Los Hash House Harriers golpean de nuevo

El entreno de los lunes

Tengo debilidad por estos tipos, los Hash House Harriers, lo reconozco. Son una fuente inagotable de anécdotas. Ya he hablado de ellos antes, como cuando la poli confundió con Anthrax sus marcas de harina para marcar los recorridos secretos de sus rodajes de los lunes. Los Hash House Harriers, o "Drinking Club with a Running Problem" empezaron en Kuala Lumpur en 1938 cuando los expatriados británicos decidieron correr (y celebrar) los lunes por la noche. Es un movimiento muy anglosajón que está extendido por todo el mundo. Quedan los lunes a beber y correr (por ese orden) y uno de ellos es el encargado de diseñar el recorrido que los demás desconocen. Lo suelen marcar con harina o tiza.


El grupo de Fort Lauderdale en Florida, decidió hace pocos lunes que el motivo del rodaje sería ir vestido de oficial de seguridad del aeropuerto (ver foto de cabecera). Así, diseñaron el recorrido secreto por las inmediaciones del aeropuerto cercano, el Fort Lauderdale-Hollywood International Airport. Comenzaron la tarde-noche del lunes con un botellón en un parking para "calentar". El corredor conocido como "Virgin Captain" (los hashers utilizan siempre seudónimos al estilo "Sosaku Runner") era el encargado de dirigir el "entrenamiento". 

Antes de las 7 y media, el grupo de unos 30 hashers, ya "calientes" sale en estampida a seguir el recorrido secreto marcado en el suelo. Después de algunos pocos kms hacen una primera parada en un punto de avituallamiento que básicamente sólo tiene cerveza. Ahí se quedan un rato socializando y continúan, la mitad de ellos con el "avituallamiento" en la mano. Cuando están corriendo pegados a la valla del aeropuerto se les acerca un primer coche de policía al que explican que son un club de corredores y les deja seguir. 

"No dispares, soy un Miami Hasher"
Pero un poco más adelante, el recorrido de la noche se interna en las inmediaciones de un edificio en construcción que pertenece al aeropuerto y que no estaba vallado. Aparecen seis coches de policía y les dicen que "van a arrestar a todo el que tenga una cerveza en la propiedad". ¿cuál es el delito, la cerveza o estar en propiedad pública?. Los corredores estaban confundidos, algunos que habían "calentado" más de lo normal deciden salir corriendo en todas direcciones y pasar de la poli. El asunto se medio arregló y los runners entendieron que aquello era propiedad federal. 

Decidieron volver al parking de donde habían salido pero cogieron atajos y saltaron vallas en un recorrido que les llevó 20 minutos. ¿Quién no ha hecho esto en un entrenamiento de trail?. Cuando llegaron al parking aparecieron 7 coches de policía y se montó la de Dios, deteniendo a uno de los líderes. Lectura de derechos, detenciones, sirenas, cerveza, runners...big show!


Finalmente, el deputy (algo así como un fiscal) decidió que no enviaría a nadie a la cárcel esa noche. "Virgin Dick", el jefe de los Hashers anunció que esa noche sería recordada como el "Nadie-fue-arrestado-Hash". A pesar del perdón del deputy, en su informe indicó que "eran más de 100 runners entrando en una propiedad federal vallada y con señales de NO PASAR por todas partes".¿?

Qué sería del Running sin estas historias. No todo van a ser marcas y Mundiales de Atletismo, ¿no?.
 

Share this:

CONVERSATION

28 Comentarios:

  1. No conocía yo este "movimiento", muchas gracias por ilustrarme (otra vez)! Después dicen que el running no es un deporte de riesgo! :)

    ResponderEliminar
  2. Gonzalo, no se de donde te sacas estar historias y anécdotas, pero gracias por compartirlas con nosotros.

    ResponderEliminar
  3. Pues por aquí tenemos algo lejanamente parecido con las Punk Trail, pruebas gratuitas, cerveceras, no competitivas y con recorridos de montaña superdivertidos y 'mutables' (más que nada porque a última hora suelen meter algún km extra para que tus piernas pidan misericordia. Y, por supuesto, diversdión y amor al running ante todo.

    Salud Gonzalo.

    ResponderEliminar
  4. Que buena entrada Gonzalo! gracias por compartirla con nosotros. tiene su punto eso de que alguien organice un recorrido y que los otros no sepan por donde tendran que ir. pero si he de correr despues de beber cerveza... casi que prefiero hacer una tirada a lo "all with Robaina"!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Correr con medio litro de cerverza?, no se yo ...

