RUNNING, OSOS PANDA Y PROFESORAS DE PRIMARIA


Desde que comencé con este blog en 2009 he escrito muchas entradas, casi 600. Si tuviera que elegir sólo una y salvarla de un desastre informático a escala global, elegiría esta. Se titula "¿Cuánto corre el oso Panda?" y durante los años la he revisitado varias veces alegrándome el día en varias ocasiones.

La historia es la siguiente. Allá por 2009, me dió por consultar qué palabras clave llevaban a los internautas anónimos hasta mi blog. La más curiosa en aquel momento fue "¿cuánto corre el oso panda?". Me hizo tanta gracia que publiqué una entrada. Fue publicar aquella entrada y provocar un efecto llamada "bola-de-nieve" espectacular, rara es la semana donde no entran dos o tres tipos buscando la velocidad del oso panda. Increible, internet está llena de tipos a quienes interesa cuánto corre un oso asustadizo como el panda.

Después de algunos años alguien me dejó en un comentario una pista sobre por qué había tanta gente interesada en saber cuanto corre el panda. El comentario en verano de 2012 decía lo siguiente:

SE REALIZAN ESTE TIPO DE PREGUNTAS XQ A LAS PROFESORAS DE LOS COLEGIOS SE LES OCURRE MANDAR ESTO COMO TAREA 

Ajá, ya tenía la respuesta. Las profesoras de los colegios se dedican a mandar este tipo de tareas a los niños, quizás pensando que buscar información sobre un simpático osito podría motivarlos.

Pero esta semana un nuevo comentario sobre aquella antigua entrada ha aclarado mi inquietud después de tantos años. El nuevo comentario dice:

Estaba haciendo un ejercicio para mis alumnos de primaria y quería comparar la velocidad de distintos animales, que se que les gustan... la verdad tu blog me hizo reír pero fue una total perdida de tiempo. 

Ja, já, ahora sí que tenía la confirmación. Las profesoras de primaria se dedican a martirizar a los niños con ejercicios del estilo de buscar a cuánto corre un oso panda, qué bueno. Puede haber habido decenas de niños que han llegado hasta aquí buscando el santo grial de la velocidad el oso panda, espero que no les haya dado por bucear en otras entradas y hayan acabado viendo fotos de Elvis en pelota. He de reconocer que el comentario de esta profe de México me alegró el día, estuve riéndome un rato mientras hacía el entreno de ese día. 

Si lo piensas, hay mucha sabiduría en ese comentario de la profesora de primaria. El blog le hizo reir pero fué una total pérdida de tiempo, una metáfora de lo que es en verdad este engendro, algo divertido pero que es una pérdida de tiempo.

Share this:

CONVERSATION

28 Comentarios:

  1. Bien, jajaja... -es una pasada, que bueno. Muchos animales runner...

    ResponderEliminar
  2. Jajaja. La mujer se quedó más ancha que ancha con lo de que el blog era una pérdida de tiempo.
    ¿De ahí el osito panda que hay en la parte superior de la pestaña cuando tienes varias abiertas, Gonzalo?

    ResponderEliminar
  3. Creo que lo menos que podrías hacer por tus visitantes es poner al final del post la velocidad del oso panda. Lo peor es que acabo de perder cinco minutos buscándola y no la he encontrado...

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, me acabas de alegrar un poco la tarde!!

    ResponderEliminar
  5. Pues si, reirte te ries, pero esas profes estan alimentando la generación NI-NI.. acaso saben ellas cuanto corre un tardigrado? por ejemplo?
    Jose
    Viv@ la Vida

    ResponderEliminar
  6. que bueno !!! pero es que da igual lo que busques en el google,

    osos que corren
    osos runners
    pandas corredores
    etc etc.

    siempre sale sosaku jejeje

    ResponderEliminar
  7. Yo he tenido más paciencia que Sergio. El oso panda se lo toma con calma...20 mph. Lo que no sé es si lo hace en plan tirada larga o exprime algún limón.

    http://a-z-animals.com/animals/giant-panda-bear/

    ResponderEliminar
  8. Gonzalo, los blogs los escriben gente sin tiempo y los leen gente con tiempo, o al menos ambos lo hacen bajo esas circunstancias. Por ej, escribes antes de irte a comer y lees los de la gente por la noche en el sofá.
    De todos modos, un panda siempre va justo de tiempo, mastica bambú o corre, como Risco. ¿Qué ha sido de él?.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Ojalá el perder el tiempo fuera la actividad social más practicada, eso significaría que nos habríamos deshecho de las preocupaciones de la vida cotidiana. Así que celebro esos diez minutos echados a perder que paso por estos lares... panda de osados corredores.

