Pour some sugar on me

I'm hot, sticky sweet
From my head to my feet, yeah
("Pour Some Sugar on me" - Def Leppard)
  
La semana que ha terminado sería perfecta si me quedaran dos meses para la Maratón. Entrenamientos sólidos, bien asimilados, tiempos que progresan adecuadamente, kilometraje suficiente. En general contento con el progreso con la salvedad de que deberían quedarme 12 semanas y no 6 para la maratón. Con 6 semanas por delante voy a llegar corto de tiradas largas y con sensaciones extrañas cuando paso de dos horas corriendo.

Sigo sin tener las cosas claras para Lanzarote. Hacer una tirada larga cochinera sigue estando en la mente, hacer de liebre también, pero hay algo que lo puede fastidiar todo que se llama "orgullo de corredor". Todos los planes conservadores que hagas pueden fallar si sale el orgullo de corredor, ya me ha pasado antes, sé lo que es. Te preparas mentalmente para ir tranquilo, para reservar fuerzas para el objetivo primario, para no desgastarte. Cuando llevas un rato en carrera ves que te adelanta hasta el tato y es entonces cuando sale lo peor de tí como animal competitivo, sacas el hacha y te vuelves loco adelantando gente y recuperando el puesto que por justicia te corresponde.

El lunes salí a recuperar la tirada larga del domingo con 14 kilómetros que salieron a 4:51 min/km. Debí ir más lento. El martes fue día de series, después de tres kilómetros de calentamiento un 4x2000 y luego otros tres kilómetros de vuelta a la calma. 

El Jueves día de fuerza y tirada media, haciendo 17K de subida a 7 Palmas y haciendo un circuito con cuestas en la parte alta de la ciudad. Me salió a 5:03 min/km todo el circuito lo cual mejora en 4 segundos por kilómetro mi mejor circuito "papal" hasta la fecha (Nota: papal es porque subo hasta el parque Juan Pablo II).

El sábado tocaba rodaje tempo, tres kilómetros de calentamiento y luego un 6000 que hice en la Avenida marítima porque en el parque Romano apenas había nadie y era duro psicológicamente. El 6000 lo hice en ida y vuelta. La ida a ritmos sólidos, pero a la vuelta me encontré con el viento de cara y tuve que apretar los dientes para que el ritmo no se me fuera mucho. Al final el 6000 a 4:14 min/km.

Y al día siguiente tirada larga de 26 kilómetros. Nada más salir sabía que no iba a ser un gran día, tenía las piernas cansadas del 6000 del día anterior. Hago los primeros 10K a buen ritmo, quizás algo más deprisa de lo que debería. Y al dar la vuelta al final de la Avenida Marítima vuelvo a encontrarme con el viento de cara. Decido entonces callejear y salir de la Avenida, paso por la carrera Corriendo por Vegueta "a ver cómo están los chavales" y sigo hacia Las Canteras por Paseo de Chil, encontrándome a Pancho por el camino. El tiempo ya me da un poco igual, voy por aceras y el único objetivo es estar 2 horas y 10 minutos corriendo. Me salen los 26K en 4:53 min/km y me dejan llenos de dudas porque me costó más de lo que debería. Quizás el viento, quizás las piernas cansadas o quizás la falta de tiradas largas. Necesito que alguien derrame algo de azúcar sobre mis entrenos. Pero no hay tiempo para pensarlo, hoy se sale de nuevo y toca llevar a Lou Reed en el ipod. 

La semana quedó así:

  • Lunes: 14K a 4:51min/km
  • Martes: 3K + 4x2000 + 3K (4:19, 4:11, 4:10, 4:08)
  • Jueves: 17K subida a 7 Palmas
  • Sábado: 3K + 1x6000 + 3K (4:14 min/km el 6000)
  • Domingo: 26K a 4:53 min/km  
Total kms de la semana: 83

#EstoEsMaratón

Share this:

CONVERSATION

30 Comentarios:

  1. Difícil mantener a raya a la Bestia, pero no imposible... Vamos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me parece una buena semana, tirada larga incluida. ¿Tapándote ya? Que escándalo.

