Y en capítulos anteriores...


Que estamos viviendo una era dorada de las series de televisión lo sabe todo el mundo. Hay quien dice que las series son la comida basura del cine y quizás no les falte razón. Pero lo cierto es que en las dos horas que dura una película es muy difícil incluir los continuos giros de guión que vemos en las series. 

La comunidad bloguera local en Canarias no es ajena a esta moda de las series y nos está presentando trepidantes capítulos runners en este 2013, que se está convirtiendo en la mejor de las temporadas hasta el momento. (Nombres ficticios, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia).

Y en capítulos anteriores...

Francis, el adalid del "Run For Fun", el corredor tranquilo, el defensor del correr por correr como filosofía, entra en un momento Zen introspectivo y se pone en manos de un personal trainer. Se machaca a series y comienza a optar a marcas estratosféricas en Maratón. Además, apadrina una nueva carrera en la zona histórica de la ciudad aconsejándoles sobre aspectos deportivos y recomendándola en su blog. A última hora el organizador hace caso omiso a sus recomendaciones y hace lo que le da la gana provocando el consecuente enfado de Francis. La organización de la prueba reina atlética en Gran Canaria también llama a Francis y se deja asesorar por él para luego hacer también lo que le da la gana. Francis se siente despechado y va contando sus miserias a todo el que se le acerca en el parque.

Robin ha dejado de apuntarse a cualquier carrera que se organice a 50 kms a la redonda. Elige sus objetivos y los prepara a conciencia. Para el próximo viajará muy lejos. Al mismo tiempo, inicia una cruzada contra la obligatoriedad de usar camiseta obligatoria en una nueva carrera nocturna local, aunque se acaba quedando solo y contando su experiencia de madrugada al tipo de al lado en la barra de un bar, que escucha su historia de la camiseta con poca atención.

Quinn, el asfaltero natural, se ha pasado al trail, ya lleva más carreras de trail que de asfalto en esta temporada. En un giro inesperado acaba asesorando en la parte deportiva a una nueva carrera popular y nocturna.

Wolfy, la gran esperanza blanca de la velocidad, se pasa al Maratón. Aunque admitía en público que lo suyo eran las distancias cortas y explosivas, ha acabado por entrenar con el mismo personal trainer de Francis para preparar la distancia de Filípides. A pesar de todo, continúa batiendo marca tras marca en cualquier 10K que se le presente, dejando por ahora el crono en 37 minutos.

Neville, el corredor bala, la realidad de la velocidad local, ha dejado atrás sus lesiones. Estar rodeado de maratonianos le confunde y le hace dudar de cual es su papel en el mundo runner. Mientras decide qué hacer con su vida se estrena de liebre en la maratón de Lanzarote. Al mismo tiempo, se codea con las altas esferas político-deportivas de las islas en reuniones en mesas oscuras en la mesa del fondo de un bar para tratar la realidad atlética municipal.

Desde Lanzarote Anthony, el corredor atípico, continúa su preparación para la Maratón de Lanzarote a base de trails y travesías a nado. A pesar de esta irregularidad, mejora sus tiempos semana a semana y se le ve feliz en cada nuevo capítulo.

Henry continúa preparando su segunda maratón. Con dudas y desde el silencio pero continúa con su camino. Tiene toda la pinta de que este personaje, saliendo desde la oscuridad, será clave en los próximos capítulos. 

Y mientras todo esto ocurre, Moses, el corredor con nombre bíblico, sale de una lesión y comenta al grupo que va a ir "poco a poco" al tiempo que comunica su calendario de carreras de los próximos meses. Se va a apuntar a todo.

Desde Tenerife Serguei ha empezado también su preparación de Maratón aunque arrastra dolores que hacen peligrar su participación. Esto sólo añade intriga a la trama ya que seguro que acabará triunfando en próximos capítulos.

Como véis, la trama blogger local continúa dando giros inesperados, yo estoy enganchado a esta serie. Los próximos capítulos se desarrollarán entre Nueva York, Lanzarote donde habrá un gran encuentro de personajes, y la isla de La Palma, donde también volverán a coincidir muchos de los personajes de la serie. Yo no me perdería los próximos capítulos por nada del mundo.


