Actitud



Ayer hice las últimas series del plan. Podemos llamarle plan aunque sería más correcto llamarle planecillo o mini-plan. Ha sido el plan más birrioso de mi vida, apenas unas semanas para coger algo de impulso y comenzar a descargar de nuevo. El mes pasado corrí la Maratón de Lanzarote. Después de eso estuve un par de semanas algo despistado mientras recuperaba. Cuando comencé a entrenar de nuevo para la Maratón de Gran Canaria quedaban seis semanas, básicamente poco se podía hacer.

Para no dejar las cosas al azar, releí los planes de multiple-marathoning de Pete Pfitzinger donde encontré uno de 8 semanas que recorté adecuadamente para adaptarlo a mi situación. Lo que se hace cuando encadenas tontamente dos maratones es utilizar las primeras dos o tres semanas para recuperar con rodajes simples y poca calidad mientras vas subiendo kilometraje progresivamente. Después un par de semanas de carga máxima y comienza el tapering para llegar fresco a la línea de salida. No hay tiempo para más, una montaña rusa en muy poco tiempo que se ha pasado muy rápido. Pero ha sido una decisión voluntaria presentarse a las dos pruebas de 42K en meses consecutivos, y eso hay que encararlo con decisión.

Ya estamos a las puertas del matadero de nuevo. En 10 días la siguiente maratón, la número 11, la de casa. No estoy especialmente motivado, es la quinta edición y la quinta que correré. Cada año mayor utilización política de la misma, una sensación siempre de volver a empezar, de que se repetirán errores del pasado que deberían estar ya arreglados.

Pero no me voy a quejar, no es mi estilo. Tampoco voy a poner como excusa que corrí una maratón el mes pasado. Si eso pasa factura lo hará después del km 30, pero voy a luchar. Me ilusiona ver a amigos que vienen de fuera a correrla y saber que la foto y quedada pre-carrera cada año es mayor. Mi calendario de carreras termina en 10 días y aún no veo más allá, no sé lo que haré después del 26 de Enero, pero no me preocupa ahora cuando sé cuál es mi próxima batalla.

Tres intervalos de 1500 metros se convirtieron ayer en las últimas series de Enero. Me acompañó Whitesnake para que no se me hicieran tan duras. Nada más escuchar la voz de David Coverdale pensé lo necesario que sería que alguien como él volviera a reinar en la música para cortar de raiz toda la tontería indie-popera del mundo. Me dije "esa es la actitud". Gran Canaria Maratón, sin excusas.

Share this:

CONVERSATION

36 Comentarios:

  1. "Podemos llamarle plan aunque sería más correcto llamarle planecillo o mini-plan"
    "Ha sido el plan más birrioso de mi vida"
    "estuve un par de semanas algo despistado mientras recuperaba."
    "poco se podía hacer"
    "No estoy especialmente motivado"
    "Tampoco voy a poner como excusa que corrí una maratón el mes pasado"

    Y ahora la mejor...

    "PERO NO ME VOY A QUEJAR"

    Haciéndome cruces estoy.

    ResponderEliminar
  2. Así me gusta, sin excusas! :) Muchas miga en una entrada corta, repartiendo estopa a diestro y siniestro pero de modo discreto, con elegancia, ... chapeau! Cuánta razón tienes con lo de que necesitamos a alguien como él! :( Suerte el 26 y carga el mp3 con buena "caña" para escuchar a partir del k30

    ResponderEliminar
  3. Tu maratón número 11!
    Para alguien que no ha pasado de disputar carreras de 10km esos números abruman.
    Espero que vayas ganando motivación durante estos días previos.
    Un abrazo sensei

    ResponderEliminar
  4. Estoy con Manuel Robaina, no te quejes Gonzalo que tienes un plan de entrenamiento que es una gozada: haber hecho una maratón previa no muy lejana en el tiempo. Esta GC Maratón se está convirtiendo en el 42 más interesante del mundillo de las redes sociales, jeje.

    Salud a ti y una cerveza a la memoria de Coverdale.

    ResponderEliminar
  5. Sólo faltaba que después de tantos inconvenientes hagas MMP....ánimo compañero.

    ResponderEliminar
  6. Libera a Gonzalo, de él no es propio tanta queja en esa entrada, así que sabemos que le has secuestrado!!!.

