo de la bolsa de corredor.... genial, pero eso de algo mas serio???
    otro Gonzalo.... mas serio? mola el Gonzalo tradicional, el de siempre vamos.

    Me alegra que vengas a Madrid, yo este año no la correré, por lo menos con dorsal, pero estaré en la salida e iré corriendo de un lado a otro, dando ánimos a todos vosotros, a diestro y siniestro, no descarto correr los kilómetros que me apetezcan con unos y otros según vaya viendo, vamos que al final fijo que caen los 42 km jejeje.

    Aquí nos veremos Gonzalo, cuidate socio

    ResponderEliminar
  12. De vacío nada de nada. Tú siempre con un objetivo en mente. Así mola.
    Yo el de Madrid me lo pensaré para otro año, éste tengo cita en BCN el 17 de marzo. Viva el maratón!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. En Madrid nos veremos, me has convencido! joder, que susto, lo del camión. Espero que no haya sido más que lo que has comentado, que no es poco.., pero tú, al menos estás bien. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Joder que tres meses nos esperan, si lo de Elvis fue terrible esto puede ser mortal, las collejas serán de verdad ?jajaja.
    Felicidades por esa nueva vía de expansión.

    ResponderEliminar
  15. Espero que lo del caminón no haya sido nada...show must go on!!

    ResponderEliminar
  16. Grande Gonzalo!!! Pero no me tientes, no me tientes ...... además tengo una cuenta pendiente con esa prueba, bastante puñetera por cierto je,je

    ResponderEliminar
  17. Lo importante es recuperarte bien de tus molestias,después de ese desgraciado accidente, cuidate.
    No creo que esté preparado para la maratón de Madrid, pero si tengo intención de ir a verla y saludaros.Si la hace un compañero de entrenos..puede que le acompañe al final, pero ya contaré.
    Eres grande Gonzalo, admiro tu fuerza.Un abrazo...Y haz caso al médico....jeje ( no creo, diría una semana)

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena Gonzalo , por acbarla , se que no es una marca justa a todo el entreno que ha realizado ,ahora a recuperarse y a preparar el MAPOMA ,tu eres grande y eso es lo que vale.A ver si te veo y hacemos una buena marca en Madrid, como te mereces.Un abrazo.
    Tira el libro a la basura tio.

    ResponderEliminar
  19. Buen fichaje han hecho los de "la bolsa del corredor"
    Te seguiré en los dos sitios...

    ResponderEliminar
  20. Por partes: Cuídate el cuello y haz caso al doctor (no sé para qué escribo esto...). Me alegro por lo del Sport, así te podremos leer doblemente. Y nos veremos en Madrid, ya tenes uno más a quien ganar, je,je.
    Un abrazo maestro.

    ResponderEliminar
  21. Pues justamente me estaba plateando desde un par de meses de ir a ese maraton ademas coincide mi cumple que es el 27 jijiji estaria bien correr contingo.

    ResponderEliminar
  22. http://vamoscorriendopormadrid.blogspot.com.es/2013/01/bien-me-he-saltado-un-entrenamiento.html?showComment=1358964109407#c5234815394277105764

    ResponderEliminar
  23. Para cuando la de Barcelona? ;)

    ResponderEliminar
  24. No me extraña que los de la bolsa te hayan hecho el banner, habrán visto algunas de las fotos de los "Elvis". Que pena que este año no me cuadre Madrid en el calendario....aunque una escapadita fugaz, ya veremos.

    ResponderEliminar
  25. Vaya notición!!...No lo de madrid sino lo de tu fichaje por la Bolsa del Corredor...sin duda saben de que va este rollo y han elegido a uno de los grandes

    Se te va a acumular el curro por lo de estar publicando entradas en dos sitios hasta finales de Abril...Supongo que con los del Sport pondrás tu cara más amable y comercial...y aquí dejarás volar tus pensamientos más bestias....¡¡¡¡¡Queremos cosas como esos Elvis obesos, enanos deformes, tabatas y demás!!!!!

    ResponderEliminar
  26. Que bueno será verte por Madrid, vas a tener cola para collejear, y poder saludarte en persona, y por supuesto, leerte en otro sitio más. Enhorabuena por ese fichaje.

    ResponderEliminar
  27. Pues enhorabuena por esas proximas participaciones en dicha pagina, seguro sera un agasajo, por otro lado, aun no repones de aquella epica batalla y ya vas por otra, eres GRANDE GONZALO!!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  28. Enhorabuena y cuidate, nos vemos en Madrid.

