Man in the Box


Estoy teniendo unas sensaciones horribles estos días. La maratón me ha dejado sin fuerzas, siempre me pasa. No es algo nuevo, sé que la falta de fuerzas igual que llega se va. Pero ha coincidido con una vuelta al gimnasio y hasta que el cuerpo lo asimile, las sensaciones son bastante malas la verdad.


Salgo a correr y parece que me han puesto peso extra en las piernas. La sensación es de haber estado durmiendo en una caja y que me saquen de repente y me digan "hala, a correr 15 kilómetros". El otro día vi "la noche más oscura", película sobre la búsqueda de Bin Laden y el asalto a la casa de Pakistán que resultaría en un hecho histórico. No me llamaba demasiado la atención, pero es una gran película, he de reconocerlo. Aparecen todos los clásicos populares de las torturas a presos, entre ellas la de meter a un tipo en una caja. Cuando lo vi me dije "justo así es como me siento".



Para mí la pretemporada ha empezado. Desde que hice la UTGC de 50K en Octubre son casi 8 meses preparando pruebas de larga distancia. Demasiada caña, demasiada lentitud acumulada. Tocan unos meses de cambio de rutina, es por ello que he empezado de nuevo el gimnasio. Un par de días a la semana, no aguanto más. La última vez que empecé me dió una inflamación de costillas por hacer el bruto, esta vez tengo un año más y soy algo más sabio. 42 años por cierto, intentaré sumar alguna maratón más al curriculum este año.



Tengo una Media Maratón el domingo que viene, pero vistas las sensaciones, se ofrece liebre, ritmos negociables, razón aquí. Ya vendrán mejores días en el Otoño. Esta es la mejor canción que nunca han escrito mis queridos Alice in Chains, Man in the Box.




Share this:

CONVERSATION

33 Comentarios:

  1. En Madrid tocamos el cielo, pero creo que aún no somos conscientes del esfuerzo que hicimos y de cómo se nos quedó el cuerpo... Descansa, corre tranquilo y recupera, que dentro de unas semanas estarás con un fonde de armario mucho más completo y en el momento ideal de empezar a entrenar para buscar algo más. Pero cuídate estos días... Yo he hecho un 10K esta mañana, y he acabado con mi PMP en mucho tiempo y enfermo de la tripa... :) El guerrero merece un descanso, cuidado que no te líen con esa media... ;)

    ResponderEliminar
  2. Totalmente identificado con tu entrada Gonzalo.
    Yo estoy igual, pensaba hacer uso de la supercompensación esa tan famosa y aprovechar para conseguir MMP en 10k, pero me da que ha pasado de largo y ni me he enterado.
    Habrá que echar un vistazo a la peli que comentas.

    Suerte para la media del domingo

    ResponderEliminar
  3. La verdad que los ritmos se van al carajo... buen tema!!!

    ResponderEliminar
  4. Gonzaló tu eres una liebre peligrosa, a media maratón te empiezas a reencontrar contigo mismo y eres capaz de pegar un par de hachazos con tabata incluido, :-)

    ResponderEliminar
  5. O tienes localizada una web especializada en "tíos en bolas metidos en el fondo de..." o me preocupas. Yo prometo no publicar entradas con música soft si tu dejas de hacer esto, tío a la larga te hará daño. Ahora en serio: eres un buen corredor y con experiencia pasa saber hacer las cosas bien, pero hay defectos que la esa misma experiencia hace que te niegues a corregir (me incluyo): el descanso. Sabemos entrenar pero no nos sale de las narices haces un buen periodo de descanso. ¿Es que queremso correr rápido siempre?.

    ResponderEliminar
  6. Cuando digo "queremos correr rápido siempre" pienso en Manuel robaina el más rápido de la isla.

    ResponderEliminar
  7. Tómatelo con calma y recupera las sensaciones poco a poco,el esfuerzo en estos meses va pasando factura.Disfruta en la próxima carrera, un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Es tiempo de recuperar y analizar daños. Tiempo tienes de sobra para plantear otro Maratón este año, motivación no te falta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Sensaciones horribles...lentitud acumulada.... Vamos vamos abuelo que ya será menos.... Por cierto Felicidades por esos 42 tacos!!... nadie lo diría, estás + fuerte que un pibillo de 24

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Estás hecho de otra pasta, Gonzalo, explicas esas sensaciones y a renglón seguido ya amenazas con un maratón en otoño. Jeje
    Feliz cumpleaños!

    ResponderEliminar
  11. Gonzalo, hay que darle descanso al cuerpo y tu lo sabes. Llevas muchos meses dándote caña y eso al final se paga. Un par de semanas relajado no te vendrán más. Por cierto, felicidades, y a seguir así. Por cierto, 42 años y 42km que tiene una maratón, curiosa relación... :P

    ResponderEliminar
  12. Espero que poco a poco las sensaciones vayan volviendo, no te puedes extrañar después de exigirte tanto, así que con paciencia y no me seas brutiño! un besote y ánimo, ya nos contarás qué tal esa media

    ResponderEliminar
  13. Supongo que vaciarse tiene la consecuencia que hasta que vuelves a llenarte esta el nefasto periodo de transición ...... aburrido gimnasio, necesario sin embargo...... un par de semanas y con las pilas a tope de nuevo!!!

