Cosas que nunca debes decir a un corredor de maratón


Cuanta más experiencia adquiero en este mundo del Running, más me doy cuenta de que hay ciertas cosas que nunca nunca se le deben decir a un maratoniano. Sobre todo en aquellos que comienzan a preparar una maratón y me preguntan cosas, es donde más se aprecia aquello que nunca debes decir. Es muy normal que te digan cosas como "¿tu qué opinas de esto que me han dicho?". Vamos a ver si ponemos un poco de cordura a este tema. Esta es una lista de algunas cosas que nunca debes decir a un corredor de Maratón:

 1) "No veo que estés perdiendo peso". Nunca le digas esto a un maratoniano, es de lo peor que le puedes decir cuando está en un plan de entrenamiento. Hay casos de corredores que no bajan de peso, es normal. Uno corre mucho pero también se alimenta como un león, luego juegan variables como genética, metabolismo, etc. Mejor di cosas como "te veo fuerte" o "te veo a tope".

2) "Correr es aburrido". No le digas a un maratoniano que se mete tiradas de 32 kilómetros que correr es aburrido. Te mirará con cara rara y pensará si vale la pena explicar por décimo cuarta vez por qué le gusta correr. No opines sobre si correr es aburrido o no. Aunque pienses que es aburrido, deja al maratoniano que lo haga si le gusta. No lo entenderás.

3) "¿Por qué te preocupas tanto por un dolorcillo de nada?". Vamos a ver, una lesión es lo peor que le puede ocurrir a un corredor. Puede que sea un pequeño dolorcillo casi insignificante, pero el maratoniano puede pensar que eso es el comienzo de algo mayor que le va a impedir hacer marca, por ejemplo. Especialmente en las últimas semanas de tapering, ni se te ocurra decirle a un maratoniano que por qué se preocupa por un dolorcillo. Déjalo con sus paranoias, la paranoia maratoniana es sana y te hace fuerte mentalmente. Estar todo el día agobiado por un dolor imaginario fortalece la mente.

4) "¿Estás seguro de que correr una maratón es sano?". Esto les encanta decirlo a los que no corren. Vamos a dejarlo claro para siempre, correr maratones y pruebas de larga distancia no es sano. Punto. Ahora bien, al maratoniano le importa un carajo que sea sano o no, lo hace por otros motivos. De la misma forma no le digas que cuando tenga 60 años va a tener jodidas las rodillas, eso no es importante cuando quieres rebajar unos segundos a tu marca dentro de mes y medio.

5) "Vaya pies más feos tienes". Vale, los corredores no tenemos los pies más bonitos del mundo. Esto fastidia especialmente a las mujeres corredoras. Tener pies feos significa que te has machacado, y eso es motivo de orgullo. Es preferible que digas cosas como "tienes los pies machacados, se nota que te entrenas". Eso sí nos gusta.

6) "Ya casi estamos ahí, ya no queda nada". Si dices esto como espectador a un maratoniano en una carrera, asegúrate de que efectivamente quedan menos de tres kilómetros. En caso contrario cierra la boca. Que te digan "ya no queda nada" cuando aún te quedan 10 kilómetros y el Muro te está golpeando con fuerza jode mucho. En serio, jode mucho. De igual manera, si no sabes en qué punto kilométrico estás no digas cosas como "sólo quedan 5 kilómetros", porque como queden 7 en vez de 5 va a ser demoledor para el corredor. Es preferible que te calles y que sólo digas cosas como "vamos campeón" sin variables espacio-temporales.

7) "No me puedo creer que TÚ vayas a correr una maratón". Machacarse durante meses es el mayor orgullo del maratoniano, infla su ego y su autoestima, lo convierte en un superhéroe. El maratoniano no necesita que dudes de su decisión para afontar una Maratón. Se machaca cada día y él lo sabe, no dudes de eso ni te sorprendas. Y tampoco saques ningún recuerdo de su pasado de no-corredor con frases del estilo de "Ja, ja, pero si tú eras el gordito de clase".

8) "¿Cuánta distancia vas a correr en esa Maratón?". Esto es un clásico que nos ha ocurrido a todos. Veamos, una Maratón son 42.195 metros. La de Nueva York mide lo mismo que la del pueblo de al lado de casa, ¿ok?. La distancia no hace más o menos importante a una Maratón.