    ResponderEliminar
  3. Con esa paliza que te has metido esta semana y no estás satisfecho? Bueno, nadie se conoce mejor que uno mismo y sabrás como te encuentras, pero yo te veo muy fuerte y entre eso y tu orgullo de corredor dudo que vayas a Lanzarote a cochinear o a hacer de liebre de nadie :) Que usted disfrute su particular homenaje a LR

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí me parece que estás muy fuerte y como no has parado de entrenar y de hacer montaña en todo el verano no creo para nada en que llegues corto de tiradas largas. Hay muchos planes para hacer maratones que nos aconsejan no hacer nunca una tirada larga de más de 2h-2h15´ :)

    ResponderEliminar
  5. Ay, ese "orgullo de corredor", ¡¡Qué jugadas más perras nos ha hecho!! Viendo tus tiempos, Gonzalo, no está tan mál la cosa como la pintas. Una tirada de 26K, callejeando, subiendo y bajando aceras y marcarte un 4:53 mola. Estamos a menos de 3 meses del Maratón de Gran Canaria y va siendo hora de meter volumen al cuerpo. Por mi parte, las próximas carreras las usaré como entreno de ritmo de carrera. Hoy me toca zamparme un MM. ¿Un 6000 a 4:14? ¡¡Tienes que estar "afilao"!! Cuando llueve, ¿Te mojas?

    ResponderEliminar
  6. Una semana completamente maratoniana, ya quisiéramos mas de uno!!!

    ResponderEliminar
  7. O te comprometes a hacer de liebre o estás perdido.

    ResponderEliminar
  8. Estoy con Miguel. De todas las alternativas que propones la que más puede secar ese animal competitivo que llevas dentro es hacer de liebre, siempre que hay una responsabilidad correril con alguien es un freno controlado a tus aspiraciones.

    ResponderEliminar
  9. Conseguirás "parar el caballo" en Lanzarote... hay algo que me dice que no... Joe, vaya dilema moral llevas encima macho...
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Que bueno def leppard y ese batería que le daba con un brazo menos que no vea.

    Y tus entrenos me dan miedo. Este año que tiemble la isla, que sosaku llega en forma de sunami.

    salu2

    ResponderEliminar
  11. Todo llegará y seguro q en 6 semanas estás a tope... Me gustó tu comentario cuando me crucé contigo.. "Ya está todo el mundo..."... y cuando llegué apenas éramos 4 gatos aunque + tarde la cosa se animó y mucho

    un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Eso es lo que me estoy temiendo... que con los entrenos que llevas, saques el hacha y te líes a dar hachazos, te diría que dejes el hacha en casa, pero creo que como salga el animal que llevamos dentro, dará lo mismo, te liarás a mordiscos con la peña al mas puro estilo the walking dead...
    no sé miedo me das...

    ResponderEliminar
  13. Pues no se tú, pero 26 kms a ritmo muy por debajo de los 5:00/km y encima habiendo tirado 6 kms cercanos a 4:00 /km el día anterior, me parecen fenomenales.
    Ya quisiéramos muchos poder entrenar a tus ritmos. Ánimo y a seguir tirando kilómetros.
    Saludos desde México
    http://www.cronicasmaratonytriatlon.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  14. Gonzalo no te quejes que te salio una semana para enmarcar... piensa que el viento es un enemigo invisible, que muchas veces da al traste con un entreno o carrera que lleva uno bien encaminado.. es un enemigo complido.

    ResponderEliminar
  15. Me cambiaba por tu martes o por tu viernes sin dudarlo, mato por una sensación de dolor de piernas en el día de descanso. No es azúcar sino napalm lo que necesitas, siempre es igual, solo respondes ante lo mismo. Más y mejor. Aunque ya sabes, cuida descansos y alimentación. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Madre mía, donde hay que firmar para hacer una semana de entrenos como la tuya!!!!!! Eres un tipo exigente y por eso quieres más y más pero no sabía yo esa vena competitiva tan arraigada que llevas dentro. Ya sabes para la próxima vez ni aún que te regalen el dorsal ni hostias, porque mira ahora la disyuntiva en la que estás metido

    ResponderEliminar
  17. Todo bien, y bueno el guió a Torrente... nos hacemos unos maratones?? cada uno con la suya... pero lo que no me gusta es que un rocker killer runner como tú te me quejesssssssssss... somos rocker, o qué somos??

