Running en Disney Paris


Esta semana pasada he estado de lunes a viernes en París de vacaciones. El grueso de la estancia fue en Disney. Las semanas previas al viaje tenía casi decidido no llevar zapatillas, pero finalmente la tentación de correr en sitios diferentes pudo conmigo y las metí en la maleta.

De los cuatro días de carrera posible he salido dos, lo cual tampoco está mal. Eso sí, olvidándome completamente de series y cualquier otro rodaje que elevara las pulsaciones de mi corazón. ¿Se puede correr en Disney París?.Sí, se puede.

La complejidad de correr aquí es debida a diversos factores:


  • Tienes que madrugar, no vas a salir a correr a las 10 de la mañana como un señorito.
  • Tienes que hacerlo en ayunas porque es imposible salir a correr después de un desayuno pantagruélico en el hotel.
  • Tienes las piernas castigadas de las pateadas que te metes viendo atracciones.
  • Tienes que tener fuerza de voluntad, es fácil que tu cabeza te diga que no salgas porque estás de vacaciones. Si Mickey no corre pues tú tampoco.
  • Debes encontrar un circuito que sea seguro y por el que se pueda correr.




Los cuatro primeros obstáculos los superé sin demasiada dificultad, quedaba el quinto, encontrar un circuito por el que se pudiera correr. Y esto no fue difícil. Si te quedas en la zona de los hoteles Disney, lo cual es bastante probable. Estos están situados alrededor de un lago central. El lago está rodeado de suelo de cemento y tiene un perímetro de 1,5 kms aproximadamente, con lo cual dando unas cuantas vueltas ya tienes resuelto tu rodaje.




El circuito se puede alargar fácilmente. Si decides  ir hasta la misma puerta de cada hotel sacas una vuelta bastante más larga ya que algunos hoteles están algo separados del lago. Correrás por estrechos caminos con mucha vegetación. También puedes llegar hasta las mismas puertas del parque Disney, si te levantas temprano aún no hay turistas y los controles de seguridad están abiertos. Piénsate si quieres hacer tu tirada larga de 32 kms en Disney, si es así tienes un serio problema de dependencia runner. Si realmente es lo que quieres no te quedará otra que coger carretera e ir hacia fuera, hacia la zona del campo de golf y más allá. Eso o volverte loco dando vueltas al lago, tú eliges.


"Oh it´s 7 o´clock, time for a party, and I know what I wanna see" (Quireboys)
Tenía claro que lo que iba a hacer eran un par de cochineros de libro de una horilla cada uno. El primer día salí a las 6:30 AM. Buena temperatura, cara de sueño y nadie alrededor del lago.



Había cargado el ipod con la caja del Live 75-85 de Springsteen con canciones grabadas a lo largo de diez años. Por alguna extraña razón, las canciones sobre "han cerrado la fábrica y no hay trabajo" y "voy a buscar a mi chica en el coche esta noche" suenan bien a primera hora de la mañana. 

Cuando llevaba una media hora corriendo ví al primer runner. Era un español, lo sé porque tenía pelo negro, barriga de pasar las tardes en el bar y una camiseta de alguna carrera que ponía "yo no corro sino vuelo". Qué grande, casi lo abrazo. Pero sería el único español corriendo que vi. Al rato ya aparecen otros corredores madrugadores, algunos saludan, otros no, lo de siempre. Al final cumplí con una hora de rodaje previa a dar buena cuenta del desayuno del hotel.


"Toc, Toc, ¿está Mickey?"

Mi hotel se llamaba New York. No lo elegí por las connotaciones maratonianas, pero finalmente fue buena elección. El segundo día salí algo más tarde, a las 7 AM. Quizás por ello vi bastantes más corredores. Fui menos intrépido y no me adentré a buscar caminos nuevos, me conformé con darle "one mores" al lago y acercarme a la puerta de alguno de los hoteles cercanos.

Delante del hotel Cheyenne
Finalmente, segundo día de rodaje completado. Springsteen, Disney & Me. Se puede correr fácilmente, se puede incluso hacer calidad alrededor del lago. Levántate pronto mientras la familia aún duerme y disfrutarás más del día. Contrólate con el desayuno luego, es fácil "sobreentrenarse". 

