Hoy tengo "competi"


Ayer cuando fuí a buscar a mi hija mayor a la vuelta del cole me dijo "Papá, tengo una cosa que enseñarte. Mañana tengo competición". Abre su mochila y me enseña una camiseta del colegio nueva con etiquetas. Era una camiseta de las que utilizan para competir, no se la dan a cualquiera, sólo a los del equipo. No esperó a llegar a casa, me la enseñó por el camino, signo de que era algo muy importante para ella.

Con seis años me dijo dónde era la competición. Pude deducir que es en una pista municipal que está a unos 45 minutos de casa en coche y a la que yo no he ido nunca. "Tienes que mirar cómo se va, tienes que mirarlo". Demasiado importante para ella como para no asegurarme cómo ir. 

Un compañero de trabajo me decía "hay dos tipos de niños, los de menos de 12 años y los de más de 12 años". Él está enganchado al triatlon y su hija era buena nadando y corriendo...hasta que cumplió 12 años y pasó de todo. Es la historia de la vida de muchos adolescentes, las carreras populares están llenas de corredores que eran buenos de pequeños pero en un momento dado lo dejaron todo. Volvieron a correr 15 o 20 años después. Yo conozco unos cuantos. 

La ilusión de los niños justifica cualquier sacrificio que podamos hacer por ellos. Algún día lo entenderán, mientras tanto que crezcan en una infancia feliz donde el deporte forme parte importante de su vida. Voy hoy bastante justo para llegar a tiempo a la "competi", pero sé que valdrá la pena. 

Share this:

CONVERSATION

25 Comentarios:

  1. La que va en cabeza en la foto si que usa un calzado minimalista, tanto, que ni se ve. Los niños son niños y tienen esas cosas. Lo único que podemos hacer es apoyarles siempre que podamos. Espero que mañana tenga suerte y le salga una buena carrera...

    ResponderEliminar
  2. ¡ No lo dudes!, siempre vale la pena y en esas edades más.Aunque con el paso de los años lleguen a pasar, pero estos momentos de competición les llena.Lo viví con mi hija.....saludos

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente a la primera niña se le olvidarón las zapas :)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Plantar la semilla del deporte en los niños y niñas es lo importante, tarde o temprano de ahí sale algo bueno, no importa lo que tarde en salir. Que a los 12 años pasen de todo es normal e incluso diría que necesario para que más adelante sepan que cosas de verdad merecen la pena en la vida.

    ResponderEliminar
  5. Mucha suerte para tu niña, sin verla ni oírla, sólo contándolo tu se ve la ilusión que le hace.
    Yo pasé de todo, era el más paquete del equipo del cole, pero estaba en el equipo, pero mis amigos quedaban para ir a ver Porkys a casa de uno... y yo entrenando como un idiota... y lo dejé, total si me ganaba todo el mundo.... Hoy me arrepiento a veces, también me hubiera perdido otras cosas.

    ResponderEliminar
  6. es fundamental estar ahi en la grada hoy. El padre de Sebastian Coe era su entrenador. nunca se sabe en tu caso

    ResponderEliminar
  7. Pues mucha suerte para la niña, que tenga un buen recuerdo. Los míos lo pasan muy bien en las carreras, y el mayor tiene 13 años, todavía no ha sufrido la " metamorfosis adolescente". Y a ti que no se te olvide el pañuelo (por lo de que se te caerá la baba)

    ResponderEliminar
  8. Disfrutaras como un loco a la vez que la ves disfrutar a ella.

    ResponderEliminar
  9. Es una gozada cuando son ellos los que te piden este tipo de cosas, disfruta el momento. Y sobre todo que disfrute ella.

    ResponderEliminar
  10. Así corro yo ahora, como un niño, o eso me ha parecido en el entreno de hoy... jejeje. Mucha fuerza a tu peque y que gane...

    ResponderEliminar
  11. No sólo era importante para ella, también sabía que lo era para ti y por eso no pudo esperar, ojalá siga así otros 6 años más como mínimo!

