Triple doble #porqueyolovalgo



Cuando uno no está "viviendo dentro de un plan" con un objetivo claro es sano ponerse pequeños retos para dar un poco de alegría a la rutina runner. Así lo hice estos últimos 7 días poniéndome como pequeño reto personal un triple doble. El nombre viene del mundo del baloncesto, en mi particular jerga friki-personal significa hacer tres rodajes de al menos 20 kilómetros en el transcurso de 7 días.

El triple doble es una frikada personal que en un plan de entrenamiento riguroso no sirve de mucho, pero acumulas kilómetros en las piernas y te recuerdas a ti mismo que sigues vivo.

La primera tirada del #retotripledoble fue el sábado por la noche. 20 kilómetros en la soledad de la noche, escuchando buena música y disfrutando de la sensación de evadirse. la primera tirada había finalizado, tenía hasta el sábado por la mañana para hacer otras dos.

El miércoles salí como un día cualquiera a las 8:30 de la noche al parque Romano. No pensaba estar allí tanto tiempo, pero entre una cosa y otra acabé dándole 15 vueltas. Para completar los 20K bajé al Muelle Deportivo y llegué a casa pasadas las 10 de la noche.

Y la tercera tirada del #retotripledoble fue un entrenamiento de trail. El Club de Atletismo Carucat organizaba un entreno el sábado por la mañana de 24K para preparar el Trail del Norte desde la parte alta de la isla (Degollada de La Paloma) hasta casi el nivel del mar. No voy a hacer la carrera este año, pero me venía muy bien para entrenar bajadas tendidas durante muchos kilómetros para la UTGC 47K que haré en Octubre.

Con un grupo de unas 30 personas nos unimos José Yanez, José Lobillo y yo mismo. Fuimos a buen ritmo pero sin pisar demasiado el acelerador. Ellos son más rápidos que yo, pero se cortaron de meterme una buena minutada en el entreno porque era yo el que llevaba el coche, no sea que me fuera a dar por dejarlos allí.


Hacía dos minutos que me había dado una buena hostia

Aunque salimos temprano, a las dos horas de entreno se notaba el calor. Cuando apenas quedan tres kilómetros de entrenamiento tuve una nueva y simpática caida-trail. El cerebro da orden de levantar las piernas, pero el paso de los kms hace que éstas no se levanten lo que deberían y zas, al suelo. Esta vez no hubo mucho arañazo, sino que fue una caída seca y dura contra el suelo. Como resultado, además de las agujetas de caballo, mano y hombro derecho doloridos y "anestesiados" durante un par de días.

Llevaba las dos últimas carreras de trail sin caerme, pero es que si no me caigo parece que no me he esforzado. Finalmente reto conseguido. Si las agujetas me dejan, esta semana volverá a ser normal con rodaje tempo, series, cochinero recuperador, tirada larga y el rollo de siempre. Esto es un sinvivir, pero sólo hay una cosa cierta, #estonosepara.


Share this:

CONVERSATION

27 Comentarios:

  1. como me gusta acumular kilómetros y llegar a las tres cifras cuando miro el fore el lunes , te estas poniendo fino maestro!!!

    ResponderEliminar
  2. En la segunda foto tienes un aspecto pésimo: flaco, cabezón y parece que has comido un limón... es síntoma de que cada día estas más fino ¡¡Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  3. Excelentes entradas y excelente Blog. Ya te sigo, mi amigo.
    Saludos desde México,
    Gerardo Enríquez (Run Like GEL)

    Visítame:}
    http://www.cronicasmaratonytriatlon.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  4. Excelente tripledoble, digno de corredores muy en forma. Para mi esa paliza en una semana aun es impensable, tendría consecuencias dramáticas. Las hostias son propias de quien entrena trail. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Los arañazos, rasguños y contusiones son, junto a las uñas caídas de los pies, auténticas heridas de guerra para un trialero. Eso llena de orgullo y satisfacción.

    Salud.

    ResponderEliminar
  6. ¡Vaya planes que te preparas!, estás hecho todo "sabio runner", no te hacen falta papeles..jeje.Buenos entrenos los realizados y algunos en soledad,lo que hace más duro el completarlo.
    Espero que estés recuperado, un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Joooder, por 2,5km casi me sale a mi un triple doble esta semana.
    Ten cuidado con los golpes coño.

    ResponderEliminar
  8. Gonzalo la montaña te la esta jugando con esas caidAs que te pegas. El caso es que con todo y con eso se te ve feliz....