"That´s all folks". Ah, no que esos son los de Warner

Share this:

CONVERSATION

21 Comentarios:

  1. es lo que hay de vacaciones y con las zapas a cuestas , es verdad Gonzalo le decimos a la familia que no y lo primero que echamos en la maleta ya sabes las zapas y acorrer, vas viendo cosas con ellos paseando y lo que uno mira es quedándose con la copla haber por donde puede hacer la tirada al dia siguiente o dentro de un rato, jajaja ,saludos

    ResponderEliminar
  2. "Las semanas previas al viaje tenía casi decidido no llevar zapatillas, pero finalmente la tentación de correr en sitios diferentes pudo conmigo y las metí en la maleta"... Jejejeje... ;)

    ResponderEliminar
  3. Springsteen, Disney & Sosakurunner, una inmejorable mezcolanza en Disney. Ya sabemos todos, que se puede correr en Disney y que alternativas de circuitos tenemos. Incluso puede que veamos algun otro español al uso, corriendo en el mismo entorno. Ha debido ser toda una experiencia.

    ResponderEliminar
  4. Buenas Vacaciones y buenos rodajes por las tierras de Disney

    ResponderEliminar
  5. Joder el Live de Springsteen. Si pillaste la canción WAR fijo que sacaste unos metros un poco más rapidos.

    ResponderEliminar
  6. Todo controlado,no se podía esperar menos.Tiene que ser agradable runnear por Disney con tan fantásticas construcciones,la mayor satisfacción luego con "le petit-dejeuner".Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Desde luego tuviste que acabar más que cansado para hacer sólo 2 cochineros en Disney, ya sé que cuando me toque ir se puede correr, otra cosa es que me dejen ;)

    Aunque no lo dices, supongo que te lo pasarías genial y disfrutaste a tope, no pasa nada si le diste un abrazo a Mickey, todos los que tenemos hijos lo entendemos :P

    ResponderEliminar
  8. Pues claro que si, correr en vacaciones es normal para mi, el no tener prisa para nada.. hace que mi cuerpo funcione de maravilla a primera hora de la mañana.
    Por cierto clase magistral, del circuito por si alguno quiere correr en Disney... del Sr. Sosaku Runner

    ResponderEliminar
  9. En eso me has ganado, he estado un par de veces en el H. Seqoia y no salí, eso sí, me metí unos día de buenas jornadas pateando los parques y París, es una Maratón a la que le tengo ganas.

    ResponderEliminar
  10. Jajaja, qué viciosillo, hasta el Disney! tiene que ser curioso cuanto menos! espero que lo hayáis pasado bien, besines

    ResponderEliminar
  11. No puedes parar de entrenar ni en vacaciones. Eres un vicioso...

    ResponderEliminar
  12. No hay que dudar en llevarse las zapatillas. Siempre hay un hueco para ellas.
    Es bueno saber que hay el laguito ese para cuando me toque ir a EuroD.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Y no viste al Coyote? Joder, llevas el runner en las venas... yo no habría salido a correr fijo,jejje

    Salute you!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Jejejej, no tenia ninguna duda. Salir a correr por sitios por vez primera, es como tomar posesión de los mismos.

    ResponderEliminar
  15. Esto de correr en eurodisney debe responder a algún tipo de obsesión por el running que te invade cuerpo y mente. Aún así cuando vaya yo te daré la paliza para que me digas cual es el mejor circuito ;)

    ResponderEliminar
  16. El gran Sosaku no puede evitar correr ni en Disney, qué crack! Anótese un punto por la referencia a los Quireboys! :)

    ResponderEliminar
  17. Que recuerdos me ha traido tu entrada.... Recuerdo esa semana como la mas dura de mi vida runner, ni en mis mas completos entrenos para maratón me cansé tanto como en Disney, jornadas de 7 am a 11 pm. sin parar de caminar, ¡como para salir a correr, vaya valor el tuyo!!!

    un abrazo compañero.

    P.D.Enhorabuena por tu triple doble del verano ;-)

    ResponderEliminar
  18. Esos rodajes eran absolutamente obligatorios, viajar y no correr es pecado de los gordos y puede implicar la expulsión de la hermandad runner.

    Me apunto los consejos porque sé que tarde o temprano me tocará.

    PD: Sigo pensando que no cuadrar EuroDisney con el Maratón de París es un error del que te arrepentirás en tu vejez.

    ResponderEliminar
  19. Unos rodajes desde luego originales y motivantes y mas con el premio del desayuno,jajaja.Seguro que lo pasaste muy bien por alli,se desconecta, uno se aleja mucho tanto mentalmente como fisicamente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar