Deshacer el mundo

Te he dicho que no mires atràs
por que el cielo no es tuyo
y hay que empezar despacio
a deshacer el mundo
     
Desde que terminé la maratón de Gran Canaria me he propuesto desandar el camino de los últimos meses. Me he dedicado a comer como un cerdo, y no lo digo porque hayan empeorado mis modales, sino porque mi cuerpo me ha pedido toda clase de porquerías que antes evitaba. Es como si me dijera "vale chaval, has llegado fino hasta aquí a base de pasar necesidades, ahora barra libre". Ya comienzo a notar que los niveles de comida basura comienzan a estabilizarse, signo de que he recuperado todo lo que había perdido en los últimos meses, incluido el peso.

Entrenar lo que se dice entrenar pues poco. Sí he estado corriendo, eso es algo vital, como respirar, pero sin darle apenas estrés al cuerpo que es en lo que consiste entrenar finalmente. Mucho cochinero y mucho hacer lo que me da la gana.

Ver los objetivos tan lejos hace que te relajes, necesitaba esta relajación después de dos maratones y entrenar desde el verano. De reojo miro hacia el Otoño buscando alguna maratón que me cuadre, una de esas de temperaturas frescas y donde no salga la foto de un político en cada noticia, lo normal en Europa, vamos.

Perdiendo la forma y deshaciendo el mundo, así me encuentro. Pero feliz, muy feliz, con la paz que te da no tener objetivos cercanos y poder hacer lo que te de la gana. Si quiero hacer trail lo hago, si me quiero apuntar a un 10K pues lo hago, si me da por hacer una tirada larga también la hago, pero sin especificidad, sin agobios. Incluso he vuelto al gimnasio, un día por semana, para descubrir que sigue ahí la misma fauna, que nunca se ha marchado.

Entrenamiento de Transgrancanaria Starter 30K. Organizado por club B-Sporty

Mentiría si dijera que no me gusta esta época del año. Disfrutas de la vida, sales a correr únicamente obedeciendo lo que tu cabeza te diga, pero sin tener que cumplir porque lo dice una hoja de papel. Si un domingo por la mañana no sales a correr no ocurre nada, no se para el mundo. Pero aunque no se pare, si te lo propones sí que puedes deshacer el mundo.

Share this:

CONVERSATION

29 Comentarios:

  1. Es totalmente necesario darse esas treguas, sino acabaríamos cansados

    ResponderEliminar
  2. Dicen que el cuerpo es sabio y te habla. El mio debe ser autista... nunca me dice que pare, y como generalmente no me duele nada... De tal modo que cuando no estoy preparando maratón hay semanas que incluso que me salen más kms. que una semana programada ¿?¿?¿ Con menor intensidad, eso si, pero mucho volumen, como decía Llongueras. Y es cuando más se disfruta, entreguerras time, ese es mi goce total. Saludos desde Tulaytula Gonzalo.

    ResponderEliminar
  3. Hay que oxigenarse, Gonzalo. Estas salidas son muy reparadoras.
    Recupérate y disfruta. Aunque no dudo que tardes mucho en decidir cuál será tu neva plaza.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Para mí esas es la mejor época del año: ya has cumplido con el trabajo y estas ahí arriba, en la cima, sin tener que exigirte nada y pudiendo disfrutar de ese estado en cualquier cosa que no te exija presión. Sólo me quedan unas pocas semanas y lo echo de menos.

    Salud Gonzalo.

    ResponderEliminar
  5. Un Kit-Kat que me imagino ya te habrás comido.

    ResponderEliminar
  6. Ya sé a que te refieres, disfrutalo

    ResponderEliminar
  7. Hay otro gran lema en esa canción: Empezar porque si... y acabar no sé cuando...

    Menos mal que entrenar poco te aclara la mente musical :P

    En modo Groucho, habría que decir: Estos son mis principios como corredor, después de la próxima carrera ya los cambiaré

    ResponderEliminar
  8. Disfruta, pero ten cuidado, de ahí a volver al chandal de tactel hay un paso.

    ResponderEliminar
  9. Cuando crezcas, descubrirás que ya defendiste mentiras, te engañaste a ti mismo o sufriste por tonterías. Si eres un buen guerrero no te culparás por ello, pero tampoco dejarás que tus errores se repitan.

    Pablo Neruda.