9) "¿No te sientes culpable dejando a la familia sola todo ese tiempo que dedicas a correr?". Uff, eso duele. Es un golpe bajo de verdad. Mejor evita este tipo de comentarios, la realidad ya es bastante dolorosa.

El catálogo de frases que no se deben decir a un maratoniano es muy amplio, aquí sólo están algunas de las más clásicas. Seguro que tú tienes muchas más.

Share this:

CONVERSATION

75 Comentarios:

  1. Cómo reconforta saber que eso nos pasa a todos, ja, ja,... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. cuando eres ultramaratoniano, es aun mejor... mi madre el otro día al contarle que iba a correr la maratón de Sevilla, me dijo textualmente: "ah, hijo, pero con las burradas que haces para tí eso es corto, ¿no?". Por no hablar de mi hija pequeña, que cuando le enseñé las fotos de mi última ruta de 50kms, lo primero que me dijo es: "jo, papa, o sea que empezasteis amaneciendo y acabasteis anocheciendo, tú estas muy loco"... eso son ánimos.

    Y ya verás como dentro de unos días, si Sevilla sale bien, les cuente mis siguientes ideas para antes de los Peregrinos...

    ResponderEliminar
  3. Casi todas me son familiares, pero que te digan que ya no queda nada, cuando vas sufriendo como una condenada y todavía te faltan 7 interminables kilómetros...Todavía me fastidia...

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno, yo también me siento identificado

    ResponderEliminar
  5. jajaja... ese punto 6 si que jode... y que lo digan cuando quedan 21, tela...

    ResponderEliminar
  6. Te ha faltado la típica: ¿En qué puesto llegaste?. Y la favorita de mi mujer: Si corres tantas maratones como te vas a cansar por salir una tarde de compras.

    ResponderEliminar
  7. Grande (as usual).. falta meter (aún con palanca) algo de rock and roll,jjejeje

    Salute you!!!

    ResponderEliminar
  8. Jajaja, buenísimo y totalmente verídico. El "ya no queda nada" me ha jugado malísimas pasadas....

    ResponderEliminar
  9. Como dice mi tocayo por ahí arriba, la frase "¿de qué quedaste" o aún pero, "¿ganaste?" no pueden faltar en esta antología...

    ResponderEliminar
  10. Además como corremos maratones somos incansables y podemos aguantar a cualquier hora largas sesiones de bricolaje casero, tardes de compras como dice Miguel, encargos varios, supermercados, mudanzas, etc.

    ResponderEliminar
  11. se me olvidaba, la frase más motivadora que te pueden decir, cuando vas allá por el km35, atontado, medio andando, es esa de "joder, que lento vas, macho, si hasta yo te ganaría", dicha por un señor barrigudo fumandose un puro en la puerta de un bar...

    ResponderEliminar
  12. Sin duda "¿ganaste?" es mi preferida. Siempre pienso "a ver como lo explico que corro contra mi mismo y bla bla bla".

    Con respecto a la de Jan, en el Gran Canaria Maratón 2012 iba por el Auditorio (km 31) y un señor dice a otro "llevan horas corriendo el primero paso hace mucho" y el otro le dice "y estos qué ¿de paseo?". Las ganas que tuve de soltarle una hostia no te las puedes imaginar.

    Lo de la distancia del maratón también es un clásico, incluso entre los corredores, muchas han corrido infinidad de maratones de 10km.

    PD: La foto es mundial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja . Te dicen ganaste? Y se rien. Y la mayoria ni se interesa, ni tiene la idea de lo logrado. No todos pero creo que la mayoria

      Eliminar
  13. Por no hablar de la de:

    Papa... Tu nunca ganas,

    niñossss

    ResponderEliminar
  14. Me siento muy identificado aunque no me sienta maratoniano, solo corrí uno (año 2000), y esta muy bien que las expongas, pero ¿cuantos no corredores leerán este blog y empezarán a comprendernos?

    ResponderEliminar
  15. Una muy buena que me suele decir mi cuñada, "el domingo hubo un maratón en tal sitio" -Joder si yo no he enterado...y es que resuelta que para ella todas las carreras se llaman maratón, 10km, Cross, media....pufff, y ya se lo he explicado una docena de veces, pero nada.

