Wiggle, Wiggle, Wiggle, Wiggle, Wiggle, Yeah!

I´m Sexy and I know it. Wiggle, wiggle, wiggle, wiggle, wiggle, yeah

El otro día un amigo me pasó unas preguntas sobre Running para un estudio de colaboración con la Universidad. Por fin la Universidad se dedica a investigar sobre cosas interesantes como el Running. Una de las preguntas era sobre dónde compraba las zapatillas. Esa en particular fué bastante sencilla de contestar: Wiggle.

Soy cliente satisfecho y agradecido de Wiggle, no compro zapatillas en ninguna tienda física. Entro en mi ordenador y ahí tengo todo un mundo de posibilidades, estreno zapatillas de Running muchas veces cuando ni han llegado a las tiendas tradicionales, con un 30%-40% de ahorro sobre el mejor precio que puedes encontrar, y puestas en la puerta de casa en cinco días sin gastos de envío. Eso es totalmente imbatible.

Uno adquiere un artículo para sentirse más feliz después de tenerlo. En la motivación de compra influyen muchos factores. Tanto si compras por necesidad (necesitas correr), conveniencia (se te han roto las zapatillas y necesitas unas urgentemente), recambio (ya tienen muchos kms), prestigio, precios bajos, moda, etc. Para cualquiera de estas motivaciones de compra, para mí Wiggle no tiene competidor. 

Como media cambio de zapatillas un par de veces al año, suelo estirarlas bastante. Tengo tendencia a hacerles un agujero con el dedo gordo en el "upper", y cuando hay exceso de ventilación por el agujero, entonces tengo que cambiarlas. Es entonces cuando uno va al ordenador y entra en www.wiggle.es con la excitación de un niño el día de reyes. Contestar a estas preguntas me hizo recordar que el agujero en la zapatilla derecha comienza a aflorar, pero estoy empeñado en calzar unas adidas sonic boost y aún no han salido, así que esperaré un poco más.

Wiggle nació  en 1920, pero no había ordenadores entonces. Era una pequeña tienda de bicis que se llamaba "Burtles Cycles" en Portsmouth. La tienda online la lanzaron en 1999 y hoy manejan 250.000 productos. Continúan teniendo la base de operaciones en la pequeña ciudad en la que nacieron, lo cual es un detalle interesante. Parece increible que con 250.000 productos aún tenga que esperar un poco más a que salgan las Sonic Boost. Qué nombre tan cojonudo se ha buscado adidas, Sonic Boost, el "Impulso Sónico". En Otoño me salgo.

Por cierto, Wiggle significa menear.   

Share this:

CONVERSATION

25 Comentarios:

  1. Menuda Publicidad les estás haciendo...desde luego ya pueden tener un detallito contigo en la próxima compra... por ejemplo te pueden regalar un bañador marcapaquete como los de los colegas del video ;-)

    ResponderEliminar
  2. ¿Cuanto te pagan por la publi? :D

    Bueno, comprar en tiendas tradicionales tiene sus ventajas también, pero lo que está claro es que estas deben de tener claro que muchos "Gonzalos" van a ir a esos establecimientos solo con la intención de comprobar la talla del producto...y enfocar su venta de alguna manera atacando esta circunstancia.
    A ver si son capaces...

    ResponderEliminar
  3. Yo me resisto a comprar unas zapas sin probar previamente, eso sí una vez comprobado talla y confort, no te digo que no.

    ResponderEliminar
  4. ya sabia yo que no eras perfecto .Yo no cambio mis tiendas físicas, por ninguna de internet, no por nada , sino porque después, ese de la tienda, es el que esta detrás del apoyo local al deporte, de pruebas deportivas........ y un sin fin de razones por la que apoyar al colega que esta metido en este mundillo y encima intenta hacerte el mismo descuento, que el gordo de wiggle que esta en su casa tomando "wine" y comiendo cheetos,que les den , yo no trago Susaku!!

    ResponderEliminar
  5. Yo, como "mrbsports", tengo que probar. Para mi especialidad no abundan y, los sucedáneos más parecidos a una zapatilla específica para caminar rápido, se pueden encontrar por aquí a precios asequibles.

    Para runners es evidente que wiggle es una excelente herramienta de compra. Sois muchos los que coincidís en eso.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Yo debo ser un tanto viejuna, pero prefiero comprar mis zapas en la tienda. Es que me da cosa ir sólo a probarlas, hacerles perder el tiempo/dinero a los dependientes para acabar pillándomelas por Internet. Pero bueno, las he comprado siempre en la tienda porque tengo buenas tiendas cerca...
    A partir de octubre que me voy a vivir fuera, igual me planteo lo del "tío wiggle". No se puede decir que de este agua no beberás.

    En todo caso, gracias por dar tu feed back sobre esta compañía, va bien saber que son efectivos.

    ResponderEliminar
  7. Wiggle no tiene competencia en la red, a nivel de precios y es una muy buena opcion para comprar barato. Yo no he comprado nunca porque tengo una tienda cerca de casa que me hace precios especiales, vamos que colaboro con ellos... les llevo gente que se compra las zapatillas alli y luego ellos tienen deferencia conmigo.. incluso cuando compro yo me regalan unos calcetines siempre.
    Eso si cada mes les envio de tres a cinco runner.

    ResponderEliminar
  8. Wiggle ha encontrado al hombre perfecto para publicitarles en España.
    La próxima página que visite después de este post será www.wiggle.es

    Un abrazo Gonzalo.