    Lo del 'orgullo' me suena a día del 'orgullo gay'... hablemos de proud and joy, a lo runner... Venga, entiendo lo del orgullo de corredor pero chico, no semos profesionales... y aquello tan manido de correr y disfrutar, va por ahí... créeme... Otra cosa, es correr y competir, pero bueno... mucho gallo y poco corral.

    ¿nos hacemos unos maratones? eso es de maricones,jejejejej (es broming)

    Saludos y fuerza

    ResponderEliminar
  18. Debes tomarte Lanzarote como una tirada larga, muy larga y pensar que para la verdadera maraton la de tu tierra aun te quedan las semanas que te gustaria que te quedaran, asi que vas muy bien¡¡¡.

    ResponderEliminar
  19. ...Y esto, niños, es lo que de mayores cuando prepareis maratón debeis de hacer.

    ResponderEliminar
  20. Una semana redonda, si fuera yo estaría con una sonrisa de oreja a oreja, pero los mayores ya se sabe..... queréis mas. Si ya piensas así es porque el día de la carrera no te contendrás, no en un maratón, es tu hábitat natural.

    ResponderEliminar
  21. Vaya una semanita y controlando a la Bestia!
    Si que huele a MARATON.

    ResponderEliminar
  22. Uf, después de un 6000 el día antes y el tute de la semana lo lógico es que los 26 kms salgan más pesados Gonzalo, tengo agujetas solo de leerte. Estoy con Enrique, ¿contenerte tú? ni de coña, no te sale, eres de otra especie

    ResponderEliminar
  23. Leo entre lineas " podre hacer dos maratones a muerte con seis semanas de diferencia?" He aquí la cuestión. La cabeza te dice que no, pero el corazón que si, quien ganara no tardaremos mucho en saberlo. Si estas muy quemado para Gran Canaria me haces de libre para los 3:30. Y si estoy deseando que lleguen las semanas de calidad, para poner algo de salsa a los entrenos.

    ResponderEliminar
  24. Viendo tus entrenos y las cargas de kilómetros que te metes, me doy cuenta que yo soy más un mediomaratoniano que maratoniano...los maratonianos son de otra pasta...

    ResponderEliminar
  25. Gonzalo no estás corto de tiradas largas, con todo el monte que te has metido en verano tienes el fondo muy completo.

    Si haces calidad mas que cantidad, el día de TU Maratón tendras un Perfect Day mientras las waves of fear no te alcanzarán mientras estas running on the wild side.

    ResponderEliminar
  26. En mis mejores semanas no he llegado a ver un 7 y tú estás tranquilamente en 80 y encimas no terminas de estar contento. En fin, veo que estamos en ligas diferentes...

    ResponderEliminar
  27. En cualquier momento suena un "Clip" y las sensaciones comienzan a ser mejores porque los entrenos ya son bastante buenos, quizá falte fondo pero de calidad sobrado..

    ResponderEliminar
  28. Mi buen Gonzalo, que ppdria decirte hermano, con esos entrenos que te marcas es como decirle a un auto ferrari que vaya al paso de un bocho, je je je!!! excelente semana de entrenos y de Lanzarote, lo que tu corazon te marque.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Aunque de una forma distinta a la mía, te estás agobiando un poco con la Maratón de Lanzarote, yo también haré lo mismo que tú, Lanzarote y GCMaratón, la diferencia es que los dos tenemos los objetivos contrarios, el año pasado el tiempo medio en la Maratón de Lanzarote fue de 3h59, el que ganó tardó 2h43 y sólo 7 de 144 lo hicieron sub3h, el corte estaba en 5h y muchos entraron fuera de tiempo ....... si sacas la bestia incontrolable que tienes aquí en Lanzarote, puede que en Las Palmas no podrás hacer lo previsto y fallar en casa duele más, en serio, pégate como una lapa a la liebre de 3h45 o 4h.

    PD: Fantástica semana ......... sin palabras

    ResponderEliminar
  30. Hombre para evitar ese efecto "orgullo del corredor" ponte en la salida atrás del todo, con los de seis y pico el kilómetro, y así aunque vayas a ritmo cochinero iras adelantando gente... orgullo intacto. Algo así haré en Castellón para que no me pase como en Mapoma'12 que quería ir lento y el ritmo de la gente me llevó, y menudo ostiazo me metió el del mazo.

    ResponderEliminar