    ResponderEliminar
  16. Totalmente de acuerdo con lo de los pies... yo los tengo como los de Frodo, pero sin pelos, claro.
    Lo que a mí, personalmente, me hace mucha rabia es cuando te dicen que dejas de lado a la familia por estar entrenando. Ahí sí que saco toda mi mala leche. Como si no hiciese ya muchos malabares para tener tiempo para todo, como para que venga la imbécil de turno (porque siempre es una tía con el culo gordo) que tiene al niño pegado a la TV para que no la moleste y me diga a mí que no estoy con el mío porque estoy entrenando. Más vale horas de calidad con tus hijos que cantidad. Porque enchufarlo a mirar la TV para mí no es calidad. La calidad es tirarte al suelo a jugar con él, enseñarle cosas y educarle (algo que parece que ya no se hace en casa).

    ResponderEliminar
  17. Pero cuando la que te dice que sacrificas mucho tiempo con la familia es tu parienta...
    ¿Los pies? Feos, feísimos, a mucha honra. Uñas negras, espolones, callos, dedos torcidos, ampollas a medio cicatrizar...

    ResponderEliminar
  18. Jajaja me ha hecho mucha gracia, está muy bien escrito. Aunque yo no sea maratoniana puedo empatizar e imaginarme bastante la situación. Un saludo!!! :)

    ResponderEliminar
  19. Creo que me las han dicho todas, salvo la primera, porque yo si he adelgazado. Y por supuesto el clásico, ¿en qué puesto quedaste?, que ya han nombrado más arriba... :P

    ResponderEliminar
  20. Buenísima entrada!!! Es genial!!

    Yo vo a aportar una que me jode un montón, sobre todo en los triatlones de larga distancia en el segmento de bici... ¿Quedan muchos por pasar o tú eres el último? Joooo, eso es destrozarte la moral de verdad! :D

    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Excelente Gonzalo!!! Me haz alegrado el día, y los comentarios blogeros....buenísimos ja ja

    ResponderEliminar
  22. Lo de ya no queda nada es un clasicazo y a veces si queda y uno va jodido,pero bueno,la verdad es que es mejor que se callen.Y es comun tambien para personas que no corren que cualquier carrera sea un maraton da igual que tenga 5,10,20 o 42 kms,todo es maraton,curioso...lo entiendo pues para ellos es un suplicio correr y cualquier distancia es eterna.

    ResponderEliminar
  23. YO: Sí, mañana tengo una carrera y me tengo que levantar temprano. He entrenado mucho y a ver si mejoro mi marca personal.
    MI MADRE: Hay qué bien, tú disfruta pero no corras mucho.
    Lobillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Endito ; me recuerda ami madre. De suguro tienes una gran madre. Suerte corredor!

      Eliminar
  24. 1,2 y 9 ,que ignorantes son Sosaku .Dale duro a ese entrenoooo

    ResponderEliminar
  25. Creo que salvo la primera el resto las he recibido en primera persona.

    Como anécdota, pero positiva, en la Madrid - Segovia cuando estoy entrando en Segovia y en un parque los chavales que estaban haciendo botellón se vuelven para aplaudir.

    ResponderEliminar
  26. Muy grande!!! me ha gustado mucho! real real :D

    ResponderEliminar
  27. y cuando te dicen "ahora ya todo es bajada"...te encuentras entonces una pequeña cuesta y es el tourmalet...

    ResponderEliminar
  28. Muy buena entrada... Es graciosa, pero lo jodío es que es verdad todo lo que dices, jajaja

    ResponderEliminar
  29. Suscribo cada punto pero el del 6 ¡cuanta razón! Lo importante son ánimos de apoyo sin hablar de la propia carrera. "Vamos crack", "Tú puedes" y cosas así (y más si mentan tu nombre) van de muerte cuando los ánimos comienzan a decaer. Gran entrada, un saludo!

    ResponderEliminar
  30. tu tampoco te quedas corto bordeando la filosofía del corredor de fondo eh?

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  31. El año pasado en la zona de Madrid Río (coto de caza del paseante con chándal y zapatos) oí algo parecido a "por detrás de los 10 primeros son una panda de mataos"...se salvó de la violencia física porque no estaba para alardes, pero de la verbal se fué servido...

