Los cuatro elementos del Reto Frankfurt


En la antigüedad se utilizaban los cuatro elementos para definir los estados de la materia en la naturaleza. Viento, Tierra, Agua y Fuego definían estos estados para los antiguos. Si existe un lugar donde estos cuatro elementos son claramente apreciables de forma conjunta, ese lugar es Lanzarote. En un único instante puedes percibir el fuerte Viento casi permanente en la isla, la Tierra árida que endurece a sus habitantes, el Fuego de los Volcanes impresionantes en el horizonte y el Agua del mar que está por todas partes.

El sábado nos unimos desde Gran Canaria tres corredores al stage que con motivo del Reto Frankfurt organizaba La Bolsa del Corredor en Lanzarote. Ilusión, fuerza de grupo y amor por el atletismo percibimos en dosis enormes. En un camino tan largo hacia un objetivo ilusionante como es completar una primera maratón, tener la oportunidad de estar en un stage de esta calidad es una oportunidad única. Cuatro elementos han jugado también en este stage para los chicos del Reto. Fuego en forma de series, Tierra tangible y medible en forma de rodajes, Viento en forma de rodajes sostenidos y Agua para recuperar como sesiones de aquarruning. Así día tras día, resistiendo para luego vencer.

A pesar de no conocerlos previamente, nos sentimos comodísimos, nos acogieron como compañeros de kilómetros el día que compartimos con ellos, nos trataron como reyes. Fue una experiencia muy enriquecedora donde acribillamos al maestro Castilla con preguntas, recibimos la ilusión de todos los chicos del reto Frankfurt e intercambiamos múltiples historias con Joan. Este fin de semana respiramos Running, comimos Running y hasta soñamos Running, y todo gracias al equipo de La Bolsa del Corredor.

Nos levantamos el sábado muy temprano para coger el avión de las 7 de la mañana y estar en el lugar del stage en Costa Teguise antes de que comenzara su entrenamiento. Esperaron por nosotros para empezar, les tocaba día duro de series en cuesta. Nosotros corríamos una carrera de montaña local al día siguiente así que haciendo caso a las recomendaciones de José Castilla nos fuimos a hacer unas progresiones. 

Después del fantástico desayuno en común estuvimos en la piscina donde sólo se habló de Running. Básicamente cualquier otro tema estaba prohibido. Por la tarde nos vino a buscar el gran Antonio Navas (http://kmscontraelviento.blogspot.com.es/), "il capo de tutti capi" de los corredores populares en Lanzarote y nos llevó a recoger el dorsal de la carrera del día siguiente a Punta Mujeres. Comimos y pasamos la tarde charlando con un café donde el tema estrella fue el Running y los diferentes personajes de la blogosfera. La conexión con alguien que ama el Running como tú es inmediata, a pesar de vivir en lugares diferentes pensamos de la misma forma, sabemos de dónde venimos y hacia dónde vamos, eso une. Antonio es una persona llena de ilusión y positivismo y con un corazón inmenso, un maestro en cómo se debe disfrutar de este deporte.

El día pasaba a un ritmo endiablado, vivíamos rápido, como si quisiéramos exprimir el máximo de aquella experiencia, conocer gente nueva, hablar de lo que nos une, respirar la ilusión del equipo del Reto Frankfurt...Por la noche nos invitaron a unirnos a la cena del grupo de La Bolsa, donde disfrutamos muchísmo y nos sentimos cómodos con el grupo. Una velada para alargar y que sólo interrumpió nuestra parte racional que nos decía que al día siguiente teníamos una dura carrera de montaña, aunque eso será parte de otra entrada. 

Un fin de semana fantástico en compañía de gente magnífica, de esa que enriquece tu vida y que suma. El cuerpo se olvida de aquel gran entreno que hiciste el año pasado, pero las experiencias que de verdad te llenan como este fin de semana son permanentes.        

