Nativity in Black

"Estás entrenando poco en Navidad, y lo sabes"
En Navidad es fácil quitar el pie del acelerador y bajar el nivel de entrenamientos. Entre tanta salida, comida, encuentros con amigos que vienen de fuera, etc., es difícil encadenar buenos entrenos. Cuando la obsesión runner nos puede nos obligamos a salir, pero nos arrastramos en el asfalto mientras la cena del día anterior da un golpe de autoridad en nuestro estómago.

He de admitir que el hecho de que la maratón de casa sea en Enero ayuda bastante a controlar las tentaciones navideñas. Este año será nuevamente la quinta maratón de Gran Canaria y con suerte las habré corrido todas. Mis recuerdos de las navidades de los últimos años son haber estado en las semanas clave de carga de kilómetros que coinciden justamente con la semana de Navidad y la de Reyes. El tapering es el regalo que me traen siempre los Reyes Magos, pero antes hay que sufrir y ese sufrimiento siempre cae en plena Navidad.

Segundo año consecutivo que no me verán en la San Silvestre. Ni la carrera, ni la hora me viene bien, así que no estaré. Saldré a hacer 18 kilómetros a la mañana siguiente del día de Navidad y volveré a salir el día 1 de Enero por la mañana, viendo como un año más las legiones de zombis en traje de chaqueta me señalan con el dedo mientras se tambalean volviendo a casa. Salir cuando pocos lo hacen te da caché como corredor, salir el día 1 de Enero no te va a hacer correr más rápido, pero llena tu autoestima y te muestra que eres capaz de sacar fuerza de voluntad para hacer las cosas.

Feliz Navidad a todos. Recuerda que el runner auténtico no celebra la Navidad en una San Silvestre, lo celebra saliendo el día de Navidad y el día primero de Enero a correr. Si tus circunstancias te permiten hacerlo, salir a correr el día después de las fiestas es una experiencia única. Ahí me verán en el asfalto, con la seriedad y el respeto que merece este deporte. Toca nuevamente pasar unas Navidades Negras, una Nativity in Black. 
  

Share this:

CONVERSATION

33 Comentarios:

  1. Yo creo que me estoy portando bien.
    Ayer, en plena tempesta DICK, salí para estrenar mi plan de entrenamiento para el maratón de París. La gente que me vió debió pensar que estaba loca luchando contra el viento y la lluvua. Incluso Yohann me dijo que no era prudente salir... y eso que él también es maratoniano.
    Saldré hoy también porque el 25 volamos a BCN y entre pitos y flautas no tendré ni un minuto libre. Pero el placer de correr el día 1 no me lo va a quitar nadie.

    Felices fiestas, Gonzalo!!

    Salud y km para el 2014!

    ResponderEliminar
  2. Sosaku la San Silvestre es el 31 de Diciembre no el 24. Estas perdiendo facultades :P

    ResponderEliminar
  3. Ahora que lo dices...mañana día 25 saldré tempranito a correr por Las Canteras...y si me apuras hasta me doy un bañito...un abrazo y felices fiestas...

    ResponderEliminar
  4. Pues yo no concibo las Navidades sin una San Silvestre... Entrenar el 25 y el 1 es una señal de autoridad runner, y correr una San Silvestre antes de las uvas siempre da tema de conversación con la familia... :) Luego te dicen, si corres no deberías tomar tantos Gin-Tonics, ni fumarte un pitillo, ni ponerte como te pones de polvorones... ;)

    ResponderEliminar
  5. Si, lo confieso estoy rozando el límite de lo permitido...jajaja
    Pero tantas horas trabajando lo hace difícil, no salgo a correr y ayer fueron más de cuatro personas que nos dijeron que teníamos mala cara, cara de cansados.
    Pero eso no evitara que salga estos días , es más saldré el día 1 y te dedicare la foto...😉
    Aprovecho para desearte unas felices fiestas navideñas en compañía de los tuyos.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Salir el 24 a las seis y media de la mañana cuenta o no sirve???

    ResponderEliminar
  7. Ya sabía yo que no era un runner auténtico y mira que me esfuerzo

    ResponderEliminar
  8. Saldré en Navidad y el primer día de año, sin duda... FELICES FIESTAS!!!!

    ResponderEliminar
  9. Hoy no he podido salir con el temporal que hay, sobre todo el viento que no te deja dar dos pasos, así que me temo que tocará mañana, día de Navidad sí o sí. Y el fin de año estoy en las Hurdes, no hay San Silvestre, pero puedo correr el día 1 por el monte en plan silvestre, que casi es mejor. Felices fiestas Gonzalo. Mis mejores deseos para toda la familia.

    ResponderEliminar
  10. Yo también saldré y después de estar lesionada, con mono y con ganas! :)
    Felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  11. Feliz Navidad a ti también. Creo que este año yo también celebraré la navidad a primera hora con unas buenas series o intervalos para abrir boca...

    ResponderEliminar
  12. Salir el 25 de diciembre y el 1 de enero debe ser religión :)
    Las miradas de los runners que nos encontramos en estas fechas en el parque lo dicen todo!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  13. A mi en cambio, suelen ser los días festivos donde aún puedo rascar algo de tiempo para salir a correr y encima lo celebro por los montes ya que toca comida familiar. Una de las mejores épocas para calzarse las bambas.

    Felices fiestas a todos!