    ResponderEliminar
  9. Yo aprovecho rebajas/8 dias de oro/semanas fantasticas y demás megapromociones porque o te buscas la vida o no hay sueldo que aguante equipamiento, inscripciones a carreras etc...

    ResponderEliminar
  10. Pues yo no tenía ni idea pero la próxima vez echo un vistazo.

    ResponderEliminar
  11. Cómo haces para que la aduana no te cobre impuestos?

    ResponderEliminar
  12. En España entre una gran superficie o unos grandes almacenes y una pequeña tienda, nunca tengo duda, siempre la pequeña tienda. Yo también soy de los que piensa que habría que apoyar mas al pequeño comercio, pero cuando el mismo producto te sale un 40% mas barato, es difícil hacerlo.. Desde que estoy por los States, utilizo las grandes superficies para probarme el modelo y Runningshoes.com para comprarlo.

    ResponderEliminar
  13. Otra con grandes precios y de confianza es www.sportsshoes.com

    Como no me sobra la pasta y ya sé lo que necesito tiro de ambas.

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que comprando desde España, Wiggle no tiene competencia.
    Yo ahora aquí he descubierto otra (sweatshop.co.uk) que a veces tiene incluso gangas mayores, pero no tiene tanto donde elegir y no sé como saldrán los envíos a España.

    Con salud que disfrutes tus nuevas "impulso sónico"

    ResponderEliminar
  15. Yo también hago ese agujero de ventilación jejeje.
    La verdad es que la tienda es muy buena, te ahorras un pico y yo he llegado a tener el envío en 3 días en casa. Eso sí, hay que probárselas antes en la tienda y tener cuidado al elegir la talla con el lío de EURO, US, CM y demás siglas.

    ResponderEliminar
  16. Genial Gonzalo, coincido contigo. Las tiendas por aquí inflan los precios descomunalmente la mayoría de las veces...

    En cualquier caso y para todos: si wiggle os mola, probar 21run.com .

    El pedido mínimo es má scaro pero tiene precios de escándalo. Las Kayano 19 han estado por 100€ y las Nimbus 14 a 92,90 hasta hace nada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. NO me he leído el post entero Gonzalo, es la primera vez que lo hago... joder! al menos te harán una buena oferta, no? NO piendo comprar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Opino como tu en parte. He comprado muchos artículos (desde tenis, hasta mallas) en wiggle a precios buenísimos ahorrándome entre un 30 y un 40% sobre el mejor precio de cualquier tienda física de Tenerife: Pero en otro momentos, esa mejora de precios no llega a 10-15€. En ese caso compro en tiendas físicas, creo que el apoyo a los pequeños negocios en fundamental siempre, y no solo ahora "con la que está cayendo".

    Ahora mismo las Kayano 18 están de oferta pero no hay de mi talla, y las Kayano 19 cuestan 112€. Este fin de semana las vi en un tienda a 115€, así que en ese caso ni me lo planteo.

    Por cierto Amazon tampoco está nada mal, ayer me llego a casa el Garmin 310XT que compré por 169€ (está de oferta a 189 y quitando el IVA queda ese precio), y sabes que, no me lo ha parado la aduana... :P

    ResponderEliminar
  19. Wiggle es muy, muy buena. Pero a veces entrar en sportsshoes es mejor, muuuuuuuuuuucho mejor.

    ResponderEliminar
  20. Las tiendas de internet tienen muchas ventajas de precio y las utilizo para distintos materiales, pero las zapas prefiero probarlas ya que no todas las hormas me caen bien y luego tengo una tienda en la que me hacen descuento, en algunos casos superior al de Wiggle.

    ResponderEliminar
  21. Estoy con Javi Pintos, aunque al final siempre termino comprando en tienda física porque encuentro muy buenas ofertas y me las puedo probar. Como las Salomon XRMision que me he comprado el jueves pasado en el Corte Inglés por 69.90. Por cierto las Pegasus están allí por 50 euros.

    ResponderEliminar
  22. Gran recomendación Gonzalo. Yo he llegado a comprarlas directamente de USA y se ahorra una barbaridad.

    ResponderEliminar
  23. Pues yo ya llevo un par de pedidos y creo que habra mas. Aunque el tema zapatillas delicado. Las ultimas fui a la tienda a probarmelas y me las lleve.
    Aun me queda algo de fe en el trato directo.
    Si me compro otra vez las mismas sera online.
    Mi ultimo pedido zapas para la bici, es lo que hay.

    Shportshoes tambien testada y todo perfecto.

    Gonzalo, esos slips del video, para correr... ¿tambien los venden?
    jajaja Fashion victim.

    ResponderEliminar
  24. Yo también soy muy fan de wigle, las compramos siempre ahí no nos han fallado nunca. Un año mi marido se pidió unas para el cumple y llego el camión cuando estábamos sacando el pastel , ni a cosa echa sale mejor... Jajaja

    ResponderEliminar
  25. Con las zapatillas, al menos la primera vez por cada marca, prefiero probarlas antes en la tienda, y ya que estoy, las compro, qué morro si no... Luego, las siguientes reposiciones, en wiggle, por supuesto. Y si quieres comprar algo raro sin arriesgarte a ir a la tienda y que no lo tengan, ahí sí que no hay color, wiggle! Musleras, camelbaks, pesas para los tobillos, geles raros, todas esas cosas no las encuentras en la tienda del barrio...

    ResponderEliminar