II Cross Andrés Coruña 2013


Esta mañana estuve corriendo el cross Andrés Coruña en el colegio de mi hija. Una carrera en el cole es motivo suficiente para que sustituya el entrenamiento del día por la misma, hay que dar ejemplo a los niños.

Es la segunda edición, harán la carrera cada dos años. Organización impecable, profesores volcados, camiseta de regalo, agua, isotónica, zumo, fruta, chocolatinas. Bastante más de lo que he visto en carreras de pago.

Lamentablemente, poca participación, el colegio es un mundo en pequeño y refleja lo que es la sociedad. A pocos les interesa esto, no son capaces de pensar que por el pequeño esfuerzo de llevar al niño a una carrera en su colegio un sábado por la mañana, le están comunicando al niño valores de vida sana. Por otro lado, bajísima participación de chicos de quince años para arriba y ex-alumnos, estos pasan de todo.

En cuanto a la carrera, son 5,5 kilómetros donde nada más salir se sube una montaña de dos kilómetros (120 metros de desnivel en estos primeros dos kilómetros). Aquí de entrada me pasaron 15 tipos como bólidos, pero fueron muriendo poco a poco y los cogí a todos salvo a los cinco máquinas del grupo de cabeza. Luego se llanea un poco en lo alto de la montaña y de ahí se baja a toda leche. Al final mismo puesto que el año pasado (sexto), aunque con cuatro segundos menos por kilómetro en la marca. La sensación fue de estar viendo a las mismas caras que el año pasado (mismo puesto, mismos saludos), y es que esto de las carreras sólo nos interesa a unos pocos.


La verdad es que me estoy "viniendo arriba" y ya me encuentran en todas las carreras "importantes" locales. La última la Beer Run, ahora un Cross escolar. Me está saliendo un plan de entrenamiento de maratón un poco disfuncional. Mañana tocan 30 kilómetros para remediarlo, esto es maratón.

Share this:

CONVERSATION

28 Comentarios:

  1. Bien Gonzalo esta bien un año mas y todo sigue lo mismo , las mismas gentes , la misma marca dejame como estoy , mañana tugran tirada y queda muy poco para la gran cita ,yo si que estoy que tiemblo ,saludos

    ResponderEliminar
  2. Seguro que tu entrenamiento está controlado,jeje. Me parece un gran apoyo de los padres para ayudar a fortalecer los valores que una vida sana tiene en nuestros hijos y que tratamos de inculcar en el cole,lástima, como bien dices, de la poca participación de la gente.Enhorabuena por la carrera y por tu actitud, no podía ser de otra manera viniendo de tí.
    Que se de bien la tirada larga de mañana, saludos.

    ResponderEliminar
  3. Tu hija seguro que ha presumido de papá maratoniano.

    PD: ¡Hombre, aquí ya podemos leer "plan" y "30 kilómetros"!

    ResponderEliminar
  4. Estoy intentando convences a los HR de mi empresa para que organicen una carrera... :) Qué suerte, poder correr y que tus hijos te vean... Seguro que ese recuerdo para ellos es imborrable...

    ResponderEliminar
  5. Me gusta "viniendo arriba"... Vamos a por el R&R, y mañana a controlar bien esos 30k...

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Una gran iniciativa y que pena de participacion.
    Aunque no seas corredor habitual, se corre aunque tardes una eternidad.
    Hay que enseñar a los peques que el esfuerzo vale la pena.

    Lo mas grande es cuando mi hijo me dice: "quiero correr como tu" con una cara de felicidad. Si el supiera....

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Ya sabes , o a futbol o a ballet , enhorabuena por ese 6 puesto,;).

    ResponderEliminar
  9. Una tristeza que siendo una carrera gratuita con camiseta, chocalatinas, hasta medalla y con el incentivo que te puedan ver los peques mientras corres, acuda una mínima parte de los padres. Seguro que organizan un partido de futbol y no entra un alma en el campo.

    Enhorabuena por ese 6º puesto, si ya lo decía tu camiseta ;-)

    ResponderEliminar
  10. Me deja triste tu tercer parrafo, pero es lo que hay.
    Anda que no disfrutaste tu ni nada con cada adelantaniento de esos que salieron "escopetaos"
    Mucha suerte mañana en ese ultimo test,

    ResponderEliminar
  11. No quisiera ser entrometido GOnzalo pero donde queda eso más o menos, en que barrio?