    ResponderEliminar
  29. Buena forma de seguir en racha maratoniana y bloguera. Me alegro de tu colaboración, más que merecida. Así podremos disfrutar de tus entradas en dos sitios. Eres un fenómeno.

    ResponderEliminar
  30. ¡Qué bueno! Te veremos en Madrid. Si ya te traes a Robaina, deberíamos organizar el fiestón completo para agasajar al comando Canarión,... Un abrazo!

    ResponderEliminar
  31. la verdad que no me extraña que te hayan fichado los de SPORT porque eres muy bueno, te leo y me rio muchisimo, tengo algún compi del trabajo que te lee y no corre ni a por el bus.
    salu2 y suerte en Madrid

    ResponderEliminar
  32. Vaya fichaje bueno que se han buscado los del Sport, te veo de columnista fijo en sus páginas, jejeje.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  33. Yo en Madrid tengo mi mejor y peor marca de la distancia. Es una señora Maratón y me alegro de que vuelvas a ella. Circuito rompepiernas que nos curte como mejor maratoniano.

    ResponderEliminar
  34. Me habías dejado impresionada con el fotomontaje... y ya veo que no es tuyo...
    Creo que coincidiremos en Madrid. Espero poder saludarte en la megaquedada bloguera.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  35. Espero que poco a poco te vayas recuperando de tus secuelas físicas, post-maratonianas, post-accidente. ¿a ti te cansa descansar no?

    ResponderEliminar
  36. Me alegro profundamente, aquí te esperamos maestro. Algún día diré a mis nietos que corrí tropecientas Rock´n Roll Madrid Marathon, pero que en una de ellas compartí km con el Gran Sosaku...

    ResponderEliminar
  37. Que nivelazo Gonzalo! En sport nada menos :) Saludos

    ResponderEliminar
  38. Vaya susto lo del camión, no tenias suficiente con el machaque del domingo anterior, no??? Los de Sport apoyan sabido donde acudir, si señor. Enhorabuena galáctico. jejeje.

    ResponderEliminar
  39. Si señor tu si que sabes, acercarte a la bolsa del corredor es todo un lujo... tengo buenos amigos en ella.. ademas son corredores y estan documentados al maximo.
    De hecho inagure esa pagina, con una entrevista al primer Blogger.
    Felicidades Gonzalo por tu maraton y por tu eleccion en esos relatos que te situaran en Madrid.
    Un abrazo y en pocos dias me pongo las pilas con mi blog.. mucho trabajo, mis nietas y poco tiempo para gestionarlo todo como me gusta, el domino estare en una media maraton de nivel.. en Terrassa.

    ResponderEliminar
  40. Estimado Gonzalo:

    Me alegra saber que esta última experiencia maratoniana no ha mermado tu ánimo de seguir corriendo la distancia de Filípides. Sería un gran honor poder saludarte en la próxima edición de la maratón de Madrid.

    Enhorabuena por ese fichaje. No conozco a los de "la bolsa del corredor" pero estoy convencido de que han ganado enteros con tus aportaciones.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  41. Enhorabuena a los de Sport por contar con un excelente colaborador.
    Y a tí, que disfrutes mucho con la experiencia.

    ResponderEliminar
  42. Eres Grande Gonzalo y creo que nadie como tú disfruta esto del correr, lo contagias en tus entradas y se expande.

    Mi primer pensamiento al acabar mi primera maratón el pasado domingo fue que ya tengo una marca a batir y ya estaba planificando la siguiente, por lo que los que hablan del "Marathong Blues" creo que hablan de música, no de correr, o hablan de correr sin correr.

    Felicidades por ese desdoblamiento bloguero que tendrás, procura que no te robe tiempo de tus entrenamientos! Si escribir un blog cuesta, no me imagino 2!

    Recupérate pronto de ese susto, mejor 2 semanas de reposo, fíjate, ya ha pasado casi 1 :)

    ResponderEliminar
  43. Pues hay que ir preparando la macro quedada... Porque ahí estaré, ya estoy apuntado... :)

    ResponderEliminar
  44. Y digo yo... si en la Bolsa del Corredor vas a ser más serio ¿quiere decir que a los gordos desnudos vamos a seguir viéndolos por aquí? ¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!

    ResponderEliminar