    Vives dentro de un plan, así que seguro que con todo vas a sacar una buena Maratón

    ResponderEliminar
  7. UN poco mas de ilusion,hombre¡¡¡, que estas ante una maraton no ante cualquier distancia del monton.

    ResponderEliminar
  8. Típica entrada de Tapado... Los comentarios de Robaina son para enmarcar!!!....Pase lo que pase seguro que nos vamos a divertir...

    ResponderEliminar
  9. Venga mucho ánimo para ese maratón de Gran Canaria. A disfrutar el maratón de tu casa, seguro que poco a poco, según se acerque el día, la emoción y las ganas van a aparecer en tí. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Necesitas algo del Madrid??? Que ganas tengo de estar por allá.

    ResponderEliminar
  11. Venga Gonzalo no te tapes que tu no eres de esos pisha , coraje por no decir otra cosa tienes para eso y mucho mas , romperas la pana amigo , un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  12. Creo que aqui vas a mostrar tu mejor version y el cuchillo ya lo tendras bien afiladito y sacado brillo.
    A por ello, que son 11 y es una maraton coño, que parece que hables de un 5k pachanguero.
    Disfruta mucho y nos lo cuentas.

    ResponderEliminar
  13. Tienes una base increíble y una experiencia que yo creo que hasta te podías hacer tus propios planes, así que a disfrutar que estás en casa. La de las inseguridades soy yo, pero tu? Tu eres mi ídolo..
    besos

    ResponderEliminar
  14. ...And here I go again on my own!

    ResponderEliminar
  15. Que quemes todos los años una de tus balas maratonianas en el maratón de casa es algo digno de admirar. Sabemos que no es buen sitio para hacer una marca (el perfil, el clima....) y aún así año tras año repites. Sabes los defectos, pero no te quejas, asistes una vez más. Repito, es algo digno de admiración. En estos tiempos sin principios y sin valores hay que volver por las cosas cercanas y además de protestar y montar en cólera hay que sumar. Vivo en Huelva por circunstancias, las carreras aquí son muy pocas, hay que desplazarse a Sevilla para poder competir un poco bien, me quejo y lo digo pero soy consecuente. En el mes de febrero se hace la primera media maratón en Huelva, no me cuadra perfecta para la preparación del maratón.... pero allí estaré, porque es lo suyo, porque hay que sumar. Una vez más sensei, a tus pies. Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Eres persona que sabe lo que hace y seguro que habrás preparado la maratón de tu tierra con firmeza, a pesar de no estar muy motivado, tu experiencia te guía para hacer un gran papel.Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Si tuviera que salvar 10 canciones de la quema de toda la historia de la música que conozco me sería imposible, pero a punta de pistola incluiría una de Whitsnake, Is this love. Lo sé, no sirve para correr y tiene un punto hortera romanticón.

    Me ha sorprendido leerte "no estoy especialmente motivado" y en cierto modo me ha entristecido. Menos mal que "pero lo voy a luchar" venía después, es la unica esencia de esto, y sobretodo que tu mismo has dicho en mi blog lo que harás...una gran carrera ;)

    ResponderEliminar
  18. Tan planificador como siempre, ya sea para tres meses como para seis semanas. Así es poco probable que las cosas salgan mal, al menos por la voluntad que tienes. Un ejemplo a seguir.

    ResponderEliminar
  19. Como dije ayer en Twitter me sumo al primer comentario, al del Robaina....

    Vamos a ver...si has corrido un maratón el mes pasado se supone que ya tienes la forma y que se trataba "sólo" de mantenerla.

    A mi ya lo de correr dos maratones en tan poco tiempo me parece una hazaña.

    En lo de la desmotivación puede tener algo que ver lo de escuchar a Whitesnake, debes volver a tus raices....ya sabes..ABBA, Village People etc..

    Fuerza y honor

    ResponderEliminar
  20. So pena de convertirme en el "fantasma de las maratones pasadas" es mi obligación recordarte que un día estás en lo más alto de la escala de salud y al día siguiente puedes estar metido en una lesión de larga duración por hacer determinadas tonterias.
    Ya sabes que me gusta la animalada, el vamos a hacer dos maratones porque puedo pero me gusta más el "aún pudiendo he decidido no hacerlo".
    Si cambias maratón por hacer una tirada larga de 30k acertarás; acompañarás a los amigos, podrás ir a muerte la mayor parte de la carrera y de premio te ahorrarás esos 10 últimos kilómetros donde solo hay lesión o desgaste.
    Además, quientuyasabes va a ir a muerte y os sacudirá una marca que se va a recordar con una estatua de marmol en el Parque Romano.
    A veces lo dificil no es decir que si, sino lo contrario.