    ResponderEliminar
  32. Muy bueno, si señor, pero si te soy sincera yo creo que me las han dicho casi todas...jajaja
    A mi, despues de correr mi primera y única maraton la de Barcelona con 20.000 personas. Al dia siguiente me preguntaron si había ganado... Pues va a ser que no ...jajaja

    ResponderEliminar
  33. Creo que ya me han dicho en algún momento esas 9 frases célebres y alguna 20 veces (...ya renuncio a decirle a mis padres cuántos kilómetros son una Maratón)..leyendo tu entrada se me vienen a la memoria un par de recuerdos

    - Un día me encuentro a uno al que tengo de amigo en el facebook y con el que apenas he tenido contacto en los últimos 10 años y al verlo en una fiesta de un amigo común me suelta ...."Chacho me han dicho que ahora corres maratones, tú que antes sólo hacías Maratones de Ron..."....Que simpático el colega

    - Esta es más divertida... Km 10 del Maratón de Barcelona... pasamos cerca de la zona de Salida/Meta...mogollón de peña... uno del público reconoce al corredor que va a mi lado y le suelta ..."Vamos Jordi y que ya falta poco!!"...en ese momento solté una buena carcajada y miré a mi compi de kilómetros diciéndole...Sí Sí no nos queda nada :-)"

    ResponderEliminar
  34. Qué bien lo has resumido! a mi en una carrera una señora me dijo: "venga venga que aún te falta lo peor" lo bueno es que fue sincera! :-)
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  35. De todas las entradas que has escrito, y mira que algunas son cojonudas, esta es, de lejos, la mejor
    Que bueno

    ResponderEliminar
  36. Totalmente de acuerdo , en vez de apoyar , quieren quitar las ganas al mas pintado,saludos

    ResponderEliminar
  37. jajaja, pero que entrada más buena y que razón tienes. Con cualquiera de ellas me identifico.

    Yo añadiría la de: "¿que día corres y a que hora?, que voy a verte". Así , sin más. Y se plantan en el km 36,7 rodeados de gente, esperando que tu hayas adivinado que de los 42 kms iban a estar ahí y que además irías con fuerzas como para levantar la cabeza y de un vistazo verles.

    Ah, y en plena preparación..."¿no puedes estar una semana sin correr?". Con esta ya me rindo, es incontestable.






    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj. Hay que entender los que no viven este mundo del running.

      Eliminar
  38. Buena entrada, maestro. De lo mejor que he leído últimamente. Te aporto 2 de mis favoritas:
    "¿Vas a correr la maratón de la San Silvestre?"
    "¿Cuanto tardaste, 4 horas? ¿Y el primero?"
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  39. El Post deberia ir dedicado a los nos corredores, pero entonces habria que explicárselo. El proximo Post de frases que "si" se deben decir a un corredor!!

    ResponderEliminar
  40. Gonzalo, ya con la primera me siento identificado porque además es verdad, con los kms que me meto y tutes varios, nada, no bajo la barriga :(

    Pero sigo leyendo y veo que a todos nos pasa lo mismo, da que pensar ....

    Lo de si soy el último me lo preguntaron un par de veces el pasado domingo haciendo el Desafío 8ª Isla :P

    Creo que voy a imprimirla y ponerla en lugares "visibles" por donde me muevo

    ResponderEliminar
  41. Estas bsesionado...tod gira en torno a lo mismo...¿te suena?

    ResponderEliminar
  42. Muy bueno, y como han dicho aun quedan unas cuantas, habria que poner una "pizarra" para que fueramos dejando las frasecitas y seguro que llenabamos un libro.

    ResponderEliminar
  43. Me parece que no he leido uno de los más comentados por la gente que te ve pasar

    ! joder estos corren mucho porque ninguno trabaja que si no seguro que no correria ninguno!
    No comprenden que es conpatible el trabajo con el ejercicio.Yo he corrido 35 maratones y he trabajado toda mi vida

    ResponderEliminar
  44. jajaja buenísimo post!
    A mí también me han soltado de todo.Empezando por mi padre que cuando le comenté que corría carreras me dijo: "¿A tus 30 años te vas a poner ahora a competir? ¿No eres un poco mayorcita, ya?"
    Especial mención a la gente q te anima diciéndote que ya queda poco cuando aún llevas 3km.. :)

    ResponderEliminar
  45. Muy bueno el post, creo que las he sufrido casi todas, aunque la peor es la de la familia, eso si que es un golpe bajo. Os dejo otra que seguro que habéis oido alguna vez:

    "Si te pagaran por correr seguro que no ibas"

    (Ni siquiera me molesto en explicarles que no, que además para correr tengo que pagar yo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj , asi es . Si lo pensamos bien estamos un poco locos por que pagar por jodernos. Deberian pagarnos por todos los sacrificios y toso lo que se sufre.

