Beer Run Las Palmas, mi crónica

Well, I woke up this morning, I got myself a beer 
Well, I woke up this morning, and I got myself a beer 
The future's uncertain, and the end is always near 
(Roadhouse Blues - The Doors)

Esta mañana se celebró en Las Palmas la carrera Beer Run y allí me presenté con la idea de ver a amigos, reirme un rato y hacer un entreno de calidad. Los tres objetivos se consiguieron que era de lo que se trataba. Un día magnífico para correr una carrera corta (5K) con temperatura veraniega (26 grados) y un circuito que se ha convertido en fijo de muchas carreras populares no competitivas. Dices que la carrera se celebra en el paseo de la playa de Las Canteras y hasta allí acuden cientos de corredores recreacionales de los que no van a las carreras de chip y control de tiempos. Buen ambiente.


Al final nos juntamos un gran grupo de amigos, mucho "famoso" como Fran, Adrián, José que vino a sacar fotos y animar a su padre, Manuel Aaron, Pancho, Quique, Rafa. Me hizo ilusión verlos a todos juntos y echarme unas risas, como cada uno tiene sus aventurillas no siempre es fácil coincidir con todos. 



Sobre la carrera, después de los primeros 500 metros ya se abría y se corría bien. Salí sin calentar, cuando me di cuenta ya nos estaban llamando. Dudaba de hacer un entreno de mejora de VO2 (a ritmo se series de 1000) o de umbral de lactato. Antes de empezar pensaba correr sobre 4:20 min/km y trabajar el umbral, no en vano preparo maratón ahora mismo y esa es la clave. Pero en cuanto sale todo el mundo pasa lo de siempre, pierdo el control de mí mismo durante 20 minutos y le cedo el mando a mi diabólico pequeño mini-yo, quién sin pensárselo mucho se pone por debajo de 4 min/km. Y eso que al día siguiente tenía tirada larga y quería ir tranquilo. Al final me salió la carrera a 3:56 min/km, buen entreno de calidad.  




Para redondear el día, colocamos a Aarón en podio con un tercer puesto. Al terminar cerveza, tapa y camiseta. Todo gratis total y dejando repetir cerveza mientras el grifo siguiera abierto. Mucho más de lo que me han dado en carreras de pago. Dejando el "gratis total" aparte, buena organización, se podía correr y los carriles de ida y vuelta aunque sin marcar, se respetaban.



Un gran día para correr, amigos, cerveza, calidad, mucha gente no habitual a las carreras que comienzan en pruebas como esta. El día invitaba a continuar la fiesta en algunas de las terrazas de la avenida, pero pudo la responsabilidad. Debería haber una carrera como esta al menos una vez al mes. Mañana tirada larga, esto es un sinvivir.

Share this:

CONVERSATION

32 Comentarios:

  1. Pues di que si,que demonios!!!! Un dia es un dia, no todo va a ser series cuestas etc, hay que darle el gustazo al cuerpo con sesiones como estas de vez en cuando. Que buenos recuerdos me trae la camiseta que llevas puesta, fue mi primer maraton y al verla no he podido evitar recordar ;-)

    ResponderEliminar
  2. Esa es la mejor manera de cervecear y correr.... grifo abierto, camiseta del diablo y ritmos diabólicos... Vamos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Gran mañana!!...Al final a todos nos pasó lo mismo...yo pretendía hacer un rodaje muy tranquilo y acabé corriendo a 4:30 que pa´mi es ritmo máximo...esperemos que mañana no haya secuelas en la tirada larga..aunque la mia será un poco más corta que la tuya

    ResponderEliminar
  4. Hay que dejar salir a pasear al diabólico mini-yo de vez en cuando, que si no se acumula la tensión y cuando explota es peor.
    Que envidia de mañana. Yo también he tenido un 5000 gratuito esta mañana, pero con sutiles diferencias: Sin cerveza, sin tapas y por supuesto sin sol.

    I miss Spain a lot.
    Disfruta de la tirada mañana ;-)

    ResponderEliminar
  5. Un día estupendo en el que charlamos más que corrimos porque la carrera fue corta .... y para algunos de la foto, cortísima !!!!! Yo no calenté la rodilla y cojeé hasta la Peña de la Vieja y al final me salió la carrera a 5:14 con un sprint final a 3:40 que me supo a gloria ...mmm .... (más bien a desquite) ;-)

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por esa carrera, vaya grupo de figuras que os habeis encontrado.Lo importante es pasarlo bien y disfrutar de este tipo de carreras.El domingo próximo tengo yo otra de este tipo,sólo agua y unas migas al finalizar...y disfrutaremos un monton.Lo dicho genial ritmo, preparado para Mapoma, un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Lo poco que te gustan las carreras cortas lo has compensado con creces con esa reunión de amigos y ese buen ritmo.

