Running the edge


Acabo de terminar de leer el libro "Running the edge" de Adam Goucher y Tim Catalano. Lo encontré por ahí en versión digital para mi ereader y empecé a leerlo con la intención de que me motivara algo en estos días de tapering. Definitivamente me equivoqué. Es el peor libro de Running que he leido jamás, completamente vacío de contenido y lleno de clichés de autoayuda.

Adam Goucher fue olímpico pero es más conocido por ser el marido de la tremenda Kara Goucher. Tim Catalano es un ex-corredor mediocre que se dedica a dar charlas motivacionales. Con la excusa de publicar este libro de autoayuda running, los dos tipos parecen tener intenciones de dedicarse a dar charlas motivacionales alrededor de Estados Unidos aprovechando el boom del running. Esta es la página web de los dos amigos.

El libro se basa en la búsqueda del "distance maven", el individuo que consigue mejorar su running y su vida. Siempre he sido bastante escéptico con los libros de autoayuda de Running, esos que te hacen preguntas al final de cada capítulo del estilo de "¿te esfuerzas en cada entrenamiento?, ¿alguna vez has desatado tu ira contra un compañero?" Este libro es de esos.

Antes de ayer estuve vomitando por un supuesto virus de estómago. Estoy convencido de que este libro ha tenido algo que ver. Supuestamente después de leer este pastiche debería haber mejorado mi running y mi vida, ahí es nada. Y me he puesto a vomitar.

Los libros de Running que más me han gustado más han sido los técnicos, las biografías y los diarios de entrenamiento hacia un objetivo. En la escala de gustos este "Running the edge" está en lo más bajo. Menos mal que me salió gratis porque me hubiera jodido bastante enriquecer a estos caraduras. 

En fin, un producto destinado a llenar las cubetas de libros de segunda mano en los mercadillos. Aunque quien sabe, habiendo tanta tontería runner por ahí que compra de todo, quizás hasta se convierte en un bestseller. Si lo ves por ahí, no lo compres.

Share this:

CONVERSATION

26 Comentarios:

  1. Que bueno lo de caraduras....me fío de tu opinión....

    ResponderEliminar
  2. Gracias Gonzalo!!! me fio de tu estomago, seguro que no falla!!!

    Cuidate y Feliz Año 2013!
    Quique

    ResponderEliminar
  3. Vaya negocio se están montando algunos a costa del running y las charlas motivacionales. Gracias por el aviso.

    ResponderEliminar
  4. El unico libro que hasta la fecha merece la pena es el de Abel Antón. Trata de su vida de atleta, desde que era un niño hasta el día que dejó la practica profesional, mete sus entrenamientos (fotos de sus papeles incluidos)y fotos de competiciones históricas, pasas un buen rato y aprendes a doblar entrenamientos a lo bestia.

    Los libros de ese tipo ni de coña los compro y si además lo has tachado ni me molesto en ojearlo.

    ResponderEliminar
  5. Gonzalo lee los siguientes libros: correr o morir de kilian jornet y de que hablamos cuando hablo de correr de haruki murakami y ya me contaras jijiji.

    ResponderEliminar
  6. Estos seguro que vieron "Toma el dinero y corre" y se quedaron sólo en el título, je,je.
    Un abrazo, maestro.

    ResponderEliminar
  7. A mi me ha costado un montón leer un libro sobre running, el único que he conseguido terminar es el de Arcadi Alibés y su reto de conquistar todas las maratones olímpicas. Gracias por el consejo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. PHANTOMS IN THE EDGE JUA,JUA,JUA

    ResponderEliminar
  9. Lo peor de todo? Qué llenaran las salas en sus charlas mágicas.

    En fin.

    ResponderEliminar
  10. Jamás he leído un libro sobre el noble arte del correr pero hace ya mucho tiempo que estoy detrás del de Fabián Roncero que, no se por qué me da a mi que me va a gustar.

    ResponderEliminar
  11. ¡Oido cocina!
    Como ya te han comentado antes, vale la pena leerse el de Murakami (genial su epitafio final) y el de nuestro querido Arcadi Alibés, presentador de deportes de TV3 y con más de 100 maratones en sus piernas. He tenido la suerte de coincidir con él en algunas carreras, aunque siempre que he hablado con él ha sido de niños porque tiene una cría de la misma edad que el mío. jeje

    ResponderEliminar
  12. No me he leído este pero ya estoy sobre aviso, gracias. Es lo que tiene la oferta/demanda... quería hacer una entrada, básicamente calcada de la tuya, del libro Nacidos para correr que para mí es el peor libro de running del mundo... una sarta de sanceces!! pero bueno, oferta-demanda, leyes de mercado.

    Cualquiera de los blogs populares es mucho mejor que muchos libros.

    Saludos y gracias por compartirlo.

    Rock your town! ah! y Feliz Año Nuevo

    ResponderEliminar
  13. Tomo nota!
    Espero que el marido de Kara Goucher no sea su entrenador :-S aunque bueno quizás a ella si le funcione ese tipo de motivación :-)

    ResponderEliminar
  14. No me ha quedado claro ¿entonces? ¿no te ha gustado?...XD

    Yo he comprado ultimamente el de Fabián Roncero, de hecho, aprovechando oferta en la Media de Santa Pola que lo ofertaban por 7 eurillos con la inscripción a la carrera, ya contaré la experiencia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Está bien que digas que hay libros malos, siempre intento seguir todas las recomendaciones de los blogueros y me estreso, un menos a la lista.
    Feliz Año

    ResponderEliminar
  16. Pues gracias por avisar. Uno menos en la lista.
    Feliz año, Gonzalo. Un saludo,

    ResponderEliminar
  17. Casi todos los libros de running que leemos suelen ser recomendados, así que malo tendrá que ser para que tengas esta opinión. Desde luego que no caerá en mis manos...a ver si los reyes o la cagan...jajaja

    ResponderEliminar
  18. Aunque no suelo comprar libros en inglés, tu opinión me ayuda a ponerlo en mi lista negra de no adquiribles.


    Me ha gustado tu blog. Me pongo a tu rueda.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Aunque no suelo comprar libros en inglés, tu opinión me ayuda a ponerlo en mi lista negra de no adquiribles.


    Me ha gustado tu blog. Me pongo a tu rueda.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Bueno pues ahora toca una entrada con libros que si merezcan recomendación.
    Waiting...

    ResponderEliminar
  21. ahora me estoy leyendo el del compañero Espíritu, pero a decir verdad no soy muy asiduo a leer libros de running. Normalmente los que he leido han estado vacío en contenido.

    salu2

    ResponderEliminar
  22. Tomo nota y sigo tu recomendación. No lo compraré.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Mira que me he comprado libros por tus comentarios... Hora era ya de no comprarlo por la misma razón!

    ResponderEliminar
  24. Gracias por el aviso, aunque eso de leer libros de running es que no me atrae, le dí la oportunidad al de Kilian...... y la verdad, ese tipo de lectura no me gusta.

    ResponderEliminar
  25. Yo me he leído varios. De los que más me ha gustado ha sido "El manual del corredor de competición" de Bob Glober. Se trata de una autentica biblia de esto del atletismo en el que el autor divide a los corredores por categorías en función de sus tiempos y a partir de aquí describe planes de entrenamiento para cada nivel y para todas las distancias.

    Aparte del entrenamiento habla de otros temas como aspectos mentales en las competiciones, material, nutrición, enfermedades y lesiones, entrenamiento cruzado...

    Aunque vale casi 60€ ;)

    ResponderEliminar