Frikadas y los nuevos chicos del ¡Puaff!

Antes que nada quiero agradecer al gran Isidro por inspirarme para escribir esta entrada. Su última frikada ha sido toda una fuente de inspiración. Este mundo runner está lleno de frikis y de tíos que encuentran divertido perderse por el monte poniendo un pie delante del otro durante horas. Llevo años viendo toda clase de frikadas en los blogs de corredores, pero he de admitir que Isidro ha alcanzado un nivel superior, ha sido capaz de escribir algo que eres incapaz de entender pero que te hace sonreir.

Como no sólo hay frikis en el mundo runner, el año pasado se organizó un maratón de visionado de capítulos de los Simpson. Se celebraba la emisión del capítulo 500 y algún descerebrado de la cadena FOX pensó que sería divertido que alguien viera los 500 capítulos seguidos de los Simpson y de paso dinamitar el anterior récord Guiness. 



Los ganadores fueron los dos tipos de arriba, Jeremiah Franco y Carin Shreve, que pasaron la friolera de 86 horas y 37 minutos viendo capítulos de los Simpson. Hay gente pa´to, hasta para ponerse a comparar tiempos medios de las bases de datos de corredores de la Maratón de Barcelona y la de Madrid en 2013 con complicados algoritmos. 

Estos dos tipos se embolsaron 10.500$ cada uno con lo que tampoco les salió tan mal la jugada. No sé si alguno de ellos es corredor habitual, si lo es seguro que no le habrá pasado desapercibido el capítulo "New Kids on the Blecch". Es el capítulo runner por excelencia de los Simpson, de la duodécima temporada, osea que los dos pollastres lo habrán visto cuando llevaban al menos dos días en el sillón. En España se llamó "Los nuevos chicos del Puaff!"


En este capítulo Homer decide correr la Maratón de Springfield, a la que también se unen el Señor Burns y Smithers. Bart también se apunta y acaba ganando la carrera, pero al estilo Rosie Ruiz, saliendo de unos matorrales. De hecho, Bart Simpson es el gurú de los recortadores a partir de este capítulo. No hay recortador que se precie que no admire a Bart Simpson.

Cuando se descubre la jugarreta de Bart Simpson, es atacado por una turba descontrolada y acaba salvado por un extraño que le ofrece entrar en una banda de Rock que debe su éxito a un aparato diseñado por la NASA para modificar voces, porque ninguno de los componentes sabe cantar. Otro día tranquilo en Springfield...

Y si crees que todo esto es una tontería debes saber que la Maratón de Springfield existe. Su primera edición es el próximo 20 de Octubre y tendrá 3.500 plazas. Si lo tuyo es recortar y no tienes aún maratón vista para Otoño, ¿qué mejor plan que correr la primera edición de la maratón de Springfield y hacerse unos buenos recortes a lo Bart Simpson?

Share this:

CONVERSATION

15 Comentarios:

  1. Maratón de los Simpsons?? Antena 3 lo lleva haciendo años al mediodía...

    ResponderEliminar
  2. ¿86 horas y 37 minutos viendo capítulos de los Simpson? Realmente increíble. Me juego lo que quieras en que muchos de los correrán esa maratón irán disfrazados. Lo de Isidro es "another level"...

    ResponderEliminar
  3. Mi hijo no se pierde un capitulo de los Simpson y mi mujer... medio en broma, le regalo un pijama para navidad de los Simpson, menudo cabreo pillo... te imaginas al niño con la toga del trabajo (es abogado) y por la noche con el pijama.. para verlo. Ahora el puyetero corre de vez en cuando y hace menos de 40' en diez mil.... que cabrónnnnn.
    Gonzalo el año pasado me regalaron la inscripcion de la cursa de mi pueblo, por hacerle promocion y este año valia 12euros... a los del pueblo nos a costado 9 con bocata y dos camisetas una para mi y otra para mi mujer.

    ResponderEliminar
  4. Isidro tiene la capacidad de sorprender, cosa poco común.

    ResponderEliminar
  5. Si contáramos el total de horas no seguidas que le hemos dedicado muchos a Los Simpsons seguro que las cifras del récord no parecerían tan escandalosas!

    ResponderEliminar
  6. Hay gente para todo. En la variedad está el gusto, dicen.

    ResponderEliminar
  7. Quien esté libre de hacer alguna frikada... Correr un maratón creo que ya cuenta.

    ResponderEliminar
  8. Sabias que en los States, hay 13 ciudades, 11 pueblos y 14 municipios que se llaman Springfield?

    ResponderEliminar
  9. Bueno, yo sé más de uno que se ha pasado más de 86 horas y 37 minutos haciendo raids con parones de sólo 30m -1h al día, así q no sé quien está peor :)

    ResponderEliminar
  10. Me apunto a la maratón de Springfield!!!!

    ResponderEliminar
  11. Que manera de hacerle publicidad al Maratón de Springfield, jajajaja. Una nueva modalidad de marketing...

    ¿Y cuál será tu Maratón de Otoño?

    ResponderEliminar
  12. Desde luego lo de Isidro es para nota, pero casi lo prefiero a estar mas de 86 horas viendo una serie, aunque los Simpson me gusten.

    Aunque la maayor firkada sería que tuvieras que averiguar en que Springfield se corre la Maratón, es que tienes que averiguar en que ciudad, pueblo o municipio se corre la maratón de Springfield.

    ResponderEliminar
  13. Mi tolerancia hacia los Simpson está hoy en día multiplicada por 0 :)
    Creo que hay un pacto o algo así para que los Simpson sigan de forma perpetua en la TV o acontecería una hecatombe mundial

    Por cierto, creo que en realidad Isidro te tomó a ti de modelo en cuanto a frikadas, que las fotos de esos Elvis aún siguen en mi memoria y no hay manera de borrarlas :)

    ResponderEliminar
  14. alguien me ayuda, que capitulo es....?

    ResponderEliminar