¿Se puede correr sin contárselo a nadie? #SocialRunning


Desde un punto de vista de #SocialRunning, participar en una carrera como lo entiende un corredor popular se divide en dos partes fundamentales, el antes y el después de una carrera. Son fases donde chuleas, escondes marca objetivo, buscas excusas y justificaciones, le dices a todo el mundo que te has ido de marcha la nocje anterior de la carrera, etc.

He de admitir que las redes sociales son casi tan divertidas como el correr en sí mismo. De hecho, correr sin contárselo a nadie no sería lo mismo. Igual que hay tipos de corredores diferentes, también hay perfiles runners muy diferentes en las redes sociales. No suelen ser perfiles puros y la mayoría tienen algo de cada, pero aquí están algunos de los perfiles más significativos.

  • El superbloguero. Este escribe de casi cualquier cosa y busca historias de las noticias más pasajeras. Sale a la calle, el GPS no le funciona y ya tiene historia para su blog. Le encanta decir "Eso ya lo dije en mi blog". Le apasiona que compartan sus entradas en redes sociales.
  • El gurú runner. Siempre habla en cátedra de cualquier tema aunque no lo conozca. Evita comentarios dirigidos a amigos y cada nuevo tweet suyo parece escrito en piedra. Curiosamente suelen tener seguidores que retuitean cualquier frase hecha que publiquen.
  • El estadístico. Mira constantemente las estadísticas de influencia y visitas de sus cuentas. Le obsesionan los números. Es capaz de utilizar cualquier truco barato para recibir más visitas. 
  • El agradecido. Este le da a favoritos o me gusta en cualquier cosa que vea, sin importarle el contenido. Cualquier cosa que lea le da a "me gusta" o hace un FAV. Son encantadores.
  • El adicto. Necesita tener todas las redes sociales abiertas al mismo tiempo y chequea cada minuto que no se haya publicado algo nuevo, siempre tiene que ser el primero en comentar.
  • El runner exhibicionista. Disfruta poniendo fotos suyas en cualquier lugar, nos bombardea con fotos de lo que ha desayunado, sus viajes, fotos de su GPS con el tiempo que ha hecho en el entrenamiento de la mañana, fotos de cuando va al cine con sus amigos, etc.
  • El runner mirón. Lee todos los blogs runner, twitter, etc pero nunca deja un comentario. Un día te dice que lleva años leyendo tu blog pero en su vida ha dejado un comentario.
 Definitivamente, correr sin contárselo a nadie no sería lo mismo.

Share this:

CONVERSATION

40 Comentarios:

  1. Me siento un poco identificado con el mirón y otro poco con el agradecido, pero ambos en su justa medida.

    ResponderEliminar
  2. Normalmente esas entradas tuya de "clasificaciones" me suelen gustar, no siempre estoy de acuerdo con ellas pero reconozco su punto de inteligencia y sagacidad. No veo que te hayas subsumido en ninguna tipología, cosa que sueles evitar habitualmente y dejas que los demás nos vayamos poniendo en nuestro cajón nosotros solitos. Vale. Yo voy al primero, qué otra cosa puedo decir si voy a casi entrada diaria aún sin correr desde hace meses. De las demás categoría no me veo mucho, puede que algo de la última en algunos sitios, creo que no siempre hay que estar haciendo comentarios. De vez en cuando pongo algo para decir ¡oye, que sigo por aquí¡ pero si creo que no aporto nada me lo guardo.
    Twiter es diferente. Twiter se ha hecho para que Novatillo se chuliquée, posturée y el yatusabes.

    ResponderEliminar
  3. Llevas 300 seguidores, qué grande.

    ResponderEliminar
  4. Mirón a saco paco... Me da pereza crear un blog...

    ResponderEliminar
  5. Te reconozco de vez en cuando en el parque romano, he de decir que soy el runner mirón y me acabo de dar cuenta que debería agradecer de vez en cuando la lectura.

    Un saludo y suerte con los objetivos.

    P.D: próxima vez te saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hay más especies pero te lo has currao.. como siempre.

