Don Gato


Llevo unos días completamente asolado. Por accidente he descubierto que una de las grandes series de mi infancia, Don Gato (Top Cat), sólo tenía 30 capítulos!. Inaudito, pero si la veía constantemente. ¿Cómo pude estar años viendo siempre los mismos 30 capítulos? Una serie legendaria como Don Gato formada sólo por 30 capítulos, aún no me lo creo. ¿Te imaginas ver 20 veces seguidas alguna de las series de TV de moda en la actualidad? Pues eso es lo que acabo de descubrir que hacía yo con 6 años.

Don Gato era completamente cautivadora. En Estados Unidos se emitió entre 1961 y 1962, ahora me doy cuenta de que no daba para más. Yo la ví algo más tarde, en la época en que sólo había un canal en España, dos algo más tarde. Don Gato era el líder de la panda de gatos, siempre con ese aire de tipo cool que solucionaba cualquier problema. El policía "Matute" intentaba siempre atraparlos y enviarlos al talego de gatos, pero nunca lo conseguía. Esta serie fue claramente precursora de los movimientos anti-sistema subversivos donde la poli nunca gana. Qué grande Don Gato. Como buen líder, Don Gato necesitaba a un gatito de más confianza a su lado. Este gato era el rechoncho gato azul llamado Benito. 

Mientras me recupero de la "mentira" de saber que Don Gato sólo tuvo 30 capítulos, me está entrando cierto aire "cool" como el suyo estos días a las puertas de mi décima maraton. He de admitir que nunca he estado tan tranquilo antes de correr 42 kilómetros. Nunca antes he estado como ahora. Si me adelantan la carrera a mañana me daría igual. No tengo nervios, nada me preocupa, tengo la sensación de que todo va a fluir y ser fácil de conseguir.

Pero que nadie me malinterprete, no es una falta de respeto a la distancia o el pensamiento de ir sobrado, es simplemente que esta maratón de dentro de 10 días he decidido tomármela en plan tirada larga. Será como cualquier domingo, pero en este caso se me irá un poco la mano con los kilómetros. Cuando no hay objetivos, la presión se diluye y uno disfruta más de los días previos. Pero 42 kilómetros son 42 kilómetros aquí y en Nueva York, y hay que correrlos, y se sufrirá en los últimos 10 kilómetros aunque no quieras. Pero la ausencia de presión lo hace todo más fácil.

Voy a correr Lanzarote Marathon en plan Don Gato, con cierto aire "cool", sonriente, sin presión de marca, como preparación intermedia para la siguiente Maratón. Eso sí, si Matute viene a por mí tendré que correr, pero lo justo, prefiero despistar antes que correr. Esta es la clase de pensamientos que un corredor sin presión tiene a 10 días de pasar a los dos dígitos en su contador de maratones. Cool Cat!

Share this:

CONVERSATION

36 Comentarios:

  1. Acabas de meterle presión al resto de corredores, van a ir todos con el machete a por ti ;-)

    ResponderEliminar
  2. ¿Matute es el pseudonimo del hombre del mazo? Lo que se aprende por aquí...
    Ahora a ver cómo me quito la música del Top Cat de la cabeza... Uffff

    ResponderEliminar
  3. Menudo circulonquio para presentarnos una mentira bien adornada,jejeje.. Hombre, es que los Hanna-Barbera fueron muy grandes... yo soy de los Picapiedra y el Oso Yogui a tope... además de Pixie y Dixie y por supuesto Tom y Jerry,jejeje

    En fin, la experiencia sí que es un grado así que es normal que esté usted un poco más tranquilo, y además con los deberes y las lecciones muy estudiadas.

    Saludos tron

    ResponderEliminar
  4. Eso pienso hacer yo también en Málaga, aunque no sé si te veo yo a ti corriendo y recogiendo florecillas por el campo.