    ResponderEliminar
  12. Está claro que en este país los valores propiamente dichos escasean. Yo me quedaría con lo que tú le hayas transmitido a tu hija, lo demás poco importa.

    Pd: segunda vez que te veo con la camiseta FAST, mola.

    ResponderEliminar
  13. Venga Gonzalo!!! Muy bien predicando con el ejemplo, aunque eso de predicar queda fuera de tono ya que para ti esto es vida y esperemos que con el pasar de los años, tu hija hija este junto a ti en el punto de largada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. El objetivo entonces cumplido, hija fardando de padre maratoniano... para qué quieres más? Y venga con esos 30, que te estás volviendo un blando de narices, como sigas así en Madrid te meto el hachazo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. IGUAL LOS 2KM DE SUBIDA ASUSTAN A MAS DE UNO, PODRIAS ACOMPAÑAR LA CURSA DE UNA MARCHA ANDANDO PARA LOS BLANDENGUES... COMO HAN IDO ESOS 30KM!!!

    ResponderEliminar
  16. Y el oso?? No corría aquí el oso??

    ResponderEliminar
  17. Se te ve muy puesto en la foto... Muy bien ese puesto y la mejora en el ritmo.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  18. tus hijas habrán estado hiper orgullosas viendo pelear por los cerros de Barranco Seco a su papi !!

    ResponderEliminar
  19. Solo un pequeño calentamiento, pero si ni sudaste!!!

    ResponderEliminar
  20. Como bien dices todo suma!!!...Muy chulo ese cortavientos de los de la Bolsa del Corredor..se nota que te están cuidando bien

    ResponderEliminar
  21. Hay que dar ejemplos a nuestros hijos. Al final la carrera es un poco lo de menos, lo que importa es ese día en familia donde los enanos/as pueden presumir de papi. De resto, buen resultado y a seguir sumado kilómetros...

    ResponderEliminar
  22. Genial, Gonzalo, yo también hubiera estado allí en primera línea dando ejemplo.

    Me pica la curiosidad: ¿había alguna mamá corriendo?

    ResponderEliminar
  23. Se te ve muy mono, en la foto con el plátano, jejeje.
    Así son las carreras de cole. Yo conozco una en la que les suben la nota si participan y muchos lo hacen, caminando en una carrera de 4 km.

    ResponderEliminar
  24. Tengo una duda....


    ¿Encontraste alguna profesora furibunda por el tema de la velocidad del oso panda? jajajaj

    Si organizara yo en un cole una carrera y viene Sosaku a correr, pues como que lo pondría hasta en los carteles de la prueba.... Guest Star ->->-> Sosaku Runner



    ResponderEliminar
  25. Auténtica tensión la que se respira en las fotos :)



    ResponderEliminar
  26. Pues sí que tienes toda la razón, luego nos extrañamos que los nenes hagan botellón con 13 años. Si les enseñamos que el ocio es pasar el tiempo en bares, eso harán, si les enseñamos que pueden hacer deporte, harán deporte. Te veo en el grupo de cabeza de los papis, felicidades!

    ResponderEliminar
  27. Gonzalo, al menos pones algo así como una tirada larga, no es por encizañar pero parece que Manuel está mas enchufado en Mapoma ...

    Lo malo es que como dices un colegio es un reflejo del resto de sociedad y si sacas el porcentaje de los que vamos a carreras y lo traspones en un colegio pues sales esas cifras, lo que empieza a revelar algo de lo que te traes entrezapas es que el ritmo haya sido superior al del año pasado.

    Creo que vamos a tener que esperar hasta el 28 para que se descubra el tapado de Mapoma que viene desde las islas

    ResponderEliminar
  28. Esas son las experiencias que a los hijos nunca se les olvida, ver a padres participar del deporte, créeme que tu hija te lo agradecerá de mayor.
    Nada mejor que un rodaje de 30km para remediar todas las dudas :-)
    bss
    Tania

    ResponderEliminar