Mother´s little helper


"Mother´s little helper" es una vieja canción de los inicios de los Stones, de ese grandísimo album llamado Aftermath. En mi caso particular me enamoré de esta canción a través de la versión que hizo Tesla en "Five Man Acoustical Jam", el disco pionero que comenzó la moda de los unplugged en los 90. Me pilló en esos años de comienzo universitario donde uno es una esponja de influencias, para lo bueno y para lo malo. El disco acústico de Tesla en el 90 o el "Appetite for Destruction" de Guns n Roses del 87 fueron mis primeras influencias y tienen mucha culpa del engendro en que me he convertido hoy. De hecho, las dos últimas veces que he cogido un avión exclusivamente a ver un concierto fue para ir a ver a Roger Waters y a Tesla en su vuelta a los escenarios.

Esta última semana de entrenos ha sido bastante complicada. Una pequeña operación en casa me ha obligado a tener que pedir favores a familiares para poder cumplir de manera más o menos digna con lo que tocaba. Desde aquí un pequeño homenaje a todas ls madres del mundo. Todo niño debe de amar a su madre por encima de todas las cosas, especialmente cuando después de 40 años sigues pidiéndole ayuda para que puedas correr.

En definitiva, me han tocado entrenos a las 17:30 de la tarde (almuerzo a las 15:30), tirada larga a las 11 AM o entreno el domingo a las 9 de la noche. Todo por hacer al menos cuatro salidas de las cinco que tocaban, cosa que es mucho más de lo que imaginé que podía hacer al principio de semana. 

El martes tenía una hora justa a las 17:30. Tenía que quitarme las series por si la semana se complicaba. Terminé un 2x3000 y llegué a casa con la lengua fuera y la sensación de estar muy pesado. Al día siguiente lo mismo, pero esta vez rodaje cochinero seguido de unas rectas para finalizar.

Después de dos días sin hacer nada, el sábado pude conseguir ayuda durante dos horas y media para hacer un killer-exprimelimón. 26 kilómetros con un 8x1000 separado en dos tandas. En el último 1000 de la segunda tanda directamente pensé que vomitaba, quedé totalmente vacío y con la sensación de que me había exprimido al máximo.

Y ayer domingo a las 9 de la noche un rodaje incluyendo un 1x4000 por la Avenida Marítima, una maravilla para los sentidos en la oscuridad de la noche. Hasta las 12 de la noche contaba como entreno semanal, hasta el rabo todo es toro.

La diferencia entre un amateur y un profesional es que el amateur tiene siempre alguna de estas semanas difíciles. Los planes de entrenamiento lo tienen en cuenta y es hasta bueno regenerarte y quitar el pie del acelerador durante unos días. La semana quedó así:

  • Martes: 3K + 1x3000 + 3K + 1x3000
  • Miércoles: 11K + 4x100
  • Sábado: 3K + 4x1000 + 12K + 4x1000 + 3K    
  • Domingo: 4K + 1x4000 + 4K
Total kilómetros de la semana: 61                                                                            


Share this:

CONVERSATION

32 Comentarios:

  1. El problema de todo lo tiene el que nos gusta correr y preferimos correr mal a no correr o a hacer otra cosa cuando lo lógico es buscar alternativas cuando el cuerpo no da lo que "esperamos" de él. El "Homo Maratoniano" es una especie muy jodida, se sacude cuando peor está, en fin, millones de años de evolución nos ha levado a esto de pensar que un exprimelimón está bien o que una semana con menos de 600k es una mierda. Una cosa que me gusta del entrenamiento de Manuel R. es que mete elíptica, no por el cacharro sino porque mete un día de trabajo aeróbico de poco impacto y el cuerpo digiere mejor las semanas así. La putada es que nos gusta correr siempre y ese pensamiento arrincona a la neurona.

    ResponderEliminar
  2. Gonzalo que dificil es algunas veces compaginar todas las vidas, pero es lo que hay.

    Lo del sábado y domingo me ha dejado exhausto solo con leerlo, un exprime limones el sábado y un 4.000 el domingo!!!!

