Un marciano, he visto un marciano


Cuando vemos una marca absolutamente extraordinaria conseguida por un atleta de élite solemos decir de él que "es un extraterrestre". Lo que queremos decir no es realmente que ese atleta sea de color verde y ojos grandes saltones, sino que ha conseguido una marca que no pertenece a la Tierra.

Hay corredores que no pertenecen a la Tierra, y no me refiero a la cantidad de frikis y flipa-runners que llenan los parques últimamente, sino a los astronautas. Hace algún tiempo hablé de Sunita Williams en esta entrada. Sunita había corrido la maratón de Boston desde el espacio exterior. Los astronautas corren en el espacio para mantenerse en forma y no perder tono muscular, pero lo hacen con lastre, de otro modo "sus marcas no serían homologadas". La ausencia de gravedad hace que se pongan a correr a 2 min/km con bastante facilidad, reventarían cualquier récord del mundo, así que utilizan lastre para que correr les sirva físicamente para algo.

Si eres un vago y no te gusta el ejercicio físico nunca serás astronauta. Bueno aunque seas un crack del deporte también es muy posible que nunca lo seas. Yo lo más cerca que estaré de ser astronauta es en algún "viaje" de ácido o setas alucinógenas. Los astronautas dedican hasta dos horas diarias a hacer ejercicio en los diferentes aparatos de que dispone. Uno aquí en la Tierra con todas las facilidades del mundo le da pereza salir a correr y un astronauta puteado viviendo en una lata de sardinas saca dos horas diarias para hacer deporte.

Si un astronauta no hiciera ejercicio le costaría mucho adaptarse a la vuelta a la Tierra. Perdería masa muscular y su vuelta sería torpe y lenta, durante algún tiempo parecería "Jabba the Hutt". De nuevo, en la Tierra con todas las facilidades del mundo nos quedamos a ver fútbol y series el la tele mientras comemos pizza, mientras un astronauta puteado se sacrifica para que su vuelta a la Tierra no sea complicada.

Los huesos, corazón y otros órganos cambian en situación de ingravidez. Sólo en el espacio puedes decir "tengo los huevos de corbata". El corazón se debilita ya que no debe de trabajar contra la gravedad para bombear sangre a todo el cuerpo. Cuanto más tiempo pasa un astronauta en el espacio exterior más profundos son estos cambios.

La Estación Espacial Internacional (ISS) es el sueño de cualquier flipa-runner con una habitación vacía en casa. Tiene dos cintas para correr, un aparato de resistencia y una máquina de remo. Eso sí, hay que hacerlo todo con lastre porque si no el entrenamiento no cuenta.

Lo que más me llama la atención de estos astronautas corredores es que dicen que cuando entrenan duro en la cinta acaban sintiendo un olor a goma quemada, justo como yo cuando hago mis series. El motivo es que el calor no se disipa con la falta de gravedad, se te queda acumulado en las piernas y la goma puede recalentarse. Tiene que molar eso de hacer unas series y que huela a goma quemada.

La próxima vez que te venza la pereza y te quedes en casa viendo el último cutre-partido de fútbol en la tele comiendo pizza, recuerda que hay unos tipos en el espacio exterior que corren a 2 min/km y que corren cada día tengan ganas o no.

Share this:

CONVERSATION

12 Comentarios:

  1. Me quedo con lo de: "Un astronauta puteado viviendo en una lata de sardinas saca dos horas diarias para hacer deporte"; esto se puede trasladar perfectamente al día a día de muchos de nosotros. En ese sentido todos somos un poco astronautas... o marcianos.

    ResponderEliminar
  2. A dos minutos el km....¿Están en el espacio o en el planeta Kripton???

    ResponderEliminar
  3. Correr Boston y aparte, ¡desde el espacio!.
    Y yo que a veces pienso que mi Garmin con GPS es como de película de Star Wars!!!
    Saludos desde México
    www.cronicasmaratonytriatlon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Tu sabes eso de que nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde. Si bien es cierto que en el espacio hacer ejercicio es una cuestión vital, aquí en la Tierra con suerte puede sobrevivir sin hacer ejercicio y base de todo tipo de medicinas. Yo cada día lo tengo más claro, que cada uno haga lo que quiera...

    ResponderEliminar
  5. Pues no tenía ni idea de la vida de un astronauta.

    A dos el km, jejejejejej eso si que es volar jjjjjj.

    Prefiero correr que ver un partido de fútbol.

    salu2

    ResponderEliminar
  6. Pues como tienes la costumbre de correr normalmente de noche, échale un vistazo a http://www.heavens-above.com/ y así podrás ver sin problemas los pases de la ISS, sin ir más lejos el 24 de febrero a las 20:05 por el NO aparecerá muy brillante durante 6 minutos, ya sabes, un vistazo arriba entre intervalos no vendrá mal :)

    ResponderEliminar
  7. Si hasta Sosalu sabe la velocidad que desarrolla un astronauta sobre una cinta. ¿No existen los "tapados espaciales"? Entonces conmigo que no cuenten...

    ResponderEliminar
  8. Pues que cada uno haga lo que le apetezca. ¿Qué te sientes bien apoltronado todo el día? Allá tú. Yo por poco que pueda, prefiero hacer como los astronautas, con mis capacidades, claro.

    ResponderEliminar
  9. Tendré presente el esfuerzo de los astronautas, más concretamente visualizaré a Sunita los días que llueva o me dé pereza hacer las series, jeje. Un besazo Gonzalo

    ResponderEliminar
  10. Tampoco te creas.... En el fondo no tienen mucho más que hacer....si tuvieran tele y lloviera tendría más valor...jeje

    ResponderEliminar