Días Extraños

El problema no es estar paranoico… sino si se está lo bastante paranoico. Vamos anímate… hoy se acaba el mundo! Hay que disfrutar minuto a minuto porque cualquier noche un cabrón puede ponerte un 42 en la cabeza y acabar con todo (Días Extraños. 1995, Kathryn Bigelow, guión de James Cameron)

Vivimos tiempos extraños, de eso no parece haber duda. Se te quitan las ganas de escuchar las noticias, a veces hasta de salir a la calle. Hay un ambiente que indica que algo va a ocurrir, señales inequívocas. Es ese frío silencio antes de la tormenta, donde el viento se para y se hace la calma justo minutos antes de la tempestad.

Y es que no hay dudas de que algo se está cociendo. Sólo veo señales de esto por todas partes. Tengo un amigo de esos de los que llaman "rapidillos", de los que quedan entre los 20-30 primeros en cualquier 10K o Media Maratón que está haciendo entrenamientos de montaña. Otro también dentro de la especie de "rapidillos", subespecie "bala", que hasta hace pocas semanas no había dejado nunca sus queridas carreras de 10K, que se plantea seriamente estos días dar el salto a la maratón!.

Y si esto no basta, hay otro que competía semana tras semana por tierra, mar y aire, que ha empezado a seleccionar objetivos y puede pasar hasta dos meses sin competir. Inquietante, muy inquietante. Y la cuadrilla diesel apuntándose a carreras extrañas como la de subir 21 plantas de un edificio mientras el cuerpo no para de generar lactato y el fallo muscular está próximo. ¿qué hace un "diesel" ahí?. Y hay más, otro se plantea meterse un "solo"-maratón-pirata en pleno verano. A este último es para encerrarlo.

Hay más, los hay que nunca han pasado de 40K en montaña y que estos últimos días ya se han apuntado a los 83 de la Transvulcania 2014, con un par. Nos gusta el riesgo. 

Ha sido oler el comienzo del verano y la gente ha empezado a hacer cosas extrañas. ¿nos estaremos volviendo un poco locos?. Dicen que la gente que hace cosas extrañas lo hace para llamar la atención, especialmente los niños. Los runners somos maestros en hacer cosas raras y locas, y sabemos que no lo hacemos para llamar la atención. Lo que se considera estúpido por los profanos es normal para el runner que realiza la estupidez. ¿Cuántas locuras hemos hecho a sabiendas de que lo eran?

Llega el verano y me temo que el grado de locura va a ir en aumento. Deseo que sólo sea una pequeña infidelidad y que cada uno vuelva luego al redil, con planes de entrenamiento, método y objetivos adaptados a las condiciones de cada uno. Mientras tanto, vamos a volvernos todos un poco locos.

Share this:

CONVERSATION

34 Comentarios:

  1. La gente esta muy loca! Yo tambien me pregunto que puñetas hago subiendo escaleras, donde me he metido?! Tal vez sea para recordar esos tiempos en los que aun no era dies3l. Buena entrada Gonzalo! Y tu con que nos mostraras tu grado de locura? Seguro que algo tienes pensado!

    ResponderEliminar
  2. De primeras creí que esto iba de climatología. Pero tratando de lo que trata... Te diré que mucho me temo que sí, Gonzalo. Y no es de ahora, que viene de tiempo atrás. Alguna vena le ha dado a algunos amigos. Alguna vena extraña vete a saber frutó de qué. Un abrazo. Nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, es cierto. En mi entorno piensan en disputar un triatlon (con BTT...), yo me acerco a la montaña, la media maratón de Burgos es aplazada 1 semana sin mayor explicación. La gente está muy loca.

    ResponderEliminar
  4. He empezado a leer la entrada y pensaba que me hablabas de una revuelta social... Pero ese tipo de locuras que me cuentas casi me preocupa más. :) A todo esto, nosotros hemos cambiado la primavera por el otoño, pelo a pelo, sin dejar prisioneros.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la foto y con el guion de Camerón más la katana de Sosaku, ya lo dice todo, todos un poco locos...

    ResponderEliminar
  6. Algunos estamos jugando con el lado oscuro, la fuerza es mas intensa y te acaba atrapando.

    Así que Gonzalo cuando estés en la linea de salida de alguna carrera y notes una fluctuación en la fuerza, mira a tu lado que seguramente veas algún ser extraño vestido con una camiseta con cremallera.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que uno hace las cosas sin pensarlas demasiado...sobre todo cuando el objetivo está a un año vista...al final los locos son los interesantes, sin locura no estaríamos donde estamos...

