Soy el sargento de artillería Highway


Estoy notando últimamente cierta sorna hacia mi tendencia para tratar temas generales sobre el Running. Me han llamado "blandito", "tibio", me han dicho que si no estoy preparando nada, que si ya no entreno como antes. Me han llegado a llamar "tapado". Inaudito, "tapado" es lo peor que se le puede llamar a un runner con blog. ¿Tapado?, ¿te lo puedes creer?.

Y todo por pensar que quizás podrían interesar más otro tipo de temas más generales sobre nuestro mundo del correr. Pero no, la mayoría sólo quiere sangre, ver sufrir al prójimo. Debe ser algún gen que traemos de fábrica, pero nos encanta convertirnos en voyeurs del sufrimiento ajeno. No sólo nos gusta sufrir en los entrenos y recibir nuestra dosis diaria de endorfinas, también necesitamos ver sufrir a los demás, cuanto más mejor.

Pero no voy a caer en provocaciones ni en trucos baratos. No voy a ceder al interés aparentemente mayoritario de publicar mis entrenos semana a semana, como un ritual. Quizás y sólo quizás publique algo más detallado en las próximas tres semanas de tapering. Pero sólo porque son semanas pacíficas de reducción de kilómetros.

¿De verdad piensa alguien que he dejado de entrenar con una maratón a las puertas? Llevo viviendo dentro de un plan de maratón seis meses, desde Octubre. Y antes encadené un plan para una carrera de 50K de montaña. Series largas, series cortas, ritmos sostenidos,tiradas largas...es un bucle que nunca acaba y dentro del que vivo.

Y para que nadie vuelva a acusarme de "blandito", un aperitivo. Ayer 30 Kilómetros a 4:50 min/km, con las piernas doloridas del cross del día anterior. Hoy tengo las piernas reventadas y agujetas en los cuadriceps a falta de tres semanas de la próxima maratón (la novena). Pero tranquilos porque "he bebido más cerveza, he meado más sangre..."

Share this:

CONVERSATION

38 Comentarios:

  1. No se como se atreven...¿tapado? ¿a ti? Si es que la gente solo quiere carnaza.

    Con lo de los 30 ya saciamos algo nuestro apetito.

    ResponderEliminar
  2. FIIIIIIIIIIIIIIIIRRRRRRRRRRRRRRRRRMEEEEEEEEEEEEEESSSSSSS!!!!

    Me da a mi que los vas a poner a todos mas rectos que una vara en Madrid!

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Que grande eres Gonzalo,ja,ja. A mi con poner a Clint en la foto de cabecera ya me has ganado :-)

    30 km a 4:50 (y despúes del cross del día anterior) sí es un aperitivo y no
    unas tristes olivillas cuando pides una cerveza

    ResponderEliminar
  4. Eres un crack Gonzalo, a los comentarios esos ni caso, todos los bloggers sabemos que eres un killer del asfalto que comes alambre de espino y meas napalm.

    ResponderEliminar
  5. Ahora sí, ves como es fácil tenernos contentos?

    ResponderEliminar
  6. Excusatio non petita... Accusatio manifesta... ;) ¿Quién va a dudar del Sosaku runner? En Madrid te vas a comer a cualquiera que ose siquera pensarlo...

    ResponderEliminar
  7. dos coonessss Gonzalo.blandito jjjjjjjjj, manda huevos.

    salu2

    ResponderEliminar
  8. Tapado es el que no pone marca prevista. Sigues tapado.
    Porra Sosaku: 3.23.32

    ResponderEliminar
  9. juas juas juas que grande..."Quitaos las camisetas!!"

    ResponderEliminar
  10. Ahí ahí, golpetazo con la palma abierta encima de la mesa!

    ResponderEliminar
  11. "Ahora mis cojones contra los vuestros y perdereis... Asi que a las 6 de la mañana, eso quiere decir a las 6 en punto de la mañana..., y lo digo para los que no hablan mi idioma."" Gran peli

    30 km a 4.50!!!!!! Quien me diera (o diese) tío. Me muero de envidia, y reconozco que no es del todo sana!!!
    Ánimo!

    ResponderEliminar
  12. Jajajaj, si al final tienes corazoncito , como te puedes dejar influir por una panda de reclutas como nosotros. Lo de contarnos con detalles las semans de tapering, es un poco provocación no?

    ResponderEliminar
  13. Nos vas a dar las sobras (taper) de la comida(los entrenos) con un par....
    A mi me gusta así. Cada cual que elija su estilo.

    ResponderEliminar
  14. jajajaja... yo nunca te habría llamado así... Ten en cuenta que también habrá en la blogosfera algún fan 'tapado' y cubierto de envidia y mala fe. Seguro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. ¡Señor, sí, señor!
    juas, juas... ya me temía yo esta entrada después del rapapolvo que algunos te dieron en tu segundo post del panda. A mi me molan las entradas que no son sólo sufrimiento y sangre. Que lo sepas.