    ResponderEliminar
  10. Hay algo dentro de mi que me pide dos maratones este semestre. Pero hay algo dentro de mi que me pide deshacer el mundo a partir del 29 de junio. Los corredores somos así de bipolares ;o)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hombre meterte un slow blues después de Van Halen también se disfruta:

    http://www.youtube.com/watch?v=rnIe59uLnCQ

    Métele una oidita, te gustará y lo gozarás tron!

    ResponderEliminar
  12. Un buen momento de relajación y no para deshacer el mundo, pero si para acondicionarlo, ese hacer lo que te da la gana que bien sienta y como se puede llegar a disfrutar.

    Curioso también he vuelto al gimnasio, pero dentro de la preparación, tengo que encontrar los cuadriceps perdidos.

    Es curioso como el cuerpo te va pidiendo eso de la comida, el cuerpo nos hace recuperar justo lo que necesita

    ResponderEliminar
  13. Pero que grande eres escribiendo y que manera de crear una entrada! mucho bueno!!!!

    ResponderEliminar
  14. Me parece estupendo y merecido lo tienes.Ahora a relajarse y a disfrutar de correr por correr sin objetivos cercanos.Cuídate, un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Gonzalo, creo que he pasado por esto varias veces en mi vida, y creo que no es en absoluto malo, ni muchísimo menos, libera lo suyo, y creo que es hasta necesario para no odiar el correr como objetivo permanente de marcas, pruebas etc etc, me gusta el post, siempre eres acertado en lo que escribes compi.

    ResponderEliminar
  16. Si es lo que toca es lo que toca, o no toca. Es lo mismo disfruta como un canalla que ya habrá tiempo de sufrir

    ResponderEliminar
  17. Y si hay que hacer un tabata. .. se hace

    ResponderEliminar
  18. A mí me pasa lo mismo, después de realizar una carrera objetivo, me relajo y como lo que antes no me apetecía. Que bien se está en esa situación, lástima que seamos unos culos inquietos y que enseguida busquemos otros retos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Pues claro que si amigo Gonzalo tienes mas que merecido un buen atracon culinario... que para eso esta todo el año dando caña y gastando energias sobradamente.
    Yo no me privo de nada de lo que me gusta... ni el dia antes del maraton, el dia antes de los 100km de Madrid bocadillo de calamares con dos cervezas.

    ResponderEliminar
  20. Esta etapa es necesaria en la vida de un runner, Gonzalo. Fuera presión ni obligaciones, a disfrutar y dejar de lado planes estrictos. Después llegará otra vez el modo maratón que se te da tan bien. Ahora deja la batería en el cargador hasta el 100%

    ResponderEliminar
  21. Esta entrada huele a tapado q da gusto.... "...entrenando sin presión pero me apunto a un 10K dentro de 4 semanas para ir a muerte"... Se ve que vas aprendiendo de uno q yo me sé.

    ResponderEliminar
  22. Yo creo que te vendrá de lujo correr sin ningun tipo de objetivo , sin presión pero me parece que esta etapa de va a durar más bien poco .
    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Haces bien en dedicarte una parada, sino termina estallando la cabeza de tanto plan y tanta monserga.

    Un abrazo y, a disfrutar.

    ResponderEliminar
  24. Me imagino que ha sido estupendo ese grupo de entrenamiento y los sitios de las fotos. El Abuelo Runner, dice que se corre lo que se puede, pero a veces, esto lo digo yo, se corre lo que se quiere. De seguir planes siempre, terminaríamos sin imaginación y sin ambiciones, a lo más que llegaríamos sería trotar en una cinta de correr de gimnasio. Está bien romper.

    ResponderEliminar
  25. De vez en cuando hay que desintoxicarse de correr con la obligación que te da el tener un dorsal, correr por placer también es gratificante, saber alternarlo es lo ideal
    saludos

    ResponderEliminar
  26. Hombre que asi me encuentro en este momento mi buen Gonzalo aunque pronto habra que volver a dar guerra, un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. A disfrutar, cada momento tiene su encanto

    ResponderEliminar
  28. Para volar, hayq ue tocar tierra de nuevo. Me parece perfecto el plan!

    ResponderEliminar
  29. De vez en cuando un "run for fun" no viene nada mal. Yo empiezo a echarlo de menos porque al final he ido encadenando plan con plan y así no se puede estar siempre.

    ResponderEliminar