    ResponderEliminar
  8. Eso sí que son reuniones y echarse unas cervecitas, si al final la carrera era la excusa y por eso tan corta :)

    Llega a haber más carreras así y me temo que los maratones serán cosas del pasado :P

    ResponderEliminar
  9. Que bueno, salirse un poco del guión fijado y volar 5 kilómetros y si es bien acompañado para qué queremos más.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. En Madrid también estuvo bastante bien, como bien dices, mejor que muchas de las de pago.

    A 3:56? yo no he visto un 3 de primer dígito en mi vida...

    ResponderEliminar
  11. Me enteré tarde de esta carrera...tenía buena pinta. Así y todo bajé, vi a la mayoría llegar y luego me pegué mis 13km por allí. Buen ambiente, queda apuntada para el año que viene...si repiten.

    ResponderEliminar
  12. Estoy de acuerdo q es de las mejores carreras gratuitas y que estaba bien organizada. Fue una mañana muy agradable,
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Si hicieran geles con sabor a cerveza, más de uno se apuntaba al maraton simplemente por vicio,... Un abrazo, maestro Quintana

    ResponderEliminar
  14. Pues tu diabólico pequeño mini-yo es rápido, eh!

    ResponderEliminar
  15. Entreno para maraton Gonzalo? 5k, amigos, cerveza, puf! Tendre que ir preparando una maraton para tomar tu plan de entreno je je je!!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Meter dias de esos en las estresantes semanas de preparacion siempre son bienvenidos. Algunos de los paseantes tenias cara de asombrados.

    ResponderEliminar
  17. Aquí se regala una cerveza fría y no veas la que se lía. Muy buenos ritmos...

    ResponderEliminar
  18. Vaya buena temperatura tenéis!!...que envidia!!!

    ResponderEliminar
  19. Si es que nos ponemos el dorsal y nos transformamos! Good job! Y qué vaya bien la tirada larga de hoy :)

    ResponderEliminar
  20. Ahora entiendo... toda la cerveza mientras el grifo estuviera abierto. De ahi vuestro interés de llegar cuanto antes...Y yo pensaba que era por hacer un entreno de calidad...

    ResponderEliminar
  21. Salimos para dar un paseito y al final se conviertió en un entreno de calidad...eso sí con birra final que supo a gloria...un abrazo...

    ResponderEliminar
  22. No se como podías dudar de que no fuera una carrera dominada por el mini yo.

    Lo de la hidratación posterior es una cosa interesante.

    ResponderEliminar
  23. Que pedazo de tema de The Doors. Buenísima carrera que el año que viene no me pienso perder.

    ResponderEliminar
  24. Si no lo cuentas tu no me lo creo, un maratoniano empedernido haciendo carreras de 5km... pero lo que mas me sorprende aun es al ritmo que la hiciste... vamos sacando la carbonilla del motor.

    ResponderEliminar
  25. Otro que llegó al pincho de tortilla! Enhorabuena! En Madrid cuando la hicieron, los que no corríamos tan rápido nos quedamos sin papeo.

    ResponderEliminar
  26. ¿5 kilómetros a 3:56? Cómo nos cambia la cerveza gratis... ;)

    ResponderEliminar
  27. He leído bien ... "carrera gratis" no sabía que todavía existiesen carreras así! y con regalitos!! vaya!!
    Carrera a tope! esas de 5k cómo se sufre! te ha salido muy bien!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  28. Envidia total, cerveza, temperatura, mar, amigos,3,56, risas,camiseta,mas cerveza, gratis total.

    ResponderEliminar
  29. Coincido con Novatillo, era un sálvese quien pueda a ver quien pillaba más cerveza ;)

    ResponderEliminar
  30. Con carreras así que se quiten las de pago y pijada. Esto es vida y alo demás son tonterías. Y además entreno de calidad.
    ¿Qué más quieres Baldomero?
    ;-)

    ResponderEliminar
  31. Que bien te lo montas Gonzalo,si es que las cervezas motivan a mas de uno.

    ResponderEliminar
  32. Si al final lo tuyo van a ser las carreras cortas, eso sí con cervecita al final.

    La verdad es que se pasó muy bien, yo casi me desmonto después de la Trans pero valió la pena.

    ResponderEliminar