Deezer Playlist, dame más gasolina

En algún momento de mi vida bloguera alguien metió mi email en alguna lista de correos de alguna agencia de publicidad y me bombardean con spam-notas de prensa de presentaciones varias de libros, novedades de productos y otras noticias relacionadas directa o indirectamente con el Running. Normalmente no hago caso a estas notas de prensa, pero esta última que he recibido me ha llamado la atención, aunque supongo que no en el sentido que pretendía el que me mandó la nota.

Es increible la cantidad de oportunistas que hay en este mundo del Running. Sabedores de la burbuja existente y de lo facilones que son los runners como clientes, estamos rodeados de tipos que intentan venderte la última novedad para que corras más rápido y tengas una vida deportiva plena. Todo muy parecido a la venta ambulante de crecepelos en el antiguo oeste.

Me envían una nota de prensa sobre una playlist musical de Deezer, que es algo así como Spotify. La playlist se llama "Primavera" que por cierto es un gran nombre ya que Primavera se asocia con novato, globero o gente que empieza. El título de la nota de prensa es "Deporte, Vida saludable y música, la combinación perfecta para ponerte en forma esta Primavera". Un par de genios del marketing crean una playlist de 20 canciones que se supone que te ayudan a ponerte en forma en Primavera. No estoy de broma es así, tal cual. 

Pero claro, a esta idiotez hay que darle cierto aire científico y así incluyen comentarios de preparadores físicos, nutricionistas, etc., para que la gente piense que la idiotez esta de Deezer está respaldada por la comunidad científica. Atención al encabezado de la nota de prensa sobre la presentación de la Playlist Primavera de Deezer:
 
  •  Expertos en actividad deportiva, nutrición y cardiología, explican el modo en el que la música ayuda a llevar un estilo de vida más saludable
  • La playlist “Primavera” de Deezer incluye las canciones que estos expertos utilizan para motivarse a la hora de realizar deporte, cuidarse, cocinar o comer más sano
#WhatTheFuck!
 
Los expertos son un entrenador personal y licenciado en INEF, un cardiólogo, una dietista y una profesora de yoga y pilates. Supuestamente estos cuatro tipos, siguiendo las directrices de los "genios marketinianos" de Deezer, se sientan en una mesa y eligen veinte canciones que te ayudan a "estar en forma en Primavera". 

Esta nota de prensa que han sacado los de Deezer incluye perlas como "Ahora que llega la primavera, muchas son las personas que comienzan al gimnasio o a comer de manera más saludable para mejorar su estado físico. Muchos acaban abandonando sus buenos propósitos al no estar muy motivados o caer en el desánimo fácilmente. Varios expertos certifican que la música puede ayudar a conseguir tus metas, te motiva, te anima, reduce el estrés, te hace sentir más feliz. Hacer deporte o comer saludablemente pueden volverse actividades  mucho más placenteras cuando se acompañan de música." Y se creerán que han inventado un nuevo método innovador para motivarse y estar en forma. 

La nota continúa con comentarios de cada uno de los "expertos" sobre los beneficios de correr con música, el aspecto motivacional, recomendaciones para que comamos escuchando música ("¿Vale escuchar a Metallica mientras almuerzo"?) etc., etc. todo bajo un aura de "expertise" científico.

A ver, un sólo comentario para los señores de Deezer. La música es algo muy personal, como el arte, lo que te gusta a tí puede ser aborrecido por otros. Estas playlist de corta-pega van dirigidas a los extraterrestres del espacio exterior que no saben nada de la Tierra. Al que le gusta la música se construye sus propias playlists que varían en función del día, del estado de ánimo, del tipo de entrenamiento que se vaya a hacer, etc. No es lo mismo lo que escucho un día como hoy que me tocan series exigentes que el día de tirada larga. 