    ResponderEliminar
  8. MI próxima carrera son solo 850 m cuesta arriba, ahí lo dejo

    ResponderEliminar
  9. Al principi pensaba que hablabas de algo relacionado con el casi 30% de paro que tenemos por aquí y de revolución social. Me ha gustado el giro de la entrada, jeje.
    Yo me lancé a la montaña hace unas semanas con carrera incluída... ya te contaré.
    Vivimos tiempos locos.

    ResponderEliminar
  10. yo decididamente me he vuelto loco: me he comprado hace poco una bici que no cabe en el ascensor y cada vez me toca subirla y bajarla por las escaleras (9 pisos)

    ResponderEliminar
  11. Estamos locos y no tenemos remedio. Lo peor es que yo no he pasado de los 30 en montaña y de los 42 en asfalto. Creo que hará falta más de un año para llegar con garantías a la Transvulcania, pero bueno, que le vamos a hacer, nos va la marcha...

    ResponderEliminar
  12. Si yo te contara, la que me he liado a mi mismo en ese bucle de locura del que hablas.

    ResponderEliminar
  13. Cuando cambies al burribarbas (cameron) por David Lynch, entonces si que hay que cambiar de mundo.

    ¿Y este finde que? algo habrá que hacer... ¿no?

    ResponderEliminar
  14. Bendita locura Gonzalo!!!, mientras las piernas aguanten... seguiremos Locos!!!

    ResponderEliminar
  15. Estamos todos locos, o que? Pues si, asi nos va.
    Cuanta felicidad. :)

    ResponderEliminar
  16. Si el diablo del running nos dijera que podemos comer de cualquier arbol menos del manzano te aseguro que todos nos subimos al manzano y nos comemos hasta las ramas.

    Y a Rafael Picardo: prueba a desmontar la rueda delantera. Me suena a animalada-cafre-chulería-runner en plan mensaje a los vecinos "yo puedo subir la bici como se salga de la pich...". O que se deje de toterías y cuelgue del tablón de anuncios de su edificio un listado de próximas carrreas y las marcas.

    ResponderEliminar
  17. Ten cuidado con las amistades me decia mi madre.

    ResponderEliminar
  18. ...Estamos todos como cabras!!...Genial tu entrada, me he reído un rato.. no sé si al final haré ese reto loco/absurdo, lo que sí sé seguro es que si lo hago tiene que ser en Verano... todo sea por darle un plus extra de locura

    ResponderEliminar
  19. En la diversidad está el encanto..! los cambios motivan en estos tiempos difíciles! y recuerda que la locura es contagiosa :-))
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  20. Yo también corro con el embudo en la cabeza.

    ResponderEliminar
  21. si no pasa algo gordo es porque estamos grillaos

    ResponderEliminar
  22. En cuanto se me pase el marathon blues me vuelvo loco como todos... :)

    ResponderEliminar
  23. A tocados muchos temas en tu entrada, con todas ella me identifico.

    //..

    ResponderEliminar
  24. ¡Gonzalo!, pon cordura que se desmadra demasiado todo esto, jeje.Genial, como siempre,un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. ¡¡Están locos estos romanos!!

    Tras un mes de mayo extraño entre gripe, vacaciones y exámenes de final de curso voy a comenzar junio imponiéndome disciplina. El objetivo es asimilar bien los 10k con la mirada puesta en alguna carrera que surja a partir de agosto. Incluso estoy pensando en hacer esa locura de 13km en subida de Teror si se llega a celebrar este año...

    ¡Dicen que la primavera la sangre altera, pero el verano frie los sesos!

    ResponderEliminar
  26. Como decía mi suegra a mi mujer cuando se quejaba de esta obsesión nuestra,.. "Déjale,... Peor es que le hubiera dado por otras locuras,..." Increible mi suegra. Buenísima tu entrada. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  27. A mi tambien me ha dado la fiebre veraniega y ya estoy entrenando regularmente y que dure,bendito verano,bendita locura.

    ResponderEliminar
  28. MENOS MAL QUE NO VIVO POR LA ZONA, PORQUE NO QUIERO NI PENSAR DONDE ME ABRIAS UBICADO JI JI JI.
    UN SALUDO GONZALO

    ResponderEliminar
  29. Por un momento pensé que tú también nos acompañarías en la Transvulcania y ya estaría gran parte de la blogosfera canaria, pero no, te vas a hacer de rogar por lo que veo :)

    ResponderEliminar
  30. Este post es la antesala de algo que te corre por la cabeza y que nos vas a ir desvelando poco a poco.... Asustas Gonzalo, y como me gusta que me den cierto tipo de sustos...

    ResponderEliminar
  31. Y lo peor es q es una locura contagiosa y siempre queremos hacer más de lo que hace el vecino ;)

    ResponderEliminar
  32. ¿Competir?¿eso que es? Ahora soy un corredor bohemio que no entiende el objetivo de la competición (los coj...)

    ResponderEliminar