Share this:

CONVERSATION

33 Comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Las historias runneriles en las islas están muy entretenidas :-P
    Tendrás que darnos algunos avances de los próximos capítulos también no? :-)
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja, que bueno. Creo que he reconocido a todos los personajes. Me voy a sentar con unas cotufas (roscas para mis amigos de la isla de enfrente) y no me voy a perder ningún capítulo, que esto promete... :P

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno... y la verdad, buenos personajes, definidos y con personalidad propia que es muy importante para una buena serie.

    Faltaría definir a Sosaku... yo no me atrevo ahora mismo por tiempo pero saldrían unos cuantos párrafos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Lo bordas!

    El de la barra del bar... clavaito jaja

    ResponderEliminar
  6. Esta serie tiene muy buena pinta, yo creo que por lo menos una segunda temporada la tiene garantizada y seguro que da para un par de "spin-offs" :) (eso sí, lo del anonimato hay que mejorarlo :) )

    ResponderEliminar
  7. Jejeje Muy bueno!...Esta serie pinta bien, esperemos que a los guionistas no se les acaben las ideas y empiecen a desvariar a partir de la 4ª Temporada, en Plan Francis deja el Running y se hace fanático del Padel...

    ResponderEliminar
  8. Un buen cuadro de la fauna runneril isleña, desde luego entre exprimelimones y exprimelimones siempre das una nueva vuelta de tuerca.

    ResponderEliminar
  9. Sois una buena pandilla alli ya, eh Gonzalo???, desde luego que aburrirte no te vas a aburrir, sera por compañia...
    Un abrazo artista¡¡¡.

    ResponderEliminar
  10. Jajaja, aunque sólo sigo las tres primeras serirs me parto

    ResponderEliminar
  11. Ja, ja , hasta a mí me suenan algunos...
    Falta un romance, un malo en la sombra , alguna rivalidad épica,....

    ResponderEliminar
  12. Epicteto, hay amores y desamores varios con organizadores, pero no se puede contar todo porque queda por escrito y puede haber reconciliación futura. Sobre rivalidades, nos llevamos todos bien, los rápidos y los menos rápidos. Pero hay una historia interesante, dos amigos de los rápidos, uno es un Lobo y el otro Liebre. Hay hasta reuniones secretas en la oscuridad con políticos...
    Sólo falta el sexo para que sea una serie auténticamente épica, pero ya hay episodios de personajes que han dormido juntos bajo el mismo techo, todo se andará.

    ResponderEliminar
  13. Y esta serie ¿cuando dices que la ponen?
    El cartel de Twin Peaks acojonaaa.... a alguno le queda muy poco...

    Jaajajaj me ha encantado la entrada. Vaya banda.

    ResponderEliminar
  14. Envidia de casting, Miguel, Sosaku viene a ser el Sal Paradise de las Canarias, hace de voz en off pero deja siempre el foco para otros ilustres.

    Salud.

    ResponderEliminar
  15. Me encantan las series!!!!!! Pena que en esta me he incorporado tarde, digamos que no conozco a todos los personajes al incorporarme en la tercera temporada. Pero más tarde o más temprano los conoceré. Lo que tenemos es que decidir el género para asignarla. Yo así de entrada y ya te digo que con pocos capìtulos vistos, me da que va a ser un culebronazo de aúpa jajajaja

    ResponderEliminar
  16. Genial entrada, aunque algunos no conozcamos a todos los personajes. Solo una cosa, te has saltado algún capítulo, porque Robin no está solo en lo de la camiseta, de hecho somos muchísimos los que estamos en contra de eso. Otra cosa es que fueras al baño y te perdieras esa parte del capítulo 8o que no lo quieras ver).

    ResponderEliminar
  17. Estoy deseando leer el próximo capítulo......genial

    ResponderEliminar
  18. Y las chicas? Tendrás que hacer un casting de runner bloguera canaria.

    ResponderEliminar
  19. ¡Atención spoilers!
    La productora no me paga lo que pido y he decidido reventar el final de temporada.

    Francis, se da cuenta que lo que realmente le gustaba era que le sacaran fotos en las carreras y que ir rápido no mola. Protagonizará un spin-off que cuenta su carrera de modelo "Franshion"

    Robin, como los grandes genios, acaba alcoholizado o drogado, los productores aún no han decidido. Demasiado conflictivo para el star system.

