Sucede


El domingo pasado entré en meta escuchando "Girls just wanna have fun", qué gran canción. Hubiera sido lamentable entrar con Coldplay o alguna patochada de esas de neo-indie que se extienden como una plaga y atontan a los adolescentes, pero no, entré con Cindi Lauper. Mi ipod rechaza la música que no me gusta, me cuida.

Ya se ha convertido en un clásico salir a correr las tres o cuatro veces posteriores a la maratón con la música que escuchaba el día de la carrera. Como cargo el ipod con cinco horas de música por si peto, pues tengo para dos o tres salidas más sin repetir. El viernes ya hice 11K a 4:53 min/km sintiéndome bien, demasiado bien. Esto me indica que o bien recupero mejor que antes o no me esforcé lo suficiente el domingo.

La primera canción que sonó al acabar "Girls just wanna have fun" fue "Sucede" de Extremoduro, otra gran canción. Nunca llegó a sonar el día de la maratón, si hubiera tardado un minuto más lo hubiera hecho. Las cosas suceden así. 

Hoy volví a salir e hice 14K. Y el Jueves estuve en el gimnasio. Me obsesiona la fuerza, creo que es la única medicina que me puede hacer mejorar. Llevaba más de un año sin pasar por allí y nada había cambiado, los tipos de siempre haciendo lo mismo. Fuí trotando desde casa, entrené y volví trotando, está a un kilómetro más o menos.

Después de la maratón hay gente que se tira un mes o más sin hacer nada, le llaman Marathon Blues. A mí no me pasa, no sé lo que es. Lo que me ocurre es un deseo adolescente de hacer lo que me da la gana, no seguir planes establecidos y salir a divertirme cada día. Los cosas a partir de ahora simplemente sucederán. Es temporada de montaña, de tabatas, de triple dobles, de divertirse, de correr como y cuando quiera. Al final no sólo las chicas van a querer divertirse, Marathoners just wanna have fun!

Share this:

CONVERSATION

34 Comentarios:

  1. Buena canción, si señor, tu ipod sabe mucho. Yo este año no se ni con cual entré en meta. A decir verdad recuerdo pocas. Recuerdo la única que salvé de la lista del año pasado, Dakota de Stereophonicas, apareció en el comienzo de Alfonso XII y fue un subidón para mí.

    Me alegro que no sepas lo que es el Marathon Blues. A mí este año no me pilla, me lo he propuesto. Para evitarlo ya me propuse el siguiente objetivo desde enero, y me queda un mes.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, para entrar a meta me pega más este temazo de Extremo que la otra. En una carrera y más en una maratón es imposible predecir la canción final, y la intriga esa también le da vidilla a la cosa.

    ResponderEliminar
  3. Sucede que ha pasado una semana desde tu maratón y ya has ido al gimnasio, hecho 11km a 4:53, 14km, y está pensando en tabatas... Por algo tú eres corredor y yo trotón!

    ResponderEliminar
  4. También pienso que , llegado a un momento que ya llevamos tiempo y kilómetros y series en la piernas, la mejora viene por la fuerza y para eso hay que ir al gimnasio aunque no nos guste mucho. Este año no estoy fallando y lo noto.

    ResponderEliminar
  5. Esa cancion tambien esta en mi ipod, es un clasico, yo aunque lo lleve no siempre lo llevo encendido, unicamente lo uso segun el momento, hay canciones que las oigo repetidas veces, manias.....
    Pues supongo que las dos cosas aunque en distintas proporciones, es logico que con el paso de los maratones tu cuerpo recupere mas rapido y mejor, lo de no esforzarse lo suficiente, bueno aveces se puede dar un poco mas pero esto no va de dar mas o menos si no de llegar y de hacerlo lo mejor posible, y tu llegaste enterito, eso si sudaste la camiseta, doy fe jejeje

    ResponderEliminar
  6. Eres un maquina Gonzalo ya te has metido dos tiradas buenas y hace una semana corriste una gran maraton , yo empezare mañana, saludos

    ResponderEliminar
  7. Estoy contigo el "Run for Fun" en estado puro, es lo que toca ahora, ya venda el proxímo curso.Yo todavia no he salido, mañana ya hare una tiradilla quita telarañas, por aqui por los madriles.