    ResponderEliminar
  8. jaja qué grandes! Yo que me emborracho con una clara veo difícil el seguirlos! ;)

    ResponderEliminar
  9. Todo es ponerse a probar cosas para el avituallamiento, igual un poco de cerveza funciona mejor que la poción mágica...

    ResponderEliminar
  10. Se me ocurren unos cuantos lugares por los que correr en ese plan ...

    ResponderEliminar
  11. Buena anecdota, no se d donde sacas estas cosas, siempre nos sorprendes y nos sacas una sonrisa.

    ResponderEliminar
  12. Cualquier motivo es bueno para beber, o es, cualquier motivo es bueno pata correr. Yo en los USA no jugaría con la poli, te puedes llevar un balazo, y luego que te pregunten.

    ResponderEliminar
  13. Desconozco de donde sacas la información para entradas como estas, pero resultan de lo mas curioso. Desconocía ese modo de entrenar o disfrutar del correr. A mi con la cerveza me entra sueño y no podria correr después. No nos cuentas nada del efecto diurético que tiene las cervezas en estos corredores... Saludos

    ResponderEliminar
  14. jajajaja,que grandes locos,jajaja,que maravilla.Muchas gracias ilustrisimo Gonzalo por una vez mas y ya son muchas,traernos historias curiosas de estas de anglo parlantes y ampliar asi nuestro limitado conocimiento de nuestro mundo.Eres un crack¡¡¡.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Me encantan estos tíos. Si hubiera un grupo de estos en mi ciudad no me cabe la menor duda que acabaría acompañandolos en alguna de sus tiraditas :-)
    Por cierto, de donde te sacas estas historias?? Que grande

    ResponderEliminar
  16. Lo del avituallamiento de cerveza y la socialización de runners en ese punto está pero que muy bien...jejeje.divertida entrada y muy amaricana.Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Mi buen Gonzalo, con este post, hiciste que recordara de hace años una anécdota punkie, je je je!!! resulta que entre cotorreo, una día no la amanecimos en la calle unos compas y yo, vestidos a la onda punkie y con grabadora en mano, a eso de las 3 de la madrugada no aguantábamos el frio, y que les digo: "pues vamos a correr, así se nos quita el frio", y sin mas ahí andábamos todos punks y con la música en alto volumen cuando zas!!! nos cae la policía, si solo estamos corriendo les dijimos, je je je!!!
    Un abrazo hermano.

    ResponderEliminar
  18. Esta claro que hay muchas formas de correr, cada cual tienen que encontrar la suya. Yo esta no me importaría probarla. Aunque cuidadito con la poli americana, carecen de humor.
    ¿de donde sacas estas cosas?

    ResponderEliminar
  19. Me quedo con el avituallamiento cervecero el resto no sé si me atrevería a hacerlo... aunque evidentemente la cerveza ayuda.

    ResponderEliminar
  20. Yo estas cosas como mucho para la S.Silvestre del pueblo.

    ResponderEliminar
  21. A este paso fundas una Hash House Gran Canaria y ¡¡patrocinada por Tropical!!

    ResponderEliminar
  22. Me pregunto qué secretos tendrá tu historial de búsquedas de google ....... y qué perfil tendrán de ti :)

    ResponderEliminar
  23. Oh, Dios, no tenía ni idea de que existían semejantes runners-frikis por ahí campando. 10 puntos para la entrada! :)

    ResponderEliminar
  24. Maestro! Empieza a preocuparme tu blog. De historia está muy bien. De curiosidades,... Digamos que también. Pero ¿Qué está pasando con los entrenamientos? Echo en falta los exprime limones, los planes de Elvis y esas historias motivadoras para el resto de los mortales,... Venga anda. Deja a Google y sal a correr leñe! Así no hay quien se motive. Entre el calor y tu me quitáis las ganas! Ja, ja,... Es broma. Muy bueno el post, maestro. Como siempre

    ResponderEliminar
  25. Yo he llegado a correr con un carajillo en el cuerpo y la verdad es que me salio una carrera mejor de lo que me esperaba. Pero lo de estos yankees no tiene parangon, aunque yo me se de algun Club de Veteranos que no le andan muy a la zaga.
    Gracias Gonzalo, todo no van a ser planes de entrenos, ritmos, etc.etc.

    ResponderEliminar
  26. ¡Muy buena anécdota Gonzalo! Vaya un saludo del Hash House Harriers de Uruguay. OnOn!!

    ResponderEliminar
  27. ¡Muy buena anécdota Gonzalo! Vaya un saludo del Hash House Harriers de Uruguay. OnOn!!

    ResponderEliminar