    P.D. normalemnte te leo conectado al Grooveshark y acabo seleccionando algo en base a lo que has puesto (ahora estoy comentándote con Tesla)

    ResponderEliminar
  3. Lo primero es que espero que esa pequeña operación en casa haya salido bien y que todo el mundo esté bien, y por supuesto me uno al homenaje a las madres. Para ser una semana tan complicada no te ha quedado nada mal y quizá salir un día menos te haya venido bien y todo. Si lo llego a saber estiro un poco el cochinero del domingo para hacer por primera vez más kilómetros que tu en una semana.

    Venga, que ya no queda nada para el 8 de diciembre, y casi nada para el 26 de enero.

    ResponderEliminar
  4. Ay los abuelos, cuánto hay que agradecerles. Te sigo viendo muy fuerte, seguro que haces buen papel en esos dos maratones tan seguidos.

    No conocía la versión de Tesla, conocía la original de los Stones, de un recopilatorio que un vecino me pasó una vez. Aquellos Rolling de Get Off of My Cloud, de Dandelion, de Street Fighting Man. ¡Enormes!

    ResponderEliminar
  5. Qué pasa payo, grande e rock... grande todos los que cita ud. Stones, Guns and Roses, Roger Waters... buena combinación Run'n'rock... y el roll se lo dejamos a Keith Richards que de eso sabe un poco el buen hombre.

    Aftermath..es Paint in Black ;-) me meto en el tubo a escuharlo ya mismo.

    Saludos y fuerza Sosaku

    ResponderEliminar
  6. Y SI ENCIMA ERES ABUELO... PREMIO PARA LA MUJER DEL ABUELO QUE ENCIMA NOS SOPORTA...
    AMIGO GONZALO LO QUE NO SE COMO NO TE LESIONAS, YO CUANDO ESTOY UN POCO STRESADO LO NOTO Y MUCHO, NO ME VAN LAS PIERNAS.
    YA PUEDES DARTE CON UN CANTO EN LOS DIENTES CON LA SEMANA QUE TE AS MARCADO... CON TANTO IMPREVISTO.

    ResponderEliminar
  7. Buena entrada y al final te ha salido una semana muy potable llena de calidad!

    ResponderEliminar
  8. Espero que todo haya ido bien...y tienes razón con lo de las madres...de ahí el dicho "madre no hay más que una"...

    ResponderEliminar
  9. el exprimelimones ya impone , si le añades lo de killer, para que te cuento, cuando lo les piensas : no será para tanto, luego al ver el entreno me digo eso de : glub pues si ha sido para tanto,
    esa sensación de vacio del sábado, con esa sensación de medio vomitar o mareos,, de extenuación, cuando pasan unas horas, mira que reconforta eh??
    Lo de las madres es y será siempre así, todas distintas pero todas iguales...
    a mi me encanta cuando me dice eso de: Hijo no corras tanto.... jejeje
    espero que lo de la operación no fuera nada
    saludos Gonzalo

    ResponderEliminar
  10. Killer-exprimelimón!! Otra vuelta de tuerca . Con complicaciones o no sigo viendo tus semanas de entreno con mucha calidad y variedad. Estas muy fuerte animo.

    ResponderEliminar
  11. Es una gran suerte saber que puedes recurrir a alguien cuando lo necesitas. Ánimo, vas muy bien.

    ResponderEliminar
  12. No tienes remedio, lo más duro es tener que adaptar horarios, unas series a las 17:30 después de comer deberían contar doble.

    ResponderEliminar
  13. Y por cierto, el mejor invento de la humaniad no es internet, ni el fuego ni la rueda sino el Abuelo.

    ResponderEliminar
  14. Yo ese exprimelimones te lo leí el otro día en twitter y decidí dejar de seguirte, jejeje.

    Por cierto, cuantos entrenos he sacado en mi dia libre con la ayuda de mi papa, abuelo de Alvarito.

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena por ese pedazo de semana contra viento y marea! Espero que todo haya ido bien, y como no: gracias a las madres, las tías, los abuelos, ... y a todos aquellos a los que en algún momento nos vemos obligados a recurrir! Muy buenos Tesla, su Mechanical Resonance es un clásico lleno de temazos por todos lados, ni un filler! YO por Roger Waters no cogería un avión pero por David Gilmour ya! :) Y he cogido avión y tren para el primer Clash of the Giants en Barcelona! :)

    ResponderEliminar
  16. O te vuelves un ser asocial (lo que acaba siendo muy triste) o tienes que apoyarte en el resto para poder tirar adelante, lo que además de bonito (mientras no te vuelvas un chupón compulsivo) es de lo más humano. Viva las madres.