    ResponderEliminar
  8. Eres un fuera de serie, tu organismo es privilegiado. Estás cómo un adolescente aplicado que ha sacado todo en junio, y tiene todo el verano para hacer lo que le guste. Yo siempre dejaba alguna para septiembre.

    ResponderEliminar
  9. Tu Ipod es tan sabio que ha reservado a Extremoduro para que te de la respuesta a la pregunta trascendental posmaratón: "¿Y ahora qué?". Cindy es celebración y la recta de meta debe ser un homenaje. Que ni pintado, oye.

    ResponderEliminar
  10. El tipo que batió el record de caída libre antes de preparar el globo estuvo valorando no subir a la estratosfera y en su lugar aprovechar los 30 últimos k de la GC maratón. 3.23 es una marca excelente en Canarias y en cualquier sitio pero más que la marca me gusta las carreras bien hechas, como tu último Mapoma.

    Edward Sharpe and the Magnetics Zeros. Es buen rollito, sin más.

    En el club hay dos maratonianos que este año has salido 3 ó 4 días y han hecho marcas similares a las del año anterior (3.00 y 3.15) a base de rodaje, series y tirada larga.

    Creo que si te conoces bien puedes saber qué es lo que necesitas, ni más ni menos.

    Eres esclavo del maratón, por mucho que quieras salirte del camino volverás a él, pero me gusta verte así.

    ¿Corréis millas en Canarias?.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Esa canción es subidon asegurado.

    Yo llevaba preparado al Boss. Es un clásico y no podía fallarme.

    ResponderEliminar
  12. Sin duda una gran canción para entrar en meta! :-)
    Nuevamente en marcha! imparable como siempre! a disfrutar de la montaña
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  13. Muy buen tema!! A mi también me encanta y "levanta"
    Desde Argentina, te dejo mis Felicitaciones por el Blog, Muy Bueno...

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Ufff!!!, igual, el miércoles ya he empezado a castigarme, cada 10 mil que corra a muerte...

    ResponderEliminar
  15. Rock for Fun,... Me gusta el término muchísimo más que el Marathon Blues, maestro! Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Temazos ambos, buen gusto musical. Yo del blues ese me olvide al tercer día cuando empece a estar nervioso por no poder entrenar aun y con un resfriado raro. Como ya sabes yo también vuelvo al gimnasio, asi que ya nos presentaremos el año que viene al Mr. Olimpia en plan Pumping Iron ;)

    ResponderEliminar
  17. Muy bien Gonzalo! a veces apetece salirse un poco de los planes, y hacer lo que pida el cuerpo. Asi que disfruta de estos entrenos! un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Sabes entender todo esto ,eres un filósofo del runner...las cosas sucederan,me parece genial y es la mejor forma de disfrutar con lo que haces.Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Tenías claro que después de este maratón tocaba "run for fun" y así lo estás haciendo. Disfruta de la temporada de montaña, de los tabatas o de los triples dobles que te lo mereces. Después del verano ya mirarás la agenda y tacharás en rojo los nuevos objetivos, que por supuesto volverán a ser maratones.

    ResponderEliminar
  20. Nunca cometeré el error de contaros aqui qué canciones llevo en el mp3. Me dejáis de hablar fijo. Dicho lo cual, esa canción mola, igual me la bajo luego...

    Eres un máquina, ni siquiera un maratón duro como Madrid te deja el más mínimo vacío. Necesitas kms, kms y más kms para disfrutar. O sea que vete dándole duro...

    Esperando estoy que nos cuentes qué te planteas para otoño :):)

    ResponderEliminar
  21. Y que a gusto se está una temporadita corriendo por correr, la mejor de las terapias.

    Recuperas rápido y bien, estás muy fuerte Gonzalo.