    ResponderEliminar
  14. La San Silvestre tal y como yo la concibo es la fiesta suprema y populista del running. Los dias antes se ven más advenedizos que nunca, y la impresionante marea multicolor siempre me estremece. Nada nos impide correr la San SIlvestre, y salir al dia siguiente a rodar sólos y vislumbrar la otra faceta radicalmente distinta. Como me gustaria leer que has ido a alguna sansil y te has dejado llevar por el jolgorio entusiasta, ¿¿llevando una nariz roja de reno por ejemplo??
    En fin, feliz Navidad...

    ResponderEliminar
  15. Grancanario y maratoniano, no hará falta que diga que en mi caso Navidad="entrenar como un perro" para el dichoso maratón de Enero.

    Eso sí, no me privo de nada (excepto de alguna hora de sueño), ni de la San Silvestre, ni de la comida, ni de todo lo que traen estas fiestas.

    Que disfrutes de esta noche y del entrenamiento de mañana.

    ResponderEliminar
  16. Pues mañana día de Navidad he quedado para hacer una buena tiradita eso si a una hora prudencial a las 10:30 y con lluvia!!!!
    La siesta de por la tarde va a ser, como decimos en mi pueblo de las de pijama padrenuestro y orinal
    Feliz navidad socio

    ResponderEliminar
  17. Running, Navidad y Lemmy Kilmister. Vaya trio, no se si son una buena terna............ Está claro que en estas fechas hay que dar un plus de esfuerzo para entrenar y no ahogarse en las tentaciones.

    ResponderEliminar
  18. Pues yo ya he cumplido esta mañana de Navidad, diluviando en Alicante, y haciendo un recuperatorio de 12 km despues de los intervalos de ayer, y esque estamos como cabrasFelices Fiestas Gonzalo.

    ResponderEliminar
  19. GOnzalo, si eres corredor, al 1 hay que salir para empezar el aøo con buen pie. :)
    Felices fiestas y al lio con la maraton!.

    ResponderEliminar
  20. No tengo horario ni fecha en el calendario.... salgo cuando cae, caiga quien caiga.

    Back un Black

    ResponderEliminar
  21. El 24 salida trail, el 25 salida urbana, el 31 San Silvestre y el 1º de Enero a ver zombies por las calles.

    Felices kilómetros nuevos

    ResponderEliminar
  22. Yo salí el día de Noche Buena, eso vale? y con mucha lluvia, lo que me sorprendió fue la cantidad de runners con los que me cruce.
    Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  23. Pues yo estoy que no puedo con la vida ... primer año de entreno pre-maratón y me ha tocado salir a correr despues de la comida de empresa y el día de navidad . Los dos dias fuí arrastrandome como pude .
    Felices Fiestas !

    ResponderEliminar
  24. Bueno por ahora sigo cumpliendo con parte de tu propuesta, corrí ayer 25 a las 21:00 :) ni un alma había, toda la calle para mí ......... un lujazo.
    Yo desde que corro tengo claro que la San Silvestre no me la pierdo mientras pueda, para el día 1 algún km caerá también y además hay una "quedada" para hacer una travesía a nado en plan pirata, empezar el 2014 nadando y corriendo ...... pinta bien.
    ¡Felices Fiestas! y espero que ya estés mejor

    ResponderEliminar
  25. No sabes como me identifico...encima este año corro Sevilla y lo ves lejos y cerca a la vez, alterno días de "bah, todavía queda hasta Febrero" con "Ay madre que no llego"...Y ahí vamos

    ResponderEliminar
  26. Muchas felicidades Gonzalo y sí la verdad que es bonito correr un 25 por la mañanita y un día 1 de Enero, la gente es tonta¡ te señalan como si fueras un bicho raro¡ Yo me eché a la calle el 25 a trotar un poquito debido a mi lesión, por la mañanita al romano y me sentí muy bien después de tanto emboste navideño y es una experiencia única que no sé como explicar, supongo que todos los runners se sienten como yo¡¡¡ Saludos

    ResponderEliminar
  27. Esta entrada me la enmarcas y me la envías a casa. Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  28. Pues yo probablemente sea una de esas zombis que van a desayunar. Me resarciré corriendo el 31 y el 2

    ResponderEliminar
  29. La San Silvestre tiene su encanto, maestro. Es un día en el que la marca poco importa. Estar en medio de tanta gente que comparte (aunque sea solo ese día) la pasión por correr es perfecto,... Ojala se mantuvieran enchufados el resto del año a este deporte. Pero que al menos corran un día, que abandonen el sofá. Tiene mérito. Que corra todo el mundo, leñe! Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. El dia 1 y el 25 estan para descansar, ya tendras el resto del año para correr y las San Silvestres para correrlas que son puro espectaculo multicolor y ademas uno siente que tiene mas nivel. El 31 si que trato de no perdonarlo, no hay nada como terminar el año corriendo, que placer...que bien sienta terminar asi el año.

    ResponderEliminar
  31. Si señor, los mejores dias para correr!!!!!!!!!! Yo salí el 25 con un entreno de intervalos, hoy toca la San Silvestre y mañana rodaje de 15 Km. Lo mejor ese rodaje mañanero del dia 1 con todo el mundo durmiendo!!! Feliz 2014 para todos.

    ResponderEliminar
  32. Llevas toda la razón. Salir al día siguiente de las fiestas es lo que te demuestra tu poder y cuando los demás empiezan a pensar que es grave.... Feliz año amigo!

    ResponderEliminar