Share this:

CONVERSATION

22 Comentarios:

  1. Si es una velada de esas que pasan rápido, esas son de las buenas, buenas. Me alegro.

    A todo esto, he leido por twitter un bonito hastag, a ver si te suena

    #sosakutwitterya

    Al que, por su puesto me adhiero desde ya.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ñosss Gonzalo si que has tardado poco en colgar algo... yo ayer llegué baldao y a las 10 y media ya estaba en la cama roncando a lo Sosaku ;-)

    Genial la entrada que comparto punto por punto... no sé si hacer un corta-pega y ya tengo la entrada pa´mi blog

    ResponderEliminar
  3. Para los que vivimos con intensidad el running, sin duda no os ha faltado nada, con toda la envidia del mundo (sobre todo ahora que no puedo correr), felicidades por ese fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Que envidia...que fin de semana mas bonito tuvieron que pasar... :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué buen finde habréis pasado!,¡ cuánto se disfruta en esos encuentros!,aunque se haya sufrido lo suyo, vale la pena. Felicidades por esa iniciativa, un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Para que luego digan que el running, entendido desde la perspectiva lúdico-deportiva del corredor popular, es un deporte individual.

    ResponderEliminar
  7. Genial entrada...buenos recuerdos de Sands Beach!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Cómo debéis haber disfrutado! Y qué envidia que dais... (de la buena, ¡eh¡)
    Siguiendo el Blog de Antonio, ya me imagino por los paisajes que debéis haber pasado. ¡Qué suerte! Felicidades

    ResponderEliminar
  9. Al final siempre deja mas y suma mas hacer amigos que hacer kms,donde va a parar...y encima en esa gran tierra que a mi me encanto cuando fui hace años llamada Lanzarote.Curiosa reunion,que envidia...y gran iniciativa.Ya queda menos para que un dia nos veamos en persona mi buen Gonzalo,no se cuando pero seguro que un dia se da.Sera un honor.Y ahora veo tus anteriores post que he andado desconectado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. enhorabuena ha eso lo llamo yo disfrutar de lo lindo , gran entrada como siempre,saludos

    ResponderEliminar
  11. Que envidia ese tipo de encuentros, hablando, viviendo, sintiendo, lo que a uno le gusta. Ya va invitado como los elite. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. No hay ninguna duda. El atletismo amateur es vida.

    ResponderEliminar
  13. Un fin de semana haciendo lo que te gusta, y en buena compañía, ¿qué más se puede pedir?

    ResponderEliminar
  14. Debió ser una magnifico día dedicado al running, finalizado con una entrañable velada. No se puede pedir, para los que amamos este deporte. Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Leyendo la última frase de tu entrada solo me queda que decirte: AMEN

    ResponderEliminar
  16. Me uno a la envidia popular. A medida que se acumulan entrenamientos, carreras...y los años van pasando, lo que realmente queda grabado es lo que compartes y como lo compartes.

    Lanzarote lleva meses, por razones que todavía desconozco, sonando en mi cabeza. Como sigáis los canarios poniéndome los dientes largos...me veré obligada a incluirla pronto en mi calendario de carreras ;)

    ResponderEliminar
  17. No estado nunca en una reunion de estas, pero me haria mucha ilusion poder compartir un evento de este tipo, seguro que se aprende algo, incluso muchas veces aprendes mas del que menos te lo esperas.
    Ahora por lo que veo a Pancho no lo dejasteis para muchos trotes...

    ResponderEliminar
  18. Jooooo, nos dejas con la intriga de la carrera igual que ha hecho Pancho, os habéis puesto de acuerdo? jajaja. Qué buena gente regala este deporte, a seguir disfrutando así Gonzalo!

    ResponderEliminar
  19. Qué gran "quedada"! Enhorabuena por la reunión y por ese gran finde en Lanzarote con el "boss" :)

    ResponderEliminar
  20. Un fin de semana rodeado de tan buena gente, compartiendo experiencias y además suponemos que participando en una carrera es el paraíso del popular.

    ResponderEliminar
  21. Un finde como ese soñamos todos los runners.

    ResponderEliminar
  22. Me habría gustado que el tiempo se detuviera un ratito y así poder disfrutar aún más del fantástico fin de semana, pero no pudo ser :(

    Con tus alabanzas me sacas los colores :) qué menos que hacer todo lo posible para que el poco tiempo que pasemos juntos sea fantástico.

    Me quedo con la pena de no haber podido conocer a los del reto, es lo malo de llegar cuando ya se iban, sólo espero que vuelvan otra vez por aquí y así pueda conocer de primera mano esas lecciones magistrales.

    ResponderEliminar