    Salud.

    ResponderEliminar
  17. Pues no sé qué le ves de malo a esta semana a nivel deportivo, te has metido un trabajazo de lujo! aunque lo más importante es que todo lo relativo a esa operación haya salido bien. Mi papi siempre me hace prometer que no me voy a exprimir de más, por si acaso no le contaré qué mala influencia eres con eso de los killer exprimelimones y cítricos parecidos.

    ResponderEliminar
  18. Qué te contaré de mi madre. Ni sabe que hago el maratón. No lo iba a entender... A ver quien es el guapo que le explica después de esta Behobia que su niño se va a maratonear... Por lo demás, estás hecho un bestia. Eso de los exprimelimones es una bonita barbaridad... wow!

    ResponderEliminar
  19. Mira que te dije que esa semana de cuidados en la family te vendría bien para descansar algo y no agobiarte más con el tema de las Maratones y vas y te cascas esa semana y con un exprimelimón que me dejó noqueado, no tienes arreglo Gonzalo :)

    No puedo disfrutar de mis padres ya que están casi 1500km más al norte, pero sin la ayuda de mi mujer y mi suegra simplemente yo no podría salir a correr la mayoría de las veces.

    ResponderEliminar
  20. Para mi desgracia hace poco tiempo mi madre se enteró de que escribía un blog......imaginate !! En cuanto lee esas kilometradas o que tal día me ha costado me llama para decir que lo deje.

    Esa salida exprimelimones con 12 km intercalados.....un poco heavy, no??
    Te veo muy fuerte, Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Anécdota: El mejor comentario que han dejado nunca en este blog no viene de ningún ilustre visitante habitual, ni de ningún político que retuitea mis tweets, ni de una rock star. Fue de la santa señora madre de un conocido bloguero que corre tan Pancho. Qué grande!

    ResponderEliminar
  22. Ai, las madres...
    Lo que daría yo por tener la mía y porque hubiese conocido al minielfo.
    Gran entrada, Gonzalo. :-)

    Espero que todo haya vuelto a la normalidad en tu casa.

    ResponderEliminar
  23. Un amigo me dijo una vez que no sabes lo que te quieren tus padres hasta que tienes un hijo, y es cierto.

    Estás haciendo unas semanas descomunales y sin embargo sólo haces quejarte, no sé si es la manta, la edad o el agobio que tienes fuera de los entrenamientos. Pero puedo asegurarte que la preparación que tú haces no la hace cualquiera.

    ResponderEliminar
  24. Y es que madre no hay mas que una, Gonzalo.Ya sabes, dedicatoria en Lanzarote :-). Y no, no me dijeron el nombre del Director de la GCM, solo me lo presento la señorita con el titulo, ahora bien, igual engaña, pero pinta de corredor no tenia mucha.

    ResponderEliminar
  25. Killer-exprimelimón???? Tu cada día eres más heavy!!! Pero no sabes que hay insensatas e insensatos que leen estas cosas y luego quieren hacerlo en casa sin supervisión? Terminaremos vomitando de verdad!
    Y hablando de madres, si la tuya te hace favores para que hagas uno de estos...es que no debe saber de que van.

    ResponderEliminar
  26. Tomo nota de esos 26 kms, que maravilla...

    ResponderEliminar
  27. No perdonas ni una, todo un profesional a la hora de saber cumplir con las programaciones.Los recursos hay que utilizarlos,siempre son buenos..jejeje.Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. "En el último 1000 de la segunda tanda directamente pensé que vomitaba, quedé totalmente vacío" Cómo echo de menos esa sensación...

    ResponderEliminar
  29. Oye pues con tantos problemones y te ha quedado una semana de entrenos muy apañada eh?? Como dices esa es la gran diferencia entre profesionales y amateurs. Trabajos a turnos, turnos partidos y sacar tiempo de donde no hay. A veces quitándoselo a las horas de sueño. Con el consiguiente riesgo.

    ResponderEliminar
  30. Buena semana! Con el estrés y el agobio esos km valen el doble ;)

    ResponderEliminar
  31. "Mamaaaaaaaaaaa te quedas con Valentina para que yo salga a correr????" ¬¬ si hijo si.

    Son imprescindibles, a veces algo cansinas pero... imprescindibles.

    Q buenos entrenos no?

    ResponderEliminar