    ResponderEliminar
  12. Que entrada mas bonita Gonzalo, yo he intentado (y creo que logrado) meter a mi hermana pequeña el gusanillo del deporte y hasta ahora va viento en popa a toda vela, eso si, ella es judoka ;)

    ResponderEliminar
  13. Lo importante es que vivan con ilusion todo lo que hacen ahora y si es deporte mass todavia.... para mas inri, si es el deporte que hace su padre... pues ole por la niña.

    ResponderEliminar
  14. Y el padre más feliz que una perdiz, o no?

    ResponderEliminar
  15. Que maravilla eso de ver a los hijos disfrutar del deporte,se iran luego pero volveran como el hijo prodigo,como todos,la vida misma...
    UN abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Lo dicho a lo comenbtado,que disfrute de estas edades, lo importante no es que sea campeón en edades infantiles,cadetes,juveniles o promesas, y despues lo vaya a dejar,si no que sea capaz de ir quemando etapas poco a poco y pueda durar muchos años en el deporte que haga, luego el que gane o no, se verá. Yo también he visto muchos atletas muy prometedores en Gran Canaria y que sin lugar a dudas si hubeiran segudi,hubeiran estado en la veda,de los especialistas de los mejores de España, pero por unas cosas u otras, lo dejaban en categorias Promesas.

    ResponderEliminar
  17. Las mayores alegrías que me he llevado yo en esto mundo del running han sido viendo correr a mis peques de 3 y de 7 años, gracias a mi hija tenemos un trofeo en casa y entre los dos juntan más de 15 medallas que los muy... utilizan para reírse de mí.

    ResponderEliminar
  18. Y como no va a ir feliz la chiquitina si por padre tiene a un crack en esto de las carreras. Esperemos que siga los pasos de su progenitor y tu Gonzalo, no dejesdcque se apaguevesa flama en ella asi que apurate para llegar a la competi

    ResponderEliminar
  19. Mientras sea lo que le gusté que lo disfruta, siga corriendo o no en un futuro, seguro que saca buenas experiencias de competir es esta edad.

    A tí no creo que te haya costado nada llevarla, disfruta.

    ResponderEliminar
  20. Seguro que a tu niña no se le han olvidado las zapas como a la que va primera en la foto, ya te habrás preocupado tú, como padre maratoniano, de que eso no haya ocurrido.

    Espero que lo hayáis pasado genial, tanto ella corriendo, como tú viéndola :-)

    ResponderEliminar
  21. Nada es casualidad. Los hijos se fijan en todo, aunque no nos demos cuenta. Si el ejemplo es bueno, es mucho más fácil que sus decisiones vayan por el camino más acertado... Y que sus ilusiones nos hagan mucha ilusión a nosotros... :)

    ResponderEliminar
  22. Hay que animarlos a que practiquen deporte como sea. Eso les dará unas capacidades muy importantes como el esfuerzo y otros valores positivos. Si encima es algo que puedes compartir no veas... Cuenta cómo le fue en la carrera...

    ResponderEliminar
  23. Muchas razón tiene tu amigo sobre la teoría de los 12 años, año arriba, añó abajo.

    ResponderEliminar
  24. Qué bonita tu niña. Hay que animarlos al máximo en todo a lo que se refiere al deporte. Es bueno a nivel físico, pero también para enseñarles ciertos valores que parece que últimamente están a la baja.

    ResponderEliminar
  25. yo "pase" de todo con 17 en vez de con 12, ahora me arrepiento, joder ganaba todas las carreras de velocidad... si yo volviera a nacer!!!

    Tu peque tiene al mejor maestro , el deporte es salud, el deporte es vida

    yo estoy recogiendo los primeros frutos de todo lo sembrado, el otro dia mi peque de 9 años me dijo: papa quiero correr contigo :-) cayeron 3 kilómetros, supongo que verme siempre con las zapas puestas y sobre todo vernos como sus héroes hace que nos imiten, me sentí bien, orgulloso y sobre todo feliz, nada como correr junto a tu retoño.

    ResponderEliminar