      Eliminar
  46. Con tu permiso, se lo voy a hacer llegar a mis familiares y amigos. Hay mas frases, algunas las han dicho en los comentarios, y otras muchas que sufrimos tambien pero que ya hemos aprendido a soportar... al fin y al cabo es parte de la maraton.
    Muy buena la entrada!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  47. Todas muy buenas, pero la 8 me duele especialmente, como cuando te dicen: “Mi cuñado también corre maratones, … el otro día corrió una de 10KMs” grrrrr

    Coincido con Miguel en lo de que te pregunten el puesto... ¡¡¡y yo que se!!!

    ResponderEliminar
  48. A mi me encantó una vez que un tipo en la puerta de un bar me gritó

    ¡¡¡vamooooos, vamooooos que ya han pasado muchos...!!!
    como si no lo supiera jajajaj

    Gran entrada una vez más

    ResponderEliminar
  49. dejo respuesta de mi mujer cuando se la he enviado
    1) "No veo que estés perdiendo peso". Lo estas perdiendo asi que ni te preocupes ;-). Punto superado
    2) "Correr es aburrido". Que no se pueda decir no significa que no lo sea, pero cada loco con su tema
    3) "¿Por qué te preocupas tanto por un dolorcillo de nada?". No te sueles quejar mucho en general asi que tranquilo
    4) "¿Estás seguro de que correr una maratón es sano?". Ya sabemos que no es sano pero si tu eres feliz......
    5) "Vaya pies más feos tienes". Los pies eran feos antes de correr asi que tampoco te preocupes je je je
    6) "Ya casi estamos ahí, ya no queda nada". No te preocupes que nunca te lo dire, ni tampoco si debes girar a izquierda o derecha ;-)
    8) "¿Cuánta distancia vas a correr en esa Maratón?". esto me lo salto no tiene sentido preguntarlo
    9) "¿No te sientes culpable dejando a la familia sola todo ese tiempo que dedicas a correr?". Esto soy la unica que tiene derecho a decirlo hasta que Lola aprenda a hablar

    (Lola es la mascota)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  50. "¿En que puesto quedaste?" -Respuesta- "Ñoos yo hubiera quedado mejor". Esa es buena.

    ResponderEliminar
  51. Una vez que dijo uno en el paso de la media... venga animo que ya queda poco, me quedaba la mitad y era el maraton que mas petado fui desde el principio... me estuve acordando de el toda la carrera y aun si lo veo recuerdo su cara.

    ResponderEliminar
  52. ostias que bueno gonzalo,esto daria para escribir un libro porque hay tela.decirle a un maratoniano que se le ve mas gordo es jugarsela de verdad,jeje.genial.

    ResponderEliminar
  53. JAJA como me he reido, cuanta ignorancia tiene la gente que no corre, yo voy hacer mi 2ºMaraton de Bracelona y me identifico con todo y si he bajado peso, no mucho por la musculatura pero adios barriga!! I LOVE RUNNING.

    ResponderEliminar
  54. A mi también me gusta " pero corres por placer no?"

    ResponderEliminar
  55. Gonzalo,

    De lo mejor que te heleido en tiempo (y eso es mucho decir porque tu blog es realmente bueno).

    ResponderEliminar
  56. señor recopilatorio, leit-motiv que nos toca escuchar casi cada día a los que corremos
    muy acertado!

    ResponderEliminar
  57. Íbamos con mi marido en el grupo del último pacer en una maratón que tenía circuito de ida y vuelta por la misma calle. Pasó un imbécil gritándonos "¡Van al revés!". HDP.