    Quinn, es descubierto como dueño la empresa que organiza la carrera nocturna y por fin se explican tantas situaciones sin sentido en la serie. Magistrales los guionistas.

    Wolfy y Neville dejan de verse los fines de semana, en Lanzarote Neville rompe el código de la liebre y con malas artes pasa a Wolfy en la recta de meta. La colisión de estas dos balas dará mucho que hablar en próximas temporadas.

    Anthony es descalificado del Maratón de Lanzarote, víctima de su curioso plan de entrenamiento aparece en la salida a pecho descubierto, con bañador turbo rosa y zapatillas de trail. El patronato de turismo de Lanzarote le retira el patrocinio.

    Henry se doctora en italiano durante la preparación de su segundo maratón, empieza a ligar como un loco en las carreras y por fin actualiza su blog. Las crónicas de carreras cuesta escribirlas pero contarle al mundo cuántas runners te has llevado en cada carrera se escribe sólo.

    Moses gana el Maratón de Gran Canaria ante un estupefacto Flynn que deja el atletismo y se vuelve a Irlanda lejos de su archienemigo.

    Serguei se casca un 3:30 en el maratón de Gran Canaria con un pie en la mano y con la pajarita del suero puesta para mitigar su gripe número 14 del trimestre.

    El "season finale" se grabará en La Palma y contará con todos los personajes importantes de la serie, el resto será criticado sin piedad durante todo el episodio.

    PD: Boyero comentaba el otro día que nunca imaginó que la televisión pudiera llegar a hacer el mejor cine. Este es un claro ejemplo.

    ResponderEliminar
  20. Coño los tienes a todos controlados... pues fijate por donde yo creo que tienen aun que correr mucho para saber lo que sabe el gran maestro de la isla un tal SOSAKU RUNNER.

    ResponderEliminar
  21. Genial Gonzalo! El capítulo final en La Palma será apoteósico :)
    Por cierto, te digo como a los demás, nominado, entiendo que no sigas la cadena :) pero tienes que acostumbrarte, es lo que tiene la fama ;)

    ResponderEliminar
  22. Reconozco a varios de los protagonistas, solo falta que pongas las musiquilla..........

    ResponderEliminar
  23. ¡Genial entrada!,muy buenos protagonistas...a ver que tal resulta la serie.Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Avance en la trama de Henry, giros inesperados: Espera su primer bebé para marzo, abandona la idea del Maratón de Lanzarote, se refuerza en la idea de la Transvulcania 2014, pensando en la Maratón de GC...

    ResponderEliminar
  25. Henry, esto es un sinvivir. Te pierdes un capítulo y se te va el hilo de la serie. Me apena no verte en Lanzarote, pero sobre todo deseo que todo vaya bien para Marzo. Eso sí que te cambia la vida y no una maratón y esas chorradas que dicen los falsos gurús y vendedores de motos runners. Si quieres cambiar tu vida ten un hijo. ¿Transvulcania 2014 con bebé de dos meses?
    Gran quedada en la Maratón de GC.

    ResponderEliminar
  26. jajaja, joer reconozco que al principio me ha costado una miaja, yo es que las series como no me las den "masticás" ....
    :-)

    ResponderEliminar
  27. Joder, cabrones. Ni un triste papel secundario.

    ResponderEliminar
  28. Aúpa Gonzalo¡¡¡
    Pués si que esta animado el tema por las Islas¡¡¡¡
    seguiremos atentos la serie...

    ResponderEliminar
  29. jajaja..la verdad que ahora esta mas entretenido leer blogs que mirar la tele. Y hay que ver que a veces sin conocerlos estas deseando que pase el domingo para poder leer como le ha ido la carrera, los tiempos estan cambiando..
    saludos

    ResponderEliminar
  30. Como está el patio !! Y yo que pensaba que teníamos jaleo con esto de los blogs en Pamplona pero ya veo que hay para dar y tomar por todas partes...

    Espero ansioso el próximo capítulo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  31. ¿No hay manera de descargarse las próximas temporadas?

    ResponderEliminar