    ResponderEliminar
  16. Yo no soy tan morbosa, me gusta tu nuevo estilo también. Un besazo y a recuperarse de esas agujetas. MMMMUA

    ResponderEliminar
  17. Mi sargento me pongo firmes y en primera posición de saludo, pero permita que diga que una cosa es blandito, que mi sargento nunca los será y otra que un tapado es el que no se manifiesta en sus intenciones y mi sargento tendrá que estar de acuerdo con nosotros que a estas alturas no ha manifestado sus intenciones.

    Me sumo a la porra de RA y le rebajo algo, 3:22:15

    ResponderEliminar
  18. Pues yo ya me había acostumbrado a las entradas sobre osos... volveré a pasar el blog de la carpeta "ositos monos" a la de "running".

    Bueno, mejor espero a la próxima entrada.

    ResponderEliminar
  19. Tú y el sargento de hierro …. vaya par !! … me recuerdas a aquel profesor del colegio que paseaba su mirada sobre nosotros diciéndonos que había pisado cadáveres … no confundas ser blandito con el hecho de no recordarnos en cada entrada el ritmo de tus cochineros, series, cuestas etc … en mi opinión el éxito de tu blog radica en tu “approach”, una mezcla de ironía y humor

    ResponderEliminar
  20. Reconozco que me encanta ver el sufrimiento de otros runners en sus blogs. Esas tiradas de 30km terminando reventado o esas serie de 2 o 3000 metros me dan fuerzas cuando me toca hacerlas a mi. Como decían en Apocalypse Now, "me encanta el olor a napalm por la mañana"...

    ResponderEliminar
  21. Nos tienes tan mal acostumbrados que ya no nos conformamos con eso de "acabarla y disfrutar"

    ResponderEliminar
  22. Ni caso a la peña Gonzalo, siempre nos quejamos: si blanco porque blanco, si negro porque negro ... :) Eso sí, Ra tiene razón: manifiéstate ya con tu estrategia y marca para Madrid! :)

    p.d.: 30 kms a 4:50, esto marcha! :)

    ResponderEliminar
  23. Para mi es de agradecer la alternancia con entradas off-topic y que se hable un poco de otras cosas aparte de entrenamientos semanales, por cierto, muy simpático el cross del Heidelberg además de buena iniciativa.

    ResponderEliminar
  24. Yo creo que no bajas de 4 horas jijiji

    este tiempo atrás al no detallarnos tus entrenos con tus tiempos como sueles hacer, pensé que te lo estabas tomando con más calma, mas tarde me dije: no no, El Gonzalo se lo está currando pero no quiere destaparse, también pensé que vendría a Madrid a pasearte y disfrutar de la carrera ( que no es mala opción) también pensé que estabas algo saturado de entrenos, que te estabas haciendo mayor ( a mi me pasa jejeje).

    que vas a hacer socio? te doy una entrada de plazo o te mando a la vieja el visillo

    ResponderEliminar
  25. Jaja, muy buena, a mi no me importa, de hecho yo es muy raro que publique entrenamientos, son todos tan sosos y anodinos..

    ResponderEliminar
  26. No se si te has ganado la entrada en el club de los buenos corredores, pero que nadie ponga en duda que te has ganado la entrada en la de los corredores duros!! Ya te veo cantando por la Casa de Campo..."aqui mi fusil aqui mi pistola...".

    ResponderEliminar
  27. Jijijiji buen leñazo en lo alto de la mesa , ¿ alguien tiene dudas de la dureza del Maestro? un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Estos no tienen ni puta idea de con quien se están metiendo!!!
    Menudos cojones tiene el Panda.

    ResponderEliminar
  29. Esto es otra cosa :) sólo faltan las tabatas de los viernes ;)

    ResponderEliminar
  30. Tan poquitos kilómetros Gonzalo, con razón te dicen "tapado", ja ja ja!!!! lo que no saben; es que esto también es parte de una estrategia je je je!!!
    Seguro que esa maratón será un éxito, un abrazo hermano.

    ResponderEliminar
  31. 30 km a 4:50/km ¿y ya estás llorando? Espero que en el tapering declines esa actitud quejica y llorona. XD

    Ánimo que no queda nada canarión.

    ResponderEliminar
  32. En Canarias solo hay guanches y maratonianos que se tapan ... y no veo guanches por aquí.

    ResponderEliminar
  33. Sosaku... creo que tú has creado a esa bestia que sólo quiere carnaza (y te lo dice un tierno Novatillo) jajajaj

    Y ahora estás recibiendo de tu medicina jajaja

    ResponderEliminar
  34. Esa actitud me gusta más se va despejando el tufillo a tactel

    ResponderEliminar
  35. Como pueden dudar de ti... si yo he oido hablar de que eres el sargento mas duro de la compañia.
    Solo tienen que salir a media noche y ver como entrenas en solitario...

    ResponderEliminar
  36. Pues ya va siendo hora de contar tus planes para ese maraton...que va a ser verdad que vas de tapado, venga, a mojarse...

    ;)

    ResponderEliminar