    ResponderEliminar
  14. Ojito con el gimnasio, que mi manguito rotuliano jodido es un daño colateral de esas sesiones que debían ser solo de fortalecimiento. A mi me da tanta pereza preparar una maratón durante el verano!!!!. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Después del pedazo de maratón que hiciste en Madrid creo que es lógico el bajón y las malas sensaciones, pero eso seguro que tú ya lo sabes, pero no quieres asumirlo :) Tú de liebre a la MM del Puerto? Me da que el que te fiche no se va a poder fiar! :) Cuántos maratones vas a hacer en el año de tu 42 cumpleaños? :) Felicidades atrasadas!

    ResponderEliminar
  16. Esos momentos cuando el cuerpo te pide descanso y nosotros no se lo damos, da mucha rabia porque siempre coincide con algún objetivo que teníamos en mente! pero bueno, tienes mucha experiencia en esto del running y sabrás cuando y cómo quitar el acelerador para luego acelerar.
    Suerte en la media!!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  17. Se te ve -se te lee- un poco down …. no será un poco de depre post-maratón ? El subidón de endorfinas en Madrid (por ciert, a 600 m de altitud) ha podido dejarte un poco de efecto cuesta-abajo-montaña-rusa. Todo eso se arregla cuando veas la katana gotear sangre en la próxima MM

    ResponderEliminar
  18. Siempre se puede estar peor. Tengo gripe.

    ResponderEliminar
  19. Quieres que te haga de liebre???,jajaja.Felicidades por esa nueva maraton,las maratones no hay que valorarlas por el tiempo conseguido,sino por las sensaciones encontradas y por que al llegar a meta has sumando otra,una medalla mas, por ello FElicidades¡¡¡,los maratonianos sois de otra pasta,que cracks.
    UN abrazo y no te des prisa por recuperarte,ya llegaran las buenas sensaciones.

    ResponderEliminar
  20. No será que tienes al cuerpo acojonado, esa amenaza de dos días de gimnasio a la semana es tremenda.

    El día que aprendamos a que después de tanta caña hay que descansar aunque sea dos semanas antes de volver a subir ritmos o intensidades llegaremos mas lejos

    ResponderEliminar
  21. Posiblemente dentro de un mes ya hayas hecho un agujero por donde sacar las piernas y corras hasta con la caja a cuestas, date tiempo además ahora las temperaturas tampoco acompañan.

    ResponderEliminar
  22. Esas sensaciones también las tengo yo pero lo estaba achacando al calor.

    No perdonas con la gripe postmaraton. Que mejores, y por favor, no salgas de la caja en unos días que hay quienes seguimos inmunes.

    ResponderEliminar
  23. Eres único. Yo si estoy de bajón estoy de bajón.
    Tú estas medio "blues" "medio griposo" "medio malo" y cuelas de rondón un maratón en otoño. Y dicho como lo dices, parece que un maratón es como aquello de ir a comprar el pan.

    Saludos a las telarañas de la caja :)

    ResponderEliminar
  24. Felices 42 si es que fue tu cumple...Ya nos ilustraras sobre que rutina te metes en el gimnasio, que igual estas copiando a los de pumping iron y claro, de ahí la sensación caja.

    ResponderEliminar
  25. A ver si encuentro yo inspiración para volver al gim. Felicidades atrasadas, que aunque pareces un gran veterano con 42 estás en plenitud, después de esa Media descansa un poco.

    ResponderEliminar
  26. Ánimo, y calma con el gimnasio, poco peso muchas repeticiones.

    ResponderEliminar
  27. Pronto irá recuperando sensaciones, pero ir poco a poco es fundamental para una buena recuperación postmaratoniana.

    El gym te dará un plus, al final te alegrarás.

    Buen tema el de Alice.

    Salu2

    pd: si estuviera por allí te contrataría, me encanta disfrutar en las medias rodeado de guena gente.
    ¿cual es tú caché?

    ResponderEliminar
  28. Eres sabio Gonzalo...visita al gimnasio,y cambio de rutina. Hay que tener las cosas muy claras y das ejemplo continuo de ello. Recupérate, compañero.

    ResponderEliminar
  29. Venga Gonzalo nadie mejor que tú sabe como y cuando tu cuerpo empezará a reaccionar. Darás con el entrenamiento apropiado para que vuelvan esas buenas sensaciones.

    ResponderEliminar
  30. Hombre, Gobzalo, es que si sigues al 100% despues de la paliza que llevas...
    Animo y palante, los picos de forma son buenos, y realmente es lo que nos da vida, superarnos, no?

    ResponderEliminar
  31. Creo que todo lo que sea romper con la rutina viene bien, el cuerpo se acostumbra y se acomoda, te vendrá bien sin duda, y si lo acompañas con algo mas de descanso ya ni te cuento .....

    ResponderEliminar
  32. Alli estaremos Gonzalo! aunque creo que no te puedo elegir como liebre, los ritmos que llevas aun me quedan algo lejos tratandose de una media! Parece que tendremos buen tiempo el domingo. Nos vemos, un abrazo!

    ResponderEliminar
  33. Yo creo que después de tantas carreras tan largas, una media se te queda "chica", al menos ahora, en lugar de buscar liebre disfruta de esos ritmos cochineros de la mayoría que te leemos ;)

    Mejórate Gonzalo! De la gripe ;)

    ResponderEliminar