    Te falta definirte,jhejeje


    Saludos

    ResponderEliminar
  7. cumplo casi con todos los estandares blogeros jajaja

    ResponderEliminar
  8. Estas clasificaciones son curiosas y en esta particularmente creo que unos cuantos podríamos irnos encuadrando en varias de ellas en función de la racha que llevemos.

    ResponderEliminar
  9. Muy buena clasificación, tengo que reconocer que tengo un poco de todos... ¿Seré el indefinido? Jajaja. U. Saludo.

    ResponderEliminar
  10. Me identifico con todos, menos con el mirón :)
    Saludos desde México
    http://www.cronicasmaratonytriatlon.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  11. Y lo mejor es que cada uno acabamos convertido en una de las infinitas subespecies producto de aplicar un coeficiente a cada una de estas grandes divisiones blogueriles... :)

    ResponderEliminar
  12. He intentado lo de las redes sociales, y de vez en cuando vuelvo a intentarlo, pero requieren mucho tiempo y sobretodo atención casi constante. Sin duda soy superbloguera. Empecé corriendo sin pensar en contarselo a nadie, o por lo menos no necesitarlo, pero ahora...¿correr sin hablar de ello? Sería taaaaaan aburrido...

    ResponderEliminar
  13. Como siempre muy buena, yo ya sé donde voy pero no seré quien lo diga. " Las redes sociales son casi tan divertidas como el correr en sí mismo" no puedo estar más conforme, hay momentos que son deliciosamente delirantes

    ResponderEliminar
  14. Estamos desnaturalizando la esencia del correr en soledad.

    ResponderEliminar
  15. Pues poder se puede, pero no seria igual, mas que por contar el después de la carrera ( que también gusta), es por el "antes" creo que es una motivación extra cuando preparas algo, quizás sea una tontería pues nadie te va a recriminar que no logres un objetivo u otro, pero si es cierto que algo ayuda en cuanto a la motivación. lo de las redes sociales está bien, pero se necesita mucho tiempo, demasiado, a mi particularmente me gusta si hago algo como por ejemplo el blog, no dejarlo desatendido, el face es distinto, entro de cuando en vez, y el twitter de momento ni me lo planteo.
    resumiendo que está bien lo de contarlo, da igual a través del pc o en la tasca con los colegas como se hacia antaño, bueno no que leches!! mejor en la tasca con unas birras :-)

    ResponderEliminar
  16. Yo soy la runner de las redes sociales y las fotos. No presumo de tiempos ni tiradas. Simplemente estoy orgullosa de mis logros. Comparto el resumen de mi salida en Facebook, y en otras redes sociales,.. subo fotos de mis pies llenos de polvo tras una salida... ¡y me gusta! . No lo hago para presumir sino para hacer historia de mi afición y compartir con mis amigos runners mis escapadas a disfrutar.
    Porque otros sentados en el sofa se quejan de su cuerpo y de lo aburrida que es su vida, yo salgo a vivirla y disfrutarla, corriendo y compartiendo algo que me hace enormemente feliz.

    ResponderEliminar
  17. Yo como Yolanda soy bloguero-bloguero, aunque siempre puede surgir el día exhibicionista y/o voyeur.

    ResponderEliminar
  18. Más blog es menos paliza oral a los compañeros de correrías. O sea, que es una gran terapia.

    ResponderEliminar
  19. Menos del mirón , creo que tengo un poco de todos . Realmente es un gran descubrimiento el que he hecho con vuestros blogs .