    ResponderEliminar
  58. IDENTIFICADO, SOLO QUE NO COMPARTO LO DE LOS 60 AÑOS, NUESTRO CUERPO HA EVOLUCIONADO PARA SOPORTAR GRANDES RECORRIDOS CORRIENDO, ERA UNA MANERA EFICAZ DE CONSEGUIR ALIMENTO QUE SE ENCONTRABA ALEJADO Y A LA VEZ DE MANTENER CALIENTE EL CUERPO EN SITUACIONES DE HELAJE Y ESCAPAR DE LOS DEPREDADORES, CON SU RESPECTIVO CUIDADO NADA DEBE PASAR, CONOZCO UN ABOGADO DE 82 AÑOS CON UN IMPETU INIGUALABLE, Y LO QUE HIZO EN SU JUVENTUD FUE CORRER Y MUCHO, SI SE PUEDE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad yo discrepo. Pero quizas lo plublico por que es comun escuchar eso. Y esto es para crear humor . Pero es cierto lo que dices.

      Eliminar
  59. LUIS CARLOS ALVAREZ TIRANO DE BOGOTA COLOMBIA LES DICE:
    NO SE SI ES QUE DEFINITIVAMENTE LOS MARATONES ES LO MIO,ENTRE MAS LOS CORRO,MAS IDENTIFICADO ME SIENTO CON ELLOS,PORQUE CERO SUFRIMIENTO Y TODO LO CONTRARIO LOS HE DISFRUTADO AL MAXIMO...HE PROGRAMADO LO MEJOR POSIBLE LA DISTANCIA Y SU CRONOMETRAJE A CADA KM DE TAL MANERA QUE VEO MI DESEMPEÑO EN TODA LA CARRERA E INCLUSO ME HE DADO EL LUJO DE VISLUMBRAR EL FINAL DE LA MISMA PARA HACER UN EXCELENTE REMATE Y VER COMO EL TIEMPO HA SIDO EL PRONOSTICADO Y POR SUPUESTO DISFRUTAR DE LA DICHA QUE ES INCOMPARABLE CUANDO CRUZAS LA META....Y SOLAMENTE SOMOS NOSOTROS LOS MARATONIANOS LOS QUE SABEMOS QUE SE SIENTE EN ESE INSTANTE...GANAS DE LLORAR,REIR,SALTAR,GRITAR,ABRAZAR A TODO EL MUNDO,ARRODILLARSE,BESAR EL PISO,ACOSTARSE,BAILAR...PERO TODO ES DICHA...Y SI A LOS POCOS MTS HAY UN SER HUMANO QUE TE IMPLANTA UNA MEDALLA O TE DA UN TROFEO....EL RESTO DEL MUNDO NO EXISTE....ME QUEDO CORTO EN PALABRAS PARA SEGUIR DESCRIBIENDO LO QUE YO PIENSO DE LAS TAN HERMOSAS Y MUY BIEN LLAMADAS: M A R A T O N E S S S S !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  60. Justo un tipo de la oficina acaba de decirme: "¿En serio corres 10k? ¿A qué hora entrenas? Pues espero los termines, yo creo que es la mar de aburrido porque vas muy solo y así no se termina nada..." =) Joder, esos sí son ánimos de verdad... Lo bueno es que es mi tercer carrera de 10K... =) Espero en un año ya estar corriendo una maratón =), aunque para este tío sería como ir a la luna

    ResponderEliminar
  61. Muy interesante el post. Me reiii como aaia mucho que no lo hacia. Y es que me identifico. Algunas las he vivido la mayoria no. Pero en mi experie xia he recibido mucho apoyo y buenas vibrasen todas las rutas. Quisiera que la gente no fuera tan ignorante xon todobesto pero esi es. Pero no se si les pasa xuando le digo ami muner voy a correr amor y me mirabcon esa carra de tu sabes... Y pone esa trompa, y te dice que esto es una obsecion ...bte sube la presion y se jodio el running. No es facil todo esto con familia. Hay que hacer malavares. De veras

    ResponderEliminar
  62. Falta la que más me gusta y suelo decir (cuando estoy al otro lado) "VAMOS, QUE SOLO QUEDA LO PEOR" (cuando estás corriendo con poca sangre en la cabeza para razonar demasiado, por lo menos es desconcertante, je, je)

    ResponderEliminar