Saliendo del pozo


Esta mañana salí a correr y vi al ganador de la maratón de Gran Canaria de hace 15 días haciendo series. Admiro a la gente que recupera rápido después de una maratón, a los que empiezan a darse caña de nuevo en pocos días. Los hay incluso los que defienden un proceso de supercompensación que te hace estar rápido después de una maratón.

Mi experiencia después de la maratón es siempre la misma, me quedo sin fuerzas. Mis músculos están agotados y me cuesta adquirir ritmo en los rodajes. Debo rodar unas semanas tranquilo para que los músculos adquieran su fuerza habitual, que tampoco es que sea mucha. Para mí cada maratón es un proceso de vaciado muscular completo, de mucho desgaste.

Y esta vez no ha sido diferente. Bueno sí, ha sido incluso algo peor. Esta vez se ha complicado con una gripe de caballo que aún da sus últimos coletazos, con el accidente de coche y con un dolor en el isquio derecho. Miseria tras miseria.

Cuando estamos en el pozo tenemos la tendencia a pensar que nunca saldremos de él. Aunque la gripe me dejó KO total y sin fuerzas, sabía que algún día se acabaría. Lo que me tenía más preocupado era el dolor del isquio. Pero me ha dejado correr. Lo sigo vigilando, nos llevaremos bien, me tiene más miedo él a mí que yo a él.

Hoy, por primera vez desde la maratón he podido correr por debajo de 5 min/km. He hecho 12K a 4:53 min/km. Todo va mejorando. Vigila tu espalda, Sosaku Motherfuckin´ Runner ha vuelto.

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CONVERSATION

25 Comentarios:

  1. A mi me pasa lo mismo, no conozco la supercompensación.
    Pero bueno confío que por lo menos me de apariencia y me sirve para conocerme.
    Animo otra semana mas y al 100%.

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  2. Ánimo Gonzalo!!!....el otro día por el Romano me extrañó verte a ritmos casi tan suaves como los míos...Mucha fuerza y seguro q en pocas semanas ya estás a tope y me doblarás varias veces cuando nos encontremos ;-)

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  3. Como tú dices es un proceso normal en ti, ya lo conoces. Lo único que debes controlar es ese isquio. En nada ya estarás haciendo esas series en pirámide o algún exprime limón de los tuyos. Ánimo.

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  4. Vicioso. Qué quieres, salir a hacer un tabata al día siguiente por la mañana?

    Recupera ese organismo sabiamente.
    Un abrazo!

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  5. Llegas a tiempo de la fiesta, ahora a esperar ser deleitado con tus entrenos.

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  6. Poco a poco amigo que los daños físicos están en el cuerpo, se trata de que la vuelta a la actividad sea progresiva.. para afrontar el siguiente reto sin prisa pero sin pausa.

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  7. Tú no es que hayas dejado de experimentar la supercompensación, el problema es que te lleva mirándote un tuerto desde el día del maratón.

    En cuanto pasen las molestias y el gripazo al 100% de nuevo

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  8. Tu tienes garra y sales rapido del fondo , coño ya estas en 4 y pico ,jajaja cuidate ,saludos

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  9. Siempre te quedas un poco chof después de correr un maratón. Para el cuerpo tiene que ser una bajada de defensas bastante fuerte porque no eres el primero al que le oigo decirlo.

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  10. Quien pudiera coger esos ritmos...se ve que vas saliendo,date tu tiempo que una maraton no es cualquier cosa.Y lo del minimalismo a mi me fue muy bien en el tema de la economia de carrera y sensacion de ponerme en forma mucho mas rapido pero estoy aun en fase de pruebas que pronto espero retomar.
    UN abrazo artista¡¡¡.

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  11. Ánimo killer, ya te queda menos para estar al 100%...

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  12. Te viene bien recuperarte un poco. Y lo de la supercompensación existe. Cuando lo corrí yo a las 3 semanas gané mi primera popular y al mes y pico mejoré mi marca de 800.

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  13. Yo soy más de arrancar rápido después de un maratón aunque cada vez es un poco diferente. Normalmente, cuanto más lento he ido en el maratón más me cuesta volver con fuerza.

    Lo de la supercompensación tengo que probarlo 15 días después del maratón en un 10km. Una semana después no me funciona y una media tres semanas después tampoco, se me hace larga, lo tengo más que comprobado.

    En dos semanas ya estarás a tu ritmo de crucero habitual.

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  14. Tal vez no corras por debajo de cinco a la semana de acabar el maraton, tal vez siempre te quedes un poco "tocado" y con las defensas por el suelo, pero quizas gracias a eso, haces el obligado descanso que no todos hacemos y eso se traduce despues en las pocas lesiones que tienes...
    que a fin de cuentas es lo importante.... que más dá estar parado 7 ó 21 días...
    de todos modos me alegro que ya estés de nuevo en la pomada y con las ganas de siempre

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  15. Para mí, la mejor recuperación post maratón es comer e hidratarme bien la semana siguiente, ir al fisio 2-3 días después para que me haga un buen masaje de descarga y pasarme una semana entera sin correr ni un metro ;)
    Ánimo q está muy bien q ya puedas rodar a menos de 5´/km

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  16. Yo me tomo dos semanas de relax después de una maratón, y si hay suerte y viene la supercompensación, la aprovecho... ;) Sólo una vez, después de Bilbao, que no me salió muy bien, me puse a correr a los 4 días... Y pocas semanas después, hice marca en MMP y 10K. Tuve suerte de acabar entero, sin lesiones ni molestias, y con la sensación de haber podido hacer más. Y enlacé con una recuperación y un pico de forma en media distancia que no he vuelto a tener desde entonces.

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  17. Lo importante es que ese isquio se recupere, tienes margen para Madrid; no hablas del cuello ....... vigila ese cuello!

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  18. Ánimo, tú no sales del pozo, tú te lo bebes, así que no me cabe duda que en unos días estás a tope de nuevo para venir a Madrid y liarla parda! Muchas felicidades aunque sea con retraso por ese pedazo de maratón que te marcaste. Cuando todo acompaña, lo fácil es que las cosas salgan bien: marca, sensaciones... pero cuando no es así, es cuando de verdad nos superamos a nosotros mismos, cuando podemos hablar de MARATÓN con mayúsculas. Un beso gigante

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  19. No tengas prisa, la Maraton es muy exigente, y a ti mas que a nadie le gusta darlo todo. Así que recuperate bien para poder disfrutar de esto durante mucho tiempo.
    un saludo

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  20. Es normal que estes agotada tras los 42 Km. ahora a recuperarse poco a poco. Ten en cuenta que hay una microrotura fibrilar en los músculos y se necesita tiempo para la recuperación. Saludos.

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  21. Menos mal que acabas con esa frase, me habías asustado.
    Ese pozo yo creo que ya te lo conoces, lo tienes dominado, que no te pueda la impaciencia, y sobretodo no maltrates el isquio, que lo necesitamos en Madrid.

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  22. Lo bueno del running es que por muchas teorías y planes de entrenamiento/recuperación/mentalización se publique lo realmente impiortante es ser consciente de que cada cuerpo es un mundo y que nadie lo conoce mejor que uno mismo. Sosaku, la Maratón de Madrid está a la vuelta de la esquina (y la de Barna que es la que corro yo aún más, aixxxx) pero esto ya está chupado. Felicidades por este estupendo blog y por tus aportaciones a la Bolsa del Corredor.

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