    ResponderEliminar
  5. Al hilo de tu descubrimiento Hong Kong Phooey 16 episodios !!
    Respecto a tu maratón , sigo pensando que no podras parar al serial killer que llevas dentro .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Un año para los niños y niñas es una vida así que 30 capítulos...un culebrón de los grandes! El concepto tiempo en la infancia es muy, pero que muy curioso. Es tan curioso como el que tenemos los corredores según la distancia que corramos.

    No se porque pero lo que aquí muchos no se creen yo sí. Claro que tu ritmo tranquilo habrá que estudiarlo

    ResponderEliminar
  7. Pues para mí que había cierto rollito gay entre Don Gato y el gordito....

    ResponderEliminar
  8. Epicteto: Sí tío, lo de Benito y Don Gato siempre fue muy raro, Benito era demasiado sumiso. Y Matute (alias Hombre del Mazo) con su porra le da un componente sadomaso bastante inquietante, la verdad.

    ResponderEliminar
  9. Ja,ja nuestra infancia está plagada de esos personajes entrañables un poco moñas...
    Por cierto vas a disfrutar mucho de la carrera sí presión ya nos contarás

    ResponderEliminar
  10. Me he reído un rato con la entrada y con algunos comentarios :) Suscribo el de Manuel: no cuela! Mira alguna foto de las que te sacaron en la LPA Nightrun en plan killer y dime de nuevo que vas a ir tranquilito, en plan tirada larga ... ni de broma! :) En cuanto al rollo gay en los programas infantiles anda que no hay donde elegir: Epi y Blas (recientemente salidos del armario), los Teletubbies, Espinete, ... Vaya mentes más retorcidas! :)

    ResponderEliminar
  11. Pues me acuerdo de la serie perfectamente, aunque como a ti, no recuerdo que fueran tan pocos capítulos. La verdad es que se me hace difícil verte en una maratón en plan "tranqui". Imagino que es la mejor opción, pero igualmente se me hace difícil de imaginar. Habrá que esperar al 8 de diciembre para ver que pasa finalmente.

    Vamos, que ya no queda nada, apenas 10 días y 19 horas...

    ResponderEliminar
  12. ¿Ahora a la Batamanta se le llama Don Gato?

    ResponderEliminar
  13. Curioso no tengo recuerdo de haber visto un capítulo mas de dos veces, pero con solo 30 ...

    Ahora centrémonos, tampoco me creo que Sosaku salga a una Maratón a rodarla y además siendo la décima me figuro que al final el cool cat pensará que le sigue Matute y apretará el ritmo

    ResponderEliminar
  14. Pues tiene pinta de que vas a hacer un gran Maratón esa tranquilidad es confianza y la confianza es de gran ayuda en un Maratón.
    Que curios lo de Don gato, recuerdo haber visto algún capitulo.

    ResponderEliminar
  15. Que se te ha "ido un poco de las manos" la tirada larga? ¡Y tanto! Algunos soñamos con poder hacer eso algun dia, y tu ya ni importancia das a los 42.200...

    No será que no te ves del todo fino y te tiras el rollito "voy de tranqui a ver que pasa"?

    ResponderEliminar
  16. Pues con esa "técnica" de salir despacio,sin objetivos y sin nervios llegarás bastante fresco al km30, así q veo una MMP ;)
    ¡Qué vaya muy bien crack!

    ResponderEliminar
  17. Veremos, lo mismo en el 30 t ves bien y acabas con el cuchillo entre los dientes, el espiritu combativo no lo puedes dominar los 42k

    ResponderEliminar
  18. 10 días son muchos días, Gonzalo. La ultima frase creo que te delata, luego ya sabemos, que si el dorsal, que si la emoción, etc, etc.

    ResponderEliminar
  19. Curioso lo de Don Gato..jejeje . A disfrutar de esa isla de Lanzarote y más con el viento que suele hacer.

    ResponderEliminar
  20. Pues como digo en mi blog, se correr lo que se puede!!!! si ahora es momento de correr lo justo y economizar esfuerzos, tambien se tiene que saber hacer.