    ResponderEliminar
  11. Tu blog es un pozo de sabiduría y además estás muy bien posicionado en google, busques lo que busques, siempre apareces, a mí me ha pasado varias veces.

    ResponderEliminar
  12. Jajaja que bueno, y desde luego a mi no me mandaban esas cosas, también es verdad que no había internet. No tienes contador de visitas, porque si no a saber cuantas de ellas serían de pobres niños martirizados. jaja

    ResponderEliminar
  13. 600 entradas desde el 2009...vaya manera de perder el tiempo ;-)....no conocía la entrada del Oso Panda...cuando tenga tiempo me pongo a repasar tu archivo en su primera época que por entonces esto de los blogs me sonaba a chino

    un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que ya que vuelves a poner la entrada la tendrias que acabar diciendo cuanto corre el oso panda ya que llegan hasta aqui por lo menos que se vayan con la respuesta...jajaja
    un saludo

    ResponderEliminar
  15. Madre mia que cosas mas estrañas, y la profe esas es Mexicana?
    Parece de pelicula de Almodovar.

    ResponderEliminar
  16. jjjjj que bueno.

    hace series el oso panda? en las tiradas largas toma geles ? en que categoría está encuadrado?

    salu2

    ResponderEliminar
  17. Esto de las visitas por busqueda da mucho juego, a mi de vez en cuando me entra alguna por google que busca caballo francesa y rubia, que casualmente estan en uno de mis post...

    ResponderEliminar
  18. El oso panda me paso a mi el otro dia en sel maraton de Barcelona y parecia spidermannn... ya que yo era el gato con botas ji ji ji.
    Gracias Gonzalo por tus animos en mi blog, entre tu y yo... lo paso jodido de verdad!!!

    ResponderEliminar
  19. Me guardo tu entrada del oso panda para cuando a mis hijos les manden esto en el colegio. ;D

    Por cierto, Yolanda. Tu dices que son 20 mph pero eso debe ser porque el panda lo controla con su Garmin Forerunner. De otro modo, la velocidad se la diría en km/h jeje.

    ResponderEliminar
  20. Tengo para mí que en vez de un blog, en realidad se trata de un lobby.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Amigo Gonzalo, yo me lo paso genial perdiendo el tiempo en tu blog. Es un ejercicio espiritual diario.

    ResponderEliminar
  22. Grande, grande, grande...
    Me recuerda a un comentario que leí hace poco en Twitter

    "da igual de qué tamaño sea la tontería que preguntas, siempre lo habrá preguntado antes un mexicano en el Yahoo respuestas"·

    Aunque la profesora mexicana ha sabido condensar tus tres años de blog en una frase jajajaja

    ResponderEliminar
  23. Que crueldad la de la profesora mexicana. Tengo que buscar en el mio algún día a ver que palabras clave tengo yo...

    ResponderEliminar
  24. Cambiando a Km/h estamos hablando de unos 30 km/h, lo que no creo es que sea en tirada larga ya que pasan unas 12 horas comiendo y unas 8 durmiendo, lo que no se es si después de correr estiran ;-).

    Con los comentarios en esta entrada al menos los niños mejicanos tendrán ya algo mas de información.

    Por cierto viva la perdida de tiempo!!!!, si es de este tipo.

    ResponderEliminar
  25. Preparando la entrada ¿Cuánto corre Bob Esponja? para mi blog... me voy a forrar.

    ResponderEliminar
  26. yo creo que lo de que la profesora te escibiese que leer tu entrada fue una pérdida de tiempo fue pq no encontró en tu blog la velocidad a la q corría el oso panda, no pq leer tu blog fuera una pérdida de tiempo. Al menos yo su comentario lo entendí así

    A mí me encanta y me rio muchísimo con algunas de tus entradas, esta no ha sido la excepción ;)
    Besote

    ResponderEliminar
  27. El otro día te citaban en un programa de radio, se te esta escapando de las manos

    ResponderEliminar
  28. Pues bendita pėrdida de tiempo, amigo. Me parto co la gente....están colgados.

    ResponderEliminar