Pero os estaréis preguntando qué canciones incluyen la playlist Primavera presentada a los medios. En este link se puede ver: http://bit.ly/1doXyaJ Pues hay cosas como el "I gotta feeling" de Black Eyed Peas, el Scatman, el Waka-Waka de Shakira, Marck Anthony, el Viva la Vida de Coldplay, el "Free Bird" de Lynyrd Skynyrd, Michael Jackson, Robbie Williams y hasta el "Barcelona" de Montserrat Caballé y Freddie Mercury. Ya sabes, si quieres ponerte en forma en Primavera ponte este playlist en las orejas y no tendrás rival.

Share this:

CONVERSATION

18 Comentarios:

  1. Flipante, pero pensé que ese playlist sería secreto ¿Qué es lo que están vendiendo entonces? Parece una parodia

    ResponderEliminar
  2. Se nos está yendo de las manos todo esto.... ¿no nos pueden dejar salir a correr y ya está?

    ResponderEliminar
  3. "Partome tomás" me pongo esa lista y en vez de salir a correr me tiro al pozo. xDDDD

    ResponderEliminar
  4. Yo he corrido hasta con copla. La música para correr, como para todo, solo pido que sea buena, cada una en su género. La cosa es hacer el oido a cada tipo. No es fácil escuchar ópera, flamenco y ciertas cosas pero cuando le has pillado el tranquillo a una te es más fácil asimilar la siguiente. Por Led Zeppelin llegué a Robert Plant, por Robert Plant llegué Alison Krauss y de ella al bluegrass, de esto al folk americano, al country y al folk inglés.
    El concepto de playlist es un insulto en si mismo, salvo que la música fuera de artista sin disco editado. Por cierto, hay paginas de músicos aficionados que suben sus videos a youtube y son una auténtica obra de arte.

    ResponderEliminar
  5. Me toco los cojones, que la expresión no es grosera en México. Y aparte la playlist es de risa; yo solo escucharía a Caballé, si acaso. El resto es horse crap.
    De que hay gente que se quiere pasar de lista, la hay! Como decimos en México: "El hambre es canija"
    Saludos
    www.cronicasmaratonytriatlon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Demasiadas estupideces para los corredores... nos olvidamos de la esencia, y nos preocupamos en usar las 100 chorradas que se supone que nos hacen mejorar. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Había escrito que yo quería saber la lista de los 20 temas, para reírme un buen rato. Terminé de leer el post y ahora me cuesta incluso escribir. XDDDDD El "waka-waka"!!!! LOL no, lo siguiente. Tiembla, Mutai, que tenemos Deezer!!!! XDDDD

    ResponderEliminar
  9. Una lista genial para hacer series, las quieres acabar cuanto antes.

    ResponderEliminar
  10. La pregunta es:¿por qué me da la sensación que a todo gurú del marketing el corredor le parece un comprador especialmente gilipollas?

    ResponderEliminar
  11. Yo hace poco descubrí soundcloud.comy sus listas descargables, concretamente me he aficionado al "soulful", o house no comercial, te las bajas directamente al mp3 o movil, duran sobre la hora y animan un poco.

    ResponderEliminar
  12. Esta claro que la gente se las ingenia y busca todo lo que tiene tiron para sacarnos los cuartos... aunque supongo que tu no abras picado no?

    ResponderEliminar
  13. El running se está convirtiendo en un fenómeno en el que todos quieren meter mano.

    Raro es el programa de televisión, película y casi anuncio en el que no aparezca algún runner.

    ResponderEliminar
  14. En la playlist de Verano seguro que meten " El Chiringuito".

    ResponderEliminar
  15. Jajaja, qué bueno. Como dices, para gustos colores, y con la música más si cabe

    ResponderEliminar
  16. Yo no corro con música, pero no me veo corriendo al son de shakira jejeje.

    salu2

    ResponderEliminar
  17. Jajaja no me veo pegando unas series de 1000 con el Waka-Waka, pero seguro que alguien paga por ello.

    ResponderEliminar
  18. Creo que con este post la entrada de correos spam en tu buzón descenderá. No se van a atrever.

    Menuda sarta de tonterías hay que ver en este mundo. Lo de esta playlist es difícil de superar.

    ResponderEliminar