    ResponderEliminar
  21. Antes no nos dábamos cuenta, ahora si, yo lo veo en mis hijos se tragan los mismos capítulos de sus series una y otra vez, se saben los diálogos y no les importa se siguen riendo igual, es de locos.
    Al Maratón siempre se le tiene respeto, pero amigo mio la experiencia que uno adquiere con los años se tiene que notar, el último te salió de vicio y te has ganado el derecho de disfrutarlo, mucha suerte.

    ResponderEliminar
  22. Vayas despacio o deprisa una maratón son 42 km y 195 metros....es decir una tirada más que larga. Apuesto mi calcetín a que si te ves fuerte irás a saco los últimos km......y en eso de los últimos km entran los últimos 20. Ya veremos... Suerte con el día !!

    ResponderEliminar
  23. Yo creo que ya te lo dijo Manolo en el primer mensaje, suena a comentario de tapado. como la media... si voy a 1:34 y tal, y luego zas lijazo después de Mesa y López... en fin que se preparen los Lanzaroteños

    ResponderEliminar
  24. Correr sin presion...a ver si aprendemos....lo de Don Gato, inolvidable, yo tambien recuerdo esa serie ochentera, que tiempos aquellos...
    Un abrazo y a por todas¡¡¡.

    ResponderEliminar
  25. La gente que se tapa tendría que pagar un plus por el dorsal.

    ResponderEliminar
  26. la experiencia supongo que también ayuda a mitigar esos nervios, pero desde luego si corres por el disfrute de correr, sin ir pendientes de marcas, la presión desaparece casi por completo. aunque si llegados al 32 vas bien, esos 10 km finales no tengo yo claro que no aprietes...
    mucha suerte

    ResponderEliminar
  27. haz lo que quieras y disfruta a tu manera , pero como dice Javier en algun momento saldra el bicho que llevas dentro y te dira " alegremos esto un poco " jejejejeje ,saludos

    ResponderEliminar
  28. Vamos, leyendo entre líneas: que vas de tapado y si sale bien dices que no lo esperabas y si sale mal ya has puesto el parche, que ya nos vamos conociendo por estos lares.
    Y yo creo que con los Simpsons sí que los he visto más de 20 veces la mayoría de capítulos xDDD

    ResponderEliminar
  29. Me acabas de descubrir algo que yo tampoco pensaba,también los veía y los vi durante mucho tiempo, jeje¡y sólo fueron 30!, ¡bendita inocencia!.
    Mucha suerte,tú sabes de que va esta guerra y sabes como descifrarla sin alterarte.¡Ojala pudiera yo decir lo mismo!, jeje.Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Jejeje, vas a correr pero no con cierto AIRE cool...vas a correr con una ventolera importante, habitual allí. Ser cool en esas condiciones es ser muy cool, tu lo eres. Dale duro!

    ResponderEliminar
  31. Esa serie molaba, yo también la veía... no te veo sonriente mientras otros te pasan... de todas formas muchas fuerzas!!!!

    ResponderEliminar
  32. Increíble Gonzalo, jaja si habré visto a Don Gato y muuchaaasss veces, con Matute, jaja bueno tengo 43 años y por estos lados (Argentina) también se veía mucho, espero que disfrutes mucho de tu 10° Maratón y Felicitaciones mayúsculas por esos 2 dígitos (Yo espero algún dia poder correr una)
    Esepro que tu pla se cumpla y que la puedas correr estilo Top Cat, jaja y si por esos últimos km finales; aparece "Matute" con su garrote, que no te pille, a seguir corriendo, jaja...

    Muy buena tu entrada!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  33. Anda que no nos colaron goles de pequeños ni nada.
    Yo creo que fuera de casa corres con menos presión, vas a otro rollo.
    Marramiau!!

    ResponderEliminar
  34. Me uno a Manuel y demás: yo tampoco te creo
    Pero en caso de ser cierto entonces si me adelantas me tengo que preocupar ¿no? lo digo porque si vas en plan Don Gato es que yo voy muy mal ....... :)

    ResponderEliminar