So you wanna be a trail runner?

So you wanna be a trail runner?

Con el verano llega mi temporada de montaña. Así lo tengo estructurado, no es la mejor época para ir a corretear a la montaña, pero es lo que hay. En el Invierno me entretengo con maratones de asfalto. La cabeza descansa de ritmos y uno se oxigena. En la variedad está el placer.


No tengo fenotipo de corredor de montaña. Mis piernas son flacas y con poca fuerza. Tampoco corro con maillot con cremallera ni defiendo los colores de ningún club. En montaña o corres con equipaje de un club o no eres nadie. Yo no soy nadie.

Para empezar la temporada el sábado salimos unos cuantos a hacernos unos kilometrillos de trail por la zona de la caldera de Bandama. Un día fantástico con una gente fantástica: Aarón, Manuel, Quique, Kevin y Alejandro. 


Sin forzar demasiado cumplimos con el objetivo de la salida que no era otro que pasarlo bien y comenzar a acumular sensaciones de montaña en las piernas. Al día siguiente algo de agujetas, signo de que se trabajó bien durante 20 kilómetros.

El comienzo de la ruta

La salida cumplió con todos los clásicos populares de las salidas de montaña. Nos salimos catorce veces del camino a pesar de llevar la ruta GPS y seguimiento en "real time" por un iphone, nos metimos en propiedades privadas, desandamos caminos para volver a hacerlo dos metros a la derecha porque "era lo que decía la ruta", etc. Estas cosas no ocurren en el asfalto. 
video

video



Terminamos el entrenamiento en una churrería pija que tenía 15 tipos diferente de chocolate. Repetiremos salida seguro, el verano está sólo comenzando y hay varios objetivos a la vista. Lo más importante es que se respira ilusión en el equipo.

Share this:

CONVERSATION

36 Comentarios:

  1. Es lo mejor Gonzalo olvidar un poco el asfalto y los entrenos de calidad o ritmos rapidos , disfrutar un poco mas de la sierra y la montaña es lo que toca ahora , piernas flacas venga hombre estas fuerte como un roble , saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Que buen entreno echásteis!,¡que envidia me dais! y con aventuritas con el GPS.En alguna ocasión también hemos tenido que pedir permiso para cruzar caminos privados.Buen grupito, a continuar disfrutando ahora en la montaña, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Vaya cuestas en los entrenes! una pasada de duro. Un abrazo,campeón.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la ruta Marzagan Bandama!

    ResponderEliminar
  5. Genial, me encanta la primera foto sois unos Craks.

    ResponderEliminar
  6. Chula esa pista por la cresta, ala a disfrutar del monte y del chocolate pijo

    ResponderEliminar
  7. Efectivamente nada mejor que oxigenarse en verano por las alturas, desde luego hacéis un buen grupo y "buscáis" buenos atajos ;-).

    Que maravilla la última foto, pero me da la impresión que para gozarla plenamente haría falta llevar polainas, ¿no?.

    ResponderEliminar
  8. Uff vaya foton el de la cresta, la última de todas: ¿dónde es? Correr por ahí es una auténtioca pasada Gonzalo.


    Recuerdo cuando corrí por Morla de la Valdería en León una carrea de montaña y eso que dices es cierto: todos con zapatillas específicas, maillot ajustados y llenos de patrocinio. Y llegué yo con mis Nimbus, camiseta de tirantes más bien holgada y pantalones rokkies clásicos de atletismo... Creo que logré sorprender al personal...

    Un abrazazo amigo

    ResponderEliminar
  9. Me has recordado que yo tampoco soy nadie, ni piernas gruesas, ni mallas apretadas ni nada de nada, pero y lo bien que nos lo pasamos.

    Disfruta de las salidas montañeras que nunca están de más y como bien dices sirven para desconectar. Esa última foto es impresionante.

    ResponderEliminar
  10. En la variedad está... Será que no molan nada los combinados!

    ResponderEliminar
  11. Todo el que participa en montaña u otro carrera es alguien! Y bien grande! Esto no lo hace cualquiera... saludos

    ResponderEliminar
  12. Cierto, cierto... en trail no somos nada.
    Yo finalmente me estrené hace dos semanas en la montaña (tengo crónica pendiente)y en la salida había una profesionalidad, unas patorras musculadas, unas combinaciones apretadas y unos armarios empotrados que realmente te dejan sin habla... jeje.

    ResponderEliminar
  13. Correr por montaña se ha convertido en un placer absoluto para mí. He encontrado lo que realmente buscaba. Por los montes es cuando comprendo por qué corro, por qué soy como soy y por qué no querría hacer ninguna otra cosa. Es la libertad. Y yo, a pesar de estar federado en montaña y pertenecer a un "club", voy por libre, no defiendo sus colores. Así que sí eres alguien.