    ResponderEliminar
  9. Gran triple doble... Que pena q me rajé de esos 25 Kms por Arucas porque ya tengo ganas de ver uno de tus vuelos sin motor montañeros jejeje... Aunque creo que lo más sensato fue quedarse en Las Palmas porque yo hubiera petado fijo

    ResponderEliminar
  10. Dar quince vueltas para hacer 20 kms es duro de c......................... Sobre las caídas mejor mejor no digo nada, porque soy de los que encuentro todas las raíces.

    ResponderEliminar
  11. No hay nada como marcarse tus propias metas, gran triple doble, lo probaré.
    A mejorar ese levantamiento de piernas en el trail.

    ResponderEliminar
  12. Comiendo polvo... no sera una dieta secreta para traileros, porque todos lo hemos probado.
    Como te lo pasas, sea doble, triple o lo que sea.

    ResponderEliminar
  13. Entiendo que lo de triple-doble viene por el tirabuzón carpado de la caída del último día ¿no? Porque si no, no lo pillo... En cualquier caso, enhorabuena por ese reto conseguido de la mano de esa gran filosofía llamada el porqueyolovalguismo
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Buenos entrenamientos Gonzalo, espero que esas molestias después de la caída se vayan pronto y puedas seguir dando caña. Este año en la UTGC te saldrás ;)

    ResponderEliminar
  15. Lo tuyo sí que es vicio, jajaja, no sirven para mucho pero te recuerdan que estás vivo, me encanta! y con lo de las caídas, no seas envidioso que la que lleva las rodillas como los niños pequeños siempre soy yo, jaja. Un besote y a seguir disfrutando así. Me has dejado loca con lo de las 15 vueltas, espero que el estilo hamster no acabe poniéndose de moda como el Jack Daniels o el exprimelimones

    ResponderEliminar
  16. No vivirás dentro de un plan pero el UTGC está demasiado cerca con lo cual se explica estas acumulaciones de volumen. El merito de este triple doble es la sesión en el Romano 15 vueltas y sin marearte.

    Lo de las caidas trail son todo un clasico, pero lo que nos tienes que ilustrar es en como caerte y no rasparte!!!, mis rodillas y codos son un muestrario de cicatrices.

    ResponderEliminar
  17. Concentrate... levanta los pies, esquiva las piedras, levanta los pies, esquiva las piedras...

    Muy buena semana, el volumen te irá bien para la UTGC.

    ResponderEliminar
  18. Casi coincidimos, el sabado entrené el Trail de Teror y por Osorio me crucé con mucha gente entrenando la del Norte.
    Lo de la caida...eso no es nada!

    ResponderEliminar
  19. Hola Gonzalo:

    Ahora que conozco tu isla, no me extraña que te dé por el trail, porque terreno para ello hay para dar y tomar. Lo malo ha sido la caída, pero son gajes del oficio.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Me has hecho repasar todos mis entrenamientos, y he estado a punto de hacer algún doble - doble, pero el triple doble lo veo de ciencia ficción para mis rodillas... :)

    ResponderEliminar
  21. Las carreras de montaña para mi son estresantes porque no quiero perder la concentración en ningún momento. En algún momento me he relajado y casi acabo con mis huesos en el suelo. El problema es cuando uno empieza a estar cansado, pero bueno, se hace lo que se puede.

    Felicidades por ese triple doble...

    ResponderEliminar
  22. Tu eres de los mios...de caidas,jajajajajaja.Menos mal que es tierra y no jode tanto ni es tan abrasiva como el asfalto.Ahi sigue mi costra y ha pasado ya un mes desde que me cai,hay que joderse...no sabia que duraban tanto las costras.Lo importante es que te vuelves a levantar siempre y eso no es facil porque por lo que veo te caes por falta de fuerza y aun asi llegas,que tio...Respecto a los 60 kms entre tres se ve que estas curtido,curtido y es que con tantas maratones que llevas que son 20 kms,no???,para mi aun son un mundo.Vamos que ni de coña estoy para tres en una semana ni a trote cochinero,tortuguero o lo que sea.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Jo y yo que pensaba que un triple doble era hacer 3x20km en 3 días consecutivos ;) a buenas horas me entero :)
    Guapísima la foto, lástima que fuera un entrenamiento, imagina llegar a la meta así ......
    #SosakuTransvulcaniaYA

    ResponderEliminar
  24. A la vuelta de vacaciones veo que sigues en la brecha con ese triple doble ¡enhorabuena, Gonzalo! Ahora a por la nueva temporada.

    ResponderEliminar
  25. Vaya nivel de entrenos, Gonzalo!!!! Yo sólo tengo en mi haber una carrera de trail sin caída. En todas las demás... como Kevin "The Carpet" Schwantz.

    ResponderEliminar