    Y sobe tu comentario musical, la culpa de que esté en este mundo indie, folk terruñero se debe a Robert Plant, sí el de los Led Zeppelin, cuando un día llegó a mis manos esto http://www.youtube.com/watch?v=acX_2zkA0KA

    ResponderEliminar
  21. Jajajaja. Me parto Gonzalo. Pues si que ha llegado el frío a Canarias. Has sacado la manta a base de bien.
    Pero tambien se una cosa. Si alguien puede hacer dos maratones en poco tiempo y hacerlos bien, ese eres tu.

    ResponderEliminar
  22. Aquí los cuchillos van que vuelan !! Como hagas tiempazo te van a llamar de todo... venga Gonzalo que estas muy fuerte y lo sabes.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Rock and roll actitud, así lo canta en castellano el Loco... figura igual de amada como odiada por las Españas pero que ahí está... dónde? ahí..

    Maratón actitud,jajajajaj

    Saludos loco

    ResponderEliminar
  24. Basta de quejas¡ Seguro lo haces perfecto. 42 km dan para mucho. Es como si te encontraras en una batalla, luchando contra ti mismo y vas a ganar la batallaaaa

    ResponderEliminar
  25. coooo cocoococo cooooo

    Nobody calls me chicken! Needles NOBODY!!!

    ResponderEliminar
  26. Me temo que llevas ya algunas maratones sin instinto asesino y se evidencia en esta entrada. Necesitas ya un plan con nombre made in sosaku para ir a por las 3h15' sin contemplaciones esta primavera o te volverá a pasar.

    ResponderEliminar
  27. Jajaja, me parto con el comentario de Aaron.
    Vamos Gonzalo eres un tipo duro.

    ResponderEliminar
  28. el uso de la batamanta se extiende por Gran Canaria, ¿quién lo iba a decir?
    Me preocupa más eso de que no sabes qué harás dentro de 15 días...

    ¿será grave, doctor?
    Fuerzaaaaa

    ResponderEliminar
  29. Asi me gusta, sin excusas, nadie nos obliga y nadie nos va a recriminar nada, no se como saldrá, pero estoy convencido que vas a darlo todo, y eso es lo importante, disfruta todo lo que puedas y no te olvides el hacha por si las moscas....
    mucha suerte Gonzalo

    ResponderEliminar
  30. Realmente se aprecia en tus palabras una dualidad entre el querer y el poder, no has entrenado bien y lo sabes, pero guardas esperanzas de hacerlo bien. Eso es lo importante, y sino sacaras una valiosa lección.

    ResponderEliminar
  31. Longitud corta del Plan no lo convierte en "Planecillo". Al contrario, parece un Gran Plan, inteligente, muy bien pensado y totalmente adecuado para dos cuarentonas corridas en meses consecutivos.
    Te irá muy bien en Gran Canaria.
    Saludos desde México
    www.cronicasmaratonytriatlon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. Cuando alguien publique el Gran Libro del Maratón TAPADO Canario, esta entrada brillará con luz propia.
    Debe ser la panza de burra esa que tapa el sol allá , o que pasa con ustedes!
    Anda que no vas disfrutar recogiendo cadáveres en la segunda media y nosotros más leyéndote . Ánimo !

    ResponderEliminar
  33. ¿Y después de esta qué?, porque creo que lo que más te está afectando es no tener un futuro inmediato en forma de plan para alguna Maratón, que el 26 de enero al pasar por meta no haya otro objetivo a la vista es lo que más te está despistando, o al menos eso creo ;) porque lo de ir de tapado no es tu estilo :P
    Fíjate que para mí esta Maratón está de paso, algo que está en medio porque mi objetivo está a 4 meses de aquí, por eso la veo de otra forma y tal vez explica el porqué estoy tan tranquilo :)

    ResponderEliminar
  34. Con lo facilón que eres, Gonzalo, en cuatro días ya te has vuelto a liar la manta al cuello y ya estarás metido en otro plan de entreno. Tiempo al tiempo.
    ;-)

    ResponderEliminar