    ResponderEliminar
  14. A mí correr por montaña, además de las patas, me oxigena la cabeza y el hacer carreras sin estar pendiente del crono y admirando y disfrutando de cada una de las vistas, es lo más ;)

    ResponderEliminar
  15. Lo blanco que hay sobre la montaña se llama nieve y está fría.

    ResponderEliminar
  16. Qué buen plan para este verano... como ideal pillar por la montaña a Scarlet Johansson que resulta se ha hecho corredora de montaña y esta de vacas por España ;-) Bueno, es otra forma de motivarse.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Estoy contigo la variedad en los entrenos fenomenal...

    ResponderEliminar
  18. Un equipo como ese necesitaba yo este verano. Ah! y te queremos ver con pantalón salomon y camiseta de cremallera.

    ResponderEliminar
  19. Yo disfruto un monton en la montaña. La tengo a la puerta de casa y son otras sensaciones. Las salidas tienen un espiritu diferente a los entrenos de asfalto y como tee hacen cambiar el chip.
    Bonitas fotos y vaya con los asalta fincas, jaja.. esas historias no tienen precio son la salsa del trail.

    ResponderEliminar
  20. jjjjjj discrepo de tú planteamiento trailero jjjjj.

    Para empezar, creo que tenemos una ventaja en los trail con respecto a los que solo se dedican a la montaña, como dices en la variedad está el disfrute, y nosotros cuando dedicamos algunos meses a la montaña la cojemos con ganas y fuerzas. Lo de las piernas delgaduchas es una ventaja sin son fuertes y fibrosas. Y otro punto a nuestro favor es que tenemos mentalidad "ganadora" no abandonamos a la primera de cambio, incluso en la derrota seguimos y eso nos hace ser más fuerte.

    Bonita ruta, yo que he tenido la suerte de vivir en las islas en mi época de militar puedo dar fe de las magníficas zonas para correr que tenéis en plena naturaleza.

    salu2

    ResponderEliminar
  21. Envida cochina, por el equipo y por los paisajes. A oxigenar, que ya tocaran los planes duros. Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Buena ruta q les salió!!!...a ver si pa´la próxima me apunto

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. yo prefiero ser corredor, más que etiquetarme en alguna especialidad. Imagino que tampoco seré nadie

    ResponderEliminar
  24. Que hermoso lugar el que se ve ahí en la ultima Foto Gonzalo, por el camino ese bien arriba de la montaña...que bello debe ser correr por un lugar así, Naturaleza pura, hermosos paisajes y el mejor aire!!!
    Felicitaciones
    Abrazo

    ResponderEliminar
  25. Yo no puedo hacer trail por Canarias por ese agujero de la valla no quepo. La montaña mola para el verano

    ResponderEliminar
  26. Esos entrenos no estan pagados con nada y mira que se disfruta.. con los colegas de correrias.

    ResponderEliminar
  27. Excelente escenario Gonzalo, para ir recuperando de la temporada, ja! y mantener la fuerza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Ufff mi nivel de envidia cochina sigue en aumento ...... y la foto final ..... verde, montañas de "verdad" ......

    Qué suerte tenéis!!!!!!

    ResponderEliminar
  29. La última foto es preciosa!! la vuestra también eh!! :-)) los entrenos en grupo y terminar en una churrería compartiendo batallitas es lo que hace que sigamos enganchados a este deporte!!

    ResponderEliminar
  30. Lo que mas me ha gustado es lo del chocolate,cuanto mas veo a la gente como se engancha y apunta al trail mas me doy cuenta que la montaña nunca sera para mi un lugar de entrenamientos,con las cuestas bastante tendre si un dia puedo entrenarlas.Que bien lo pasa uno con esas salidas,con amigos,eso es vida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Uno de los días que nunca olvidaré fue una vez que nos hicimos 24 kilómetros por montaña cuatro amigos, nos perdimos, acabamos más tarde de los previsto pero nos lo pasamos pipa... Como me ha recordad a ese día tus fotos... :)

    ResponderEliminar
  32. Solo por la ultima foto ... me voy de visita a "corretear"!!

    ResponderEliminar
  33. Eso de equivocarse de camino y meterse en propiedad privada me suele pasar a mi cuando hago pruebas de orientación en 4x4. Tanto mapa, gps y otros trastos a veces no sirven de nada.

    ResponderEliminar
  34. No sabes la falta que me hacía una mañana así.

    Un auténtico equipazo...

    ResponderEliminar
  35. Qué grupo más bonito¡ y Qué bonita vistas¡ Algún día me gustaría echarme una ruta de estas¡ jajaja estoy en mis comienzos aún... Si recorriste todo esto Gonzalo y dice que no éres nadie, y para correr esto hace falta tener unas piernas fuertes mi niño, pues creételo si que éres alguien y estás fuerte, Saludos a este gran equipo¡

    ResponderEliminar