    ResponderEliminar
  22. Qué bien te has recuperado! Madrid te siente bien! y me encanta la nueva letra para la canción de Cindi, jajaja

    ResponderEliminar
  23. Eres un crack! Acabas un maratón duro de narices con tiempazo y ganas de más kms y en esa misma semana ya estás haciendo kms "ligeritos" , gimnasio, ... Estás hecho de otra pasta! Enhorabuena! :)

    ResponderEliminar
  24. Un gusto el "Correr por placer" es la terapia ideal tras un Maratón.
    Pero seguro que ya ronda algún que otro objetivo por tú inquieta cabeza.

    ResponderEliminar
  25. La montaña hace de terapia de desintoxicación del asfalto, a mí me encanta intercalarlos. ¿Vas a hacer al final la Madrid-Segovia?

    ResponderEliminar
  26. Martahon blues... a mi no me pasa eso. Necesito actividad para no sentirme anquilosada. Primero vuelvo a la piscina, que la tengo medio abandonada durante la preparación y el domingo siguiente siempre salgo a correr como mínimo 10k. Para lucir palmito con la camiseta de la maratón, dicho sea de paso. ;-)

    ResponderEliminar
  27. Como tira la montaña. Nos refugiamos en ella despues del asfalto.
    Algo tendra. ¡¡ A divertirnos¡¡
    Eres un maestro. Si señor.

    ResponderEliminar
  28. No estás tú curtido apenas, que envidia.
    Algunos nos tomamos un Marathon Blues a la fuerza,je,je.
    Disfruta de la montaña

    ResponderEliminar
  29. Pues a divertirse toca...anque más de uno se preguntará si eso es diversión. A ver qué se te ocurre ahora...

    ResponderEliminar
  30. Tienes una musculatura de hierro! Suerte que tienes de poder aguantar km y km y no lesionarte. No todo el mundo es capaz de tener buenas sensaciones al finalizar una maratón y poder seguir entrenando. Y si además la cabeza te acompaña y sigues disfrutando de correr después de meterte una, es que eres muy grande! ;)

    ResponderEliminar
  31. Gonzalo, yo siempre necesito descansar 10 o 15 días tras la maratón. Muchos corredores suelen estar rodando a los poco días de la gesta, a mi me es casi imposible y os admiro. Lo del gimnasio es casi fundamental para nosotros, así que haces muy bien con regresar a él, yo estoy con las gomas, pero me van mas las máquinas y pesas.

    ResponderEliminar
  32. Estoy contigo entrenos duros y exigentes.... pero sin presión, eso es lo que mas me hace disfrutar, personalmente si es en montaña mucho mas y de musica... no te puedo decir nada, porque lo he intentado correr con ella y me agobio.:-(

    ResponderEliminar
  33. La carrera madrid-Segovia esta bien,por la incorporación del año apsado y su conmtinuidad este también de una prueba de marcha,buena marca Gonzalo, las condiciones climatológicas tampoco es que fueran del otro mundo,yo competí en Alcorcón y con el frió lo pasé fatal 6 grados se decía que había en la pista de Alcorcón. Así que ahora nada a disfrutar,y beuno varias ahora con la montaña tampoco lo veo mal. Ya me vereis en Septiembre u Octubre corriendo un poco,antes de empezar por supuesto mi temporada de Marcha,pues cuando la empiezo no corro casi nunca,pero naets de empezarla sí,alguna carrera de montaña,para avriar un poco psicologicamente y porque me da también una base aeróbica importante,alguna carrera rápida como millas tambein corro,hay que variar.

    ResponderEliminar
  34. Buena canción para entrar en meta. Aunque he de reconocer que a mi los Coldplay de los dos primeros discos, también me ponen. Yo estuve muchos años como enemigo acérrimo de los mp3 y su uso mientras se corre. Pero con el tipo de vida que llevamos ahora, con poco tiempo para parar y escuchar música, nada mejor que un buen rodaje con tus pensamientos y tus canciones.

    ResponderEliminar