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Lo que pasa es que muchas veces tus más allegados no tienen ni idea del mundo runner y entonces que mejor que las redes sociales para contactar con gente que tienes tus mismas inquietudes, encima te anima, te apoya y te aconseja...
    Yo, súper bloggera

    ResponderEliminar
  22. Jajaja, qué bueno. Estoy con Ana, mucha gente cercana no se involucra y es agradable compartir con otros con las mismas inquitudes. Superbloguera aunque paso épocas poco prolíficas. El facebook me motiva bastante menos

    ResponderEliminar
  23. Ummmh: y este exhibicionismo necesario para unos y estragante para otros ahora está en plena efervescencia con el fabuloso mundo de los blogs. Hay blogs (innumerables) en los cuales exclusivamente nos enumeran sus series, sus horas de entrenamiento y apostillan si estaban cansados, agotados o en fase de volumen de su plan de entrenamiento. Verdaderos tostones, siempre me pregunto lo mismo: cuando detectan sus creadores que la gente no hace comentarios ¿que afán les mueve a seguir contando monotonamente día tras día sus entrenamientos?. Porque los planes de entrenamientos, a mi sinceramente me parecen un peñazo, los puedes contar como curiosidad a un cercano pero de ahí a intentar generar un debate en la red con tus molestias estomacales en tu entrenamiento de ayer... pffff que pereza.

    ResponderEliminar
  24. No es lo mismo hablar con alguien que sabe del tema aunque no lo conozcas que hablar con alguien allegado y que solo le interesa por ser tú y no por el tema. De ahí el lema "Dios los crea y ellos se juntan"

    ResponderEliminar
  25. Oye, a mi me han dado pulsera amarilla fosfy, eso ¿a qué corral corresponde? ;)
    El que no esté, en alguna medida en una o varias categorías de estas, que tire el primer tuit, digo el primer post, digo la primera entrada en FB, o la primera piedra, o como se diga....

    ResponderEliminar
  26. jajajja muy buen post. La verdad es que he visto de todo. PEro estoy de acuerdo contigo, correr sin contarlo, no es igual. Pero quizás mejor escribir en blogs para dejar de darle la brasa a la familia y amigos ;-)
    Irene

    ResponderEliminar
  27. Jejeje Muy bueno!!..por desgracia cada vez hay más runners mirones porque los blogs cada vez tienen menos comentarios (y el 90% de los mismos frikys de siempre) y sin embargo el número de visitas sube como la espuma

    ¡¡¡Manifiestesen Mirones del MUndo!!!

    ResponderEliminar
  28. Creo que en algún momento he vivido cada una de esas categorías pero creo que ahora mismo no caigo en ninguna. Si, ya sé, soy rarita :-P
    Buena entrada!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  29. Quiero pensar que mi blog es un poco de todo o un poco de nada. Yo creé el blog para soltar todos mis pedos mentales mienstras corría y que es obvio que en casa no se pueden soltar porque bastante tienen que aguatar mis entrenos y demás. Hablo de sueños, de series, entrenos, comidas, geles, zapatillas, carreras, paisajes....No sé si encajo en alguna categoría, me gustaría pensar que no...

    ResponderEliminar
  30. Resumo: Si no lo cuento reviento.
    Lo que pasa es que con esto del internete se entera mas gente :)

    El blog es mas divan de psicoanalista (sueltas tus cosas) y las redes sociales terapia de grupo (nos damos entre todos).

    ResponderEliminar
  31. No, no se puede, a quien cuentas sino tus neuras, esto es como un confesionario.

    ResponderEliminar
  32. Buena entrada Gonzalo, siempre me gustan las de análisis / categorización de la peña. En mi caso no me veo en ninguna, pero bueno ... Eso sí, suscribo mucho de lo que pone en su comentario Sofía Sánchez García

    ResponderEliminar
  33. Los que trabajamos poco... tenemos que tener algun entretenimiento NO?.
    Muy buena la entrada amigo Gonzalo eres un GENIO... en mayusculas como me reido.

    ResponderEliminar
  34. Me acabas de recordar que tengo un blog. Runner despistado.

    ResponderEliminar
  35. runner mirón en progresión fiel al blog!! sigue escribiendo!

    ResponderEliminar
  36. Jajaja, Gonzalo...todo un puntazo la entrada. saludos

    ResponderEliminar
  37. Jejeje Muy bueno! Solo te faltan el runner supernova: aparece con fastos y oropeles y desaparece para siempre; el runner semáforo: aparece y desaparece; y el runner menguante: empieza con muchas entradas y acaba escribiendo una vez al año.

    Sahara runner

    ResponderEliminar