Vikings




Estos días estoy viendo la serie Vikings (vikingos) y me está gustando mucho. Está basada en las leyendas escandinavas sobre Ragnar Lodbrok, uno de los grandes héroes escandinavos que saqueó Bretaña y Francia. Está muy bien hecha, ajustada a la realidad histórica, y es bastante más motivadora que los libros baratos de Running que circulan por ahí. Un cóctel que contiene batallas, sexo, saqueos y aventuras oceánicas es altamente motivador para un runner. Acabas de ver un capítulo y sólo tienes ganas de salir a meterte 30 kilómetros.

Llegas de entrenar, te preparas la cena y te pones a ver el siguiente capítulo de vikingos. Es todo lo que necesitas para convertirte en un killer del asfalto. Además, estoy convencido de que Ragnar Lodbrok sin saberlo era maratoniano. Sólo así se puede explicar su largo plan para derrotar al cacique local, o el aventurarse a navegar hacia el Oeste cuando nadie lo hacía porque era entrar en un terreno desconocido. Pura maratón. No hay escena más maratoniana que esos guerreros vikingos golpeando sus escudos con hachas justo antes de entrar en combate. Sólo les faltaba estar organizados en cajones y que alguien disparara al cielo para iniciar la lucha.

Algunos kilómetros al sur de donde corrí la maratón de Dublín en 2010 se encuentra la ciudad de Waterford. Allí se organiza la Viking Marathon cada año. Waterford es famosa por su cristal, lo conozco porque soy orgulloso poseedor de un jarrón de cristal de allí que me regalaron hace años. Además del cristal, también los vikingos estuvieron allí. De hecho Waterford viene de la palabra Noruega "Vedrarfjiordr".


La Maratón vikinga de Waterford tiene aproximadamente el tamaño de la de mi ciudad, Gran Canaria, unos 500 participantes. Pero allí celebran con orgullo su pasado vikingo del siglo IX y no se dedican a inflar cifras de participación con niños y caminantes, o a pensar que son el centro del mundo atlético y otras paletadas como que van a atraer a miles de turistas.Épica, aventura, lucha, camaradería, victoria...todo eso define lo que son los 42,195. Puro espíritu vikingo. No dejes de ver esta serie si estás comenzando a preparar tu objetivo de Otoño.

Share this:

CONVERSATION

22 Comentarios:

  1. Ey buena entrada yo también lo estoy viendo y la serie jajjaja y por cierto tengo familia irlandesa-canaria en waterford jajaj

    ResponderEliminar
  2. En todo lo alto! :) Muy buena la entrada empezando con la serie para acabar dándoles un merecido cogotazo a los "vendedores de humo" de la GCM! #SosakuTwitterYA!

    ResponderEliminar
  3. Madre mía... te faltaba a ti echar gasolina a las llamas!!!!!!!!!!!!

    Killer saludos

    ResponderEliminar
  4. pffff es que llevo dos años sin ver casi nada la tele... no tengo tiempo, si no le echaba un vistazo.

    ResponderEliminar
  5. Hombre, en una cosa os doy la razón, a ti y a Pancho. No cambio la maratón de los años 80 que se hacía entre Galdar y el Martín Freire de Las Palmas Capital, con una escasa centena de maratonianos, por la parafernalia de hoy en día.

    El problema es que ya estoy fichado como el hombre del pasado, lo que, en cierta medida, puede quitar objetividad a mi comentario, pues siempre se puede esperar de mí que diga aquello de que cualquier maratón pasado fue mejor. estaban hechos con más corazón que ahora...

    ResponderEliminar
  6. Me recomendaron ayer esta serie. Después de tu entrada hoy mismo empezaré a verla aunque para empezar a prepararme mi maratón de otoño todavía queda...

    ResponderEliminar
  7. Gonzalo empieza un plan de maratón ya :) se te va a hacer largo de aquí a enero (o diciembre) ;)
    Tengo una duda ....... ves el capítulo después de entrenar y aún así te dan ganas de hacer 30kms .... ¿qué cenas? :)

    ResponderEliminar
  8. Por un momento pensé que te dejarías crecer la barba hasta hacer con ella una "trencita" y correr tu siguiente maratón al estilo vikingo, je je je!!!
    Muy buena la entrada como siempre Vikingo, perdón! Gonzalo, un abrazo hermano.

    ResponderEliminar
  9. Una pregunta Gonzalo:
    ¿Puedo sustituir el dia de series por un capitulo de Vikings?
    Muy buena entrada.

    ResponderEliminar
  10. Una pregunta Gonzalo:
    ¿Puedo sustituir el dia de series por un capitulo de Vikings?
    Muy buena entrada.

    ResponderEliminar
  11. Yo casi caigo en esta también, pero es que soy un adicto a las series y estoy tratando (sólo tratando) de ser más selectivo. Resistiré lo que pueda...

    ResponderEliminar
  12. Mi objetivo de otoño no es atlético, pero es también muy cansado. Así que me apunto la recomendación. ¡Ya tenemos otra serie para disfrutar!

    ResponderEliminar
  13. Muy buena serie, no cae (demasiado) en los topicazos de que eran unos salvajes...no le acabo de ver la similitud con los maratonianos pero como motivadores no tenían precio.

    ResponderEliminar
  14. Pues nada, habrá que verla si ayuda a motivar y tal. Eso si, por detrás del final de Breaking Bad que se estrena el 11 de agosto, y es la mejor serie hecha por el hombre.

    ResponderEliminar
  15. Estas maratones caseras son buenas para hacerlas si estan cerca de casa, la gente del pueblo se vuelcan con todo lo que hacen, lo que esta claro es que son guerrilleros al maximo.

    ResponderEliminar
  16. Me apunto esa serie, como se me ha podido pasar??? se respira Maratón...

    ResponderEliminar
  17. Aquí otro adicto a las series (las de correr no, las otras). Me la apunto.

    ResponderEliminar
  18. también me siento un poco vikingo además de turdetano pero no se ni donde la ponen aunque vi un dia un tráiler anunciándolo y pensé que era un estreno de cine.
    a ver si me engancho,teniendo en cuenta la basura que ponen últimamente se agradecen estas series,salutem

    ResponderEliminar
  19. Buena elección esa serie, Gonzalo. Yo la vi en V.O. en su momento y ya espero que salga la 2ª temporada.

    A los que no la han visto aún, próximamente se estrenará en Antena 3.

    ResponderEliminar
  20. Tomo nota de tu recomendación Gonzalo. A mi las series me gustan y son mucho mejores que lo que ofrecen las cadenas normalmente....

    ResponderEliminar
  21. Gonzalo que estas de vacaciones!!!... vigila con estas calores, que no dan tregua a ningun runner.

    ResponderEliminar
  22. Acabo de buscar fotos de la serie y ver que cuentan con una guerrera vikinga entre tanta barba me ha ganado como espectadora. Se agradece la recomendación.

    Y Waterford está en mi agenda del futuro. Hay que ver, con lo pequeña que es la jodía isla de Irlanda y la de historia y rincones que tiene. Yo ya he ido tres veces y seguiré visitándola.

    ResponderEliminar